Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Ayer estuve ordenando piezas y me dispuse a colocar algunas. Me fui a la parte inferior del infierno y avancé algo.
Les cuelgo dos fotos de una pequeña zona terminada, y otra donde se ve la parte trabajada. En la esquina inferior derecha casi se finalizó igualmente.

Resaltar lo complicado de la zona. Son piezas de varios colores, de muchos tonos y ni siquiera se pueden clasificar de una manera determinada. Entran en juego desde amarillas hasta rojas oscuras, azules y blancas.

Pequeña zona terminada.

Imagen

Parte inferior trabajada.

Imagen

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por albadurango69 »

Esta semana te lo cargas Modesto.
Animo :holas:
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Anoche, al igual que el lunes, me dieron ganas de seguir con el puzzle, así que anoche avancé en algunas zonas del infierno, en su parte inferior.
Les dejo imágenes de partes acabadas, donde se empiezan a descubrir personajes curiosos.

Al fin se pudieron ordenar las imágenes, cada vez cuesta más, porque se giran y no hay manera.


Rápidamente, las tres primeras imágenes son pequeños detalles ya acabados del infierno. Las piezas, tan variopintas, suelen ser rojas oscuras, amarillas de los instrumentos; y de algunos cuerpos, pues un marrón suave.

Imagen

Imagen

Imagen

Y las tres últimas una vista general de la parte inferior, lugar harto complicado en varias zonas, pero que ya se van completando.

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias a estos días, de una sesión de 2 horas por la noche, puedo dejar finiquitado lugares donde quedarían varias piezas, y el finde lo puedo dedicar a la parte superior y media del Jardín.
Saludos!!

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Morzus »

Muy buenos detalles :wink:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Bueno, este fin de semana hice el asalto final y anoche, después de 5 meses, acabé el Jardín de las Delicias.
Voy comentando brevemente con las imágenes, porque son bastantes y la cuestión es no cansar al personal :)

Sábado
Me quedaban cinco láminas. Después de ordenarlas, eché un vistazo general a los huecos por rellenar. El orden a seguir por lo que me faltaba era:
-Parte superior del Jardín
-Diez piezas en parte media del Infierno.
-Parte inferior del infierno.
-Poquitas piezas en el Jardín, donde los cuerpos.
-Toda la parte media del Jardín.

Al final, decidí: lo primero, parte superior del Jardín. Torres, cielo y piezas amarillas y verdes de bosque. Abajo las imágenes.

Aquí los cuatro cartones de piezas que me faltaban por montar.

Imagen

Parte superior del Jardín:

Se utilizaron piezas amarillas, azul oscuro y algunas verdes correspondientes a árboles. Quedaban pequeños huecos, no muchos, lo acabé el sábado a mediodía.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Piezas en mitad del infierno


No hice foto del hueco que faltaba, entonces cuelgo esta. Es la zona que está justo dentro del, no sé como llamarlo, el entorno de color hueso, justo al lado de la cara. Fue una zona harta complicada, las piezas eran muy variopintas, y se convirtió en uno de los lugares más difíciles de trabajar.

Imagen

Parte inferior del infierno:

Esta primera imagen muestra los pequeños huecos que faltaban. Se utilizaban piezas rojas oscuras y negras.

Imagen

Y aquí, con dicha parte acabada, les dejo algunas imágenes que la conforman. La parte que dejé al final, no eran tan fácil como los alrededores de la misma, pues entraban piezas con muchas formas, casi imposibles de predecir. Sería el sábado tarde, no recuerdo, cuando di por finalizado el infierno, parte de la segunda bolsa que me dio, por propia lógica, más trabajo. La zona superior, prácticamente negra, me llevó hasta tres semanas, si mal no recuerdo.

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Piezas del jardín, donde los cuerpos.

Después del último artículo, donde reflejaba los avances en el Jardín, quedaban para esta sesión final varias piezas bastante complicadas de encontrar. Y lo fueron. Me deja asombrado, digamos unas cuarenta piezas, lo casi imposible que fuesen de una zona en concreto. Pues lo eran, y esas fueron las que coloqué y dieron por finalizado la zona de los cuerpos desnudos. Dejo algunas imágenes.

Esta primera foto muestra aún algunos pequeños huecos. El resto, está todo finalizado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Parte media del Jardín

Al igual que en la primera bolsa, ésta fue la parte dejaba para el final, debido a la variedad de colores de piezas a utilizar.
Me fue parte del domingo por la mañana y toda la tarde, en total unas diez horas, en terminar la zona inferior del inferno y esta última parte. Aquí habían hasta dos láminas llenas, faltaba casi toda la parte, y lo que yo pensaba que sería relativamente fácil, no lo fue, ni mucho menos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Siempre la foto de la última pieza

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí foto general del puzzle ya terminado.

Imagen

Conclusiones finales:

Lo primero y más importante: gracias a todos por los ánimos y los comentarios en estos cinco meses. Me ha servido y mucho los consejos de todos ustedes.
Ha sido un lujo montar este puzzle. Al principio, y como es lógico, no me percataba de donde me había metido. Cuando iba por la segunda bolsa, en mitad del infierno, me di cuenta de lo que era un 9.000 piezas y además con este dibujo. Es importante mencionarlo, pues cuando armaba el Zodíaco, no era ni la mitad de complicado que éste. Se me pareció a otro muy laborioso, como es el de la Creación del Hombre, de 6000 piezas, que también tuvo lo suyo. Creo que los puzzles de arte, pintados por artistas, aumentan la dificultad, pues los trazos hacen que las piezas sean más difuminadas, y tengan miles de detalles.
Me falta pegarlo. El trabajo que debo hacer para este cometido, es super complicado. Ya lo explicaré en próximos posts, a parte de colgar fotos del puzzle enmarcado. Espero llevarlo este próximo sábado.
Ruego, por favor, perdonen muchas de las imágenes, son de mala calidad o están oscuras o sale la luz del techo.
Juro y perjuro :nono: que no puedo hacerlo de otra manera. Si no es la luz es el móvil, y sino lo grande del puzzle.
Las fotos están hechas con un móvil Iphone 6s, que es el que tengo ahora, y si la calidad es buena, no se le puede pedir mucho, pues el objetivo no puede alejarse, aunque sí acercarse.
Nada más. Ahora, haré unos cuántos más "pequeñitos" que es la mejor dosis para después de una resaca de 9000 piezas.
Saludos!!! :holas:
Última edición por Modesto el 20 Nov 2017 13:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Morzus »

Es genial, Modesto, pasaría horas admirando cada detalle único y precioso. Gran trabajo y cumplidos para usted que ha perseverado con determinación hasta su conclusión :wink:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1716
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por gijon4ever »

Bravo, bravo, bravo.

El esfuerzo ha merecido la pena, verdad?

Mi enhorabuena

Enviado desde mi móvil

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por albadurango69 »

Enhorabuena Modesto, ha quedado precioso.
:laola:
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Gracias a todos!! sí, ha merecido mucho la pena. El acabado, majestuoso :holas:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por permeables »

Felicidades Modesto,me ha gustado mucho el seguimiento.Ahora una vez terminado es cuando uno se da cuenta del nivel de dificultad que tiene este puzzle.Yo estuve mucho tiempo mirando y tocándole antes de guardarlo.Es una imagen maravillosa,infinidad de detalles y colores.
Bienvenido al grupo de Los Jardineros jajajaj :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Gracias Perme, y menuda oposición para ser Jardinero :D :D :D

Si tiene su trabajo, bastante. Al querer acabarlo lo antes posible, me exigí mucho y este fin de semana estuve en dos sesiones de hasta más de diez horas.
El tema es que haré ahora dos puzzles de 1000 y 500 piezas. Son regalos de reyes, y aún tengo que llevarlos a a enmarcar. Quiero decir que quería acabar el Jardín para dedicarme a otra cosa, y se acerca la navidad.
Bueno, me alegra y enorgullece que te haya gustado el seguimiento. Hay muchas cosas que mejorar, como las fotos, pero el móvil aunque bueno no da para tanto. Y no tengo cámara. Aparte de lo gigante del puzzle.
Saludos!!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por haujavi »

¡Enhorabuena!
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Fabrofer »

¡Quedó de lujo, felicitaciones!
Si algún día le echo mano, este será el primer seguimiento al que acuda por ayuda.
¡Grande, Modesto!
:laola:

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Gracias Haujavi y Fabrofer. Se agradecen los comentarios. Fabrofer, te agradezco acudas a mi seguimiento, pero si te animas a montar el Jardín, también tienes grandes seguimientos como el de Javmora y Permeables, que fueron a los que yo acudí y me ayudaron mucho.
Creo que al final cada uno le ponemos lo nuestro y quedan muy bien.
Este puzzle exige mucho y hay zonas donde te pararás mucho más que en otras. Por otro lado, se goza montándolo, ver como van saliendo los detalles pintados por El Bosco, y en cada rincón hay una sorpresa.
Creo que mañana lo pego, labor harta complicada y cuidadosa, me ayudarán mi madre y mi hermana, y el sábado llevarlo a enmarcar.
Colgaré fotos cuando esté terminado.
Saludos!!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

El puzzle ya está pegado y llevado a la tienda. Entre mi madre, mi hermana y yo, fuimos siguiendo los pasos pertinentes.
Me apena no acordarme de hacer fotos del pegado, pero bueno... lo explico en dos líneas.

Lo primero fue tapar el dibujo con otra tabla del mismo tamaño de la base. Se anclaron con pinzas metálicas, y le dimos la vuelta. Seguidamente, se volvieron a quitar los anclajes, y quedó al descubierto la parte trasera del puzzle. Noté que no había nada de separación entre piezas, lo cual permitió que cuando añadimos la cola con dos brochas, no se traspasara nada al dibujo. Eso me gustó de Educa.
Luego se embadurnar todo de cola aguada, es decir, en unos tupperware se añadía la misma con un poquito de agua, se volvió a poner la base. Lo anclamos y a los veinte minutos le dimos la vuelta.
Al ver de nuevo el dibujo, pude comprobar que la cola casi no traspasó, aunque tampoco pasa nada, se coge un trapo mojado, y se quita.
Después de ver que todo está bien, fuimos a la tienda de enmarcaciones.
En principio hay un ligero contratiempo. Había un marco dorado que le viene bien, pero mirando un catálogo, se observó que hay un marco muy parecido (sólo en color, lógicamente) al marco que tiene la pintura del Bosco en El Museo del Prado. Es decir, negro con bordes dorados. Se intentará traerlo, pero es algo complicado.
Entonces, si no se puede, se colocará el dorado que ya tiene en la tienda.
El coste será de 120 euros. Se aplicará un barniz satinado, y listo, lo cual sube el precio, lógicamente.
Lo próximo que cuelgue será el Jardín enmarcado. Les enseñaré la foto cuando lo tenga colgado.
Saludos!!




Imagen

Responder

Volver a “Taller del artista”