Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Responder
Avatar de Usuario
Alex_Galvez
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2016 22:37
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por Alex_Galvez »

¡¡Buenas!!

Tal y como comentaba en el post de presentación, los Reyes Magos me regalaron el puzzle "Venice" de 6.000 piezas perteneciente al fabricante Clementoni, y desde el pasado día 10, estoy liado con el. Decir que parto sin prácticamente ninguna experiencia en cuanto a puzzles, alguno de 300 piezas como mucho y para de contar, así que se podía decir que he empezado fuerte. Bueno, lo primero que tuve que hacer es buscar un buen sitio para montarlo, así que directo al garaje, donde no estorba y no tengo que moverlo para nada, salvo cuando este acabado.

El siguiente paso fue buscar un buen tablón para montarlo, así que directo al Leroy Merlin y compré dos de MDF, uno de 0,3cm y otro de 1cm, ambos con una medida de 172cm x 122cm. Luego me di cuenta de que el de 0,3cm solo me va a valer para darle la vuelta usando el método "sándwich", porque es muy fino y se comba. Así que directamente lo monto en el de 1cm y a correr, que este no se comba para nada.

Empecé el pasado día 10, clasificando las piezas en bordes, rojos, cielo, reflejo del agua, vegetación y edificios en unos cuantos recipientes de plástico y cajas de zapatos. Como dije, no tengo casi que ninguna experiencia con puzzles, y menos de este tamaño, así que paciencia, unos CDs de Miguel Ríos y que pase el tiempo. Tras completar todos los bordes, decidí empezar por el cielo y la torre central, aunque previamente uní unas cuantas piezas que corresponden a partes de las góndolas.

Piezas clasificadas:

Imagen

El borde ya completo:

Imagen

Y he empezado por el cielo y la torre central.

Imagen

Así está actualmente:

Imagen

Deciros que no he contado las horas que llevo ni nada, puesto que unos días puedo estar dos horas, otros más, y otros menos. Pero todos los días me he puesto con el aunque sea un ratito. No se a vosotros, pero a mi personalmente cuanto estoy liado con las piezas, el tiempo se me pasa volando. Y como no, siempre esta eso de pongo una más y me voy.....

Así que nada, iré poniendo aquí los avances que vaya haciendo, no tengo prisa en acabarlo, me da igual si es en dos meses, en cuatro o en seis, pero se terminará.

Un saludo.

xemacus
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 122
Registrado: 13 Ene 2010 18:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: RAVENSBURGER
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Los Dolomitas 13200 clementoni
Ubicación: TOLEDO

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por xemacus »

Ánimo Alex, vas bastante bien para ser tu primer puzzle grande. Yo estuve pensando en comprármelo en navidades, pero al final vi una oferta en amazon de "Las vegas" que tambien era de 6000 y cambié, en cuanto termine lo que tengo pendiente caerá.

Lo que comentas del tiempo, nos pasa a todos. Yo llego del trabajo al mediodía, hago la comida, me pongo un rato con el puzzle y en cuanto me descuido son las 21:00 y se me ha olvidado ir a recoger a mi mujer, :shock: :D

Te seguiré con intererés.

PD: ¿no tienes poca luz en el garage? o es que en las fotos no se aprecia como es en realidad?

Saludos.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por permeables »

Yo recomiendo las bombillas de Led,luz blanca espectacular ¿que medidas tiene el puzzle? Normalmente para 5000 y 6000 piezas con un tablero de 110×160 suele llegar,lo digo por Educa y Ravensburger,con Clementoni no tengo esa experiencia.
Para mi gusto una imagen muy chula,iremos viendo....
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

jordi
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 378
Registrado: 04 Dic 2013 19:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: cualquiera
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: El Majestuoso Cervino-Educa-5000

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por jordi »

Animo con él Alex. Dar el gran salto a uno de 6000 requiere muucha paciencia. Afortunadamente veo que por el colorido siempre tendrás zonas que atacar por si te atascas en algún momento.

Por cierto, cuidado con el coche cuando lo entres, y ojo al abrir la puerta no vayas a tener un desastre puzzlero. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por luchino »

Duro con él.
Desde luego, empiezas fuerte, no se puede negar.
A los hijos del rock and roll, bienvenidooooossss... :mrgreen:
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por haujavi »

¡Ánimo! El puzle siempre se tarda en hacer el tiempo suficiente para disfrutarlo :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Patriccia
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 169
Registrado: 02 Ene 2016 22:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: La panadería - 3000 - educa
Ubicación: San Sebastián

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por Patriccia »

jordi escribió:
Por cierto, cuidado con el coche cuando lo entres, y ojo al abrir la puerta no vayas a tener un desastre puzzlero. :lol: :lol:


Jajaja lo mismo le iba a decir .. Veo esa puerta del coche muy cerca :silba:

Avatar de Usuario
Alex_Galvez
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2016 22:37
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por Alex_Galvez »

¡¡Buenas!!
xemacus escribió: PD: ¿no tienes poca luz en el garage? o es que en las fotos no se aprecia como es en realidad?
No se aprecia en las fotos, pero hay bastante luz, no tengo que forzar la vista ni nada.
permeables escribió:Yo recomiendo las bombillas de Led,luz blanca espectacular ¿que medidas tiene el puzzle? Normalmente para 5000 y 6000 piezas con un tablero de 110×160 suele llegar,lo digo por Educa y Ravensburger,con Clementoni no tengo esa experiencia.
Para mi gusto una imagen muy chula,iremos viendo....
Pues el tablero que compré mide 172cmx122cm, y aproximadamente sobra 1,5cm por cada lado. En la caja indica 168,8cm x 118,4cm. El sobrante lo pintaré de negro o dorado, ya veremos cuando llegue el momento.
jordi escribió:Animo con él Alex. Dar el gran salto a uno de 6000 requiere muucha paciencia. Afortunadamente veo que por el colorido siempre tendrás zonas que atacar por si te atascas en algún momento. Por cierto, cuidado con el coche cuando lo entres, y ojo al abrir la puerta no vayas a tener un desastre puzzlero. :lol: :lol:
El tema del coche está controlado, realmente la imagen engaña, puesto que la puerta se puede abrir casi entera sin tocar el tablero. De hecho cuando estoy con el puzzle la tengo abierta con la radio del coche :D .
luchino escribió:Duro con él.
Desde luego, empiezas fuerte, no se puede negar.
A los hijos del rock and roll, bienvenidooooossss... :mrgreen:
¡¡Bienvenidos!! :wink:
haujavi escribió:¡Ánimo! El puzle siempre se tarda en hacer el tiempo suficiente para disfrutarlo :wink:
Muy cierto, y eso que ya tengo pensado el siguiente para hacer :P .

Bueno, pues una pequeña actualización sobre el estado del puzzle. Una vez acabado el cielo y la torre central, y tras colocarla en el tablero, me puse con el agua y su reflejo.

Imagen

Imagen

Y así está actualmente, a falta de unas pocas piezas para completar la parte del agua.

Imagen

Lo siguiente que quiero hacer es completar la góndola principal, la de la izquierda, y empezar con los edificios de la derecha. Paso a paso, sin prisas pero sin pausa :wink: .

Saludos!

xemacus
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 122
Registrado: 13 Ene 2010 18:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: RAVENSBURGER
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Los Dolomitas 13200 clementoni
Ubicación: TOLEDO

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por xemacus »

Alex_Galvez escribió: Muy cierto, y eso que ya tengo pensado el siguiente para hacer .
Ya se va viendo color, jeje.
Esto es muy típico, estás haciendo uno y vas comprando los siguientes :laola: Sigue así !!!

Saludos

Avatar de Usuario
Alex_Galvez
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2016 22:37
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por Alex_Galvez »

Buenas!!

Llevo muchos meses sin actualizar este post y ya va siendo hora de hacerlo. El puzzle ha estado parado bastante tiempo por temas laborales, pero por fin ya puedo decir que está acabado :laola:

Así estaba hasta hace unos días.

Imagen

Y ya terminado.

Imagen

Como comenta, es mi primer puzzle y ha estado bastante bien. Lo que mas me ha costado es la parte negra de la góndola principal, pues hay muchas piezas que son del mismo color. Ha costado muchas horas, pero ahí está. Mañana me acercaré al Leroy Merlin a por latex y unos listones de madera para reforzar el tablero. A ver si para el fin de semana lo tengo pegado y colgado para mostrároslo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por Modesto »

Te ha quedado precioso, y en la foto, al agrandarla, no parece un puzzle, parece un cuadro pintado.
Y es una de mis imágenes preferidas en lo que se refiere a lo que se vende en puzzles grandes.
Enhorabuena :laola:

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Seguimiento: Venice - 6000 - Clementoni

Mensaje por Fabrofer »

¡Bien ahí! Un puzzle grande de una imagen bellísima, el combo perfecto. Quedo a la espera de más fotos, ¡saludos!

Responder

Volver a “Taller del artista”