Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Lyusiena
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2017 15:33
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Lyusiena »

Hola, soy nueva en este foro, pero llevo haciendo puzzles desde hace años, me compré este hace unos días pero tengo un problema, al empezar a clasificar las piezas, he encontrado muy pocas del marco del puzzle, quisiera saber más o menos cuantas piezas tendría el marco para saber si tiene algún error o es así. Es la primera vez que me pasa y la verdad es que estaba bastante emocionada con el, espero que me ayudeis

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por permeables »

Son 120×75= 9000 piezas,has mezclado las bolsas?
Serian 386 piezas del borde.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Lyusiena
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2017 15:33
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Lyusiena »

Si mezcle las dos bolsas, me gusta que sea más difícil. Vale entonces será algún errors bien mío o de fábrica, voy a comprobar las piezas otra vez y sino intentaré devolverlo aver si tengo suerte :(

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Hola Lyusiena:
Perme te explicó perfectamente, así que sólo decirte que me alegra juntes las bolsas. Yo no lo hice porque sólo tengo fines de semana para hacer el puzzle y me hubiese llevado más tiempo. La experiencia es única, maravillosa, y según lo que le dediques, un esfuerzo considerable si quieres acabarlo pronto.
Cualquier duda que tengas, hay dos seguimientos muy buenos de Javmora y Permeables, y si en algo te ayuda el mío, maravilloso.
saludos!!

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Morzus »

Estoy de acuerdo con Modesto, un rompecabezas 9000 significa un rompecabezas de 9000, no dos rompecabezas de 4500. Son dos planetas diferentes en términos de compromiso y emociones.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Lyusiena
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2017 15:33
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Lyusiena »

Muchas gracias por la ayuda, yo intento ponerme todos los días con el puzzle aunque me es difícil porque trabajo, me da a mi que me va a llevar unos meses jejeje ya os enseñaré cómo queda si consigo entender cómo va la página jejeje

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Si, ok, si creas un seguimiento, fantástico. Después de montar este puzzle, me ilusiona seguir a otros y ayudarles en lo posible.
Y Max, es cierto, un 9000 es un 9000, no un 4500x2. El tema es hasta que punto podemos llegar a complicarlo sin que nos peguemos interminables meses haciéndolo. :holas:
Saludos!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Les dejo una de las últimas imágenes del seguimiento. Aún no es la foto finish, pues la hizo el chico de la tienda de enmarcaciones para comentarme que ya estaba terminado. El trabajo de la tienda ha sido sublime. La enmarcación vino desde la península, pues aquí no lo había, y de un marco color dorado que ya lo tenía en la tienda, éste de color marrón oscuro con líneas doradas, fue el elegido. La espera mereció mucho la pena.

Por cierto, se ve al lado el otro puzzle ya enmarcado; "Bajo el Arco" de Rosina Watchmeister, cuyo seguimiento fue expuesto aquí en el foro.

Queda otra labor complicada: colgarlo, trabajo que me lleva tiempo pues hago mediciones milimétricas para que no quede desviado.



Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Morzus »

Qué marco fantástico, me gusta. ¡Se adapta perfectamente al rompecabezas!
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por permeables »

Precioso!! Además tiene un tamaño perfecto,los marcos estrechos para puzzles de este tamaño me gustan menos. La anchura del marco me gusta,también el color y forma. Se nota está hecho por profesionales,apenas le han comido lo justo al puzzle,está muy bien.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Así es Perme, tú si que sabes. Este negocio lleva años haciendo este tipo de trabajos y son muy buenos. Pero fíjate que, como me dice su dueño, Roberto, van a cerrar.
¿Por qué? pues porque nadie enmarca ya cuadros ni puzzles. Será que esa moda se ha perdido o que elegimos otro tipo de cosas. No sé, pero es una pena.

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por albadurango69 »

Modesto, se ha quedado precioso.
:salta: :holas:
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Pues muchas gracias a todos por los comentarios. Justo en este mensaje finalizo el seguimiento de este maravilloso puzzle.
Sólo comentar, y varios lo saben, es un puzzle exigente, con miles de detalles (aún no los he visto todos) con muchos misterios y una gran simbología sobre la condición humana. Al final, sólo su pintor o algún experto saben el porqué de cada dibujo.

Fueron 5 meses (fines de semana y días de vacaciones) los que me hicieron falta para completarlo. Tardé mucho menos que mi 6000 de La Creación del Hombre, y como comentario final diré que para un puzzlero: un antes y un después.

Dejo la última foto. Lo colgué el sábado, medí (como siempre) milimetricamente para que no quede nada desviado y al final, como todo lo que se hace con cariño, sale bien.

Gracias por estar ahí en el seguimiento, sintiéndome acompañado.
Después de la última Cena de Clementoni, haré lo que creo será mi último puzzle: El rapto de las sabinas. Este tipo de aficiones que te llenan y te diviertes tanto, es difícil de dejar, pero ya completo mi proyecto de hace dos años: llenar las paredes de mi casa de puzzles, no sé si haré dos que tengo encargados, o hacer como varios de ustedes: armarlos y luego desamarlos.
Ya veré. Estoy buscando otras cosas donde poner todo mi ser, tocando algún instrumento o haciendo otras cosas creativas.

GRACIAS!!!!!

Imagen

Avatar de Usuario
alf de melmac
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 267
Registrado: 02 Oct 2015 11:24
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Nothing is pretty as a Rizzi city - 5000 - Ravensb
Ubicación: Valencia

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por alf de melmac »

Magnífico resultado, es un puzzle muy complicado y queda muy bien con ese marco. Enhorabuena.

vika
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 28 Abr 2013 16:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Educa

Mensaje por vika »

Hola. Este post es de hace mucho, así que no sé si alguien lo seguirá ya, pero bueno, pruebo suerte...

He sufrido una "maldición" con este puzzle... nunca junté las fichas por falta de espacio, y solo he llegado a hacer la primera mitad (me tocó la oscura) eso sí, la he hecho 3 veces.. proque hubo mudanzas de por medio y el puzzle acabó deshecho. Acabo de volver a terminarla y como era obvio tras tanto movimiento he perdido fichas.

El problema que tengo es que la parte de abajo de la caja la tiré en su día porque se mojó y se estropeó, y ahora veo que para pedir las fichas que faltan necesitaba la referencia que iba ahi... Ya he visto que se supone que la referencia es porque hay muchas versiones distintas, pero lo mismo alguno puede ayudarme y con la caja y tal ver si tiene el código... Os adjunto fotos. Ahora ya he abierto la segunda bolsa! POR FIN!!!


Imagen

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Taller del artista”