Seguimiento "What a Crowd!" , 6000, Schmidt

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Seguimiento "What a Crowd!" , 6000, Schmidt

Mensaje por Fabrofer »

¡Por fin comencé este puzzle! Pensaba dejarlo para el año nuevo, pero como faltaba un mes para eso, y considerando que acaban de comenzar mis vacaciones, me decidí a empezarlo antes para ir ganando tiempo. Sé que no lo terminaré pronto y que en algún momento lo haré a un lado para descansar; pero estoy confiado en que tarde o temprano lo voy a terminar.

ImagenWhat a Crowd!-Schmidt-6000 001 by Fabrofer, en Flickr

Abajo, los costados de las cajas con algunos datos: el nombre en distintos idiomas, donde podemos darnos cuenta de que el título varía según el país, y el tamaño del puzzle terminado. Respecto de esto, me pareció algo pequeño para un 6000; el 5000 de EDUCA que hice a principios de año tiene casi las mismas medidas. Pero al abrir la bolsa me di cuenta de que las piezas son más pequeñas que aquel.

ImagenWhat a Crowd!-Schmidt-6000 002 by Fabrofer, en Flickr
ImagenWhat a Crowd!-Schmidt-6000 003 by Fabrofer, en Flickr

En las siguientes fotos se aprecian mejor las piezas. La primera, dentro de la bolsa original y sellada. La segunda y tercera, ya volcadas las piezas en las cajas. Ya es posible apreciar que las diferencias principales radican en las piezas y no en el color, que es casi uniforme: segmentos de blanco, rojo y negro en la gran mayoría, con algunas excepciones de verde, azul y amarillo.
ImagenWhat a Crowd!-Schmidt-6000 004 by Fabrofer, en Flickr
ImagenWhat a Crowd!-Schmidt-6000 005 by Fabrofer, en Flickr
ImagenWhat a Crowd!-Schmidt-6000 009 by Fabrofer, en Flickr

Una muestra de piezas que vinieron unidas. Antes de esta foto ya había separado muchas, por lo que fácilmente debe haber venido el doble mal cortadas.
ImagenWhat a Crowd!-Schmidt-6000 010 by Fabrofer, en Flickr

Primera clasificación. Me decanté por la discriminación según formas, ya que guiarse por las imágenes es una tarea absurda en este puzzle. Resulta evidente que este rompecabezas requiere una aproximación metódica para su armado, pues de lo contrario puede resultar desesperante.
ImagenWhat a Crowd!-Schmidt-6000 014 by Fabrofer, en Flickr

Aquí se aprecian las piezas del borde.
ImagenWhat a Crowd!-Schmidt-6000 015 by Fabrofer, en Flickr

Creí que había comenzado con buen ritmo, pensando que tenía todo el borde separado. Pero cuán equivocado estaba. ¿Por qué? Porque...
ImagenWhat a Crowd!-Schmidt-6000 020 by Fabrofer, en Flickr

Entre otras lindezas, este puzzle tiene muchas piezas que llamo "falsos bordes" y "falsas esquinas" :shock: En definitiva, que no todas las que había separado eran del borde, y encima se me colaron algunas en la clasificación. Para hacerla corta, hoy (a 3 semanas de haber comenzado este bicho) todavía no termino el dichoso borde. Me faltan 2 de la parte superior, pero decidí encarar otras regiones para no perder demasiado tiempo. Un dato: tiene 64 x 94 piezas, lo que da un número real de 6016.

Por último, una pequeña muestra de la variedad de piezas que tiene: variaciones retorcidas de las configuraciones clásicas. que a decir verdad ayudan bastante al momento de buscar correspondencias.
ImagenWhat a Crowd!-Schmidt-6000 021 by Fabrofer, en Flickr

Eso es todo por ahora. La próxima subiré fotos del borde armado y del paso siguiente: armar las partes con colores más distintivos. ¡Hasta pronto! :holas:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "What a Crowd!" , 6000, Schmidt

Mensaje por haujavi »

Uf, parece muy difícil. En cuanto al tamaño yo tengo un Educa de 5000 y dos de 6000 y miden lo mismo así que se ve que Schmidt también tiene unas medidas parecidas. Lo de los bordes falsos es muy mosqueante, tendrían que avisarlo para evitar darse cabezazos :nono: :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Urrutia
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Dic 2016 21:40
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento "What a Crowd!" , 6000, Schmidt

Mensaje por Urrutia »

Hola Fabrofer,
Si usara sombrero me lo quitaría. Este puzzle que has elegido es lo que yo llamo "para expertos". Mucho ánimo... te hará falta. Un saludo
- "A la mar me voy, mis hechos dirán quién soy."
- "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota" T. Calcuta

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "What a Crowd!" , 6000, Schmidt

Mensaje por Modesto »

Estoy con Urrutia, es para auténticos fanáticos del puzzle ;)
Todo un trabajo hercúleo.
Al ver los falsos bordes, me recuerda, por supuesto, a Educa, casi se podría decir que ha sido cortado por esta empresa.
Parece que tienes un poco de ayuda en las zonas que son los descansillos de las gradas. Son zonas de color negro, quizás por ahí podrías casi establecer cremalleras, pero no se ven tan marcadas como para eso. O quizás tú lo ves como una manera de avanzarlo.
Bueno... si te paras bien, seguro que, como nos pasa a todos, empezamos a ver detalles que no se vieron a primera vista, por supuesto, y cuando te des cuenta: ya lo terminaste.
Mi enhorabuena por tu valentía :laola:

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Seguimiento "What a Crowd!" , 6000, Schmidt

Mensaje por b04bd1l »

Mi lógica puzzlera me impulsaría a montar el borde y luego las camisetas de colorines: verdes, azules y amarillas.
¿Es mi sensación o la definición de la imagen no ayuda demasiado? :cry:
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento "What a Crowd!" , 6000, Schmidt

Mensaje por luchino »

Uff, digo lo mismo, esto es para valientes.
Ánimo, te seguimos.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1716
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Seguimiento "What a Crowd!" , 6000, Schmidt

Mensaje por gijon4ever »

No tengo claro por donde meterle mano...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "What a Crowd!" , 6000, Schmidt

Mensaje por permeables »

ohhh!!!! Es de los que me gustan,no tengo experiencia con esta marca en puzzles grandes,así que seguiré encantado tus avances.
Animo!!! :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

jordi
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 378
Registrado: 04 Dic 2013 19:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: cualquiera
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: El Majestuoso Cervino-Educa-5000

Re: Seguimiento "What a Crowd!" , 6000, Schmidt

Mensaje por jordi »

Ufff...

Que lo disfrutes, porque tiene pinta de ser muy, pero que muy, complicado

Animo y a por él.

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Seguimiento "What a Crowd!" , 6000, Schmidt

Mensaje por Fabrofer »

Gracias a todos por el aliento, compañeros. Como dicen, una vez dominado el borde comencé con las camisetas verdes, amarillas y azules - en ese orden, que es de menor cantidad de piezas a mayor. La definición de la imagen, como bien apunta b04bd1l, es muy difusa; aunque me imagino que una mayor resolución no facilitaría demasiado las cosas.
Buena idea la de Modesto, de atacar las divisiones de los graderíos que se diferencian por ser más oscuros. En cuanto termine con los colores (voy por la mitad de las amarillas) subo más fotos. ¡Saludos!

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Seguimiento "What a Crowd!" , 6000, Schmidt

Mensaje por Fabrofer »

¡Buen día! Les muestro las cremalleras ya armadas de este puzzle. Afortunadamente, fueron bastante sencillas de encontrar. Descubrí que el puzzle está dividido en cuatro partes con el mismo patrón: las dos superiores están alineadas, mientras que las dos inferiores son como las de arriba, pero giradas 180°.
También se pueden ver algunas secciones de colores que fui ubicando a ojo, guiándome por la caja. Así y todo, hay varias camisetas coloridas que no pude ubicar, y quedó un cierto número de piezas azules que, por ahora, constituyen un misterio.
ImagenWhat a Crowd! - 6000 - Schmidt - Borde y cremalleras by Fabrofer, en Flickr

La cremallera horizontal es muy sencilla: se trata de una concatenación de :eees: con :esss: , unidas al medio por una :eess: que se puede apreciar a la izquierda de la foto.
ImagenWhat a Crowd! - 6000 - Schmidt - cremallera horizontal by Fabrofer, en Flickr

Como se observa en la foto, la cremallera vertical inferior sigue el patrón del borde derecho (exceptuando por supuesto el lado plano). Descubrir ésto me ahorró mucho tiempo.
ImagenWhat a Crowd! - 6000 - Schmidt - cremallera vertical inferior by Fabrofer, en Flickr

En el medio, la cremallera se "corre" una pieza a la derecha.
ImagenWhat a Crowd! - 6000 - Schmidt - cremallera vertical centro by Fabrofer, en Flickr

La cremallera superior imita el patrón del borde izquierdo. Sin embargo, existe una consonancia de patrón entre la parte superior e inferior, apreciable por la forma de las piezas.
ImagenWhat a Crowd! - 6000 - Schmidt - cremallera vertical superior by Fabrofer, en Flickr

Otro amable detalle de este rompecabezas: encontré una disparidad de colores entre la caja y el puzzle. Por ahora es el único caso, pero no descarto que haya otros similares.
ImagenWhat a Crowd! - 6000 - Schmidt - mismatched colores by Fabrofer, en Flickr

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "What a Crowd!" , 6000, Schmidt

Mensaje por permeables »

Buen reportaje Fabrofer,lo sigo con atención,me gusta el puzzle y el patrón de este.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "What a Crowd!" , 6000, Schmidt

Mensaje por Modesto »

Bien estudiado el tema de los patrones.
Ya sigo viendo tu proceso. Con los puzzles de Clementoni también tuve facilidad cuando seguían un patrón, y aligeraba el trabajo. Aquí ya tiene algo hecho gracias a eso.

Avatar de Usuario
alf de melmac
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 267
Registrado: 02 Oct 2015 11:24
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Nothing is pretty as a Rizzi city - 5000 - Ravensb
Ubicación: Valencia

Re: Seguimiento "What a Crowd!" , 6000, Schmidt

Mensaje por alf de melmac »

Para volverse loco, y encima cambia el color de las camisetas. Ánimo y a por él.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento "What a Crowd!" , 6000, Schmidt

Mensaje por luchino »

Muy bien explicado todo, mis felicitaciones.
Claro, deben haber cambiado de color algunas zonas, porque si no el puzzle sería muy fácil :mrgreen:
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Responder

Volver a “Taller del artista”