Seguimiento "Ventana con vistas a Nueva York" de 32000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
mire_es
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 20
Registrado: 13 Ene 2017 15:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Seguimiento "Ventana con vistas a Nueva York" de 32000

Mensaje por mire_es »

Bueno ya le he empezado así que las fotos de la bajada del pedazo de caja del coche y su posterior llevada a casa con las rodillas encogidas del peso y el perro intentando saltarme encima porque quería saber que traía imposible hacerla de nuevo.... jejeje
Así que os pongo un imagen genérica del puzzle

Imagen

una vez abierta la caja me encuentro con ocho bolsas, ni me di cuanta que bolsa agarré, la primera que tenia a mano y la abrí para empezar con el rápidamente.
Busque el tríptico que viene para la imagen y me puse a separa el marco del puzzle, una vez vistas las piezas me di cuenta que estaba en la parte 3

Imagen

Arme el marco, y cuando me puse con el cielo ya me di cuenta que se repetía el patrón pero a un así me resultaba imposible; es cuando me puse a buscar un patrón en Internet del puzzle y lo descargue de esta pagina el de doble perspectiva a ver si había suerte y tocaba la flauta, conseguí hacer el cielo, a partir de ahi los edificios ya van rodados.... y sin mirar la chuleta!!!!! :laola:

Bueno esta sería como deje ayer ya el puzzle creo que le llevo muy bien y puede que esta semana acabe esta primera bolsa....


Imagen

por ultimo le tendre que echar un ojo al marco exterior gris que no llega a cuadrar exactamente y hay algunas piezas que no entran en los huecos que me han quedado

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "Ventana con vistas a Nueva York" de 32000

Mensaje por Modesto »

Maravilloso comienzo, Mireia. Ese lo tengo en mente por si quiero algún día hacer un super puzzle. ¿Qué tal el encaje de piezas?
creo que habías comentado que pasaba lo mismo que yo con el del Zodíaco.
Por lo demás, no sabía que lo dividían en tantas bolsas, ya veo que cada parte de la ventana contiene su bolsa.
Me gusta mucho tu seguimiento... ya pondrás más fotos
:laola:

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Seguimiento "Ventana con vistas a Nueva York" de 32000

Mensaje por Fabrofer »

Buenísimo, hacía falta un seguimiento de este coloso en el foro. ¡Muchos éxitos!

mire_es
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 20
Registrado: 13 Ene 2017 15:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Ventana con vistas a Nueva York" de 32000

Mensaje por mire_es »

Bueno primer bolsa ya terminada, la estoy encolando y cuando seque abriré la siguiente bolsa

La unión de las piezas una tortura, varias piezas entran en otros sitios y si encima son del mismo color bueno ya ni te cuento es como.... :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:

Luego he tenido que estar quitando de algunas uniones parte del cartones azules que se quedaban entre las piezas y cuando las unías se llegaba a ver un poco, tenia que quitarlas con una pinza, vamos el puzzle me esta gustando y me lo estoy pasando pipa montandolo, pero para el precio que tiene y supuestamente la marca que es se lo podrían haber currado un poco mas respecto a la calidad



Imagen

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "Ventana con vistas a Nueva York" de 32000

Mensaje por Modesto »

Entonces te va sucediendo como a mí en el Zodiaco. Es extraño, como dices, puzzles muy bien presentados, y tan mala calidad en el encaje.
Veo que vas muy rápida. A por todas!! :laola:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "Ventana con vistas a Nueva York" de 32000

Mensaje por permeables »

Bonito y grato seguimiento,me encanta este puzzle,te seguiré con gusto,animo!!
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Seguimiento "Ventana con vistas a Nueva York" de 32000

Mensaje por Fabrofer »

¿Ya terminaste la primera bolsa? ¡Buen trabajo! Pero me llamó la atención algo: decís que ya la estás encolando. Eso no es nada aconsejable, porque cuanto más pasa el tiempo las partes encoladas tienden a plegarse (a veces de forma imperceptible, pero lo hacen), por lo que cuando termines las otras bolsas que coinciden con aquella, no vas a poder encajar las distintas partes.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "Ventana con vistas a Nueva York" de 32000

Mensaje por permeables »

Creo que tienes razón, es aconsejable encolarlo todo junto una vez completado entero.
Última edición por permeables el 26 Ene 2017 21:59, editado 1 vez en total.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "Ventana con vistas a Nueva York" de 32000

Mensaje por haujavi »

¡Vas muy bien! Una pena lo del encaje pero bueno, la imagen me parece bonita salvo las rejas, lo haré en el futuro así que te seguiré atento, ánimo! :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
pau_psi
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 13 Ene 2017 07:36
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000

Re: Seguimiento "Ventana con vistas a Nueva York" de 32000

Mensaje por pau_psi »

¡Muy lindo rompecabezas!
¿Qué vas a hacer con él una vez terminado? Entiendo que se puede complicar encontrarle un lugar debido a su dimensión.
Somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros.

mire_es
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 20
Registrado: 13 Ene 2017 15:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Ventana con vistas a Nueva York" de 32000

Mensaje por mire_es »

si que lo voy encolando y normalmente no tengo problema de que se doblen ya que me he creado una carpeta con dos tableros de Dm de 5mm de grosor donde guardo las partes bien cerraditas para no me pase eso.
mas que nada porque luego encolarlo todo a la vez va a ser difícil no, lo siguiente, mi idea es hacer lo que he visto en uno de los hilos de este foro, ponerlo en la pared con laminas de imán por detrás y pintura férrica en la pared
Por tamaño de puzzle no hay problema, en un principio quería ponerlo a los pies de mi cama pero me va a faltar un metro de pared así que lo llevare al pueblo que allí tengo una pared de 12 metros de larga sin ventanas ni puertas, así que yo creo que quedara bien

el problema del encolado que si estoy teniendo es que como las piezas no llegan a encajar perfectamente quedan pequeñas separaciones entre ellas y hacen que la cola se filtre al tablero trasero y a veces como que se quiere quedar pegado.... eso si que tengo que idear algo para que no se pegue, me ha pasado al encolar la primera bolsa para la segunda tendré que poner algo por debajo o pegarlas por detrás .... no se ya veré a ver que se me ocurre

mire_es
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 20
Registrado: 13 Ene 2017 15:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Ventana con vistas a Nueva York" de 32000

Mensaje por mire_es »

por lo demás aquí sigo ya tengo abierta la segunda bolsa y con la ayuda del encaje de la primera conseguí armar el marco fácilmente....


Imagen

y durante este fin de semana ya he conseguido montar algún edificio, es mas entretenido cuando no hay cielo de por medio que me vuelva loca con los diferentes encajes de piezas...


Imagen

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento "Ventana con vistas a Nueva York" de 32000

Mensaje por Miguel81 »

Madre mía, unas 2000p en un fin de semana :shock: .

El problema de encolar las partes por separado es que al final no encajen las secciones, porque el puzzle tiene cierta holgura/flexibilidad.

Se comprueba fácilmente: cuando tengas montada una sección, pon las palmas de las manos sobre ella y sepáralas o júntalas. Esa holgura es la que puede provocar que las secciones no encajen.

En fin, espero que no tengas mala suerte con el encaje de las secciones, porque sería un verdadera putada.

Avatar de Usuario
Dogo Tom
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Abr 2012 12:14
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La creación - 13200 Clementoni
Nº quedadas: 6
Ubicación: Valdemorillo
Contactar:

Re: Seguimiento "Ventana con vistas a Nueva York" de 32000

Mensaje por Dogo Tom »

mire_es escribió:.....
el problema del encolado que si estoy teniendo es que como las piezas no llegan a encajar perfectamente quedan pequeñas separaciones entre ellas y hacen que la cola se filtre al tablero trasero y a veces como que se quiere quedar pegado.... eso si que tengo que idear algo para que no se pegue, me ha pasado al encolar la primera bolsa para la segunda tendré que poner algo por debajo o pegarlas por detrás .... no se ya veré a ver que se me ocurre
pon plástico entre el tablero y el puzzle antes de encolar.

mire_es
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 20
Registrado: 13 Ene 2017 15:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Ventana con vistas a Nueva York" de 32000

Mensaje por mire_es »

Dogo Tom escribió:
mire_es escribió:.....
el problema del encolado que si estoy teniendo es que como las piezas no llegan a encajar perfectamente quedan pequeñas separaciones entre ellas y hacen que la cola se filtre al tablero trasero y a veces como que se quiere quedar pegado.... eso si que tengo que idear algo para que no se pegue, me ha pasado al encolar la primera bolsa para la segunda tendré que poner algo por debajo o pegarlas por detrás .... no se ya veré a ver que se me ocurre
pon plástico entre el tablero y el puzzle antes de encolar.

uy lo intentare, que tipo de plástico??
una lamina de plástico entera o quizás esas hoja como de horneado podrían servir??

Responder

Volver a “Taller del artista”