Hermanas del Sol,Vistas Mod.de Roma y Noche Estrellada París

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Responder
Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Hermanas del Sol,Vistas Mod.de Roma y Noche Estrellada París

Mensaje por Modesto »

Buenos días:
Después de un tiempo ausente, vuelvo con los tres últimos puzzles que he montado.
Comentar también que desistí, llevando la mitad casi montada, del puzzle de Ravensburger "El Zodiaco" debido a que decidí que en la pared donde iba a colgarlo, va otro 9000 piezas. Ya lo conocen de sobras: EL Jardín de las Delicias" del Bosco.
Este sábado hago el envío de la venta del Zodiaco. El del Bosco ya lo tengo en casa.
Colgaré el seguimiento estos días. Antes estoy con "Paseo por Londres" de la marca Anatolian, 2000 piezas.

Perdón, como siempre, por la calidad de las fotos. Intentaré mejorar en ese sentido.


"Las Hermanas del Sol"

Me encanta esta imagen de la marca Anatolian. Valorar también esta marca, el encaje y la impresión de la imagen: perfecto


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


"Noche Estrellada en París"

Un pequeño 1000 piezas de la marca Anatolian. Lo tengo colgado al lado de "Bon Appetit" de Clementoni. Lo compré porque la imagen es muy parecida.



Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen


"Vistas Moderna de Roma"

Es la primera vez que hago un puzzle de Gold Puzzle. El acabado de las piezas es muy bueno, de mucha calidad.
Por lo demás, vienen en dos bolsas, cada mitad en una.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Hermanas del Sol,Vistas Mod.de Roma y Noche Estrellada P

Mensaje por Modesto »

Madre mía, como estará mi cabeza, que acabé la semana pasada "La Escuela de Atenas" de Ravensburger y ni me acordaba de él.

Bueno, este puzzle tiene la tecnología "Softclick". Al parecer, las piezas tienen una calidad especial.
Eso no lo niego, la verdad es que se nota, pero el encaje, aunque no malo como el del Zodiaco, tiene un acabado donde no se aprecia bien el puzzle, pues la separación entre piezas se deja notar mucho y el dibujo pierde. No se si me explico.

También les dejo fotos de las enmarcaciones y colocación de los puzzles en mi piso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Hermanas del Sol,Vistas Mod.de Roma y Noche Estrellada P

Mensaje por albadurango69 »

Preciosos
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Hermanas del Sol,Vistas Mod.de Roma y Noche Estrellada P

Mensaje por Fabrofer »

Tanto para decir... Vamos por partes:

Me encantó el de Las Hermanas, la imagen es preciosa y las fotos que sacaste le hacen mucha justicia, bien ahí.

¿Un 2000 dividido en bolsas? Es la primera vez que escucho de algo así, muy particular.

Los marcos están muy lindos, pero el de "Vistas de Roma" se lleva las palmas: es ideal para una pintura como esa.

Veo que te estás haciendo de una galería de arte personal. Felicitaciones por el trabajo, y a darle duro al Jardín de 9000; vi fotos del él armado y realmente quita el aliento. ¡Saludos!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Hermanas del Sol,Vistas Mod.de Roma y Noche Estrellada P

Mensaje por Modesto »

Hola Fabrofer:
Muchas gracias.
Hay que reconocer que "Las Hermanas del Sol" es uno de esas imágenes que brillan por sí solas, y llaman la atención.
El puzzle de 2000 piezas en dos bolsas, lógicamente, no es lo habitual, a mí me sorprendió bastante, pero no me dio por juntar piezas, sino como se ve en una de las fotos, se hizo primero el lado izquierdo y luego el derecho. El acabado de las piezas me llamó la atención, tiene como una película protectora. Alguien me dijo que ese acabado es muy bueno. Seguramente será de esos puzzles que tardan en deteriorarse.

Lo de los marcos. Puedo decir que tengo la enorme suerte de tener justo debajo de mi calle, una tienda de enmarcaciones. Y claro, el dueño lleva años en esto y es quién me recomienda. No me puedo quejar :)
Él dice que las obras clásicas van con marcos dorados. No te digo que podamos ver obras sin marco dorado, pero es lo habitual.
Te dejo dos fotos, una de las hermanas del Sol, donde no es un cuadro clásico pero el dorado le vino de perlas; y otro que ya puse aquí en el foro: la Creación de Adán, donde si tiene marco dorado.
Por cierto, en la habitación donde está la creación y vistas modernas de Roma, va la escuela de Atenas, también con marco dorado.
Me lo dará el de la tienda en 10 días, más o menos. ya cuando lo tengo en casa, cuelgo la foto.

Para terminar, decirte que antes de coger mi afición a los puzzles que me viene de niño, las paredes no tenían nada. No me había preocupado en colgar cuadros. Entonces todos mis puzzles son escogidos por el lugar donde van a ir, y el espacio que tengo.

Y lo del Bosco. Me desilusionó la marca Educa. ¿Por qué? porque un puzzle de esta envergadura, y lo complicado del dibujo, merecen un póster.
Les escribí, aún no me han respondido. No les pido nada, porque no creo que se molesten en enviarme uno, sino para comentarles que, por lo menos, tengan para el futuro ese detalle.
No dejo de decir, por supuesto, que en el Jardín de 10.000 piezas sí venía póster; e incluso me comentaron que en un 4000 también vino uno.





Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Hermanas del Sol,Vistas Mod.de Roma y Noche Estrellada P

Mensaje por Fabrofer »

Hola Modesto, me vienen al pelo los datos acerca de los marcos, los tendré en cuenta para cuando enmarque los míos, muchas gracias.

No sabía que el Jardín de 9k no traía póster, la verdad que me parece necesario para un puzzle de esa envergadura. Yo me hice un póster del 6000 que estoy armando: escaneé la tapa y lo imprimí como mosaico, salieron nueve páginas A4. Sin embargo, no sé si por la cantidad de detalles que tiene (es la imagen de la multitud), por la calidad de mi impresora o de la foto, pero el resultado es bastante pobre. En otras palabras, no es de mucha ayuda. Pero tal vez a vos te pueda resultar mejor.

Te mando un saludo, y viendo que te felicitaron imagino que es tu cumpleaños, así que... ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! :laola:

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Hermanas del Sol,Vistas Mod.de Roma y Noche Estrellada P

Mensaje por Modesto »

Muchas gracias por la felicitación, Fabrofer.
He aprendido mucho con Roberto, el chico que me enmarca los puzzles. Siempre tiene en cuenta la pared y el dibujo del puzzle, para colocarte el marco de un color que combine con ambos factores. Si no es un dibujo clásico, él mira los distintos colores que conforman la imagen del puzzle y ya procede. :)

Lo del póster, pensé lo mismo que tú. Busqué una imagen en google, pero no creo que el resultado de imprimirlo sea muy bueno. Entonces, como tampoco soy de mirar las imágenes de los puzzles que hago, me apañaré con la imagen de la caja.

Saludos!! :holas:

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Hermanas del Sol,Vistas Mod.de Roma y Noche Estrellada P

Mensaje por Modesto »

Les dejo foto de "La Escuela de Atenas". Me lo entregaron hoy y seguidamente lo colgué.

No se le puso cristal, pues la base de DM era un poco gruesa, y el conjunto muy pesado, entonces se le dio un barniz satinado, en lugar de añadirle un cristal mate, típico de los puzzles de hasta 3000 piezas. El marco es dorado con un embellecedor color hueso.


Imagen

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Hermanas del Sol,Vistas Mod.de Roma y Noche Estrellada P

Mensaje por Fabrofer »

¡Quedó bárbaro! :salta:

Avatar de Usuario
Elizabeth
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jun 2017 02:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000

Re: Hermanas del Sol,Vistas Mod.de Roma y Noche Estrellada P

Mensaje por Elizabeth »

Me han encantado!! "Las hermanas del sol" es una imagen preciosa
Tienes razón, el marco dorado les quedó muy bien, se ven increíbles!

Responder

Volver a “Taller del artista”