Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por permeables »

Lo mismo te aparece la pérdida en otra bolsa,vas muy bien,animo!
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por javmora »

Ya tenía ganas de verlo entero, enhorabuena!!!! Si puedes guardarlo así como está, en dos partes, es perfecto porque es muy cómodo. A por la siguiente!!

Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por Shannen »

Enhorabuena!! Esta parte es muy bonita.
A mi también me llama la de la Bella y la Bestia así q seguiré el hilo.
Qué pena y rabia la pieza. Igual como te ha dicho permeables aparece en otra bolsa.

Muy buena idea la donación, espero que encuentres a alguien. Alucino que digan que no, con lo chulos que quedan los puzzles montados.

Ánimo! Y adelante!
Saludos

lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por lacoqueteria »

Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Aún no lo he pegado, pero mi idea es darle la vuelta y al menos ponerle algo de pegamento por detrás "por si acaso".

Hoy me he metido ya de lleno con la Bella y la bestia
Imagen

He realizado separación en bolsas de la siguiente manera: borde, estrellas, la parte de las escenas, detalles que pueden ser Bella, Bestia y personajes, partes rojas y otra con "esto no se lo que es " :shock:

He desembolsado en cartones la parte de las escenas y lo que creo que pueden ser los personajes y he empezado por ahí. Me falta ir a por los cartones grandes que ya me hacen falta para ir armandolo

Imagen

Imagen

Imagen
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por Modesto »

Tienes varias partes en La Bella y la Bestia que no te serán complicadas de montar. El amarillo del traje, las estrellas y la escalera roja; el azul de la parte inferior y la cinta cinematográfica, que ya veo la tienes montada.
Muchos ánimos!! :laola:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por javmora »

Sí, esta bolsa parece que tiene los colores más definidos, seguro que te ayuda a montarlo más fácil. A ver cómo va la cosa!

lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por lacoqueteria »

Una semana más tarde por aquí andamos, con algún que otro avance. He conseguido por el momento un cartón (si, los voy cogiendo de un supermercado!! Los que ponen con las jarras de agua, entonces tengo que ir justo cuando queden pocas botellas de agua para poder llevarlo :silba: ) para poder ir avanzando más porque me desespera verlo todo en cartones pequeños y a trozos.

De momento este es el resultado, tengo ya la parte de las escenas hecha (a falta de encontrar unas cuantas piezas que me faltan), y decidí a sacar las estrellaras azules para intentar completar la parte baja del puzzle. Ahora no se muy bien por dónde seguir, si meterme con bella y su traje (que saqué las piezas amarillas y casi me da un fatute) o por el traje de bestia, o el ventanal que también lo tengo medio localizado. Se aceptan sugerencias :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Perdonad la calidad de las fotos, pero las hice cuando había ya poca luz. Después si puedo le hago alguna foto más decente que estas :nono: :nono:
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por albadurango69 »

Está quedando muy bien
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por Modesto »

Es como todo. Puedes ir haciendo las partes que veas más fáciles, para luego verte con menos piezas y lo veas todo más claro. Siempre aprendemos con el andar. Yo creo que clasificando es como ves las partes más asequibles de hacer.
Yo empezaría por las estrellas, luego por la cinta cinematográfica, el amarillo del traje y el rojo de las escaleras. Luego está el morado del fondo, más complicado por los detalles de la parte de atrás.
Es mi sugerencia ;)
:holas:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por javmora »

Genial, en esta bolsa ya has hecho el rollo de la película y las estrellas sin despeinarte, y parece que no falta ni una pieza. En un par de bolsas más lo harás con los ojos cerrados, ya verás!

Lo de por dónde seguir es algo muy personal. Yo montaría primero la ventana del fondo si la tienes clasificada, son pocas piezas (relativamente, como todo) y con las barras horizontales y verticales seguro que lo montas rápido y te quitas eso de enmedio. Además lo puedes unir con la cara de Bella y también te vale para arrancar el traje de Bestia, me parece una buena opción.

Después haría el traje amarillo de Bella, es cierto que serán muchas piezas pero las zonas más oscuras de los pliegues del vestido seguro que te ayudan mucho, y si consigues "clasificar" las piezas amarillas más brillantes de las que hacen un poco de sombra creo que también se puede hacer más o menos bien.

Son sólo sugerencias, claro, lo importante es que sigas por donde tú pienses que te va a resultar más fácil o te va a gustar más. Al final hay que ponerlas todas, ja, ja!! Mucho ánimo, me está gustando este puzzle mucho más de lo que esperaba, la verdad.

lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por lacoqueteria »

¡¡ Apareció la pieza perdida de El Rey León !! :laola: resultó estar tirada en la caja :nono: !!!

He seguido vuestros consejos y me he puesto con la ventana, la cual está casi toda. Al menos en la separación que hice de piezas que creí que eran ventana, ya están todas colocadas.
También me puse y saqué la parte de abajo del vestido de Bella, la zona blanca. Ahora tengo que decidir por dónde tirar.
Tengo en un cartón las amarillas y en otra las azules. Hay una zona azul muy oscura que son los pantalones de Bestia, que requieren ir probando pieza a pieza porque no tienen "textura".
Me da la sensación de que conozco mejor cómo es el puzzle y encuentro las piezas algo más rápido que con El Rey Leon. ¿Os suele pasar lo mismo? Al principio veo como todas las piezas iguales y no soy capaz de distinguir mucho de qué zona pueden ser más allá de los colores, pero ahora "he aprendido" y distingo más fácil de qué lado del puzzle puede llegar a ser. No se si me explico.

bueno os dejo las imágenes :D :D
Imagen

Imagen
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por Modesto »

Te explicas bien, y lo entiendo porque me ha pasado, e imagino que al resto. Sucede cuando te vas familiarizando con el puzzle, está claro. También con la forma de las piezas. Digamos que es algo que se va "ganando" a través de las horas compartidas con el puzzle. :salta:
Qué bien que encontraste esa pieza. A mí me sucede mucho con el Jardín, cuando veo que me faltan piezas importantes que montar, resulta que estaban en la caja, y no en la clasificación, pero es normal. :holas: :holas:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por javmora »

Claro que pasa, al menos a mí. Por eso hay veces que, según la imagen del puzzle, merece la pena hacer una primera clasificación sólo para buscar los bordes. Es el primer contacto con el puzzle, y el mero hecho de ir pasando una a una las piezas por la mano hace que poco a poco te familiarices y vayas viendo las texturas que tiene. Ten en cuenta que es sólo la segunda bolsa, cuando vayas por la tercera o la cuarta te va a salir sin mirar, ya verás. Mucho ánimo!!

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por Miguel81 »

Qué bien lo de la pieza encontrada :plas: .

A mí también me pasa. Supongo que de manera inconsciente uno va memorizando el puzzle a fuerza de mirar mucho. Y en los tramos finales no es raro que al ver un pequeño detalle en una pieza vaya a ponerla directamente en su lugar, de manera automática.

lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Disney - 40320 Ravensburger

Mensaje por lacoqueteria »

Seguimos progresando, aunque vamos mas lento de lo que me gustaría. He seguido un poco con la ventana y he logrado montar algo de "Bestia".
Las piezas que vais abajo "sueltas" son parte de las cortinas (que esas piezas han aparecido en la selección de azules que hice, el resto deben estar en la bolsa que clasifiqué como "no se de dónde podrán ser" jaja) y también un poco de la chaqueta de bestia que aún no he podido unir al resto


Imagen
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

Responder

Volver a “Taller del artista”