Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por albadurango69 »

Es que 9000 piezas ya son muchas para clasificar, pero no te desnimes.
Saludos
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por javmora »

Esa foto con la mesa llena de cajas, piezas, grupos... Ahora sí que se ve la foto de un futuro coloso, ja, ja!! Mucho ánimo, aunque a veces parece que pierdes el tiempo clasificando piezas en realidad lo estás ganando, y cuanto más exhaustiva sea más lo agradecerás luego. Haz caso a los muy-sulmanes del foro, hay que aprender a disfrutar las clasificaciones para hacerlas mejor (aunque yo todavía no he aprendido!). Mucho ánimo.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Comprendo ja ja ja, quienes son los muy-sulmanes ;)

Aprovecho, no lo iba a hacer aún, cuelgo las fotos de anoche, donde si se aprecia un orden diferente.
Pensaba que con los años le habías cogido cariño a la pesada clasificación de piezas, pero ya veo que eres como yo.

Estas dos últimas noches me dediqué solo a la clasificación. Unas tres horas por día: 6 horas para terminarla; y aún, como bien sabes, amarillas y marrones y otras piezas sin clasificar, quedan pendientes. Creo que hiciste lo mismo en su día.

Cuelgo las fotos y las explico.

Una visión general del estado a día de hoy.

Imagen

Piezas cremallera. Seguramente me dejo bastantes en la caja, pero ya se irá completando. En este puzzle, debido a su forma, son fáciles de ver, excepto en las que son entrantes curiosos. Detecto antes las hembras, por su forma

Imagen

Piezas azules del lago. Tengo muchas dudas, pero se irá viendo.

Imagen

Una visión de los cartones. Ya hay colocadas: cremalleras, lago,embarazadas y en el tablón, las negras del lago inferior.

Imagen

Guardadas para después del cielo y cremalleras, las rosadas de Dios y los edificios.

Imagen

No hice foto, pero tengo separadas en una caja las de color piel y verde del jardín; las marrones oscuras de los árboles también. Solo amarillas y marrón de zonas como el paraíso, juntas, para el final.

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1716
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por gijon4ever »

Yo diría que la version 10000 tiene los colores como menos vívidos...

Espero que a finales de año le meta mano y lo comprobaré...

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

gijon4ever escribió:Yo diría que la version 10000 tiene los colores como menos vívidos...

Espero que a finales de año le meta mano y lo comprobaré...

¿Tienes la versión 10.000? O lo compraste hace años o lo conseguiste en algún sitio :)

Por la teoría del tamaño, mientras más grande es, menos resolución tiene. No sé si me equivoco, de píxeles no tengo mucha idea :roll:

Pues me encantaría pusieses un seguimiento, para verlo. :laola:

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1716
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por gijon4ever »

Modesto escribió:
gijon4ever escribió:Yo diría que la version 10000 tiene los colores como menos vívidos...

Espero que a finales de año le meta mano y lo comprobaré...

¿Tienes la versión 10.000? O lo compraste hace años o lo conseguiste en algún sitio :)

Por la teoría del tamaño, mientras más grande es, menos resolución tiene. No sé si me equivoco, de píxeles no tengo mucha idea :roll:

Pues me encantaría pusieses un seguimiento, para verlo. :laola:
Lo conseguí hace como un año o así.
Pero visto el tamaño del original no tiene por que haber reducción de la calidad

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Decir que he avanzado muy poco, pero colocando las dos cremalleras verticales, descubrí el patrón. Hice dos fotos de un antes y un después donde se ve claro. Me he ayudado un poco del patrón para colocar algunas embarazadas :D
Tengo todo el borde superior ya colocado y parte del cielo. Les dejo las fotos comentadas.

Y, bueno, termino diciendo que el final de la primera bolsa (mitad del puzzle) tiene esa segunda cremalleras vertical, por lo tanto, puedo colocar una parte de ella, pero no toda, ya que la otra parte será el comienzo de la segunda mitad (segunda bolsa)



Imagen





Imagen

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por javmora »

Ay, benditos patrones! Si no fuera por ellos a veces esto sería imposible... Vas genial, con estos monstruos la clave es ser organizado y está claro que tú lo eres. Ahora ya sólo es cuestión de paciencia, así que a disfrutar!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Después de varios días, decir que he avanzado algo. Estuve cuatro días parado por fiebre, pero esta semana, de baja por gripe, y echando los restos como suele decirse, he podido avanzar.
Me he dedicado a terminar el cielo y las cremalleras.
Sobre las cremalleras, confirmar lo que dijo Permeables en este mismo seguimiento: 3 verticales y 2 horizontales.
Por las fotos se verá que aún están por terminar, debido a que siempre nos dejamos algunas en la clasificación, pero lo que es el alineamiento de las cremalleras, se verá perfectamente en las imágenes.

Comentar lo de la primera foto. Importantísimo, y adelanté muchísimo la colocación de las cremalleras, cuando decidí colocarlas por "formas". De esa manera, pude avanzar muchísimo más que antes, que estaba estancado.
Imagen

Una parte de la cremallera horizontal superior, casi colocada.

Imagen

Cremallera horizontal inferior, donde se aprecia la cara de Dios.



Imagen




Un pedazo buho. Ya se aprecia debido a que la primera cremallera vertical y la horizontal inferior coinciden en ese punto. Un punto clave en un puzzle.

Imagen

De esas rarezas, no hay pocas, de este inmensa y preciosa pintura.

Imagen

y en esta última foto, panorámica del puzzle a día de hoy. Es la mitad del puzzle en sentido horizontal. Fíjense lo curioso, la segunda cremallera vertical está justo en el centro, de lo que es el total del puzzle. Como se aprecia, hay colocadas muchas piezas en columna, sin armar. Faltan piezas, está claro, y es que esta segunda cremallera sólo está la primera parte, y como es lógico, en el corte del troquel, habrán cortado en el mismo centro.
Es decir, que para completarla, hay que irse a la segunda bolsa.

Imagen

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por javmora »

Me alegro de que estés mejor, y se notan un montón los avances, las cremalleras ayudan muchísimo. Sirven para tener referencias para empezar a poner más piezas de otras zonas. Verás como empezarás a poner zonas pequeñas poco a poco y las cremalleras te servirán para situar cada cosa en su sitio, lo van vertebrando todo.

Mucho ánimo y mucha paciencia!!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Pues así es Javmora. Imagino que en un futuro próximo me daré cuenta de ello. Las cremalleras parecen el esqueleto de un edificio a medio hacer. Son la referencia. :holas:

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Pues después de una semana de trabajo, le he podido dedicar el fin de semana al monstruo.
El sábado me propuse dejar un poco las piezas azules y verdes, que forman el lago y las montañas, y me dediqué a las rosadas de los edificios. ¿Por qué? pues no sé, me dio por montarlas, quizás con la idea de que luego añado las azules y me resultaría más fácil.
Al final... me vino bien, porque veo el puzzle más avanzado.
Cuelgo las fotos, y las voy comentando.


Prácticamente, lo que es la silueta de Dios, está montada, salvo alguna pieza extraviada. Se fue uniendo junto a los edificios rosados.

Imagen

Esta parte no fue tan complicada de montar, el lago y el edificio no me llevó tanto tiempo. La parte más inferior del lago, en unión con vegetación, no está terminada, pues me faltan muchas piezas. Se ve medio montado. La parte más oscura del lago si fue fácil de unir.

Imagen

La parte superior del edificio en unión con el verde tardó en montarse, luego el edificio anaranjado y las montañas se fueron haciendo entre sábado y domingo.
Lo verde no está todo unido por la sencilla razón de que la caja donde tengo las piezas del césped del jardín, se colaron muchas que son parte de la montaña. Entonces, tuve que hacer dos búsquedas y una nueva clasificación para poder casi terminar la parte verdosa.

Imagen

Este edificio sí resultó mas complicado, y la parte azulada de la derecha no está terminada. Me está resultando más difícil ese edificio que el de la izquierda.

Imagen

El lago inferior, con ese tono rojizo con negras se pudo montar gracias al rojizo separado con las rosadas. me pondré con esa parte debido a que son fáciles de separar las negras y este tono rojizo del lago. También he separado y clasificado el césped verdoso que va entre el lago y Adán y Eva.

Imagen

Y, como siempre, una imagen general del puzzle. Una pena, sale un poco oscura, pero como está tal cual se ve, haré otra con la luz del sol, para mejorarla.

Imagen

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por javmora »

Se ven grandes avances, y con la ventaja de estar por diferentes zonas del puzzle. Al tener los edificios y la túnica de Dios unidas a las cremalleras ya está cada cosa en su sitio, y te va abriendo un montón de referencias para ir poniendo piezas luego, ya verás. Va genial!!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Tienes mucha razón, y ya está claro porqué ;)

Cuando se colocaron las cremalleras, estaba todo dividido, de tal manera que parece que el troquel estaba cortando el puzzle. A partir de ahí, lo vi todo más fácil, y ahora con la zona rosada y verde colocada, o casi, me puedo dedicar a la parte más complicada. Pero lo que veía como un abismo, no fue para tanto.
Siempre con la enorme diferencia de que tú juntaste las bolsas. Gracias Javmora y saludos!!! :holas:

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Después del fin de semana y el día 15 de agosto como fiesta, pude avanzar un poco con el Jardín. Me dediqué a ir colocando esas piezas que van quedando sueltas en la clasificación, de esas que no hay manera de situar, o son de otros lugares no imaginados.
La ayuda de las cremalleras es para mí algo básico para poder avanzar este puzzle, y gracias a eso (se ve en la última imagen) puedes dividir el puzzle en 6 partes, lo cual facilita muchísimo el montaje.
Cuelgo fotos, y las comento.

La primera imagen del puzzle, es la parte más avanzada. Me confundió el color anaranjado de la torre esquinada en la parte superior izquierda de la imagen con otra parte debajo del unicornio. Casi se pudo completar, al igual que la parte amarilla al lado del edificio, donde casi se aprecian el "unicornio" y el elefante.
También se ve más completa la parte del lago y la unión con la tierra en la parte baja.

Imagen

Aquí también se ve esta parte más completa. Pude colocar el amarillo junto a la fruta roja, que no consigo describir, y el amarillo que lo rodea. Colocar la parte amarilla es un milagro, porque aún tengo sin separar mucho amarillo que rodea practicamente todo el puzzle.

Imagen

Se pudo avanzar un poquito en el jardín porque hay unas piezas singulares, de un color bastante fácil de separar, algo parecido a una bola. Se colocó casi todo, pero falta mucho.

Imagen

Y, como siempre, una vista general del puzzle. Como se ve, se aprecia casi toda la parte superior, donde falta el amarillo y el marron oscuro de la hierba. Todo eso es el relleno que dejo para el final.
La parte del edificio encima de Dios, al igual que las otras partes, le falta lo mismo.
Luego la parte de Adán y Eva y Dios, será lo siguiente. El motivo es un color marrón oscuro, la verdad que difícil de describir que color es, pero debido a su tonalidad, es fácil de separar.
Por último, claro está que el jardín queda para el final. Casi empieza a apreciarse el pequeño lago que esté en la parte media del Jardín, y también decir que la cremallera al lado del color marrón que separa el tríptico, está terminada, debido a que faltaban algunas piezas.

Imagen

Si puedo entre hoy y mañana lo avanzo, sino ya el finde. Mi intención es completarlo antes de mis últimos 15 días de vacaciones, en septiembre. Quisiera poder esos días, ya que me quedo en casa, para dedicarle esos días a la segunda bolsa. :salta:

Responder

Volver a “Taller del artista”