Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Hola amigos!! les dejo lo avanzado este fin de semana. Estuve montando parte de la parte media del infierno: eran piezas verde oscuras, rodeando las mismas una especie de barca, y un poquito más arriba, un cuchillo "bastante afilado" :D
y luego la parte superior, en una zona bastante complicada, debido a que son zonas oscuras con luces. Ya va quedando menos esa parte, la más laboriosa.

Aquí se muestran los avances.

Imagen


Y una vista general del puzzle de ayer al mediodía. No se muestran bien los avances expuestos anteriormente, pero da gusto ver como va quedando. Majestuoso, la verdad. Hasta que empiezas esta segunda bolsa, no te das cuenta del tamaño.

Imagen

Saludos!!

Avatar de Usuario
alf de melmac
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 267
Registrado: 02 Oct 2015 11:24
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Nothing is pretty as a Rizzi city - 5000 - Ravensb
Ubicación: Valencia

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por alf de melmac »

La verdad es que el tamaño es impresionante y la imagen también.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por javmora »

Vaya avances que llevas!! Estoy asombrado, la verdad, porque estás con la parte más complicada y, además, teniendo encima de la mesa casi todas las piezas de esta bolsa. Tiene un mérito enorme, porque el infierno se las trae.

Yo creía que ibas a hacerlo por el método "fácil" (con muchas comillas, porque este puzzle tiene poco de fácil...), que es lo que te comentaba en otro post anterior. Creo que lo más sencillo para esta bolsa es ir armando la zona de Jardín con sus figuras, sus zonas verdes, etc. Sólo cuando encontraras piezas que se reconocen automáticamente (por ejemplo la madera del arpa, el cuchillo, la barca, ese tipo de dibujo) las vas apartando y las vas montando al mismo tiempo que la zona intermedia del Jardín. De esta forma vas quitando muchas piezas que, al final, hacen que vayas más rápido montando todas las piezas oscuras al quedar menos piezas entre las que buscar.

Tú en cambio has empezado por el infierno pero no con las zonas fáciles, sino que te has metido de lleno con lo más complicado como son las piezas oscuras y muy oscuras, y eso teniendo tantas piezas todavía sobre la mesa tiene mérito, la verdad.
Modesto escribió: Y al final eso es bueno, porque mayor el es el esfuerzo, mayor la recompensa.
Ja, ja, me ha encantado ese comentario. Está claro que eres de la misma escuela que el gran Perme, no hay duda. Es genial si lo tienes así de claro, así que... Ánimo!!!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Gracias Javi. El tema es que hay que tomar una decisión con respecto a lo comentado por tí. O te metes de lleno con lo oscuro, o vas montando la parte inferior, donde los instrumentos y el Jardín. Aquí no es como la primera bolsa, donde el Jardín se lleva lo complicado. Aquí me metí con lo difícil después de montar el cielo.
El motivo es que venía con la idea de que el Jardín sería de nuevo lo complicado, pero nada más alejado de la realidad. Engaña que lo oscuro son 3 láminas nada más, pero Mierda para mí!! :)

Lo mejor es que ya casi tengo lo complicado. Como se ve, me ha llevado 3 fines de semana y encima mañana sábado y domingo. Pero bueno... lo lento que voy aquí se recompensa con algo más rápido en las zonas inferiores. O eso creo yo. Después de las oscuras, lo demás parece pan comido ;)

Y sí, lo oscuro engaña :) ¿Por qué? porque parecen pocas y cobardes, pero no es así. Y con la luz que tengo, imagínate.
Me he visto con la lámpara en una mano, y con la otra colocando, porque hay que reconocer que los tonos oscuros son muchos y ni se notan.

Saludos!!

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Morzus »

Modesto, ¿cuáles son las diferencias sustanciales entre la versión de 9000 piezas y la de 10000 piezas de este rompecabezas? Me refiero desde un punto de vista cualitativo.
Me pregunto por qué Educa ha replicado el mismo tema en grande tamaño, con solo 1000 piezas de diferencia.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Hola Max, pues si te digo la verdad, sólo sé que la versión de 10.000 piezas traía folleto y póster, y en el de 9.000 nada de eso.
El cambio de uno por otro no sé explicártelo, porque es un puzzle descatalogado desde hace algunos años, y quizás los más veteranos puedan decirte mejor que yo. Perme o Javi podrían comentar sobre la versión de 10.000 piezas.
Saludos!!

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Morzus »

Muchas gracias :wink:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por permeables »

Que yo sepa el Jardin 10000 tiene un marco por todo su contorno y el 9000 no,este trae dos verticales pero no el marco del contorno.El patrón será parecido,piezas comunes y dobles (embarazadas les decimos aqui),el 10000 trae una ampliación de la pintura y viene en caja de madera y el 9000 no.No recuerdo nada más, busco un par de fotos y las pongo, una imagen vale más que mil palabras.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por permeables »

La foto primera del 9000 es mía, la otra del 10000 es la primera que sale en el foro.


Imagen

Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por permeables »

Si te fijas en el 9000 recortaron más la imagen que en el original,además de quitar el contorno al marco.
Las verticales blancas las marca el forero para que veamos las cremalleras.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Morzus »

Gracias por las explicaciones, Jose Ramon :wink:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Gracias Perme. Yo creo que la amplicación de la imagen es la diferencia más significativa. Se amplia a lo ancho y se quita el marco. No sé si lo pensaste, Max, pero es muy estraño que una marca edite un dibujo y luego lo recorte en 1000 piezas. No sé si habrán más casos, pero ante todo es curioso.
Saludos!!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Hola a todos!! He dejado de lado este fin de semana las piezas oscuras, para avanzar un poco por otros lados, y darle un pequeño avance. ¿Por qué?
Sencillo, a veces nos ralentizamos por otro lado, en este caso el infierno, y dan ganas a veces de cambiar el color y rellenar otros huecos.
Por eso decidí irme al Jardín, y lo que yo pensaba era complicado como la primera bolsa, se convirtió en la más fácil.
Creo que en esta segunda bolsa, la combinación de oscuras y verdes las diferencia mucho más, y separarlas y montarlas fue cuestión de horas.
Cuelgo las imágenes y las comento.

Las cuatro primeras imágenes son del Jardín, en su parte inferior. El verde del césped ha sido relativamente fácil colocarlo. También se pudo completar parte de los cuerpos, aunque no tanto, porque separé sólo verdes y verdes con algo de blanco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta imagen muestra sólo el comienzo de la parte inferior del infierno. Tiene un marrón tirando a rojizo característico, fácil de diferenciar. Por lo tanto, aunque confunde con rojas de otros lados, se pudo montar en poco tiempo.

Imagen

Imágenes curiosas del infierno. Casi acabada.

Imagen

Un cuchillo de un verde muy curioso. Queda alguna pieza pero casi finiquitado.
Imagen

Esta imagen del infierno, tal como se ven en las imágenes anteriores, es antigua. Está más avanzado, pero no se me ocurrió hacer una foto al terminar anoche.

Imagen

Saludos!!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por javmora »

Cómo se nota la velocidad!! Después de tanta pieza oscura se nota que has cogido el color verde con ganas, ja, ja!! Vas muy bien, y gran idea la de cambiar de zona. Yo siempre que me atasco lo hago y suele funcionar, parece que te "descontaminas" y luego vuelves con más fuerza. Ánimo!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Pues sí, es así de claro y contundente. También hay zonas, como la parte superior del infierno, donde ya no son todas negras, sino rojas. Por eso me puse a separar las de ese color y cuando me di cuenta puse varias en la esa parte y otras. Luego van saliendo todas :salta:

Responder

Volver a “Taller del artista”