Seguimiento: Legends - 5000 - Nathan

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Soid
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 67
Registrado: 05 Ene 2016 22:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Legends - Nathan
Contactar:

Re: Seguimiento: Legends - 5000 - Nathan

Mensaje por Soid »

De momento sigo con la reclasificación :D A ver si el finde le puedo meter mano de verdad y avanazar un poco...

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento: Legends - 5000 - Nathan

Mensaje por javmora »

Qué bonito, me encanta este puzzle. Nunca he hecho ninguno de Nathan, pero tienen buenas críticas por el foro y las imágenes me gustan mucho también.

Es complicado, está claro, pero a la vez le veo cosas buenas. Siendo 5.000 piezas (en realidad menos, porque habrás colocado ya 500 ó 600 seguro) yo tengo claro lo que haría, que es separarlas por formas y colocarlas TODAS ordenadas en tablas para tenerlas todas a la vista y empezar a tajo. Es un método muy lento porque (sobre todo al principio) cuesta mucho ir encontrando cada pieza, pero si ves que no eres capaz de hacer una clasificación que te convenza para mí se convierte en el único modo posible de continuar.

De todas formas veo una zona bastante grande lisa (aunque con varios tonos de color) alrededor del barco; tal vez podrías intentar hacer esa clasificación antes y quitarte un buen número de piezas de encima.

En fin, hay que tener paciencia. Es un puzzle muy grande (para mi gusto de 4.000 piezas para arriba ya son puzzles serios) y la imagen es dificil, así que hay que tomarlo con mucha calma. De todas formas creo que el resultado va a ser espectacular, y eso siempre ayuda a continuar. Mucho ánimo!

Avatar de Usuario
nogara
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 05 Dic 2017 13:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje (Fragmento)

Re: Seguimiento: Legends - 5000 - Nathan

Mensaje por nogara »

Me encanta la imagen!!

Me alegro que lo hayas recuperado después del tiempo. Seguro que ahora lo has cojido con más ganas!

Ánimo!!

Avatar de Usuario
Soid
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 67
Registrado: 05 Ene 2016 22:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Legends - Nathan
Contactar:

Re: Seguimiento: Legends - 5000 - Nathan

Mensaje por Soid »

javmora escribió:Qué bonito, me encanta este puzzle. Nunca he hecho ninguno de Nathan, pero tienen buenas críticas por el foro y las imágenes me gustan mucho también.

Es complicado, está claro, pero a la vez le veo cosas buenas. Siendo 5.000 piezas (en realidad menos, porque habrás colocado ya 500 ó 600 seguro) yo tengo claro lo que haría, que es separarlas por formas y colocarlas TODAS ordenadas en tablas para tenerlas todas a la vista y empezar a tajo. Es un método muy lento porque (sobre todo al principio) cuesta mucho ir encontrando cada pieza, pero si ves que no eres capaz de hacer una clasificación que te convenza para mí se convierte en el único modo posible de continuar.
Gracias por el consejo, pero clasificar así conlleva tener varios tableros llenos de piezas y mi mujer se pone muy pesada cuando dejo los puzzles en proceso por casa. Tengo que intentar que quede lo mas recogido posible y tengo muy poco espacio. Para que te hagas una idea, tengo un par de tableros de 70x50 y ya no se donde meterlos para que no me de caña xDD
De todas formas veo una zona bastante grande lisa (aunque con varios tonos de color) alrededor del barco; tal vez podrías intentar hacer esa clasificación antes y quitarte un buen número de piezas de encima.

En fin, hay que tener paciencia. Es un puzzle muy grande (para mi gusto de 4.000 piezas para arriba ya son puzzles serios) y la imagen es dificil, así que hay que tomarlo con mucha calma. De todas formas creo que el resultado va a ser espectacular, y eso siempre ayuda a continuar. Mucho ánimo!
Si, seguramente me ponga con esa parte de alrededor del barco junto con la zona de edificios también clara que ya había empezado ahora que las tengo mejor clasificacas. Me parece que la primera clasificación, cuando lo empecé, me pudieron las ansias de empezar y la hice demasiado por encima.

El viernes termine la reclasificación y me puse con el arbusto de abajo de la derecha:

Imagen
nogara escribió:Me encanta la imagen!!

Me alegro que lo hayas recuperado después del tiempo. Seguro que ahora lo has cojido con más ganas!

Ánimo!!
La verdad es que si, me ha venido bien el descanso, solo que me pasé un poco en la duración xDDD

Saludos!!

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Seguimiento: Legends - 5000 - Nathan

Mensaje por Fabrofer »

Soid escribió:"... mi mujer se pone muy pesada cuando dejo los puzzles en proceso por casa. (...) ya no se donde meterlos para que no me de caña xDD"
Jajajajjajjaja, sé lo que se siente :silba: Mentira, ya no me hace escándalo pero leo en sus ojos el disgusto cuando acaparo la mesa del comedor con cajas, tableros y cartones :lol:

Avatar de Usuario
Soid
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 67
Registrado: 05 Ene 2016 22:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Legends - Nathan
Contactar:

Re: Seguimiento: Legends - 5000 - Nathan

Mensaje por Soid »

Buenas, hoy no traigo avance, mas bien un retroceso xDDD Ayer la niña le dio a los 3 o 4 paneles de carton pluma que uso para montar el puzzle y lo poco que habia avanzado estos días se ha ido a tomar por saco xDDD Ahora tengo una bolsa mas de piezas por poner jjajajajajajaja

Saludos

Avatar de Usuario
seismiles
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ene 2018 17:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Castorland, Ravensburge
Número de piezas preferido: 42000
Puzzle en construcción: Ravensburger, 40320 piezas, Mickey a lo largo de l

Re: Seguimiento: Legends - 5000 - Nathan

Mensaje por seismiles »

Una pena el percance. Estas cosas a veces ocurren, no gustan pero suceden. El consuelo, que estabas en las primeras etapas del montaje. Ánimo y adelante con el puzzle. En breve seguro que nos traes más avances.

Responder

Volver a “Taller del artista”