Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por javmora »

Acabo de ver la imagen del puzzle completo y parece que ya no te queda nada de esta bolsa! Además ya has hecho la zona oscura, que parece la más dificil. Has hecho un avance enorme en la zona inferior, y la zona de arriba parece más sencilla.

¿Cuántas bolsas tiene el puzzle, diez? Una por viñeta, supongo... Vas muy bien, has encontrado ya el patrón? Seguro que te hace falta antes o después, aunque de momento vas muy bien sin él.

Mucho ánimo, estoy deseando ver más fotos, puede que sea el siguiente que me compre una vez termine el mío en el 2025...

Edito: Acabo de hacer zoom a la última foto y veo que el patrón es variado, con piezas de tres entrantes, de tres salientes... Las tienes organizadas por formas? Seguro que te facilitaba un montón el trabajo, aunque no sé si te gusta puzzlear así o no. Hay quien prefiere tener todas las piezas a la vista y ordenadas por formas en tableros (Miguel, el gran Perme o yo mismo) y otros que prefieren ir pescando piezas y buscándoles su sitio. Cómo lo haces tú?

lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por lacoqueteria »

javmora escribió:Acabo de ver la imagen del puzzle completo y parece que ya no te queda nada de esta bolsa! Además ya has hecho la zona oscura, que parece la más dificil. Has hecho un avance enorme en la zona inferior, y la zona de arriba parece más sencilla.

¿Cuántas bolsas tiene el puzzle, diez? Una por viñeta, supongo... Vas muy bien, has encontrado ya el patrón? Seguro que te hace falta antes o después, aunque de momento vas muy bien sin él.

Mucho ánimo, estoy deseando ver más fotos, puede que sea el siguiente que me compre una vez termine el mío en el 2025...

Edito: Acabo de hacer zoom a la última foto y veo que el patrón es variado, con piezas de tres entrantes, de tres salientes... Las tienes organizadas por formas? Seguro que te facilitaba un montón el trabajo, aunque no sé si te gusta puzzlear así o no. Hay quien prefiere tener todas las piezas a la vista y ordenadas por formas en tableros (Miguel, el gran Perme o yo mismo) y otros que prefieren ir pescando piezas y buscándoles su sitio. Cómo lo haces tú?
Gracias por los ánimos.
He intentado editar el primer mensaje pero no encuentro la manera de hacerlo :nono: :nono: quería volver a subir las fotos

Sí, el puzzle está dividido en 10 bolsas, cada una de 4.000 piezas. Al principio no supe por cuál empezar porque las bolsas no están numeradas para saber a cuál corresponde, o al menos en mi caso fui totalmente incapaz de encontrarla. Así que guiándome por los colores dí con la del Rey León y fue la que empecé.
No he encontrado el patrón, la verdad es que nunca los busco en los puzzles :shock: creo que soy algo rara en eso!

Te cuento más o menos, al principio no las clasifico por formas sino por colores. Y ya luego cuando me quedan pocas o me atasco, hago una reordenación y las ordeno por formas para poder buscarlas más fácil. Por ejemplo, ahora con las que me quedan de jirafas y marrones las he organizado por formas en un mismo cartón, y así voy sacándolas. Esta tarde le he metido mano a las dichosas jirafas y algo he adelantado, ver si mañana puedo sacarle foto a la zona en particular y también al cartón.

Cuando abro la bolsa lo que hago es separarlas en otras bolsas o cuencos o lo que pille por colores. En el caso de este puzzle primero separé bordes, piezas con estrellaras (de las de los bordes) y las que creí que eran de las escenas lateral y de abajo. Luego tuve que hacer otra separación de piezas por lo que yo entendía que eran los animales y la escena de arriba. Y luego tuve que sacar las marrones. De entre tanto, siempre tenía que revolver en la bolsa por si encontraba alguna que no iba allí
Me parece fascinante como al principio del puzzle uno no distingue muchas partes, y luego ves una pieza suelta y sabes perfectamente si es una jirafa, un elefante pequeño o de qué puede llegar a ser

PD: esta es la imagen de la lamina
Imagen
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por lacoqueteria »

Las fotos del avance de ayer, como siempre dejo una general:

Imagen

Una más específica de la zona del elefante:
Imagen

Y de la zona de las jirafas:
Imagen

Y supuestamente estas son las piezas que me quedan de zonas oscuras/jirafas:
Imagen
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por javmora »

Qué envidia me da cuando veo esa variedad de piezas! Se nota el avance en las jirafas, lo que te queda es sobre todo amarillo, no?

lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por lacoqueteria »

javmora escribió:Qué envidia me da cuando veo esa variedad de piezas! Se nota el avance en las jirafas, lo que te queda es sobre todo amarillo, no?
El tuyo no tiene tanta variedad? Me muero :nono: :nono:
Si, me queda sobretodo amarillo, por la parte de arriba en el cielo está Mufasa en tonos amarillos y naranjas.

Hoy me he metido un poco con el cielo, pero está más complicado de lo que creía, y estar probando una a una creo que ahora mismo es suicidarme porque me quedan demasiadas

Imagen

Imagen

Imagen
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por javmora »

Va muy bien. El cielo siempre es dificil, pero con un poco de paciencia va saliendo. Mucho ánimo, está quedando genial!!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por haujavi »

Va avanzando bien, ánimo!. En cuanto a las imágenes cuando tenga a mano el ordenador(las vacaciones es lo que tiene) y miro para resubirlas, en todo caso si me las mandas por correo subo las que me digas en el primer mensaje.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por Modesto »

Vas muy bien, como dicen los compis!! normal que te desesperes, pero está quedando muy guapo!! :laola:

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por Miguel81 »

Bien, ya le queda muy poco a esta bolsa :plas: .

Un detalle para cuando trocees y guardes el puzzle: para levantar un trozo y ponerlo en otro sitio, coge los trozos de los extremos (mejor 2 personas, cada una de una esquina) y levanta tirando hacia afuera de las puntas, como si quisieras estirar el puzzle. Eso hace que se tense y no se desmorone al moverlo.

lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por lacoqueteria »

Muchas gracias por los ánimos :D!
Miguel81 escribió:Bien, ya le queda muy poco a esta bolsa :plas: .

Un detalle para cuando trocees y guardes el puzzle: para levantar un trozo y ponerlo en otro sitio, coge los trozos de los extremos (mejor 2 personas, cada una de una esquina) y levanta tirando hacia afuera de las puntas, como si quisieras estirar el puzzle. Eso hace que se tense y no se desmorone al moverlo.
Muchas gracias por el consejo. Creo que cuando lo trocee lo pegaré antes para guardarlo "más seguro"

Os dejo unos avances, aunque se me sigue resistiendo el cielo, sobretodo me falta la zona donde sale Mufasa :nono: :nono: :nono:

Imagen

Imagen

Imagen

Y lo peor es que me he dado cuenta que tengo una pieza mal colocada de las de abajo, porque me falta una y la que tengo no va ahí :shock: :roll:

Imagen
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por Modesto »

Ánimo, que vas muy bien. El cielo, esa parte maldita de muchos puzzleros :D :D :D
Sobre la pieza, suele pasar eso, que parecen encajan bien en un sitio, y luego resulta que no es.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por javmora »

Va genial! Es curioso, el puzzle en las fotos que se ve completo no me gusta, pero cuando veo tus fotos sí que me gusta.

No puede ser muy dificil localizar dónde está ese error. Tienes localizado el patrón de las bolsas? Si lo has localizado será muy fácil, y si no lo has localizado puedes buscarlo, no debe ser muy dificil ya que es una pieza de la cremallera vertical.

Otra opción sería que sacaras unas cuantas fotos más de esa zona azul y las cuelgues, seguro que podríamos echarte una mano entre todos...

Edito: Apostaría a que está en la misma fila, en el extremo derecho o en el izquierdo.

lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por lacoqueteria »

Buenas!!! Quise colgar un avance hace unos días pero al final no pude y hoy vengo con el gran avance ¡¡He terminado la parte de El Rey León!!! :laola:

Lo que no todo son buenas noticias, y es que me falta una pieza :nono: :nono: he buscado pero nada, que no hay manera de localizarla, esperemos que algún día al barrer aparezca jaja! También logré encontrar el sitio y la pieza que estaba mal de la parte inferior. :salta:

Al final, tengo casi decidido que lo dejaré así, dividido en esas dos zonas, lo pegaré un poco (porque me da pánico que pueda desmontarse en algún momento) y me haré con otros dos tablones (en su día comenté que los saqué de un supermercado, son los cartones que vienen donde las jarras de agua y son muy muy resistentes y de tamaño el ideal) y éstas partes las guardaré en la parte de abajo de la mesa, es decir, en el suelo.
Contemplé lo que me dijisteis de guardarlo dentro del puzzle, pero necesitaría demasiadas divisiones y creo que al final tampoco apañaré mucho.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora intentaré seguir por la parte de la Bella y la Bestia, lo que tengo que localizar la bolsa, ya que como dije al principio no vienen numeradas =(!! y nada...a empezar de nuevo :holas:

PD: Qué grata es esa sensación de pasar la mano por encima del puzzle
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por Modesto »

Me quedo con la última frase que has puesto. Me encanta también pasar la mano por encima del puzzle cuando está acabado. Muy hermoso se ve la parte del Rey León, al terminarla. Espero puedas encontrar la que te falta.
Saludos :laola:

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por Fabrofer »

¡Bravo, quedó hermoso! :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

Volver a “Taller del artista”