Seguimiento Menton, Francia 4000 Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Seguimiento Menton, Francia 4000 Educa

Mensaje por haujavi »

- Marty, tienes que venir con la cámara, tengo que enseñarte algo.
- Doc, no tendrá que ver con el plutonio que he encontrado en tu piso, no?.
- No, de ese tema ya te hablaré otro día, tú ven lo más rápido que puedas.
- ¿Es por lo de la multa por ir a 140 km/h?
- Eso tampoco, deja de hacer preguntas y ven. Ah, y trae cajas.
- ¿Cajas?
- No preguntes y trae todas las que puedas.

Unos minutos después Marty McFly llega a casa del doctor Emmet Brown en su monopatín.

- Entra Marty. Como sabes he estado investigando sobre el tema del continuo espacio-tiempo...
- ¿Es por eso lo del Delorean que está aparcado en la puerta?
- No Marty, no, eso ya te lo cuento otro día. Como te decía he investigado el continuo espacio-tiempo y he hecho un descubrimiento importante.
- ¿El condensador de fluzo?
- Marty, deja de revolverme los papeles de mis investigaciones. No, he descubierto algo que nos puede transportar atrás en el tiempo hasta 1979.
- ¿Una máquina del tiempo?
- No Marty, si la hubiera inventado vendería los derechos para hacer una película. No, es algo mucho mejor.
- ¿Un jacuzzi-máquina-del-tiempo?
- Marty, no estás fino hoy, eso da solo para una película mala. Es... mejor descúbrelo por ti mismo.

Imagen

- Ah, es un puzle con foto viejuna. Ya estamos en 1985, actualízate...
- Leches Marty, como se nota que tú eres más de puzles de arte. Es un Educa de 4000 piezas de 1979 con una foto que representa la tendencia de los puzles por la fotografía de ciudades, puertos o paisajes con claro enfoque realista.
- Ya bueno Doc, lo que tu digas, me voy a mi casa a transportarme en el tiempo hasta 1483, que tengo la capilla sixtina a medio hacer. Ahí te dejo las cajas, que no las necesito, que yo lo hago en cartones.
- Te enseñaré fotos del progreso, ahora que me has traido la cámara polaroid puedo ir sacándolas conforme vaya realizando avances.
- Doc, creo que tanta investigación te está afectando al cerebro.
- Marty, esto es el futuro, dentro de unos años todo el mundo compartirá fotos de sus avances en los puzles.
- Qué fuerte Doc, estás peor de lo que pensaba. Cuando inventes una máquina del tiempo de verdad me avisas.

Continuará...


Referencias:
Spoiler
Mostrar
Regreso al futuro

Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

jordi
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 378
Registrado: 04 Dic 2013 19:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: cualquiera
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: El Majestuoso Cervino-Educa-5000

Re: Seguimiento Menton, Francia 4000 Educa

Mensaje por jordi »

Enhorabuena, Doc, por el hallazgo! Una maravilla.
Tengo debilidad por esos puzzles viejunos. Estaré atento al seguimiento

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento Menton, Francia 4000 Educa

Mensaje por kirtanne »

Por aquí me quedo esperando las fotos de la polaroid :D (que ya tengo ganas de ver esas cajas )

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento Menton, Francia 4000 Educa

Mensaje por luchino »

Tenía Vd. ganas de escribir, jefazo.
Adelante con el puzzle, a mí también me encantan esos ejemplares antiguos, imágenes nítidas, claras, precisas. Y nada de mariconadas Imagen
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento Menton, Francia 4000 Educa

Mensaje por javmora »

Me gusta! (y el puzzle también, je, je). Aquí me quedo esperando esas fotos, esas cajas, esas pagodas...

Avatar de Usuario
NIRSH
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 938
Registrado: 25 Ago 2014 17:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Todas
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Amor Sacro Y Amor Profano - Clementoni - 13200

Re: Seguimiento Menton, Francia 4000 Educa

Mensaje por NIRSH »

1979 :shock: ,Con solo ver esa fecha me quedo con una gana y un ánimo magico, no puedo
negar el toque de invidia que siento :mrgreen: , pero usted se lo merece haujavi...
Muchas felicidades de corazón :holas:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento Menton, Francia 4000 Educa

Mensaje por permeables »

Precioso,una joya,con muchas ganas de ver como lo armas. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
abelsorian
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jul 2013 23:32
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: New York Pop Art (Educa)

Re: Seguimiento Menton, Francia 4000 Educa

Mensaje por abelsorian »

¡Madre mía que ganas de ver algunas partes del puzzle! Una foto de cerca en plan macro para ver como eran las piezas de esa época lograría un pequeño orgasmo en mi interior :silba: :lol:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Menton, Francia 4000 Educa

Mensaje por haujavi »

Atención, el siguiente texto contiene palabras vulgares que los niños no deben repetir.

- ¿Y sabes cómo llaman al cuarto de libra con queso en París?
- ¿No lo llaman cuarto de libra con queso?
- Utilizan el Sistema Métrico, no sabrían qué coño es un cuarto de libra.
- ¿Pues cómo lo llaman?
- Lo llaman una "Royale con queso".
- Royale con queso.
- Sí, eso es.
- Al menos en Europa tendrán puzles Springbok.
- No, que va, allí no tienen ni Springbok ni White Mountain.
- ¿Ni Masterpieces?
- No, ni siquiera Masterpieces. Lo que tienen mucho es Educa.
- Venga hombre, llevo conduciendo jodidamente lento para que este puzle de 4000 de Educa guardado por láminas no se desmonte.
- Y no aceleres más, que se desmonta con la mirada.

Ñiiiiiiiiiiiiii, frenazo y miles de piezas volando.

- Mierda Jules ¿qué coño te pasa?
- Tio, si no freno me como el coche del gilipollas que se ha saltado el semáforo.
- Están todas las piezas esparcidas por el coche. Marsellus quería tenerlo entero en su casa para que creyesen que lo había hecho él. Estamos jodidos, nos va a matar.
- Voy a llamar a mi socio, creo que conoce a alguien que puede ayudarnos.

- Jimmy, necesito ayuda, tenemos un puzle de 4000 y necesitamos hacerlo en un día.
- ¿Y qué me cuentas, me has visto cara de jodido friki de los puzles?
- No, pero sé que conocías a alguien que hacía los puzles con las piezas dadas la vuelta.
- Sí, pero es un hijo de puta muy cotizado.
- Estamos desesperados, le necesitamos.
- De acuerdo, le llamaré, nos vemos en mi casa, iré sacando el puzleroll.
- No me vengas con mierdas, el puzleroll es lo peor, abre la mesa del comedor, el puzle mide 136x96 cm.
- ¿Centímetros? Háblame en pulgadas, no sé lo que es el sistema métrico.
- Abre la puta mesa y ahora vamos.

Jules y Vincent llegaron a la casa.

- Hola Jimmy, gracias por acogernos, sé que tu mujer no te deja hacer puzles grandes en tu casa pero es una emergencia, si no lo acabamos Marsellus Wallace nos va a colgar de las pelotas y luego nos las cortará.
- Tenéis de tiempo hasta que vuelva mi mujer de trabajar. Tengo 40 puzles escondidos por toda la casa y ella cree que dejé de puzlear hace meses, si me descubre el que estará muerto y sin pelotas seré yo.
- Joder tio tranqui, si tu amigo es tan bueno como dices nos dará tiempo a pegarlo y todo.
- Eso espero.

Sonó el timbre. Al abrir la puerta un hombre en smoking espera.

- Soy el señor Lobo, soluciono problemas.
- Bien, tenemos uno.
- Es lo que he oido. ¿Puedo pasar?
- Sí por favor.
- Usted debe ser Jules, lo que significa que usted es Vincent. Vayamos directo al grano, caballeros. Si mi información es correcta vamos contrarreloj, ¿verdad Jimmy?
- Al cien por cien.
- Su esposa, Bonnie, vuelve a las 9:30 a casa, ¿es eso correcto?
- Aha
- Según me han dicho si ella vuelve aquí y el puzle sigue aquí no le va a gustar demasiado.
- Se lo puedo asegurar.
- Bien, eso nos deja siete horas y 40 minutos para rehacer el puzle de una puta vez. Si hacen ustedes lo que yo diga y cuando lo diga debe bastar. Al grano, tienen cuatro mil piezas esparcidas en un coche en el garaje. Enseñemelo.

Ya delante del coche el señor Lobo abrió la puerta y vio el panorama.

- Bien, esto es un desastre pero se puede arreglar. Muy bien, lo primero, ustedes, quitense la ropa, puede que lleven alguna pieza en los zapatos o en el bolsillo del pantalón. Veo que esta es una casa civilizada, seguro que tiene bolsas para el bocadillo o rollos de esos, ¿verdad Jimmy?
- Sí, aquí en la cocina hay.
- Perfecto, cojan las bolsas y vayan al coche. Separen según los siguientes criterios. Borde, cielo, casas, mar, barcos. ¿Me han entendido?
- Por favor, ¿vale?
- ¿Cómo dice?
- He dicho "Por favor, ¿vale?"
- Enterese amigo, no tengo que decir "Por favor", solamente lo que debe hacer. Y si posee algún instinto de conservación más vale que lo haga y cagando leches. He venido a ayudar. Si mi ayuda no es apreciada que tengan suerte caballeros. Mi brusquedad es debido a que tenemos poco tiempo, pienso deprisa, hablo deprisa, puzleo deprisa. Y necesito que ustedes actuen deprisa si quieren salir de esta. Ahora portense bien, les daré un caramelito cuando acaben la separación.

Unos minutos de separación de piezas después...

- Buen trabajo caballeros, parece que está todo bien separado. Por cierto, muy bonitas esas camisetas de Puzzleando que os habéis puesto. Ahora Jules usted póngase con el borde y usted Vincent con el cielo. Jimmy, para usted quedan los edificios Yo me pondré con las barcas que será lo más dificil.

Otros cuantos minutos después Jules acaba con el borde.

- Ya tengo el borde, me parece que el encaje no es como los de caja blanca.

Imagen

- Perfecto. Ayude a Vincent con el cielo, que parece que se le está atragantando.

Unas horas indefinidas después de poner piezas de un cielo de color bastante similar pero con piezas con salientes y entrantes distinguibles inequivocamente ya tienen el cielo terminado.

Imagen

- Muy bien caballeros, puede que salgamos de esta. Pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía. Queda mucho puzle.


Referencias:
Spoiler
Mostrar
Pulp Fiction





Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento Menton, Francia 4000 Educa

Mensaje por Miguel81 »

Jajaja! Buenísimo :plas: :plas:

No sé por qué, pero me siento identificado con Jimmy :silba:

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento Menton, Francia 4000 Educa

Mensaje por kirtanne »

Yo tengo una duda...¿los pies son de Jules o de Vincent? :mrgreen:

Seguiré atenta al seguimiento, que esto se pone interesante :D

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Seguimiento Menton, Francia 4000 Educa

Mensaje por b04bd1l »

aaaaaajajajajaja lo que me he podido reir. ImagenImagenImagenImagen Sin duda el dueño de la casa es Miguel y el señor Lobo tiene que ser Kirtanne (por lo del puzzle rápido). Buenísimo. ImagenImagenImagen
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Menton, Francia 4000 Educa

Mensaje por haujavi »

- Don Corleone, enhorabuena por el casamiento de su hija.
- Muchas gracias, pero creo que vienes a pedirme algo, Bonasera, adelante.
- Sí, no quería importunarle pero no me queda otra opción. Sé que es una persona ocupada y que ahora mismo tiene un gran asunto entre manos pero me gustaría que me ayudase. Sé que tiene contactos en muchos sitios, que se lleva bien con todas las familias y que se entera de lo que pasa en todas partes. Necesitaría ayuda para encontrar el sueño de mi vida: el Castillo de Neuschwanstein de 12000 piezas de Ravensburger.
- Eso no puedo.
- Le daré lo que me pida.
- Nos conocemos hace muchos años y por primera vez vienes a pedirme ayuda. Ya casi no me acuerdo de cuando dejaste de invitarme a tu casa a puzzlear. Y creo que mi mujer es madrina de tu hija. Pero hablemos claro, nunca has querido mi amistad. Te asustaba tener relación con nosotros. Ni has venido a ayudarme con el Vida Salvaje, que es con el puzle que estoy ahora.
- No quería correr ningún peligro.
- Entiendo, tú paraiso era el PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles). Buscabas tus puzles de arte y los que no podías encontrar te los encontraban otros compañeros. Pero ahora vienes a mi a decir "Don Corleone, quiero el Castillo de Neuschwanstein de 12000 piezas de Ravensburger". Uno de los puzles más dificiles de encontrar. Y pides sin ningún respeto. No como un amigo. Ni siquiera me llamas padrino. En cambio vienes a mi casa el día de la boda de mi hija a pedirme que te encuentre un puzle a cambio de dinero.
- Lo que pido es ayuda.
- No, lo que pides no es ayuda, es un simple intermediario comercial.
- Quiero ese puzle como sea. ¿cuánto tengo que pagar?.
- Bonasera, Bonasera... ¿Qué he hecho para que me trates con tan poco respeto? Si hubieras mantenido mi amistad me hubieras hablado en alguna tarde de puzleo sobre el tema y te lo hubiera regalado por tu cumpleaños.
- ¿Amigos? Padrino...
- Bien, algún día - y puede que ese día no llegue - acudiré a ti y tendrás que servirme, pero hasta entonces amigo acepta mi ayuda en recuerdo de la boda de mi hija.
- Grazie padrino.
- Prego.
- Tom, coge el primer vuelo a los Ángeles, conozco a alguien que tiene el puzle. Hazle una oferta que no pueda rechazar.

Tom Hagen viajó a los Ángeles pero el propietario no aceptó la oferta. Al día siguiente amaneció con una cabeza de su mejor caballo bajo las sábanas. Dos horas después el padrino tenía en su casa el puzle, que acabó en las manos de su nuevo amigo Bonasera.

Pasó el tiempo y llegó el día que el padrino comentó a Bonasera. Le dijo que viniera a su casa y no tardó en llegar ni una hora.

- Bonasera, me alegro de que estés aquí. Necesito tu ayuda.
- Dime qué necesitas padrino.
- Pues mira, aquí tengo este puzle de 4000 piezas de Educa y ya he puesto el cielo. Pero ahora había empezado con las piezas de los edificios y me he quedado atascado.
- ¿Por qué usas cajas?
- No puedo tener mucho tiempo la mesa del comedor ocupada. Somos muchos a la mesa.
- ¿Y no puede poner otra en el salón?
- Ahí solemos poner otro tipo de fiambres.
- Ehhh, vale, vamos con el puzle. Yo creo que lo mejor será que saquemos las partes fáciles de las barcas, al final sé que por hacerlo en cajitas prefieres seguir por lo siguiente al cielo pero los colores vivos de los toldos de los barquitos te oxigenaran.
- De acuerdo, yo me pongo con las barcas pero tú sigue avanzando un poco más con las casas, que así quedan menos de la parte menos agradable.
- Bien, me pondré con eso y creo que también con los arcos, que pueden ayudar después a unir las partes.
- Bonasera, te veo en forma con los paisajes, al final con el castillo te has animado.
- Sí, tengo que admitirlo que tienen su interés. Eso sí... ¿no sabrás porque venía una mancha de sangre en la caja?
- Ni idea, hay gente que trata muy mal las cajas de los puzles, ya ves que yo las tengo muy bien cuidadas...
- ¿Y este cronómetro?
- Por curiosidad, para saber cuánto tiempo llevo con el puzle. Mira, ahora ya llevo con él más de 24 horas.
- ¿Con esta ayuda ya estamos en paz?
- Ni mucho menos, tengo un amigo que quiere que le regale un puzle de Klimt hecho, tú de aquí no te mueves hasta hacerlo completo tú solo.

Imagen

Referencias:
Spoiler
Mostrar
El padrino

Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento Menton, Francia 4000 Educa

Mensaje por kirtanne »

¿Montar un paisaje educa y un klimt es el precio del 12000? Voy a mandarle un MP a Corleone :silba: a ver si sabe dónde hay otro :mrgreen:

Se van notando los avances. Y cuando coloques algunas piezas más del mar irás más rápido. ¡Ánimo!

jordi
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 378
Registrado: 04 Dic 2013 19:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: cualquiera
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: El Majestuoso Cervino-Educa-5000

Re: Seguimiento Menton, Francia 4000 Educa

Mensaje por jordi »

:plas:

Magnífico ese guión adaptado de El Padrino. Siempre he pensado que esa primera escena es una genialidad, a la altura por supuesto de la peli.

Y sí, se notan los avances, yo creo que ahora viene lo más divertido con las barcas (por el colorido) y/o las casas.

Responder

Volver a “Taller del artista”