Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Este fin de semana he podido avanzar algo. Decidí quitarme piezas oscuras y fui a la parte superior del infierno. Luego estuve en la parte media y al final, ayer tarde, a la parte inferior del mismo.
El tema es que, teniendo una vista general de todo, si coloco las oscuras, me veo con piezas más claras que comprenden el Jardín y la parte inferior del infierno, casi todo de color rojo; y eso hace que lo tenga todo más claro. Por eso decidí ir de nuevo a "lo oscuro" :mrgreen:
Dejo imágenes y la comento brevemente.


Una vista del parte superior y más oscura del infierno. Casi completa. Lo no completo son por faltarme piezas rojizas oscuras, y más abajo, el color crema de lo que está justo detrás del cuchillo.


Imagen

Vista de la parte superior y media. En la parte media se colocó bastante aunque no lo parezca. Los huecos son partes algo más complicadas y ya no tan oscuras. Pueden estar en las cajas.

Imagen

Detalle de la parte media. Se completaron algunas partes.

Imagen

Esta parte, por lo singular de las piezas, se montaron bastante rápidas. Aún queda, aunque en la siguiente imagen se completó lo que parece un globo azul.

Imagen


Imagen

Y la vista general del infierno. Está algo más completa, pero por lo general ahora es la situación del mismo. Aún no puedo dar un veredicto de la dificultad, pero por ahora es la parte más complicada. Todo tiene su historia. No es lo mismo el césped del paraíso o los cuerpos del jardín, con lo oscuro de esta zona, pero se me hace más cuesta arriba los puzzles con las piezas negras. Creo que por la luz que tengo para trabajar.

Imagen

El paso siguiente será arreglar las láminas, porque entre tanto jaleo, las tengo algo dispersadas por colores. Una vez hecho, seguiré todo lo que pueda con la parte inferior, e intentaré terminar lo rojizo de la parte superior. No quiero seguir con la parte del Jardín debido a que no me gustaría dejar el infierno sin completar todo lo que pueda.
Ahora tenemos un día festivo, el miércoles, y espero avanzar bastante ese día.
Saludos!!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por javmora »

Esto va de lujo, Modesto!!

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Morzus »

La visión del "campo de batalla" del puzzlero siempre es extremadamente agradable. Genial, Modesto!
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por permeables »

Ya te queda muy poco Modesto,tengo el recuerdo de los dibujos por la zona del volcán, hombrecillos corriendo y con escaleras.
Animo!! Una vez completado no podrás dejar de pasar la mano por encima.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Fabrofer »

¡Qué buenas fotografías! Ya se ve tierra en el horizonte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¡Ánimo y adelante!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Gracias todos por los ánimos. Pues sí, queda poco, aunque queda ;)

Ayer estuve inspirado y coloqué bastantes piezas en una sesión de mañana. Dejo los avances.
Comento las imágenes y lo explico brevemente.

En esta imagen, se ve como se ha montado parte del personaje que está acostado y la parte encima de él.

Imagen

Aquí las piernas del colega :)

Imagen

En esta encontré la pieza que termina de formar la CARA, y una de las dos patas y la parte oscura que hay entre ellas.

Imagen

Esta parte está colocada donde deber ir, pero sin piezas de unión aún con el resto del puzzle.

Imagen

Termino diciendo que coloqué bastantes negras, y sobre todo rojas, y rojas con "dibujo" por así decirlo. Me alegro que en ese día festivo de Todos los Santos, parte del infierno ha sido montado.
Saludos!!

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por albadurango69 »

Me encanta este Puzzle, no si al final caerá en mis manos.
Lo llevas muy bien, Modesto.
Saludos.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Fabrofer »

Modesto escribió: Imagen
Jajajajja, es un despelote!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero qué hermosura de puzzle. Debe ser un placer armarlo.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Hola a todos y gracias!!!
Sí, Fabrofer, es un placer armarlo.
Decir que estoy en un punto del puzzle donde se va encarando el final, aunque quedan zonas, pero se va viendo. A estas alturas he descubierto lo que es montar un 9.000 piezas y con este dibujo en concreto: una odisea maravillosa y muy exigente.
Este post podría tener de título: "zonas ya acabadas". Es decir, he podido terminar zonas donde quedan poquitas piezas y eso me encanta.

Lo mejor es verlo en imágenes y comentarlas brevemente.

Esta primera imagen es una zona harta complicada, sobre todo en la parte superior del cuchillo verde. Quedándome tantas piezas aún, no sé ni como pude terminarla, pues la zona donde algo así como lobos devoran a un guerrero, es de las más complicadas de esta zona.

Imagen

Aquí perdonen porque la foto está ladeada, pero no he podido colocarla bien, y lo he intentado tres veces. La zona del cuchillo no tiene complicación, lo único es que las piezas marrones se confunden con otras del puzzle y tardé en montarlas. Pero esa tonalidad amarillenta-marrón me ayudó y se completó.

Imagen

Aquí una vista del lateral derecho del infierno, ya totalmente acabado en esa zona de la batalla y el ya comentado cuchillo.

Imagen

Parte superior del infierno totalmente terminada. Quedaban dos o tres con tonos rojos y alguna oscura. Al fin pude terminarla :shock:
Imagen


Una vista general del infierno. He podido colocar más piezas, ya que la foto se hizo el domingo tarde, pero no había terminado mi sesión nocturna.

Imagen

Una vista de esta segunda parte. Queda bastante, pero después de haber trabajado con el infierno, la otra zona se hace más fácil :D Pero mejor callarme por si acabo ;)

Imagen

Otra zona de la parte superior del infierno, con mucha variedad de color. Algo complicada entre las zonas oscuras dentro del azul.

Imagen

Parte inferior del infierno, acabada en algunas zonas por la facilidad del color rojizo. Queda lo más complicado, todas las figuras entremezcladas.

Imagen

Y, por último, vista general del puzzle. Asombroso diría yo!! y hacer una foto con el móvil que salga completo, puff muuuu complicado. Pero bueno... se va viendo, ¿verdad?
Imagen

Gracias a todos por los ánimos y bueno... ganas tengo de acabarlo. Ese tablón en el salón se hace pesado al cabo del tiempo. Lo estoy disfrutando a lo máximo, pero ya tengo ganas de enmarcarlo y colgarlo y pasar a otra cosa. saludos!!!!!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por javmora »

Vaya avance más bueno!!! Parece que se ven muchos huecos, pero has terminado lo más dificil con diferencia y llevas un ritmo envidiable, la verdad. Son una maravilla las fotos del infierno terminado, como decía Perme está lleno de detallitos, de figuras enanas de 1 ó 2 piezas que hasta que no se ven en la lámina, te vas llevando sorpresas geniales.

Me están dando ganas de hacerlo otra vez, ja, ja!! Tengo uno en el garaje sin abrir que me regaló mi hermana (no sabía que ya lo había hecho y me lo regaló por reyes). Pensaba cambiárselo a alguien por otro, pero estoy empezando a dudarlo!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Bueno, viendo tu auto-propuesta de hacerlo de nuevo, yo me lo pensaría dos veces, aunque con una diferencia de un par de años ;)
Gran experiencia, sin dudas. Esas figurillas, hasta que no veo las fotos, pasan desapercibidas hasta para mí, porque son de dos piezas como mucho.
Nadie quita y de sobras lo sabemos, la gran obra de arte pintada por El Bosco. Y como nos está pasando, al montarlo como puzzle, ves detalles asombrosos que te vas encontrando mientras lo armas.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Hola a todos !! ojalá pudiera decir que este fin de semana es el asalto final, pero queda bastante. De todas maneras, lo intentaré.
Ya no ha piezas en las cajas, acabo de colocar todo en láminas, donde se ven:
verde y blancas del Jardín.
Amarillas que son el relleno de varias zonas del Jardín en su parte media y superior.
Negras y oscuras que conforman lo que queda del infierno.
Rojas: varias zonas tanto parte inferior del infierno como parte superior y media del jardín, incluso donde están los cuerpos desnudos.
Blancas: cuerpos e infierno, donde está situada la CARA.

Ahora sí, está todo clasificado y la pregunta es: ¿por donde empiezo?
Pues entre el verde y el rojo, rellenando zonas, y blancas, que son los cuerpos.
Parte superior del Jardín, donde hay amarillas. Ahí será donde intente ya montarlas.
Parte media del Jardín, al igual que en la primera bolsa, junto a parte inferior del infierno, serán las zonas finales.

Así que: !A por ellas, que son pocas y cobardes! :mrgreen:


Imagen

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por albadurango69 »

Pues nada, animo, le quedan pocos asaltos.
:holas:
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por permeables »

Son poquísimas...ya no te queda nada,este finde lo terminas casi seguro.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Pues la verdad, Perme, es que no pude acabarlo. Incluso me aventuré un poco, porque parecen pocas piezas, pero para dos sesiones un fin de semana, si son bastantes. El tema es que el sábado no pude sino clasificar piezas por la mañana, para dejarlo todo listo. Por la tarde salí y no pude, así que sólo tuve el domingo.

Lo que hice fue dedicarme a la parte del Jardín (cuerpos desnudos y césped) y casi lo termino. Dejo fotos y las comento. (perdón por la calidad de las imágenes)

Aquí la parte del Jardín casi terminado. Ayer había colocado bastantes piezas. Aquí se utilizaron verdes, blancas y rojas. El montaje de esta parte no fue muy complicada. ¿Por qué? la clave es que, en la primera bolsa, el Jardín sí fue más dificultoso porque había muchísimas piezas muy parecidas, (con respecto al resto del puzzle) y eso hacía que tardase más en terminarlo. Y en la segunda bolsa, al haber muchísimas piezas oscuras del Infierno, se haga más fácil la separación de las piezas claras.

Imagen

En esta segunda imagen, quise mostrar como va la parte del Jardin. Queda toda la parte central y, en la parte superior, el relleno de las piezas amarillas.

Imagen


Aquí el Jardín casi terminado. Lo dejo así porque las piezas que me faltan son bastantes complicadas de encontrar. Es decir, que quedará sin terminar.

Imagen

En esta imagen les muestro como tengo la parte del Infierno, quedando por terminar algo en la parte media y un buen trocito en la parte inferior.

Imagen

No quiero aventurarme para el próximo fin de semana. Si tengo los dos días (sábado y domingo) con varias horas entre mañana y tarde, podría acabarlo. Ya veremos.
Saludos!

Responder

Volver a “Taller del artista”