Seguimiento del Guernica 3000 educa a toda pastilla!!!

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Responder

¿Será Drizzt capaz de conseguir el reto?

Sí, porque es un crack y puede con todo! XD
3
27%
No, y se volverá loco.
1
9%
No, dejará el reto a la media hora y quemará los puzzles.
1
9%
No, pero acabará los puzzles después del tiempo fijado.
6
55%
 
Votos totales: 11

drizzt83
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2015 09:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Mapa del mundo 1500 Educa

Seguimiento del Guernica 3000 educa a toda pastilla!!!

Mensaje por drizzt83 »

Hola hola holaaaa!!!

Voy a inagurar mi entrada en el foro con un reto solo apto para valientes (locos). Dispongo de 6 días muy libres, solo en casa, sin apenas movilidad (baja médica) y cansado de lectura, videojuegos e internet. Pensado anoche en la cama me pregunté, ¿y por qué no intentas hacer los 3 puzzles que tienes antes del jueves por la mañana? :salta: :salta: :salta: Pues sí, a veces pensar no es muy bueno...

La cosa es que por la mañana la locura aun no se me ha ido y me dispongo a ello!

Cada puzzle tendrá su seguimiento para no mezclar temas, pero quería hacer un post inicial igual para los dos para que todo parezca más épico!!! :mrgreen:

Bueno, los puzzles son los siguientes:

Acabar el Mapa del Mundo Educa 1500 piezas. Solo queda la parte de agua... la más divertida... :nono: :nono: :

Imagen

Empezar y acabar Foto de Familia Ravensburguer 1000 piezas:

Imagen

Y el plato fuerte, la ida de olla, el absurdo teniendo en cuenta mi nivel puzzlero (paquetón del montón): Empezar y acabar Guernica Educa 3000 piezas:

Imagen

La táctica es la siguiente:

* Acabar pronto el Mapa del Mundo para quitarme objetivos.

* Alternar puzzles para no ir agobiandome mucho. El de Astérix es mucho más fácil y ya lo he hecho antes. Bueno miento, no lo he hecho entero, me faltaban dos piezas y los señores de Ravensburguer en vez de enviarmelas me mandaron un puzzle nuevo... sin hacer... con diferente troquelado... Así que lo usaré cuando el Guernica me tenga así :nono: :nono: :nono:

* Lectura y videojuegos para los momentos en los que el de Astérix también me tenga así :nono: :nono: :nono:

* Mucho, mucho, mucho café... Pero mucho mucho mucho

Un cálculo rápido me dice que tengo que poner unas (1000 + 3000 + ¿200?) / 6 = 700 piezas diarias!!! Como soy un novato incosciente sin experiencia no sé si esto es mucho, aunque mi intuición me dice que sí. A lo mejor acabo tirando los puzzles por la ventana... Da igual!!!

Iré colgando fotos a medida que vaya avanzando. No dispongo de una conexión muy fiable pero intentaré subir como mínimo un mensaje diario (estoy tirando de la conexión del movil para el ordenata...).

Dejo ya de escribir que tengo mucho trabajo!

Avatar de Usuario
beatlespock
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2012 15:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - Ravensburger - Schmidt
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Tamariu (Educa, 5000)
Nº quedadas: 7
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Seguimiento del Guernica 3000 educa a toda pastilla!!!

Mensaje por beatlespock »

Puede ser que te den el alta en una semana, pero igual te mandan al psiquiatra de la empresa.
Yo el Guernika lo acabé (ayer, je je), después de 67 horas de trabajo, sin clasificar piezas apenas.
Eso son tres días sin dormir.
Creo que el reto debería ser construir solamente el Gernika, y ya tendrías un tour-de-force por delante.
De todas maneras, confío en ti y he puesto en la encuesta que lo conseguirás.
Si dentro de siete días lo ves todo en blanco y negro, no temas, es un sintoma normal. Te pones películas de Chaplin, Orson Welles o Hitchcock y arreando.
Última edición por beatlespock el 11 Dic 2015 13:56, editado 1 vez en total.
Autor del libro "La Fiesta del Puzzle"
http://puzzleator.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento del Guernica 3000 educa a toda pastilla!!!

Mensaje por luchino »

A mi me parece un objetivo muy ambicioso, el Guernica debe ser cantidad de difícil; aun contando con tu amplia disponibilidad de tiempo.
Pero bueno, ánimos y mi felicitación por tu valentía.
Por cierto, ¿ qué demonios haces aquí leyendo ? a poner piezas, leñe Imagen
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
maxel
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 446
Registrado: 27 Jul 2014 18:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Jardín de las delicias 9000p -Educa-

Re: Seguimiento del Guernica 3000 educa a toda pastilla!!!

Mensaje por maxel »

Bueno yo también soy un novato y terminé el Guernica en 1 mes y 3 semanas (de tiempo real, porque por medio tuve otros puzzles y esudiar xD)a una media de 2-3 horas diarias ... unas 100 horas de trabajo :nono: :nono: La verdad que como dice luchino es un proyecto bastante ambicioso.... Muchísimo ánimo!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento del Guernica 3000 educa a toda pastilla!!!

Mensaje por haujavi »

Sí, lo del Guernica tiene su cosa, aunque haya puzleros expertos que lo hayan hecho en 31 horas es todo un reto hacerlo sin estar descansado. Yo la segunda vez lo hice en 46 horas... pero en dos o tres meses, espaciando las sesiones de puzleo, que es diferente. En resumen, posible es pero buf, complicado también un rato largo, ánimo!
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

drizzt83
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2015 09:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Mapa del mundo 1500 Educa

Re: Seguimiento del Guernica 3000 educa a toda pastilla!!!

Mensaje por drizzt83 »

Dia 1 de 6 del reto

No hice nada del Guernica... Pero cumplí objetivos :mrgreen:

Dia 2 de 6 del reto

Primera dificultad, estoy intentando separar las piezas por colores y bordes y además embarazadas y cremallera. El problema es que la cremallera aun no sé muy bien como identificarla. He visto varios temas en el foro que tratan el tema pero no me queda muy claro.. burro que es uno :cry:

Me ayudaría mucho si alguien me confirma si las siguientes piezas son de la cremallera:

Imagen

Gracias!

Avatar de Usuario
beatlespock
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2012 15:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - Ravensburger - Schmidt
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Tamariu (Educa, 5000)
Nº quedadas: 7
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Seguimiento del Guernica 3000 educa a toda pastilla!!!

Mensaje por beatlespock »

drizzt83 escribió:Dia 1 de 6 del reto

No hice nada del Guernica... Pero cumplí objetivos :mrgreen:

Dia 2 de 6 del reto

Primera dificultad, estoy intentando separar las piezas por colores y bordes y además embarazadas y cremallera. El problema es que la cremallera aun no sé muy bien como identificarla. He visto varios temas en el foro que tratan el tema pero no me queda muy claro.. burro que es uno :cry:

Me ayudaría mucho si alguien me confirma si las siguientes piezas son de la cremallera:

Imagen

Gracias!
La primera pieza de arriba izquierda, sí. El resto, no. Las cremalleras tienen salientes un tanto más pequeños y no están centrados, sino a 1/3 del lado de la esquina más próxima.
Yo pasaría de separar cremalleras y embarazadas, e iría a saco.
Autor del libro "La Fiesta del Puzzle"
http://puzzleator.blogspot.com.es

drizzt83
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2015 09:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Mapa del mundo 1500 Educa

Re: Seguimiento del Guernica 3000 educa a toda pastilla!!!

Mensaje por drizzt83 »

Ok beatlespock, ya las.voy viendo. No me voy a comer mucho la cabeza con la cremallera pero si las veo pas separo

Gracias!

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Seguimiento del Guernica 3000 educa a toda pastilla!!!

Mensaje por Tolchok »

Animo en tu ambicioso reto. El segundo día va a ser clave, o ves que pillas ritmo con el Guernica (718 piezas de ese puzzle son muchas) y sigues con fuerza o como pongas pocas lo veras casi imposible.

Mañana nos cuentas.
Venga, una menos.

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento del Guernica 3000 educa a toda pastilla!!!

Mensaje por Miguel81 »

Pues yo sintiéndolo mucho, para darte muchos ánimos, voy a votar la cuarta opción.

La opción "No, y se volverá loco" no procede porque solo con pensar en hacer lo que dices demuestra que ya lo estás. Y con respecto a la opción "No, dejará el reto a la media hora y quemará los puzzles"... no creo que te atrevas, el admin iría directamente a tu casa y ajustaría cuentas contigo por causar daño a un Guernica :lol: .

drizzt83
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2015 09:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Mapa del mundo 1500 Educa

Re: Seguimiento del Guernica 3000 educa a toda pastilla!!!

Mensaje por drizzt83 »

:nono: :nono: :nono: :nono:

Que atrevida es la ignorancia!

Madre mía, que locura de puzzle. No tiene nada que ver con los otros dos que he hecho. No pongo 700 piezas/día del Guernica ni aunque mi vida dependa de ello :cry:

A ganado la opción 2, el puzzle se ha ido directamente a la chimenea :evil:

Que noooo!!! La opción 4 es la vencedora. Seguiré con el puzzle pero con más calma ya que esto está por encima de mis posibilidades.

La separación que he intentado hacer (he intentado porque..) ha sido: bordes, embarazadas, ralladas de caballo, piezas blancas, blancas oscuras, gris claro, gris oscuro y negro. El problema es que cuando llevaba unas 500 piezas me di cuenta que para mi ojo el blanco oscuro y el gris claro era lo mismo y acabe mezclando colores... me tocará hacer una segunda separación de cada grupo.

Imagen

Lo primero que he intentado es montar el borde, me he colocado muy bien las piezas por formas y colores para facilitar la tarea.

Imagen

Aun sigo con ello, creo que voy a dejarlo de momento y empezar por el caballo porque en mi borde hay algún fallo pero no lo encuentro, y con la luz de la bombilla menos. A ver si mañana con el día lo veo mejor.

Lo siento a los que hayais apostado por mi, podeis ir pagando las apuestas al resto y a mi porque yo voté la cuarta! :mrgreen:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento del Guernica 3000 educa a toda pastilla!!!

Mensaje por haujavi »

Bueeeno, no pasa nada. No te vuelvas loco con el borde, este es de esos puzles en los que no importa mucho montar primero el borde, quizás te va a despistar más que ayudar... Yo lo dejé a medio hacer y me puse con los colores claros, las rayas, esas cosas...
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Seguimiento del Guernica 3000 educa a toda pastilla!!!

Mensaje por Tolchok »

drizzt83 escribió::nono: :nono: :nono: :nono:

Que atrevida es la ignorancia!

Madre mía, que locura de puzzle. No tiene nada que ver con los otros dos que he hecho. No pongo 700 piezas/día del Guernica ni aunque mi vida dependa de ello :cry:

A ganado la opción 2, el puzzle se ha ido directamente a la chimenea :evil:

Que noooo!!! La opción 4 es la vencedora. Seguiré con el puzzle pero con más calma ya que esto está por encima de mis posibilidades.

La separación que he intentado hacer (he intentado porque..) ha sido: bordes, embarazadas, ralladas de caballo, piezas blancas, blancas oscuras, gris claro, gris oscuro y negro. El problema es que cuando llevaba unas 500 piezas me di cuenta que para mi ojo el blanco oscuro y el gris claro era lo mismo y acabe mezclando colores... me tocará hacer una segunda separación de cada grupo.

Imagen

Lo primero que he intentado es montar el borde, me he colocado muy bien las piezas por formas y colores para facilitar la tarea.

Imagen

Aun sigo con ello, creo que voy a dejarlo de momento y empezar por el caballo porque en mi borde hay algún fallo pero no lo encuentro, y con la luz de la bombilla menos. A ver si mañana con el día lo veo mejor.

Lo siento a los que hayais apostado por mi, podeis ir pagando las apuestas al resto y a mi porque yo voté la cuarta! :mrgreen:
A ganado??? A ganado regalado no le mires el diente???
Venga, una menos.

Avatar de Usuario
beatlespock
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2012 15:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - Ravensburger - Schmidt
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Tamariu (Educa, 5000)
Nº quedadas: 7
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Seguimiento del Guernica 3000 educa a toda pastilla!!!

Mensaje por beatlespock »

De las últimas trece piezas que puse en mi Gernika, cinco fueron bordes.
Mi consejo es que pases totalmente de los bordes de este puzzle y los dejes para el final, salvo que haya siluetas claras dibujadas en ellos.
Autor del libro "La Fiesta del Puzzle"
http://puzzleator.blogspot.com.es

Responder

Volver a “Taller del artista”