Seguimiento de Foto de Familia (Astérix) Educa 1000 piezas

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Responder
drizzt83
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2015 09:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Mapa del mundo 1500 Educa

Seguimiento de Foto de Familia (Astérix) Educa 1000 piezas

Mensaje por drizzt83 »

Hola hola holaaaa!!!

Voy a inagurar mi entrada en el foro con un reto solo apto para valientes (locos). Dispongo de 6 días muy libres, solo en casa, sin apenas movilidad (baja médica) y cansado de lectura, videojuegos e internet. Pensado anoche en la cama me pregunté, ¿y por qué no intentas hacer los 3 puzzles que tienes antes del jueves por la mañana? :salta: :salta: :salta: Pues sí, a veces pensar no es muy bueno...

La cosa es que por la mañana la locura aun no se me ha ido y me dispongo a ello!

Cada puzzle tendrá su seguimiento para no mezclar temas, pero quería hacer un post inicial igual para los dos para que todo parezca más épico!!! :mrgreen:

Bueno, los puzzles son los siguientes:

Acabar el Mapa del Mundo Educa 1500 piezas. Solo queda la parte de agua... la más divertida... :nono: :nono: :

Imagen

Empezar y acabar Foto de Familia Ravensburguer 1000 piezas:

Imagen

Y el plato fuerte, la ida de olla, el absurdo teniendo en cuenta mi nivel puzzlero (paquetón del montón): Empezar y acabar Guernica Educa 3000 piezas:

Imagen

La táctica es la siguiente:

* Acabar pronto el Mapa del Mundo para quitarme objetivos.

* Alternar puzzles para no ir agobiandome mucho. El de Astérix es mucho más fácil y ya lo he hecho antes. Bueno miento, no lo he hecho entero, me faltaban dos piezas y los señores de Ravensburguer en vez de enviarmelas me mandaron un puzzle nuevo... sin hacer... con diferente troquelado... Así que lo usaré cuando el Guernica me tenga así :nono: :nono: :nono:

* Lectura y videojuegos para los momentos en los que el de Astérix también me tenga así :nono: :nono: :nono:

* Mucho, mucho, mucho café... Pero mucho mucho mucho

Un cálculo rápido me dice que tengo que poner unas (1000 + 3000 + ¿200?) / 6 = 700 piezas diarias!!! Como soy un novato incosciente sin experiencia no sé si esto es mucho, aunque mi intuición me dice que sí. A lo mejor acabo tirando los puzzles por la ventana... Da igual!!!

Iré colgando fotos a medida que vaya avanzando. No dispongo de una conexión muy fiable pero intentaré subir como mínimo un mensaje diario (estoy tirando de la conexión del movil para el ordenata...).

Dejo ya de escribir que tengo mucho trabajo!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento de Foto de Familia (Astérix) Educa 1000 piez

Mensaje por haujavi »

¡Ánimo con el reto!

Y creo que viendo lo que te propones ya sé quién se puede apuntar el año que viene al concurso de 24 horas de puzleo continuo en Bélgica :silba:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Seguimiento de Foto de Familia (Astérix) Educa 1000 piez

Mensaje por b04bd1l »

Si lo consigues te hago la ola a dos brazos. :plas: :plas: :plas: Además tendrás un puesto de hornor entre los puzzleros con la olla un poco ida junto con clásicos como NIRSH, Miguel81 y permeables. :mrgreen:
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
kirtanne
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 909
Registrado: 05 Abr 2014 19:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 26
Ubicación: Barcelona

Re: Seguimiento de Foto de Familia (Astérix) Educa 1000 piez

Mensaje por kirtanne »

Yo creo que se puede. Lo malo será que tendrás que puzzlear mucho tiempo con luz artificial y eso para las piezas oscuras...
¡¡Pero ánimo!!

drizzt83
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2015 09:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Mapa del mundo 1500 Educa

Re: Seguimiento de Foto de Familia (Astérix) Educa 1000 piez

Mensaje por drizzt83 »

Haujavi, concurso 24 h puzzleando! Que interesante!

Ola a dos brazos y entra en el hall de la fama de idas de olla! :mrgreen: Me gusta la idea!

Gracias por los ánimos kirtanne

Bueno dejo me dejo de tonterías que hoy ya voy con retraso.

Dia 1 de 6 del reto:

Ayer acabe el puzzle Mapa del Mundo, 297 piezas (100 más que las calculadas a ojo... es decir, 18 piezas por día más a añadir al ritmo). Como solo me quedaba rellenar los azules, creo que me puede ayudar a ir entrenando el ojo para los tonos tan parecidos que me encontraré en el Guernica.

También puse 390 piezas del puzzle Foto de Familia. En total 687, un poco más y llego al ritmo fijado.

Con el puzzle de Astérix, lo primero fue organizar el material. Leyendo diferentes seguimientos del foro he aprendido mucho y he visto que sois súper ordenados, así que me he puesto el objetivo de adquirir buenas prácticas puzzleras y no ser tan desastre...

Aquí abriendo la caja!!! es lo que mas me gusta, abrir juegos!! :mrgreen:

Imagen

Lo primero fue separar piezas. La primera vez que lo hice fui cogiendo de la caja... Me he dado cuenta de que el coñazo de separar piezas luego tiene su recompensa así que hice varios grupo: piezas de marco, piezas de cielo con hojas negras, piezas de árboles laterales, piezas blancas de nube, piezas con zonas verdes, piezas de casas, piezas de personajes, piezas amarillas y personajes de la parte inferior del puzzle y finalmente piezas azules de cielo sin nada más. El orden que he puesto es el orden de montaje que voy a llevar.

Imagen

Si os fijáis en la imagen anterior, al fondo se ve el Mapa del Mundo ya montado.

El marco, el árbol y zona de cielo con hojas ya montado:

Imagen

Nube, zonas verdes y casas.

Imagen

He visto que muchos de vosotros vais poniendo el tiempo que tardáis. La verdad que me gustaría, pero me agobia bastante el cronómetro, así que de momento no lo haré. De todas formas, gracias a la separación (1 hora más o menos), apenas tardé tres horas en poner las 390 piezas.

Hoy me pondré con el Guernica, así que no creo que haga nada de este puzzle.

Bueno os dejo que son las 14:30 y aun no he puesto ninguna pieza de las 700 diarias!!!

drizzt83
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2015 09:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Mapa del mundo 1500 Educa

Re: Seguimiento de Foto de Familia (Astérix) Educa 1000 piez

Mensaje por drizzt83 »

Bueno acabado el puzzle!

:laola:

El siguiente paso ha sido montar toda la parte central de los personajes:

Imagen

Claramente es la parte más divertida. Me encanta ir recordando en qué tomo o en que pelicula sale cada personaje, y los que no recuerdo pues, san google!

Y ya por último a montar el aburrido cielo:

Imagen

Es un puzzle que como ya he dicho me encanta, es muy muy divertido montarlo, la variedad de piezas y su baja dificultad te permite disfrutar de los personajes al máximo.

Nota mental, comprar más puzzles de marcas que no sean Educa (¿por qué en Educa hay tan poca variedad de piezas?)

Se me olvidó poner las piezas de este puzzle:

:eses: :eess: :eees: :esss: :ssss: :eeee:

Avatar de Usuario
maxel
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 446
Registrado: 27 Jul 2014 18:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Jardín de las delicias 9000p -Educa-

Re: Seguimiento de Foto de Familia (Astérix) Educa 1000 piez

Mensaje por maxel »

Enhorabuena!!!!!

Sólo por la nostalgia que me ha dado me han dado ganas de comprarme éste jaja

Responder

Volver a “Taller del artista”