Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Educa

Mensaje por Modesto »

Pues ahora sí empiezo mi mayor reto. Hace unos meses colgué el seguimiento del Zodíaco de Ravensburger, pero no sé como, cuándo ya llevaba casi medio puzzle montado, desistí, perdí las ganas y me encapriché del cuadro del Bosco. La medida es casi exacta en ambos puzzles, únicamente el de Educa es más largo en 15 cms, y un poco más corto en el ancho. Concluyendo: no genera ningún problema en la pared destinada a colgarlo.

Bueno, sin enrollarme más, sí quería dejar constancia de que escribí a Educa cuando recibí la caja. El tema es que no traía póster, lo cual para un puzzle de estas dimensiones y la complicación del dibujo, por lo menos podrían tener ese detalle. Me respondieron 2 semanas después, comentando que pasarían la queja al departamento correspondiente, y que lo único que me podían ofrecer es una imagen escaneada de gran resolución. Vino adjunto en el mismo.

Les dejo fotos del comienzo del puzzle, que voy comentando.

La presentación del puzzle. Como ven, varía la presentación de la caja. Antes, en el de 10.000 piezas, era con bordes negros y en el centro la imagen. Ahora el dibujo está presente en los laterales de la caja.

Imagen

En esta imagen se ve un poco el interior. Son dos bolsas, cada una de 4500 piezas.

Imagen

Ya en esta imagen, los bordes. En el cielo, la semejanza y el encaje es muy parecido, por lo tanto, confunde. Lo que no pude colocar, lo haré cuando lleguen las piezas que conectan por debajo, entonces ya no habrá error.

Imagen

Aquí, la parte izquierda del tríptico. Al romper la primera bolsa, me hubiese gustado que fuese la otra parte, pero al final era la mitad izquierda del mismo.

Imagen

Se ve ya casi terminada, salvo alguna pieza, la línea marrón inventada, que separa y sustituye el marco original del cuadro, de las tres partes del tríptico.

Imagen

y ya para terminar, una imagen "aérea" de lo que va siendo el montaje del puzzle. Esta tabla, anteriormente, era la destinada para El Zodíaco. Al quedarse corta, debo comprar otra. Pero mientras me sirve de base para esta primera bolsa.

Termino diciendo que viendo otros hilos en este foro, sobre dicho puzzle en 10.000 piezas, vi algunos consejos que me están yendo bien. Sobre todo, lo comentado por Permeables: hacer una buena separación de piezas. Estoy de acuerdo, y lo digo por la experiencia que tengo en puzzle pintados por artistas. Soy experto, al final, en crear un caos y no hacer la separación metódica y muy ordenada de otros compañeros, pero así sale. Lo que sí separé y estoy ordenando bien, son las piezas llamadas "embarazadas".

Como curiosidad, vi un documental de este cuadro, y de su autor, Jheronimus Bosch (El Bosco), y me encantó. :laola:

Imagen

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Fabrofer »

¡Bravo por encarar este puzzle tan bello y deslumbrante! Y también te felicito por tener la presencia de ánimo para abandonar uno empezado sin mayores remordimientos, yo no podría hacerlo.

Un saludo, veo que vas con buen ritmo, ¡que no decaiga!

Avatar de Usuario
alf de melmac
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 267
Registrado: 02 Oct 2015 11:24
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Nothing is pretty as a Rizzi city - 5000 - Ravensb
Ubicación: Valencia

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por alf de melmac »

Gran reto, ahí tienes para mucho tiempo. Animo.

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1716
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por gijon4ever »

Ánimo que es precioso.
Con respecto a la clasificacio5, que no te agobie. Puedes hacerlo en diferentes fases haciendo reclasificaciones a posteriori. Al inicio ir a colores básicos o claramente definidos

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Pues fíjate, Gijon4ever, que siempre hago eso en mis montajes. Defino primero lo más fácil, por eso de quitar piezas, y luego, ya familiarizado con los colores, voy juntando sin problemas.
En este puzzle, y según fotos ya adjuntas y que ahora cuelgo, lo he distribuido de la siguiente manera.

separación piezas:

bordes --línea marrón separación tríptico --embarazadas (en eso estoy ahora) y observando detenidamente el dibujo (lo requiere esta obra) decidí ir por estas zonas:

Cielo y lago y bolas azules (color azul). Luego lo junto con color rosado de los otros edificios. Es decir, se montarían conjuntamente. Primero el cielo y los lagos, y luego, se junta seguidamente ya que hay 2 edificios azul-rosas, y dos rosas. También añadiría la represantación de Dios, que casi es el mismo color del edificio que está encima de él.

Lago negro debajo de Adán y Eva. Lo veo fácil porque son pocas piezas y todas negras. Mas o menos.

Y al final queda lo complicado: al separar piezas, vi mucho marrón y verde oscuro. Me di cuenta de que ahí sí estaría lo complicado. Hay figuras (personas, algunos animales) totalmente blancos. Podrían separarse y no tener problemas, pero se puede confundir con el resto de cuerpos color piel. Nada fácil.

ya iré perfilando todo esto ;) Pero es apasionante.

Decir que ayer estuve ojeando el seguimiento que se hizo hace dos años del jardín, no recuerdo si 10.000 o 9.000, Manvega, un vecino de Lanzarote.
Comentar que el compañero tuvo problemas con Educa. Es cierto que tardan en contestar, y que dan idea de que no se les puede decir nada, como un gesto de prepotencia.
Vi en una foto que el puzzle de 10.000 piezas viene con póster y algún folleto. Todo super bonito. Pero en éste, al abrirlo, te das cuenta de que la caja es de mala calidad, y que no viene nada más que las dos bolsas. ¿Un poco chapucero? ahí cada uno opina a su manera.
¿Un fallo de Educa? En mi opinión personal, sí. ¿por qué? porque puzzles de estas dimensiones no se venden tanto como los de 1000, por ejemplo. Qué tienen su coste, y que su montaje no es moco de pavo. ¿Ayuda un póster? ya lo creo. En el Zodíaco venía su póster y me ayudó bastante, por ejemplo.

No quiero comparar, eso que quede claro, pero nada tiene que ver la presentación de un producto de Ravensburger (zodíaco) con el Jardín de Educa, ambos de 9000 piezas. Eso sí, juntando piezas de Educa, el encaje es perfecto. Todo tiene su lado bueno :)

Dejo las imágenes de la separación de embarazadas: que son muchísimas. Me llevan 3 cartones y aún quedan dos más, por lo menos.

También falta por encontrar, más adelante, la cremallera y el patrón, para hacerlo más fácil.








Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por javmora »

Qué puzzle más bonito, Modesto. A mí me resultó complicado pero con un poco de paciencia acaba saliendo. Mucho ánimo!!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Pues sí, Javmora, ahora estoy dándome cuenta de lo que es montar este Jardín ;)
Lo más urgente y necesario es una buena separación de piezas. Estoy con el cielo: azul y blanco, y casi me voy encontrando con lo que parece unas montañas.
Cuelgo dos fotos del pequeño avance. Veo, por el color de las piezas, que hay dos momentos en el montaje de esta primera parte. La parte azul y blanca, junto con el verde del césped y las personas, y otra parte que comprende mucho marrón y amarillo. De eso me voy dando cuenta.


En la primera foto, se ve claramente el comienzo de la cremallera. Como todos saben, son piezas que separan los patrones y además son piezas "diferentes"
Me he encontrado con cuatro que pertenecen a esa fila y las he podido montar gracias a eso.
Estoy esperando colocar bien los bordes y algunas más debajo de las mismas para ver que troquelaje han usado. Para mí, que son cuatro, pero es mi imaginación :)

Imagen

ya en esta imagen, pues el montaje de la parte del cielo y los cuatro cartones de embarazadas.

Imagen

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por javmora »

Venga, un poco de paciencia y verás como va saliendo.

Hay en el foro diferentes seguimientos de este puzzle, desde luego el mío estará por ahí y llevará un montón de fotos y de comentarios, por si te puede servir para algo. Cualquier cosa que te pueda ayudar avisa, para eso estamos!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

OK,gracias!! paciencia toda la del mundo, pues esto es mi pasión y no miro el tiempo. Trabajoso, sí. :)
A parte del seguimiento del seguimiento de Manvega, no miré más. Gracias, lo miro y cualquier cosa, te comento.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por permeables »

Este puzzle tiene tres cremalleras verticales y dos horizontales.Es muy complicado,pero también entretenido y precioso,se disfruta mucho pese a su dificultad.
Y si: yo también les dije lo de la lamina y se lo pasaron por donde tod@s sabemos.Al menos en esta edición nueva la portada es más grande. ..
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Gracias, Permeables. Las tres verticales, al descubrir la de la foto, debo imaginar como irá. Las horizontales no he tenido tiempo de mirar, es pronto, pero ya las iré encontrando. Hoy o mañana haré una nueva clasificación de las piezas. Será el momento de coger todas esas piezas y ya montar las cremalleras, cuyas piezas, ya sabes, están muy definidas y fáciles de separar.

Estoy leyendo el magnífico seguimiento de javmora en el 2012 y me está encantando. Su forma de montarlo hasta el cielo (donde estoy ahora) es muy parecido al mío. Pasas de los bordes a un azul aún granulado y fuerte, para ir tirando de azul a blanco y ya luego, las blancas. También están las del lago, pero esas me pareció fácil separarlas, porque se diferencian bastante del azul cielo.

También estoy con javmora en la clasificación de las piezas, es algo tedioso y aburrido, pero voy descubriendo que en este puzzle hace falta pararse un poco, y tener un tiempo exclusivo dedicado a eso, o te vuelves loco. :holas:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por permeables »

Es parte del juego,en puzzles de un tamaño considerable hay que clasificar las piezas.El tener las piezas clasificadas por color o forma da pie a poder armarlo más fácil.
Yo me entretengo y relajo mucho con las clasificaciones,vamos. ..que me encanta.
Por otro lado el color del puzzle es magnífico y muy variado,lo comento porque alguna vez he leído sobre la mala definición grafica del este rompecabezas,cuestión con la que estoy en total desacuerdo.
Animo!! Te veo armarlo y tengo buenos recuerdos. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Gracias de nuevo. Ahora mismo sí me he parado un poco para clasificar. Anoche separé azules que me quedaban, blancas y ya parte de los edificios y montañas que están justo bajo el cielo. En la misma, observé (y hoy voy por ello) rojas y rosadas fácilmente separables.
También empecé con la cremallera, piezas fáciles de separar por su singularidad con respecto al resto.
El tema es que sigo teniendo grandes montones y ya es hora de clasificarlas todas, para no tardar tanto en buscarlas.

Sobre la definición gráfica: el puzzle (tanto las piezas como el color de impresión) es perfecto. El encaje, forma y calidad de las mismas es incuestionable. Se puede criticar lo del póster o el trato al cliente, pero en cuestión de impresión es muy bueno. Estoy contigo en ello.

Y sobre armarlo, eso es indudable. Al igual que tú y muchos esta es nuestra pasión o afición preferida; lo único es la forma en que lo encaras. Te puede gustar más o menos clasificar, pero en conjunto es apasionante.

Por cierto, el seguimiento de Javmora y las respuestas de todos los puzzleros en aquella época: divertido y muy apasionante.

Saludos!!

Por eso de añadir alguna imagen, cuelgo una de mi lugar de trabajo. Creo que la hice el sábado.

Imagen

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por albadurango69 »

Pues nada, ánimo y adelante, que tienes faena para un rato.
Saludos.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Gracias Albadurango por los ánimos. Ayer he avanzado un poquito. Estoy inmerso en la clasificación de piezas. Ahora cuelgo una foto del trasiego que tengo encima del tablón, donde se aprecia un caos medio ordenado :D

Hoy espero ordenar parte de la caja que me queda, y clasificar lo que tengo encima del tablón y colocarlos bien, para luego tener todo despejado y tener una visión clara de lo que voy a montar primero.

Orden de separación:

Blancas y azules ya juntas, junto a todas las embarazadas. Las azules oscuras del lago, que se mezclan con verdes, separadas.
Las rosadas: Dios y edificios, casi juntas en una caja.
Zona césped y personas: complicado. Se mezclan color piel con blancas. Debo pararme un poco en eso. También césped con personas.
Verdes y marrones oscuras: son la parte de los árboles, tienen unos puntitos blancos que hacen fácil su separación.
Negro: el lago de la parte inferior. Casi separadas.
Amarillas y marrones: se dejan en la caja, para el final. Se pueden separar algunas, pero dejo ese trabajo para más adelante.
Piezas cremallera: casi separadas.

El motivo de esta separación es tener todo clasificado lo mejor posible. No significa que me ponga a montar todas las partes, no. Es más bien dejarlas así y luego trabajo con cada parte tranquilamente.

Al contrario del batiburrillo que me monto en otros puzzles, aquí (lógico en este puzzle) dejo bien separado y en cajas o láminas, para tener una clara visión del puzzle. Ayer vi el comienzo de dos cremalleras. He conseguido separar bastantes y espero montar esas filas antes del cielo.

Por otro lado, agradecer a Javmora por comentarme lo del montaje hecho por él en 2012. Me lo he pasado en grande. Todos los comentarios de otros puzzleros y su pasión (se nota) por el montaje del jardín, me hace valorarlo como el mejor seguimiento que he visto, sin desmerecer a nadie.
He cogido recortes, y muchos comentarios de Permeables y otros puzzleros, me ayudarán, seguro. Seguiré la forma en que separa Javmora, intentaré tenerlo todo bien colocadito, aún cuando hago todo lo contrario. ;)


Imagen

Responder

Volver a “Taller del artista”