seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5000)

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
raf32
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 17 Ene 2017 13:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5000)

Mensaje por raf32 »

Bueno chicos me decido a hacer el seguimiento de mi primer puzzle se trata de un educa (casas de campo). Decir que es mi primer puzzle nunca antes havia echo ninguno.......se que es una locura empezar por un 500p piezas del tiron pero bueno espero que con muchiiiiiiiiiiisima paciencia y con buestra ayuda todo vaya bien. Llevo solo unos dias con el en total le he dedicado 4 dias a razon de un par de horas por dia mas o menos ya que el trabajo no me deja mucho mas tiempo * sin contar dos dias de clasificacion) asi que bueno ahi va algunas fotos.

Imagen



Imagen
Primeros dos dias

Imagen

Imagen
Y estas ultimas es lo que llevo echo hasta el momento. No se si sera poco o no pero la verdad me esta costando un poco por que me encierro en una sola parte y hasta que no termine no paro. Que opinais. Saludos familia.

Lobo Azabache

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por Lobo Azabache »

Hala, para ser el primero y empezar del tirón por uno de 5000, está fenomenal. A eso súmale que es un paisaje (no soy muy dado a ellos, muchas cosas iguales) y tiene bastante cantidad de tonos verdes y amarillos monótonos.

Si fuera mi caso, yo iría haciendo partes poco a poco sin agobiarme, preferiblemente las cercanas a los bordes primero y cuando ya no atinara ninguna más, iría haciendo partes al azar: por colores, dibujo, etc. A mí personalmente no me gusta enfrascarme en una zona hasta terminarla, prefiero ir arañando partes poco a poco hasta que van saliendo, y luego ir juntando zonas y empezar a ver cositas. Pero si has hecho una buena clasificación de piezas no creo que haya mucho problema en intentar acabar una a una, pero con tanto verde y amarillo, no sé yo... Pero bueno, no me hagas mucho caso a mí, que soy novatillo, :D.

¡Igualmente mucho ánimo con él, y granito a granito, :laola:!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por permeables »

Yo sin ninguna duda habría armado el cielo y seguido el árbol violeta,la casa también parece factible,después con paciencia.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por permeables »

Vete apartando todas las piezas que veas con tres salientes y tres entrantes,forman las cremalleras y te resultarán fácil de armar.

:esss: :eees:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por Modesto »

Pues, por mi parte, que vaya muy bien. Creo que Lobo Azabache y Permeables ya lo explicaron perfectamente. Un 5000 ya es otra cosa.
Debido a la cantidad de piezas, son de esos puzzles donde uno debe ser ordenado, ir haciendo bordes y zonas más fáciles, para ir montándolo más rápidamente. Luego todo sigue su curso.
Por cierto, llévate bien con el verde ;)
Muchos dejan las partes de mayor cantidad de piezas para el final, y estoy de acuerdo. Así me quito todo el resto del dibujo.

raf32
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 17 Ene 2017 13:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por raf32 »

Imagen
Bueno pues ahi estamos muy poquito a poco peeeeero seguro jejeje

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por Fabrofer »

Va bien y llevás muy buen ritmo. Recuerdo que lo que más trabajo me costó fue el árbol de la izquierda, quiero ver cómo lo manejás cuando llegues a él. ¡Éxitos!

raf32
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 17 Ene 2017 13:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por raf32 »

El ritmo no se si esta bien o no......lo que se es que me esta costando sudure algunos tramos.cuando veo que me falta algunas piezas acudo a donde tengo el resto de piezas que las tengo clasificadas como piezas que no se sonde ponerlas y casi siempre estan ahi. Aun asi dejos muchas por poner para no estancarme y creo que lo mas complicado sera la hierva. Teniendo encuenta que tu lo terminastes en un mes.....no se yo jajajaaja mi objetivo es tenerlo listo para antes de ultimos de mayo (soy realista) ya que a partir de esa fecha no tendre descanso en el trabajo hasta pasado el verano aver si con suerte puedo tenerlo.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por Modesto »

pues vas muy bien. Ya veo que te pusiste con la parte "más fácil" por decir algo. Normalmente los colores que más abundan son los dejados para el final.
Es como psicológico :D me quito todo lo que puedo y luego voy a por lo difícil. Nos suele pasar mucho. :holas:

raf32
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 17 Ene 2017 13:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por raf32 »

Para mi es dificil todo jajajajajaja pero si he empezado por lo que aparebtemente creo que es mas facil.

raf32
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 17 Ene 2017 13:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por raf32 »

Madre mia la hora que es pffffff. Bueno despues de un par de dias que no lo he podido tocar por fin termine la casa......decir que el tejado me ha costado sudores ye que como podeis ver casi todas las piezas eran iguales.


Imagen

Imagen
Mañana mas y mejor. Buenas madrugadas jejejeje a mi se me echo la hora encima y eso que en un rato suena el despertador q mañana ahi que trabajar.
Imagen

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por Modesto »

Se nota lo complicado del techo, si es verdad. Por ahora, te va quedando muy bien. El final debe ser hermoso, lo digo por los colores del dibujo.

Lobo Azabache

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por Lobo Azabache »

¡Vas bien, vas bien, :D!

Cuando te toque hacer cosas que sean muy iguales, intenta clasificar dichas piezas por su forma (o sea, fijándote en el encaje) para que así te resulte más liviano el tener que montarlas; aunque a mí personalmente me resulta muy monótono ese corte de piezas de Educa y, aun habiendo hecho esa clasificación, te va a costar montar cosas más parecidas. Mira que solo habré hecho unos pocos puzles de mil piezas, pero por ejemplo en la parte del cielo se me hizo muy cuesta arriba por eso de que las formas son muy similares las unas con las otras, nada que ver con otras marcas...


¡Ánimo, :salta:!

raf32
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 17 Ene 2017 13:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por raf32 »

Asi termine las ultimas treintaitantas piezas del techo fijandome en la forma de dichas piezas. La verdad que ya se empieza a complicar ahi muchas de colores oscuros que las voy apartando. Lo proximo sera el arbol de la izquierda asi me voy despejando haciendolo por zonas.......a ver si tengo pantalones de terminarlo antes de finales de mayo.

Lobo Azabache

Re: seguimiento casas de campo educa (mi primer puzle y de 5

Mensaje por Lobo Azabache »

Sí, haces bien. Yo después de eso haría el campanil que se ve al fondo (o lo que sea ese edificio, vaya) junto al cerezo rosado, son partes que parecen distinguirse bien con lo demás hecho, :).

Responder

Volver a “Taller del artista”