Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por lacoqueteria »

Modesto escribió:Un monstruo precioso!! :laola:
El colorido me llama mucho la atención. Por lo demás, mi enhorabuena por atreverte con este puzzle.
Muchas gracias !! Y eso que este es sólo 1 parte de las que componen el puzzle :salta: pero bueno, con paciencia jaja :)! estos días le he podido meter mucha más mano que cuando lo compré y eso hace que vea más avances
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por lacoqueteria »

Seguimos avanzando poco a poco. Me he metido con las zonas oscuras y he logrado sacar el elefante, casi toda la piedra y parte de los brazos.
Aún así me faltan ciertas piezas sueltas que no logro encontrar :nono: qué rabia

Os dejo las fotos

Imagen

En esta se ve mejor la zona en la que he estado trabajando

Imagen
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por albadurango69 »

Buen trabajo, saludos.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por javmora »

Ya se ve casi lista esta bolsa, lacoquetería. Me gusta mucho el colorido, mucho más que viendo las fotos de la lámina.

Lo llevas muy ordenado, y eso está muy bien para hacer puzzles grandes. He echado un ojo a todo el seguimiento porque tenía curiosidad de ver cómo te organizas, aunque no me ha dejado ver las fotos de las primeras páginas. ¿Ordenas las piezas en tablas, por formas y por colores, o eres de las que va metiendo la mano en la caja buscando piezas?

Mucho ánimo, va muy bien para el poco tiempo que le dedicas. No te preocupes por el tiempo, lo importante es ir disfrutando cada pieza que pongas. Si tú terminas el tuyo con 80 años yo terminaré el mío con 90, así que te entiendo. Poco a poco, sin prisa, verás como va saliendo.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por Modesto »

Pues como dice Javmora, la impresión de los colores es muy buena.
También estoy con él en la clasificación y tener todo super ordenado, aunque ya eso lo sabrás.
Ánimo!! :holas:

lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por lacoqueteria »

No sé que paso con el antiguo servidor a donde subía las fotos que ahora no deja verlas, intentaré recuperarlas para que podáis verlas.
Más o menos lo que hago es clasificarlas al principio por colores o zonas importantes. En mi caso empezó por todo el borde y la parte que tiene como las "escenas". Luego me puse con Mufasa, Rafiki y familia.
Después reorganicé y saqué las que creía de colorido de animales, y ahora ando metida con las marrones/oscuras. Tengo tablas, pero no son tablas, me las he apañado con cartón que he ido cortando para poner las piezas. En un principio siempre las pongo por colores y luego cuando quedan pocas las ordeno por formas :)!

Sacaré fotos para que las veáis. Lo que no sé es qué haré cuando termine esta escena, es decir, ¿cómo la guardo? Necesito consejos y ayudas :D!!!
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por Modesto »

Has hecho lo mismo que yo, corté cartones de las cajas de puzzles terminados anteriormente, y me sirven para clasificar.
El consejo que quieres, ¿cual es? cuando terminas una parte del puzzle, y como guardarla. No entendí bien. :holas:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por javmora »

Qué medidas tiene la bolsa una vez terminada y qué medidas tiene la caja del puzzle? Y en la caja del puzzle, tienes algo más aparte de las bolsas que aún no has abierto?

Yo suelo guardar las planchas de puzzle ya terminado dentro de su propia caja, separando cada lámina de la otra con hojas de periódico. Es un poco rollo y un poco peligroso si no se hace con mucho cuidado, pero es muy cómodo (porque aprovechas su propia caja) y no necesitas nada especial, sólo periódicos viejos y precinto...

Voy a buscarte algún post de alguna vez que lo haya hecho y te lo enseño, a ver si te haces a la idea. Tan sólo tendrías que buscar un sitio provisional para las bolsas que aún no has empezado, que al estar cerradas no creo que sea muy complicado...

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por Modesto »

Lo que busca es como guardar cada parte del puzzle, imagino

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por javmora »

Estaba buscando un seguimiento pero no lo encuentro. Estaba en otro foro en el que participaba antes y las imágenes se han borrado, así que nada.

Te pongo un enlace a un hilo de un "desmontaje" que hice para enviarle un puzzle a Miguel81. No se ve muy bien, pero creo que puedes hacerte a la idea:

viewtopic.php?f=95&t=15476&hilit=desmontaje&start=0

Básicamente lo parto en planchas del tamaño que quieras, en mi caso suele ser del tamaño de la caja original del puzzle (con la precaución de que no sea exacto, sino que sobren unos centímetros de caja para que la plancha pueda entrar y salir de la caja cómodamente. Por ejemplo, si la caja por dentro midiera 50 x 70 cm cortaría planchas de 45 x 65 cm, más o menos.

Esas planchas las pongo sobre papel de periódico, si son más grandes que una hoja abierta de periódico pongo dos superpuestas parcialmente y arrastro la plancha de puzzle sobre ellas, como si fuera otra tabla sobre la que montar. Una vez que tengo la plancha de puzzle sobre las hojas de periódico coloco otra (u otras) hojas de periódico encima y hago la misma operación, pongo la siguiente plancha encima de forma que voy haciendo una especie de sandwich en la que hay plantas de periódico-puzzle-periódico-puzzle, etc. Cuando tengo varios pisos lo envuelvo todo con periódico y lo pego bien con precinto, de forma que queda una especie de paquete de varios centímetros de espesor y de media aproximada a la de la caja, que puedo meter y sacar bien en su caja.

Vaya chapa que te he soltado, no sé si me he explicado bien o no. Echa un ojo al hilo que te he copiado y me dices si lo entiendes bien, si no lo tienes claro dime y te lo intento explicar mejor.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por Modesto »

Una pregunta: ¿Todo el puzzle está pegado por delante? ¿O tienes mucho cuidado a la hora de colocarlo tal como dices, debido a que las piezas están sueltas?
Es que veo muchos montajes, como el video de Etsuy, donde unen todas las partes, pero claro, se supone que ya está pegado. :?

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por javmora »

Antes lo pegaba por detrás con papel de precinto, de ese marrón de embalar, pero ahora hace tiempo ya que no los pego ni por delante ni por detrás, pensando en cambiarlos algún día a alguien por otro (como hice con Miguel) o, incluso, poder volver a desmontarlos algún día si me apetece hacerlos de nuevo.

Conclusión: Mucho cuidado, no están pegados y, en casos como Educa-ca, a la mínima se te desmonta una buena parte que hay que rehacer...

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por javmora »

lacoqueteria escribió:Lo que no sé es qué haré cuando termine esta escena, es decir, ¿cómo la guardo? Necesito consejos y ayudas :D!!!
Mira, he encontrado un blog donde lo describen paso a paso para el de 33.000. Es la misma filosofía que digo yo, solo que mucho más profesional. En este caso lo hacen para el puzzle completo, pero puedes aplicarlo a tu caso de bolsa en bolsa, haciendo paquetes para cada una de ellas según la termines. Sólo necesitas papel, un par de tableros y unas correas:

https://mundopuzzlero.com/2015/09/16/33 ... duca-2014/

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por Modesto »

Pues tienes razón, menudo peligro no pegarlo. Estoy de acuerdo contigo, es mejor no pegar nada, por si lo desmontas y montas de nuevo, o lo vendes, por ejemplo. :holas:

lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por lacoqueteria »

Muchas gracias por vuestra ayuda, si es a eso a lo que me refería. Mi primer problema es ir guardándolo según voy montándolo y creo que me lo acabas de solucionar :)

Pero..¿no pegarlo? Dios! No se si me atrevería la verdad. Es lo que dices que si quieres desmontarlo o algo es mejor, pero me da muuuuucho miedo que se venga abajo :nono: jaja

Voy a ver si subo las fotos de nuevo a otro servidor y me tocará rehacer todos los post con las fotos para que podáis verlas. Mientras os dejo una última foto del avance. Ya casi he terminado con las zonas "oscuras" y como no avanzaba mucho más encontrando esas piezas puntuales que me faltan, me voy a meter con las jirafas, que no se por qué me están costando una barbaridad :?
La foto se ve algo borrosa, pero pronto haré algunas más para que veáis detalles :)

Imagen
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

Responder

Volver a “Taller del artista”