Seguimiento Dolomitas 13200 Clementoni

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
beatlespock
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 281
Registrado: 20 Jun 2012 15:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - Ravensburger - Schmidt
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Tamariu (Educa, 5000)
Nº quedadas: 7
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Seguimiento Dolomitas 13200 Clementoni

Mensaje por beatlespock »

Creía que Haujavi había puesto este post el día de los Inocentes pero no, es del 29 de Diciembre.
¿Lo harás a la vez que el WPD 2016?
Autor del libro "La Fiesta del Puzzle"
http://puzzleator.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Dolomitas 13200 Clementoni

Mensaje por haujavi »

xemacus escribió:Me encuentro justamente en tu misma situación. A mi me lo regaló mi hermano cuando bajó de precio el mes pasado en amazon hasta los 51€. No pensaba mezclar las bolsas porque yo tambien ando muy justito de espacio, pero que cojones, me has inspirado !!!

Aunque sea un poco redundante, en cuanto lo empiece abriré un hilo paralelo.

Gracias por todo y que la fuerza nos acompañe. (Falta nos va a hacer :nono: )
Ánimo compañero, ábrele un tema propio que más con un monstruo así no es nada repetitivo.
beatlespock escribió:Creía que Haujavi había puesto este post el día de los Inocentes pero no, es del 29 de Diciembre.
¿Lo harás a la vez que el WPD 2016?
Lo abrí el 28 de diciembre(quizás en tu configuración de horario del panel de control de usuario le tienes puesto o quitado el horario de verano) pero va en serio jajaja No lo haré a la vez que el WPD, no estoy taaaaan loco, lo empezaré al acabar el WPD.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Dolomitas 13200 Clementoni

Mensaje por haujavi »

Solo ha pasado más de un año desde que abrí este seguimiento y por unas cosas u otras hasta ahora no había puesto avances. Y los ha habido últimamente. Después de los WPD me puse a separar y después de unas semanas logré tenerlo todo separadito. Bien o mal ya no lo sé, porque a lo último no tenía muy claro ya a qué parte correspondía cada pieza, se iba haciendo muy difuso todo.

Una foto de las bolsas de separación y luego explico las separaciones:
Imagen

De izquierda a derecha y de arriba a abajo.
1-Cielo
2-Flores
3-Montaña oscura(bolsa y media)
4-Bosque y algo de plantas oscuras(bolsa y media)
5-Montaña blanca
6-Rayadas(seguramente tejado de la iglesia y los edificios)
7-Edificios
8-Rojizas, teoricamente de arbolitos
9-Bordes
10-Pradera
11-Piezas que no me apetecía separar ya y que no lograba clasificar
12-Piezas negras

Qué gusto da ver la caja vacía... bueno, vacía de piezas, pero llenas de polvo, en este caso polvo patrocinado :mrgreen:
Imagen

Después de separar todas las 13200 piezas vi que para hacer esto necesitaba ayuda así que de ahí en adelante ya cuento con la ayuda de kirtanne. Empezamos lógicamente con la bolsa de los bordes:

Imagen

No resultaron excesivamente difíciles aunque no estaba yo muy acostumbrado a tener unos bordes de tantas piezas.

Imagen

Después comenzamos con las rosas. La verdad es que son unas cuantas muchas piezas. Lo primero fue hacer las flores grandes blancas y luego las rosas más rosas a partir del centro amarillo, además de las flores rojas que hay. En este punto quiero comentar que Clementoni podía haber fotografiado unas cuantas flores más y no coger y clonar las flores. Yo soy bastante de coger una pieza y buscar donde va. En este caso a veces lo hacía y eso me llevaba a tres o cuatro sitio distintos. Pero bueno, aunque al principio se notaba avance lento después el hecho de quitarse cajas(sí, aunque ahora tenga un tapete blanco para montar el puzle sigo usando las cajas para tenerlas todas a mano y boca arriba). Puzlear con kirtanne también hace que sea más fácil. Es evidente que dos avanzan más que uno pero a veces en los momentos en los que te atascas se agradece la compañía.

Este fue el resultado de los primeros avances:
Imagen

Luego ya seguimos con el resto de pétalos y rosas más finas. La cuestión era poder ir uniendo todas las piezas con el borde y así poder tener todo mejor estructurado. Y así lo tenemos a día de hoy, lo siguiente ya será separarlo en las posiciones adecuadas y continuar con más partes.

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento Dolomitas 13200 Clementoni

Mensaje por Miguel81 »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1716
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Seguimiento Dolomitas 13200 Clementoni

Mensaje por gijon4ever »

Jajajaa

¿Donde han quedado las famosas cajas?

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Seguimiento Dolomitas 13200 Clementoni

Mensaje por albadurango69 »

menudo curro :shock:
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Dolomitas 13200 Clementoni

Mensaje por haujavi »

gijon4ever escribió:¿Donde han quedado las famosas cajas?
Siguen sirviendo al noble arte de la visión de las piezas como comentaba por ahí. Pero sí, ahora mismo lo de hacer los puzles en cajitas creo que ya no me va a ser necesario. Es raro y sigo montando trocitos en cajas (kirtanne puede dar fe) pero al final acaban en el cartón blanco. Es evidente que es más cómodo así y como seguimos trabajando con varias cajas por ahí no tengo tanto mono :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Dolomitas 13200 Clementoni

Mensaje por haujavi »

Buf, anda que no tengo el seguimiento dejado... Pero el puzle sigue avanzando. Los avances de hace unas semanas fueron acabar con la pradera y rellenar un poco de las flores.

Imagen
Imagen
Imagen

Y lo siguiente fue rellenar todas las flores y añadir los edificios y más pradera.

Imagen
Imagen
Imagen

Y después tocó ponerse con el bosque y ahí ya empezó a ralentizarse el avance. Pero bueno, con un poco de paciencia y mucho tiempo así están las cosas ahora.

Imagen
Imagen
Imagen

Y la paciencia se acabó un poco y ya que existe el concepto de patrón y que hubo un par de piezas que entraban en otros sitios pues sacamos esto ya para la parte de arriba:

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Dolomitas 13200 Clementoni

Mensaje por haujavi »

Dos meses y medio sin actualizar el seguimiento :oops: :oops: Ha sido pura vagancia la verdad porque el puzle ha ido avanzando y algunas fotos sí que he hecho pero es que entre poner el ordenador y puzlear adivinad qué elegía :mrgreen:

Había dejado el seguimiento peleando con el bosque. La verdad es que ya en la anterior actualización habíamos patroneado un poquito. A continuación patroneamos mucho más :lol: La verdad es que cuando llegas a un punto en que pones dos o tres piezas cada diez minutos aburre un poco y aunque no nos gusta patronear sucumbimos totalmente al patroneo para poder agilizar esta parte. Evidentemente avanzamos en las dos partes que habíamos puesto sobre la que ya teníamos casi completa y que nos sirvió de guía.

Imagen

Imagen

Era curioso porque en verdad estabamos haciendo tres patrones a la vez, ya que si os fijais la parte superior del bosque se corresponde ya con la parte superior del puzle, que al tener el patrón girado coincide con las piezas del de abajo... Ahora que me releo seguro que no os estáis enterando de nada :lol: Es difícil explicar lo de los patrones, a perme se le da mucho mejor :wink: También era lioso a la hora de montarlo porque primero encontrabas una pieza que iba pero correspondía al otro bloque, luego otra y luego por fin encontrabas la que correspondía a lo que estabas haciendo :lol: Nos pasó más de una vez, la ley de murphy.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento Dolomitas 13200 Clementoni

Mensaje por javmora »

Jefe!!!! No había visto este seguimiento, esto de las desconexiones invernales me tiene un poco perdido, la verdad. Dónde están las celebérrimas cajas?? Al final has sucumbido a los tableros y los patroneos? (espero que sí, así estamos más de uno, ja, ja!!!). Me apunto al seguimiento ahora mismo. Ánimo!

Edito: Ahora que veo el seguimiento son 13.224 piezas, con bolsas mezcladas y sin cajas. Eso se merece una ola... o dos!
:laola: :laola:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Dolomitas 13200 Clementoni

Mensaje por haujavi »

Las cajas en este puzle solo las hemos usado para hacer separación de piezas, ahora tenemos una mesa amplia para poder poner unos cartones grandes que tenemos, en concreto nos entra cada patrón en un cartón.

Por cierto, ya acabamos el puzle antesdeayer pero bueno, voy poco a poco poniendo las fotos, cuando ponga las siguientes ya se verá mejor lo de los cartones y las cajas :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento Dolomitas 13200 Clementoni

Mensaje por javmora »

Pues enhorabuena por adelantado a la foto finish!! Entonces ahora ya tres olas en lugar de dos :wink:
:laola: :laola: :laola:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Dolomitas 13200 Clementoni

Mensaje por haujavi »

Después de patronear una buena parte del bosque nos pasamos a la montaña clara. Daba gusto poder poner piezas sin tener que patronear, solo buscar piezas de colores similares e ir poniendo. Por primera vez teníamos piezas en todos los cartones(cada cartón blanco que se ve son 102x72cm) por lo que para animarnos lo pusimos junto en el suelo. Y sí, ya tenía pinta del coloso que es.

Imagen

A continuación el detalle por cartón:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y para los que pensabais que había jubilado a mis cajitas aquí la foto con todas las piezas de montaña oscura y las que quedaban por poner del bosque. 19 cajitas. Las del bosque se distinguen porque ya estaban clasificadas por forma y puestas en formación de soldaditos. Las cajas han cambiado su función, de lugar de montaje a ayudantes de clasificación.

Imagen

Supongo que también hicimos foto porque lo siguiente que era la montaña oscura no llamaba mucho para puzzlear :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento Dolomitas 13200 Clementoni

Mensaje por Modesto »

Pues terminado, debe ser un coloso maravilloso de ver.
Fíjate el detalle de las cajas. Yo trabajo con cartones que son practicamente las cajas de todos los puzzles. Las rompí muy a mi pesar, pero es más cómodo de esa manera.
Por lo demás, me encanta la foto de todas las cajas en la mesa. :laola:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento Dolomitas 13200 Clementoni

Mensaje por javmora »

Guau, es un coloso en toda regla!! Estoy deseando verlo terminado, Jefe!

Responder

Volver a “Taller del artista”