seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5000)

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
raf32
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 17 Ene 2017 13:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por raf32 »

Perdonad......pero una duda que tengo. Si pego antes el puzzle al tablero o bastidor y luego le doy el latex....pasa algo???? Es decir que no altera nada no??? Es que me es mas comodo pegarlo y por ultimo dar latex ya que asi no tengo que moverlo tanto.

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por Fabrofer »

Si lo pegás a un tablero, no le veo la necesidad a que le pases látex, a menos que quieras darle una capa de protección. Aquellos puzzles a los que les pasé el pegamento antes fue para dejarlos firmes y así poder manipularlos sin problemas; pero si lo adherís al tablero de primera, ya está.
Estoy pensando que tal vez una mano de látex luego de pegarlo al tablero tal vez sirva para fijar piezas que no quedaron bien pegadas... En fin, que no va a hacer ningún daño.

Avatar de Usuario
alf de melmac
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 267
Registrado: 02 Oct 2015 11:24
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Nothing is pretty as a Rizzi city - 5000 - Ravensb
Ubicación: Valencia

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por alf de melmac »

raf32 escribió:Perdonad......pero una duda que tengo. Si pego antes el puzzle al tablero o bastidor y luego le doy el latex....pasa algo???? Es decir que no altera nada no??? Es que me es mas comodo pegarlo y por ultimo dar latex ya que asi no tengo que moverlo tanto.
No pasa nada, pero puzzles tan grandes se manejan mejor con el latex puesto, por eso yo lo pongo antes de pegarlo, eso si, primero cinta de carrocero por detrás porque el latex tiene la mala costumbre de meterse entre las piezas con lo que partes del puzzle se pegan a la superficie donde has dado el latex y ha traspasado, lo que se evita también poniendo un plástico, como sale en el tutorial. De todas formas como tú lo vas a pegar antes de dar el latex no tendrás problema con eso.

raf32
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 17 Ene 2017 13:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por raf32 »

Amigos ya tengo el puzzle en su bastidor pegado y con el latex puesto. Decir que ha sido una odisea dar la vuelta al puzzle pero encontre un gran video en youtube donde lo hacen. Asusta un poco ver el pizzle tan blanco por el latex :D :D pero bueno ya con la primera capa que le di se que luego se queda bien, acavo de dar una segunda capa de latex algo mas densa para conseguir mas brillo.

raf32
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 17 Ene 2017 13:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por raf32 »

Imagen

Imagen
La proxima foto colgado ya en su posicion.
Una cosa........no se si a alguien le habra pasado o es cosa mia jejejeje pero ahora despues de todos los nervios y de mas sentimiento.........tengo una sensacion vacio o algo asi. A alguien le ha pasado?

raf32
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 17 Ene 2017 13:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por raf32 »

Ahora si que siiiiiiiii :laola: ya esta oficialmente terminado todo el proceso. Decir que esta mañana al colgarlo rompi un cable de luz con el taladro :silba: :silba: pero bueno........ una fichita de empalme y un poco cemento y solucionado gracias de todo corazon por buestra ayuda.
Imagen

Imagen

Imagen
PD: muy pocos nos ponemos caras asique animo a todos a que nos hagamos una foto con nuestros puzzles de fondo......ahi va la mia aun que salgo un poco desaliñado.....pero claro el dia como esta y tooooodo el dia perreando con el puzzle pues ya se sabe kejejejeje.
Imagen

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por Fabrofer »

¡Quedó bárbaro, felicitaciones! Te voy a pedir, si no es mucha molestia y si podés, que les saques unas fotos más cerca a las esquinas del bastidor y a los empalmes metálicos de los travesaños. Me parece que la técnica es ideal.

Apoyo tu propuesta de sacarnos fotos con el puzzle, la timidez ya pasó de moda :mrgreen: :mrgreen:

Te mando un gran saludo, y ese vacío que sentís... solo se llena armando otro puzzle :holas:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por permeables »

Enhorabuena!! Buen trabajo para colgarlo,queda perfecto.
Sales bien en la foto,yo tengo unas cuantas en mi galería,que es donde las subo.De todas formas hay temas abiertos sobre esto,para enseñar fotos quien quiera.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por Miguel81 »

Enhorabuena, ha quedado fabuloso :plas: :plas: :plas: .

Avatar de Usuario
alf de melmac
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 267
Registrado: 02 Oct 2015 11:24
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Nothing is pretty as a Rizzi city - 5000 - Ravensb
Ubicación: Valencia

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por alf de melmac »

Muy bueno el trabajo del bastidor, yo no consigo que me quede así, tomo medidas, creo hacerlo bien y cuando lo monto nunca coincide exactamente la tabla con el bastidor, siempre me sobra o me falta tabla por algún sitio. :nono: :nono:

Albert 2
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 21 Mar 2017 13:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Educa 3000 panorámico Central Park
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por Albert 2 »

Pues mira, te ha quedado un cuadro fenomenal. Un puzzle tan grande como este y además con un dibujo bonito tiene que quedar de maravilla colgado en la pared. Me pregunto cómo lo habrás hecho para darle la vuelta y poder pegar por la parte trasera. Parece muy complicado.
Enhorabuena!!

raf32
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 17 Ene 2017 13:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por raf32 »

Hola.....fabrof.. creo q te refieres a las escuadras
Imagen
Creo que ahi se ve bien....si no me lo dices y hago otras. Como podeis ver en esa foto, tuve que añadir unos listones de refuerzo ina vez ya pegado el puzle ya que se me undio algunas zonas. Añadiendo esos listones haciendo presion donde lo necesitava quedo totalmente derecho.

Alf.... lo mejor que puedes hacer es tomar las medidas del panel y pasarlas a los listones o como hice yo que fue poner el liston en el panel y marcarlo. Luego cuando tengas el marco (los cuatro listones) lo vas clavando y pegando poco a poco y cuadrando donde lo necesite por que si es verdad que si lodejas tal cual habra zonas donde te sobre o falte, una vez echo esto coges y añades unos listones de refuerzo para evitar descuadre y que se conve el panel.
Y alber....fue toda una odisea dar la vuelta al puzzle.... al tener el puzzle roll no podia echar latex yvtampoco podia quitarlo jalandolo. Ahi t dejo un video de como hice para dar la vuelta. En pocas palabras tuve que hacer un sandwis con un panel.
https://youtu.be/-4nex0K6xFI

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por Fabrofer »

Eso era exactamente lo que quería ver, ¡muchas gracias, raf!

Albert 2
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 21 Mar 2017 13:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Educa 3000 panorámico Central Park
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por Albert 2 »

Gracias por el video. Qué bueno debe ser tener todas estas herramientas y materiales en casa.
Yo el que estoy haciendo lo tengo encima de unas cartulinas pegadas con cinta adhesiva, y creo que cuando lo termine primero le pondré el látex por la parte de la imagen para que queden las piezas pegadas, y después lo traspasaré a una madera a a un cartón grueso. Ya veremos... Primero a encajar piezas! :lol:

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por Pieza »

raf32 escribió:Asi es amigA es mi primer puzzle jamas hice ninguno antes........una vez me regalaron uno de 500 piezas pero la verdad ni lo abri de su caja (no se donde termino). La verdad nunca imagine que esto de los puzzle tenia tanta ciencia por que para mi si la tiene y much menls pense en que fuera a lograr avances tan rapido aun que he de decir que mi trabajo me esta costado. Espero terminarlo en un par de semanas o asi a ver si lo logro.
Soy mujer amigo!!!
Felicidades, está precioso y siendo tu primer puzzle yo sigo quitando el sombrero de que te metas con uno tan grande.

Responder

Volver a “Taller del artista”