Seguimiento Playa de Tamariu-5000-Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
jordi
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 378
Registrado: 04 Dic 2013 19:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: cualquiera
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: El Majestuoso Cervino-Educa-5000

Seguimiento Playa de Tamariu-5000-Educa

Mensaje por jordi »

Imagen

Con gran orgullo y satisfacción, os presento mi nuevo seguimiento. La historia de cómo ha llegado este puzzle a mis manos es peculiar. En realidad, lleva viniendo casi un año, hasta hoy que por fin he podido tenerlo en las manos. Resulta que una de mis compañeras de trabajo, conocedoras todas de mi afición puzzlera (cómo no, si les doy a menudo la brasa, que si mira éste que chulo, que si mira como llevo éste que estoy haciendo,... :roll: ) va y me dice un día:

-Pues mi hermano tiene uno, en el pueblo que allí está muerto de risa
-Ah si, y cómo es?
- Pues es un Educa, creo, y es grande, pero lleva muchos años allí, ya te digo, sin tocarlo
- ¿Cómo de grande y cuantos años?, pregunto yo, con las orejas enderezándoseme lentamente
- Yo diría que seguro que es de 5000 piezas y ya te digo que lo compró hace mucho
- ¿Podrías decirme cómo es la imagen?
- Es una playa
- ¿Es éste? le digo yo mostrándole el extenso listado de puzles que aparece en la web y con mis orejas totalmente puntiagudas
- El mismo
- Pues dile a tu hermano que LO QUIERO.

Y así fue la cosa. Berta superó una última dura prueba de memoria visual a la que la sometí :lol: (mostrándole la versiones piatnik y royale, porque yo quiero Educa :twisted: ) y sólo quedaba esperar un año a que volviera al pueblo a pasar unos días. Le hice una oferta, su hermano amablemente accedió y colorín colorado este cuento se ha acabado :D

PD: Es que tengo unas compañeras que no me las merezco :lol: Otro día cuando empiece un seguimiento de un puzzle que tengo gracias a otra de ellas, Sara, os contaré más. Sólo os digo que gracias a ella he conseguido joyas y a precios increíbles. Va por ahí como si tuviera un radar y si detecta algo me envía un "guatsap" :oops: con imagen y precio. Y yo, cual bróker: compra!...

Imagen

Bueno, se me olvidaba, año de edición 1979 y es el segundo puzzle que Educa comercializó de este tamaño. O sea que si alguno localiza éste http://imagizer.imageshack.us/a/img904/7747/dor7k0.jpg que me lo haga saber :silba:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento Playa de Tamariu-5000-Educa

Mensaje por permeables »

Una joya,que suerte encontrarlo de esa manera.Sabes de que lugar se trata? Me gusta,pero...parece complicadete,ya iremos viendo.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento Playa de Tamariu-5000-Educa

Mensaje por luchino »

Un auténtico hallazgo, sin duda.
No parece fácil, los árboles de la parte superior son lo menos 600 piezas; y la arena, todos los bañistas parecen iguales, menos un señor gordo que está en la quinta toalla desde la izquierda :silba:

"Con gran orgullo y satisfacción..."

Se te ha pasado eso de: la convivencia democrática entre todos los españoles Imagen
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

jordi
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 378
Registrado: 04 Dic 2013 19:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: cualquiera
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: El Majestuoso Cervino-Educa-5000

Re: Seguimiento Playa de Tamariu-5000-Educa

Mensaje por jordi »

permeables escribió:Una joya,que suerte encontrarlo de esa manera.Sabes de que lugar se trata? Me gusta,pero...parece complicadete,ya iremos viendo.
Tamariu es un pueblecito de la Costa Brava en la provincia de Girona. Se da la circunstancia que en esa época, siendo yo un crío, pasaba unos días con mis tíos que tenían alquilado un apartamento. Qué recuerdos, je, je.
luchino escribió:Un auténtico hallazgo, sin duda.
No parece fácil, los árboles de la parte superior son lo menos 600 piezas; y la arena, todos los bañistas parecen iguales, menos un señor gordo que está en la quinta toalla desde la izquierda :silba:

"Con gran orgullo y satisfacción..."

Se te ha pasado eso de: la convivencia democrática entre todos los españoles Imagen
:silba: :wink:

El señor gordo no, pero yo podría ser alguno de esos críos, todo el día en la playa, en esos tiempos que la crema solar era un exotismo, :roll: en fin...

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento Playa de Tamariu-5000-Educa

Mensaje por luchino »

Ja ja, sí, cuando yo era crío no nos poníamos crema para el sol ni nada de eso. Y bien sanos y templaos hemos crecido, oyes... :mrgreen:
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Playa de Tamariu-5000-Educa

Mensaje por haujavi »

Ahora sí que es totalmente un Regreso al futuro, dos seguimientos de puzzles de 1979 :lol: Me encantan los puzles viejos de Educa. Ánimo y a por él.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Seguimiento Playa de Tamariu-5000-Educa

Mensaje por b04bd1l »

Ni idea de que Educa tuviera puzzles grandes tan tan viejunos. :D A pesar de mi irremediable miedo a los paisajes me animaría a montarlo sólo porque me encanta la zona del personal en la playa ahí tan agustito. :D
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento Playa de Tamariu-5000-Educa

Mensaje por kirtanne »

Paisaje, educa, antiguo y un 5000 ...muy buena combinación :D. Estaré atenta a tu seguimiento

jordi
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 378
Registrado: 04 Dic 2013 19:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: cualquiera
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: El Majestuoso Cervino-Educa-5000

Re: Seguimiento Playa de Tamariu-5000-Educa

Mensaje por jordi »

Bueno, ya hace unos días que me he puesto a ratos con el puzzle. De entrada pensaba que me iba a encontrar unas piezas similares al "Estudio de Arte. Casa de Rubens" dado que se llevan un año de diferencia. Pues no exactamente, las piezas no son tan grandes y las forma de ellas es bastante diferente.

Lo primero que me ha llamado la atención son las "falsas embarazadas" :lol:. En realidad lo son, pero su forma da inicialmente lugar a confusión, porque pueden pasar como piezas del marco.

Imagen

Esta vez sí me he puesto con la clasificación que he establecido de la siguiente manera: negras, verdes, azules (mar), playa (colorines de las sombrillas, arena y personas) y casas (blancas, tejas, etc) en lo que a colores se refiere. Y por otra parte he seleccionado todas (o casi :roll: ) las piezas no comunes, incluidas las del marco.

Las piezas no comunes forman las dos cremalleras verticales, la horizontal y sus aledaños. Dejo unas fotos para que os hagáis una idea:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez terminadas las cremalleras, o casi, me estoy divirtiendo mucho con los colores de las sombrillas y los bañistas, aunque para eso necesito la lupa que habéis visto más arriba :D

Esto es todo por ahora. Termino con una vista general. Hasta otra


Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Playa de Tamariu-5000-Educa

Mensaje por haujavi »

Es curioso, porque en mi 4000 no hay embarazadas, ni de las que todavía ni ellas mismas lo saben siquiera jajaja Y no sé, esa lancha azul me suena, quizás se pasó luego por Menton :mrgreen: Ahora solo tienes que rellenar seis puzles pequeños, lo tienes más fácil :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
NY35XR
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 515
Registrado: 01 Sep 2012 23:04
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Barakaldo - Sestao

Re: Seguimiento Playa de Tamariu-5000-Educa

Mensaje por NY35XR »

Otro puzzle bonito y con muchas piezas como me gusta, estaré al tanto de este seguimiento.
Ha sido volver a entrar aquí y volver a tener ganas de comprar puzzles jajaja

alen
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 297
Registrado: 10 Abr 2014 18:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mt. Rainier National Park,wa 2000 piezas MB

Re: Seguimiento Playa de Tamariu-5000-Educa

Mensaje por alen »

Que buen puzzle, y como que tiene sus años, me gustara ver como quedo armado cuando este terminado.
He aprendido que un rompecabezas es como la vida, cada día es una pieza, así sea buena o incorrecta ayuda, forma y crea el cuadro, de diversos métodos y formas, pero con la idea de armar o continuar hasta completar.

jordi
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 378
Registrado: 04 Dic 2013 19:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: cualquiera
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: El Majestuoso Cervino-Educa-5000

Re: Seguimiento Playa de Tamariu-5000-Educa

Mensaje por jordi »

¿Dije que me estaba divirtiendo con los colores de las sombrillas y los bañistas?

Lo retiro :evil: Es una tortura china :lol:

En serio, pensé que sería más fácil, pero las personas son diminutas y claro no llevan mucha ropa, por lo que es difícil ver qué pierna corresponde con qué cabeza. Las sombrillas algo mejor, pero los colores de la caja son en algunos casos bastante diferentes con los del puzzle.

En fin, un par de fotos con los pequeños avances


Imagen

Imagen

Hasta pronto (eso espero) :holas:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Playa de Tamariu-5000-Educa

Mensaje por haujavi »

Podía ser un "¿Dónde está Wally?" pero en este caso "¿Dónde está Pepe?" :mrgreen: Los colores se ven mucho más vivos que en la caja, así que casi mejor aunque te despiste un poco para poner las piezas.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento Playa de Tamariu-5000-Educa

Mensaje por luchino »

Parece una zona muy divertida.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Responder

Volver a “Taller del artista”