Seguimiento "El jardín de las delicias" - 9000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Abr 2013 00:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más
Ubicación: Cerca de Segovia

Seguimiento "El jardín de las delicias" - 9000 - Educa

Mensaje por Hightower »

Bueeeeno, vaaaale, hago el seguimiento, aunque advierto que esto de escribir se me da fatal, eso sí, me encanta ver y leer los de los demás :D
Fue una sorpresa el regalo, ya que yo buscaba uno un poco más pequeño (creo que había uno de 5000) y que no fuese de Educa, pero a caballo regalado...
Ya puse una fotillo en puzzles en construcción, pero aquí os pongo alguna más que hice después.
Por cierto, que haré 2 x 4500, sólo pensar en juntarlas me quedaba así :shock:

Imagen

Primera toma de contacto
Imagen

Un poquito más, como me cansé de hacer montoncitos, empecé a usar platos de plástico para clasificar por formas
Imagen

Cajitas para piezas comunes del cielo, las más claras, algunas con rayas, y cosas varias, entre ellas, las de la línea vertical de separación del tríptico
Imagen

Borde y alguna rara
Imagen

Lo que me quedaba por clasificar para separar embarazadas, bordes, etc.
Imagen

Embarazadas antes de cansarme de los montoncitos
Imagen

Y a ver si mañana puedo sacar alguna (que se me hizo de noche) porque ya hice el borde, la línea vertical marrón y algunas cosas sueltas que fuí separando.
Uy! Se me olvidaba comentar que vi ésto y voy a ver si un día que vaya a Madrid me puedo pasar por el museo y comprarlo (es que el envío son 8€!!!), porque lo de la lupa es un poco...

Imagen

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "El jardín de las delicias" - 9000 - Educa

Mensaje por permeables »

Yo al final con la lupa termine quemado,y eso que recorte la portada de la caja para que fuese más cómodo.Ten en cuenta que quizá los tonos del color en la lamina no sean los mismos.Yo con medio puzzle hecho ya ni miraba la portada.
Bueno,pues el lado derecho del puzzle tiene más zonas definidas que el otro,vamos....que es más fácil, según lo veo yo,claro.
Animo!! Lo disfrutarás a tope.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Abr 2013 00:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más
Ubicación: Cerca de Segovia

Re: Seguimiento "El jardín de las delicias" - 9000 - Educa

Mensaje por Hightower »

Hola Perme! Lo de la lámina realmente creo que es más por ubicar cosas que por los colores, porque la escalera de la pieza roja por la que me di cuenta de que era el infierno, la vi con la lupa y era minúscula, realmente yo quería haber empezado por el otro lado (no sé si lo de ser zurdo influye :lol: )
Y lo de la caja... sería incapaz de cortarla, tirarla, tengo guardadas todas las cajas de los puzzles que he hecho, excepto de los que luego he intercambiado, claro.

Yo voy mirando un poco tu seguimiento, porque no tengo ni idea de cremalleras y esas cosas, me copio algunas fotos en el iPad ya que así las puedo consultar enseguida, en vez de tener que meterme en el foro cada vez que quiero ver algo. A ver si con éste aprendo :mrgreen: que ya es hora!!!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "El jardín de las delicias" - 9000 - Educa

Mensaje por permeables »

En este puzzle se ven muy bien las cremalleras,el puzzle tiene infinidad de detalles,en la zona superior del infierno hay un volcán y un mini hombre andando por ahí.

Queee? Poco dormimos,eh? jejejejej :wink: :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Abr 2013 00:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más
Ubicación: Cerca de Segovia

Re: Seguimiento "El jardín de las delicias" - 9000 - Educa

Mensaje por Hightower »

permeables escribió:Queee? Poco dormimos,eh? jejejejej :wink: :holas:
Soy nocturna total :mrgreen: , no lo puedo remediar, tú tampoco andas mal de hora :silba: jeje
Ya iré viendo cómo me organizo, de momento tengo un lío... Voy a ver si puedo hacerme con las embarazadas y así ya las tengo casaditas y esas cosas.

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento "El jardín de las delicias" - 9000 - Educa

Mensaje por Miguel81 »

Qué bien, me encanta este puzzle. Estaré muy atento al seguimiento, se agradece mucho que lo hayas abierto :D .

jordi
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 378
Registrado: 04 Dic 2013 19:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: cualquiera
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: El Majestuoso Cervino-Educa-5000

Re: Seguimiento "El jardín de las delicias" - 9000 - Educa

Mensaje por jordi »

Lo de la lámina es una idea excelente, porque si no te vas a quemar las pestañas y destrozar la caja como me pasó a mi de tanto cogerla y dejarla.

Coincido con Perme en lo de los detalles; no pasará un día que no descubras uno nuevo. Es una gozada

oscarcr80
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 33
Registrado: 27 Ene 2014 12:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "El jardín de las delicias" - 9000 - Educa

Mensaje por oscarcr80 »

Hola Hightower, te felicito por tener este puzzle, la verdad es que es una pasada. Yo también lo tengo. He tardado aproximadamente 3 meses en armarlo, lo hacía por las noches y los fines de semana, pero no cometí la locura de mezclar las bolsas, hice parte por parte, porque el puzzle es bastante grande y no tenía espacio físico en mi habitación para montarlo entero.

En cuanto al puzzle, estás ante un puzzle difícil, muchos colores parecidos, multitud de detalles. La parte que más me costó con diferencia fue la parte superior del infierno, que es como un negro verdoso. Aún así, se acaba montando, sólo hay que armarse de paciencia y al final lo acabas montando.

El "problema" es que no lo tengo montado, porque quiero hacerlo tal cual es en realidad, es decir, hacer los 3 cuadros, pintarlos de negro con sus 2 marcos amarillos y unirlos con bisagras, tal y como está en el Museo del Prado.

Imagen

Imagen


Por ahora, tengo el puzzle muerto de risa debajo de la cama esperando a montarlo y colgarlo en algún sitio, porque el puzzle es un rato grande, más de 2 metros de puzzle. Si quieres ver algún seguimiento, te recomiendo el JDLD de Niea, en el podrás ver las cremalleras.

Saludos, y suerte con el montaje!
Última edición por oscarcr80 el 19 Oct 2015 09:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "El jardín de las delicias" - 9000 - Educa

Mensaje por permeables »

Hightower escribió:
Y lo de la caja... sería incapaz de cortarla, tirarla, tengo guardadas todas las cajas de los puzzles que he hecho, excepto de los que luego he intercambiado, claro.
Yo también las guardo todas,en este recorte la imagen y al final la pegue en su sitio con unas solapas de papel por dentro,casi ni se nota.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento "El jardín de las delicias" - 9000 - Educa

Mensaje por luchino »

Ánimo con el bicho. Al menos veo que te organizas bien, y tienes sitio, una gran ventaja.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Monty
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 219
Registrado: 02 Ago 2013 10:43
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Paisaje Primaveral - 2000 - Educa
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento "El jardín de las delicias" - 9000 - Educa

Mensaje por Monty »

Este es mi reto para este fin de año... y tengo miedo xD

Suerte y ánimo, que yo diría que no es tan complicado.

Creo que lo de la lámina en el Museo del Prado es lo que haré, tirando de colegas madrileños para que me lo bajen a Málaga.

Avatar de Usuario
Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Abr 2013 00:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más
Ubicación: Cerca de Segovia

Re: Seguimiento "El jardín de las delicias" - 9000 - Educa

Mensaje por Hightower »

Os pongo fotillos de los avances, voy haciendo cachitos porque por la noche me pongo en el sofá con mi mesa auxiliar (léase "tabla de planchar") donde no me cabe mucho y ahí voy haciendo zonas con piezas muy evidentes que fuí separando en la clasificación, como cielo, zonas azules, etc. Y alguna más con el lío de tablitas que tengo, entre ellas las de las embarazadas que ya están todas casadas, excepto alguna que me pasaría por alto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora ando "reclasificando" para separar las miles de verde oscuro, amarillo-ocre?, y variadas que no separé en la primera clasificación, a ver si esta noche puedo hacer algo más.

Avatar de Usuario
Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Abr 2013 00:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más
Ubicación: Cerca de Segovia

Re: Seguimiento "El jardín de las delicias" - 9000 - Educa

Mensaje por Hightower »

Por cierto, al final no sé si compraré la lámina porque de momento casi ni he mirado la caja, cuando avance más lo veré, cuando llegue a zonas más "conflictivas" aunque creo que no me hará falta y me apañaré con la lupa.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "El jardín de las delicias" - 9000 - Educa

Mensaje por permeables »

Yo ya te dije que a mi no me parecía buena idea,pero claro.....es cosa tuya,digo por la lamina.
Que recuerdos!! Este fue mi primer grande,hasta entonces solo tenia de 5000p.Lo disfrutarás mucho,otra cosa,desde mi punto de vista la bolsa del infierno es la más fácil. Date cuenta que la zona del infierno se diferencia muy bien,ya nos iras contando... :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1241
Registrado: 20 Abr 2013 00:22
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más
Ubicación: Cerca de Segovia

Re: Seguimiento "El jardín de las delicias" - 9000 - Educa

Mensaje por Hightower »

permeables escribió:desde mi punto de vista la bolsa del infierno es la más fácil. Date cuenta que la zona del infierno se diferencia muy bien,ya nos iras contando... :holas:
Como me leí tu seguimiento, quería empezar por la otra bolsa y dejar ésta para el final, peeero como no pone nada :nono: abrí la que estaba arriba en la caja pensando que sería el otro lado, pero vamos, que no pasa nada, es muy entretenido porque tiene muchos detalles, y me tendrá entretenida una temporada (Dios mío! con lo que tengo pendiente... :roll: )
Lo que intentaré será ver lo de las cremalleras y eso, ufff...

Responder

Volver a “Taller del artista”