Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por javmora »

Vaya avance!!!! Es genial como va tomando forma, es un puzzle muy desagradecido porque se avanza muy despacio, pero según se van terminando zonas queda precioso. Cada vez que veo un seguimiento de este puzzle me dan ganas de comprar otro y volver a hacerlo, es una pasada.

Esta imagen tiene infinidad de detalles que son fácilmente reconocibles, pero cuesta unirlos entre sí. Recuerdo que llegó un momento en que no sabía por donde tirar y me dediqué a ir cogiendo piezas que se puede intuir de qué figura son y las iba dejando en el puzzle aproximadamente en su sitio, y así poniendo y poniendo al final vas rellenando las figuras humanas y no humanas casi sin darte cuenta, es una gozada.

Mucho ánimo, no desesperes que es un puzzle complicado pero la recompensa de verlo terminado es enorme, créeme.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Gracias!! tienes toda la razón. Incluso hay partes terminadas que ya me asombran. Me recuerda cuando terminé "La Creación del Hombre" de 6000 piezas. Lo veo todos los días y me sigue asombrando su hermosura. Imagínate éste!! :salta:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por permeables »

Vas muy bien Modesto,tengo recuerdo de diferentes colores en las figuras humanas.Clasifique todo el color de los personajes y me salían al menos tres tonos diferentes,son unas cuantas piezas.
Animo!! Una vez terminado es precioso.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Gracias Permeables, ¿hiciste este puzzle?

Las figuras humanas las dejé para el final, pero como bien dices, tiene varios tonos. Por ejemplo, Adán y Eva se pueden confundir con las personas del jardín. Lo bueno es que puedo ir colocando, gracias a otros colores, esas piezas que tienen parte de piel y parte de césped. Es el caso del paraíso, al igual que el unicornio, que gracias al color del césped donde está situado, se puede colocar casi sin problemas.
Es decir, que me deja piezas blancas que corresponderían todas al jardín, donde ya puedo ir separando aquellas piezas mitad verde césped y mitad blanco.
Lógicamente, eso me quita muchísimas piezas. Que sean totalmente blancas, muy pocas.
:holas:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por javmora »

Perme también juntó las piezas del Jardín, seguro que te da consejos más acertados y más útiles que yo sobre todo en lo referente a patrón, cremalleras y clasificaciones. Estoy deseando ver alguna foto más a ver cómo lo llevas.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Normalmente entre semana no me pongo con el puzzle porque llego por la tarde-noche a casa y me queda poco tiempo para descansar y cenar. Los fines de semana es cuando utilizo de 4 a 5 horas entre mañana y tarde, si puedo claro.
Los consejos de Perme siempre son valiosísimos, está claro, pero me llegó mucho tu seguimiento de tu jardín, y me contagiaste unas ganas tremendas. :salta:
Aunque fíjate que anoche me quedé muy trabado. No sabía por donde tirar, es como si fuese un intermedio.
¿Qué haré? Creo que juntar las piezas del bosquecillo encima de Dios, y otras zonas del puzzle. Son pocas y cobardes jaja..
A lo mejor adelanto el montaje de las piezas amarillas, me cubrirían toda la parte superior, auque en el jardín sería algo más complicadillo.
Casi tengo terminado el lago oscuro de la parte inferior del paraíso, pero me quedé trabajo con las verdes desde ahí hasta Adán y Eva.
Aún también quedan muchas rojas y rosadas que montar, y me da que son las frutas dispersas por el jardín.

Saludos!!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por javmora »

Recuerdo que las amarillas en sí eran muy fáciles de colocar, pero en cuanto que te acercas a la zona de las figuras (eran caballos?) se complica y te acabas trabando.

Si tienes algún color identificado y separado tira por ahí, siempre ayuda ir quitando piezas de enmedio. La zona que dices de bosque oscuro podría ser una buena opción, aunque a mí las partes oscuras se me acaban atragantando siempre y por eso las dejo para el final. También podrías tratar de motar la esfera roja-rosa central, son pocas piezas pero todo ayuda.

Si no lo ves claro veo dos opciones: Como tienes unidas las embarazadas puedes buscar una pareja que tengas claro su situación en el puzzle e intentar montar a partir de ahí las piezas que tenga a su alrededor, es un recurso que muchas veces funciona bien cuando estás atrancado. Si no, yo creo que el avance definitivo en mi caso fue poner boca arriba todas las piezas de figuras humanas, ordenarlas por H y V y empezar a colocarlas sueltas en su sitio, hay muchísimas que se reconocen bien y se pueden situar. Como hay tantas figuras humanas de esa forma empiezas a rellenar huecos y, cuando te quieres dar cuenta, tienes toda la zona inferior liquidada. Con eso ya te quedarán "pocas" piezas sueltas para ir rellenando las zonas que te faltan.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Así es Javi, hay una zona de muchos caballos, en la media del jardín, donde se mezcla mucho amarillo con dichos animales. Me da que sería la parte más complicada, porque, el jardín sería una mezcolanza entre blanco de piel y rojo.

Sobre la parte oscura, el bosquecillo no tiene tantas piezas, las tengo todas separadas. Puede que me meta con esa parte y finiquitarla.

Bueno, el tema es que me quedé tieso :) es decir tenía varias opciones y no sabía por donde empezar.
Quedan sueltas verdes y rosas, claro, pero si espero a colocarlas me muero del asco.
Entonces, esta noche con todas las láminas puestas, veré por donde arrancar, que será el bosquecillo, y luego miraré.
Tendré cuenta tu consejo de las embarazadas. Gracias!!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Este fin de semana me ha sido bastante productivo. El viernes sólo me dediqué a separar y clasificar, y sobre todo y como decía en los post anteriores, a saber por donde iba a empezar lo que para mí es la segunda parte de esta primera bolsa.
Al final, el sábado le dediqué hasta 6 horas al puzzle. Empecé con el bosquecillo justo encima de Dios, y ha sido la parte más rápida de montar, debido a que hice una buena clasificación, y las piezas son fáciles de separar.
Luego estuve mirando piezas sueltas de zonas boscosas y rosadas, y pude colocar unas cuántas.
El domingo estuve menos horas, pero me fue también bastante productivo. Las dos últimas horas decidí empezar a montar el jardín. Quería cambiar un poco de piezas, y ver que tal me iba entre cuerpos y césped. Hablo, como se verá ahora, de la parte inferior. La superior la dejo para el final.

Como siempre, cuelgo las fotos y las voy comentando,

La dos primera fotos son las piezas anteriormente descritas. El bosquecillo oscuro del paraíso. Montar esta parte me ayudó a terminar la parte inferior del lago, con lo cual quedó completamente armada.

Imagen

Imagen

Las tres siguientes imágenes son la clasificación de la parte inferior del paraíso. Muchos cuerpos, césped y entre unas y otras: rosadas, rojas y azul oscuro.

Imagen

Imagen

Sin dudas, la parte más fácil del jardín. Sólo tuve que buscar las oscuras, que creía eran del paraíso, y la colocación fue más o menos fácil. Faltan algunas piezas para terminar esta parte de los dos cuerpos más grandes dibujados en esta obra.

Imagen

Gracias al blanco, y a una búsqueda de las amarillas que aún están sin clasificar, pude casi montar el Unicornio.

Imagen

Una vista general de como está el paraíso. La parte inferior se pudo completar con algunas piezas, pero tal como se ve, tengo piezas desperdigadas debido a algo curioso. Me cuesta montar la parte entre Dios y el lago oscuro, debido al color de muchas piezas, que confundo con otras partes del puzzle. Lo que más me ayudará será montar a Adán y Eva, que son piezas entre blancas y un verde oscuro. Empezar así me dará pie para completar esa parte.

Imagen

Una vista general de la parte inferior del Jardín. Me cuesta encontrar las piezas de la parte inferior que se juntan con el borde. En esa parte, hay un pescado grandísimo, y cuerpos alrededor. No consigo encontrarlas o algo no estoy viendo. Pude montar un poco la parte superior, donde está el rojo de una cola unido a una bolsa anaranjada y grande.
A la bola verde al lado del buho sólo le falta una pieza.

Imagen

Y, como siempre, una vista general del puzzle. Coloqué alguna pieza del edificio esquinado en la parte superior, de color naranja, la palmera al lado del unicornio, el otro árbol a la izquierda del lago, y el lago oscuro. Las piezas desperdigadas en la parte superior del jardín, por ser el color azul oscuro, las dejo ya separadas. Y destacar que me cuesta encontrar las piezas-cremallera que me faltan donde termina la primera parte del puzzle.
Bueno, creo que después de mes y medio no está nada mal.

Imagen

Gracias y saludos!!

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Fabrofer »

¡Muy bien, Modesto! :plas: :plas: :plas: :plas:
Cuando un puzzle realmente te entusiasma, no hay dificultad que te aleje de él, ¿cierto?
El progreso no será meteórico, pero es sostenido y cada vez que reviso hay nuevos avances. Mis felicitaciones, ¡saludos! :holas:

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Gracias, Fabrofer. Lógicamente, este puzzle lleva su tiempo y los progresos van poco a poco. Pero vas viendo como se van llenando los huecos y se nota que al final el resultado será hermoso.
Ya va quedando menos :salta:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por javmora »

Es una maravilla de puzzle, me encanta. Ya se empiezan a ver zonas con muchas piezas montadas, la foto en la que se ve la separación del tríptico con las dos figuras blanca y negra al lado me encanta, ya se ve por alguna zona más piezas que huecos, y eso es un gran avance.

No te obsesiones con las piezas que te faltan de cremallera, no merece la pena buscarlas más. Me parece más operativo olvidarte de ellas y ya saldrán, sin prisa. Mucho ánimo, yo creo que lo llevas genial.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Gracias Javi, así es, va avanzando rápido pues llevo mes y medio y espero... espero terminarlo en dos meses. Como ya dije en otro post, puedo en septiembre, en vacaciones, dedicarme de lleno a la segunda bolsa. En medio, cogeré uno o dos días para hacer uno de 500, se llama 6 PM de Educa, muy bonito y entrañable, para ya colgarlo en el pasillo de casa.
Y decirte que me encanta, al igual que tú, la zona donde están los dos cuerpos, negro y blanco, dan vista al dibujo, pues son cuerpos grandes.
Gracias!!

Avatar de Usuario
maxel
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 446
Registrado: 27 Jul 2014 18:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Jardín de las delicias 9000p -Educa-

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por maxel »

Mi padre tiene éste y el de los barcos en su comedor... Y cada vez que voy a su casa me quedo embobado mirándolos [SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES][SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES]

Que rabia me da no poder hacerlo solo [TIRED FACE][TIRED FACE]

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

No entendí bien, ¿tiene el Jardín y el de los barcos en el salón?
Entrar en ese salón es todo un lujo ;)
Yo tengo el de La creación del hombre en el dormitorio, no cabe en otro sitio :) y todo el que visita mi casa se queda asombrado por el tamaño. Imagínate el Jardín :salta:

Responder

Volver a “Taller del artista”