Seguimiento El Zodíaco - 9000 piezas - Ravensburger

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento El Zodíaco - 9000 piezas - Ravensburger

Mensaje por Miguel81 »

permeables escribió:Nadie habla de eso,tan mal encaje tiene el 32000 Miguel?
El mal encaje es el de las blancas, especialmente de las cremalleras. Son piezas completamente blancas, y en cada bolsa de 4000 se repite el patrón 4 veces, por lo que tienes las piezas de cremallera repetidas (la repetición coincide con las blancas que separan las viñetas, así que son blancas también). Pero la dificultad radica en que la repetición del patrón no es EXACTAMENTE IGUAL, y cada pieza ha de ponerse donde le corresponde, porque si no, las cremalleras luego no encajan. Es una locura hasta que das con la explicación del asunto.

mire_es
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 20
Registrado: 13 Ene 2017 15:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento El Zodíaco - 9000 piezas - Ravensburger

Mensaje por mire_es »

hace poco que estoy en la pagina, pero viendo este mensaje no he podido resistirme a comentar, estoy con el de nueva york de 32000 y es una tortura, he tenido otros puzzles de ravensburguer de menos piezas y la calidad era una pasada, pero según van subiendo el encaje de las piezas es horrible, una pieza me puede encajar en varios sitios, al final tuve que hacerme con un patron y eso mas o menos me esta ayudando, pero vamos antes de empezar con el patrón creo que tarde tres dias en poner 20 piezas y solo era la zona del marco.... nunca me habia sentido tan inutil con un puzzle :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento El Zodíaco - 9000 piezas - Ravensburger

Mensaje por Modesto »

Gracias por tu comentario, Mire_es. Me estoy temiendo eso mismo con el del Zodiaco, pero más adelante, si me animaba, iba a hacer el de la ventana de New York. Pero ya es para pensárselo. Es extraño que esta marca los fabrique así, sobre todo los grandes, pero bueno...
lo que sí me sucede, ya que lo estoy empezando, es como tú: la zona del marco, es complicada a veces atinar las piezas.

mire_es
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 20
Registrado: 13 Ene 2017 15:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento El Zodíaco - 9000 piezas - Ravensburger

Mensaje por mire_es »

mira esto es a lo que me refería, como puedes ver en estas fotos hay dos piezas del mismo tipo de corte que encajan a la perfección (las que están marcadas en rojo), menos mal que hay un pequeña diferencia de color y puedes intuir cual iría en ese lugar, pero si no llego a tener el patrón, me encuentro que no solo podría meter esas piezas sino que también entrarían piezas con otras formas que es lo que me pasaba al principio, no era capaz de encajar tres y estar completamente contenta con el resultado

Imagen

Imagen

me voy a volver tarumba con este puzzle, a veces me dan ganas de devolverlo .... :nono: :nono: :nono:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Zodíaco - 9000 piezas - Ravensburger

Mensaje por permeables »

Miguel81 escribió:
permeables escribió:Nadie habla de eso,tan mal encaje tiene el 32000 Miguel?
El mal encaje es el de las blancas, especialmente de las cremalleras. Son piezas completamente blancas, y en cada bolsa de 4000 se repite el patrón 4 veces, por lo que tienes las piezas de cremallera repetidas (la repetición coincide con las blancas que separan las viñetas, así que son blancas también). Pero la dificultad radica en que la repetición del patrón no es EXACTAMENTE IGUAL, y cada pieza ha de ponerse donde le corresponde, porque si no, las cremalleras luego no encajan. Es una locura hasta que das con la explicación del asunto.
Desde mi experiencia te digo que el patrón es exactamente igual,no he armado este puzzle,pero será como otros.Las cremalleras aunque sean iguales siempre cambia la forma de los entrantes y salientes que las unen.Por lo que comentas tiene que que ser esto fijo,cada tramo de cremallera es exactamente igual menos lo dicho,voy a ver si tengo alguna foto por ahí y la subo.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Zodíaco - 9000 piezas - Ravensburger

Mensaje por permeables »

Esta foto es de La Capilla Xistina 18000 de Educa,pero esto mismo pasa con muchas marcas.
Todos los entrantes y salientes que unen cada tramo de cremallera son diferentes,el resto de la pieza es igual.En la foto se aprecia perfectamente,y aunque algunos entrantes y salientes parecen iguales no lo son,dejo marcados con puntos rojos los que se ve bien la diferencia.

Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Zodíaco - 9000 piezas - Ravensburger

Mensaje por permeables »

Por si alguien no entiende de lo que hablamos subo la imagen con las cremalleras armadas,y marco con un círculo lo que se ve a detalle en las anteriores.


Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento El Zodíaco - 9000 piezas - Ravensburger

Mensaje por Modesto »

En la creación del hombre de 6000 si me sucedió lo mismo. Piezas exactamente iguales, donde se repite el patrón, pero que si no es por el dibujo, caben y dan el pego perfectamente. Se sucedió en la misma línea horizontal. Si puedo hago fotos y las enseño.

Avatar de Usuario
pau_psi
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 13 Ene 2017 07:36
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000

Re: Seguimiento El Zodíaco - 9000 piezas - Ravensburger

Mensaje por pau_psi »

¡Muy linda elección de rompecabezas!

El time-lapse va en proceso, está quedando interesante. ¡Espero con ansias ver tu video una vez terminado!
Somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento El Zodíaco - 9000 piezas - Ravensburger

Mensaje por Modesto »

Gracias Pau! Tengo grabado la parte de la separación de piezas de la primera bolsa. Yo espero quede bien. Tengo la música elegida y debo grabar todo el proceso de este 9000 en 3 minutos. Es que la música queda perfecta. Pero bueno... todo se andará! :holas:

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Seguimiento El Zodíaco - 9000 piezas - Ravensburger

Mensaje por Fabrofer »

permeables escribió:Esta foto es de La Capilla Xistina 18000 de Educa,pero esto mismo pasa con muchas marcas.
Todos los entrantes y salientes que unen cada tramo de cremallera son diferentes,el resto de la pieza es igual.En la foto se aprecia perfectamente,y aunque algunos entrantes y salientes parecen iguales no lo son,dejo marcados con puntos rojos los que se ve bien la diferencia.

Imagen
A ver si entendí bien: los entrantes y salientes son distintos dentro de la misma cremallera; pero comparando con otras cremalleras, las piezas son iguales, ¿es así? Te lo pregunto porque a simple vista las piezas que están marcadas en las fotos son idénticas, no veo diferencia alguna.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento El Zodíaco - 9000 piezas - Ravensburger

Mensaje por Modesto »

Les dejo apenas dos fotos del puzzle. Me dio por empezar la parte más fácil, la de los signos zodiacales de géminis (mi signo) y cáncer. Luego los alrededores, que forman el semicírculo, tiene cremalleras bien marcadas que facilitan la labor.
Cuando separo las piezas, y busco hacer primero las partes fáciles, no busco tener un planning de como seguir. Es decir, me dejo llevar. Y como todos ya sabemos, cuando se está armando el puzzle, el mismo ya te va llevando de un sitio a otro. También tengo el síndrome de la pieza perdida :)
Y todo es debido a que el trabajo que menos me gusta es separar piezas.
El encaje, tal como se ha comentado en los anteriores post, es muy malo, pero me acostumbro y ya lo acepto como parte de este puzzle. :nono:
Lo mostrado en las fotos es el trabajo de cuatro días.



Imagen

Imagen


Por cierto, la otra labor, que me está cansando, es el Time-lapse. El Iphone, al no tener tener tanto espacio, se llena, y debo subir todos los videos a la nube de Google. Tampoco tengo ese espacio para colocarlo bien, donde se vea la evolución de todo el montaje, pero bueno... sigo grabando a ver que tal sale.

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Seguimiento El Zodíaco - 9000 piezas - Ravensburger

Mensaje por Fabrofer »

¡Bien, Modesto! Veo que no le aflojás al bicho. Es verdad lo que decís de que el puzzle te va llevando por su propio rumbo; y, a diferencia de vos, yo sí disfruto de la separación y clasificación de piezas.

Espero que sigas adelante con el proyecto de la progresión en video. Seguramente quedará asombroso. ¡Saludos!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento El Zodíaco - 9000 piezas - Ravensburger

Mensaje por Modesto »

Gracias, Fabrofer, sigo grabándome ;)
Les dejo lo avanzado, los nombres de los signos zodiacales que estoy trabajando. Son de la primera bolsa.
Esta semana espero tener terminado el semicírculo, excepto donde están los dibujos de los signos, que llevará más tiempo.
Ya luego, al final, el cielo y sus estrellas y constelaciones. Será la parte más complicada. Mucho azul oscuro.




Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

mire_es
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 20
Registrado: 13 Ene 2017 15:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento El Zodíaco - 9000 piezas - Ravensburger

Mensaje por mire_es »

Vas muy bien!! me esta gustando mucho este seguimiento y veo que no te desanimas por lo del encaje de las piezas...
Bueno mucho animo que ya te queda menos!!

Responder

Volver a “Taller del artista”