6 puzzles.MUCHO por hacer y Continuo

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por Fabrofer »

Sí, viendo las fotos veo que es el mismo corte del ToysBro que hice el año pasado. Son todas las piezas iguales, en efecto.
Con respecto a Educa, no me siento con autoridad para opinar (solamente hice uno, de 5000 piezas) pero no recuerdo haber renegado demasiado con la falta de variedad. Sí recuerdo que al terminar había una sección del cielo que estaba mal puesta y debí rehacerla, pero aparte de eso lo disfruté mucho. Yo creo que deberías probar la marca, por algo es una de las líderes del mercado.

EDITO: Había el olvidado "Carnaval y Cuaresma", un Educa de 4000 que hice el año pasado. Y es verdad que la variedad es poca.
Última edición por Fabrofer el 13 Sep 2017 15:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por javmora »

Bueno, lo de Educa y el patrón yo creo que es para mirárselo, pero es sólo mi opinión. Yo creo que ese patrón de horizontales, verticales y embarazadas aburre a un muerto, pero supongo que habrá gente que le guste. Yo estoy con el Vida Salvaje de 33.000 piezas y aproximadamente 27.500 son comunes, esto es, horizontales y verticales, así que puedo opinar con fundamento, ja, ja!

Es verdad que las piezas son muy parecidas, pero el resultado tiene muy buena pinta. Si el borde te da problemas no te compliques, olvídalo y déjalo para el final. Cuando llegues con las piezas normales a él ya no habrá duda de piezas que encajen en varios sitios. Yo hice eso por ejemplo con el Ravens de 32.000, que tenía todo el borde blanco liso, y aunque no es lo habitual tampoco da ningún problema. Ánimo, vas muy bien!

Avatar de Usuario
gsxrgolum
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 85
Registrado: 06 Ago 2017 21:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Puente Londres 1500

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por gsxrgolum »

javmora escribió:Bueno, lo de Educa y el patrón yo creo que es para mirárselo, pero es sólo mi opinión. Yo creo que ese patrón de horizontales, verticales y embarazadas aburre a un muerto, pero supongo que habrá gente que le guste. Yo estoy con el Vida Salvaje de 33.000 piezas y aproximadamente 27.500 son comunes, esto es, horizontales y verticales, así que puedo opinar con fundamento, ja, ja!

Es verdad que las piezas son muy parecidas, pero el resultado tiene muy buena pinta. Si el borde te da problemas no te compliques, olvídalo y déjalo para el final. Cuando llegues con las piezas normales a él ya no habrá duda de piezas que encajen en varios sitios. Yo hice eso por ejemplo con el Ravens de 32.000, que tenía todo el borde blanco liso, y aunque no es lo habitual tampoco da ningún problema. Ánimo, vas muy bien!
El borde ya lo tengo hecho entero, pero lo que dudo es el cielo si esta bien hecho. Aparentemente si, pero como dices, no me voy a complicar más porque lo dejo para cuando llegue a él con las piezas normales que tendran que ir encajando, y sino lo hacen, pues deshago el borde de arriba y solo sera montar esa parte del cielo.

Y si, yo creo que hablas con fundamento... ¿¿¿33.000 piezas??? Madre mía, me da algo solo de ver el numero jajaja. Yo con los de 1000 piezas soy feliz y los veo ya grandes. No quiero ni pensar lo que tiene que ser eso.

Avatar de Usuario
gsxrgolum
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 85
Registrado: 06 Ago 2017 21:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Puente Londres 1500

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por gsxrgolum »

Ya voy avanzando, os dejo unas fotos nuevas.
Me esta costando bastante la parte de abajo, el agua con las rocas claritas esas... por eso tengo la lupa al lado porque sino es una locura el cambio de tonalidades y formas que hay.
¿Que os parece?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por Modesto »

Abunda mucho el color blanco del mármol. ¿Lo clasificaste?
Y sobre todo admirar La fontana. He visto varios, no sé si dos o tres de esta obra de arte. :D
Lo llevas muy bien, casi finiquitado. :salta:

Avatar de Usuario
gsxrgolum
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 85
Registrado: 06 Ago 2017 21:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Puente Londres 1500

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por gsxrgolum »

Modesto escribió:Abunda mucho el color blanco del mármol. ¿Lo clasificaste?
Y sobre todo admirar La fontana. He visto varios, no sé si dos o tres de esta obra de arte. :D
Lo llevas muy bien, casi finiquitado. :salta:
Si claro que lo clasifiqué, sino era muy complicado hacerlo. De hecho, pensé que iba a ser mucho más sencillo de lo que ha sido hasta ahora. Porque ha habido mucha confusión con el mármol, el agua y no quiero ni pensar con el cielo... que solo he hecho dos puzzles antes y es lo que peor se me da.
Asi que me tendré que armar de paciencia como con el mármol, que al final te satisface según vas viendo el avance. A mi me gusta bastante.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por javmora »

Va muy bien, y el cielo será complicado pero son pocas piezas, así que en nada lo tienes liquidado!

Avatar de Usuario
gsxrgolum
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 85
Registrado: 06 Ago 2017 21:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Puente Londres 1500

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por gsxrgolum »

Eso espero, hoy me pondré con él, pero ya os contaré que tal porque el unico "problemilla" que veo, es por el tipo de piezas que trae este puzzle, que es poca variedad y muchas encajan en muchos sitios.
Pero bueno...como diría mi abuelo: "menos quejarse y mas trabajar" jajaja :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por luchino »

Ánimo, que ya no queda mucho.
Cuando te parezca difícil alguna parte ( a mi también me pasa, no creas ) piensa en algunos, en este foro, que hacen monstruos de 12000 piezas o más; eso te ayudará.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
gsxrgolum
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 85
Registrado: 06 Ago 2017 21:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Puente Londres 1500

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por gsxrgolum »

Esta claro que pensando eso me animo si jeje
Llevo toda la tarde y parte de la mañana con el cielo y bueno he avanzado bastante aunque la parte izquierda blanca se me está resistiendo.
Sin duda lo que mas "guerra" me está dando en los puzzles hasta ahora ha sido el cielo y el agua.
Ya lo voy a dejar porque me encajan muchas piezas en varios lugares y mañana lo termino y quizas empiece otro :twisted: :twisted:
Ya os contaré la evolución.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por javmora »

Venga, ánimo! Ten en cuenta que, como solemos dejar lo más difícil para el final, es lógico que las últimas zonas nos cuesten más que las otras. Se compensa en parte con que queden menos piezas sobre la mesa, pero aún así siempre cuesta completar un cielo. Un par de empujones y lo liquidas ya!

Avatar de Usuario
gsxrgolum
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 85
Registrado: 06 Ago 2017 21:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Puente Londres 1500

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por gsxrgolum »

Os pongo fotos nuevas más detalladas:
Imagen
Imagen
Imagen

Y finalmente.... el puzzle terminado
Imagen
Creo que ha quedado bastante bonito, es un monumento precioso y por eso quizás lo he hecho con tanto ímpetu. Se que son solo 1000 piezas, pero para mi, todavía son una buena montaña cuando las saco :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por albadurango69 »

Ha quedado precioso
1000 piezas están bien, pero claro ves los trabajos de los compañeros que son chorrocientasmil piezas y parece que no es nada. Pero hay que hacer de todos, y mas si te gusta la imagen.
Saludos.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
gsxrgolum
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 85
Registrado: 06 Ago 2017 21:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Puente Londres 1500

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por gsxrgolum »

albadurango69 escribió:Ha quedado precioso
1000 piezas están bien, pero claro ves los trabajos de los compañeros que son chorrocientasmil piezas y parece que no es nada. Pero hay que hacer de todos, y mas si te gusta la imagen.
Saludos.
Yo con esos es que me pierdo... no se si llegaré algun día porque son demasiadas piezas.
Aun no entiendo muy bien lo de las cremalleras por más que he leido los tutoriales y explicaciones que dais. Creo que cuando tenga un puzzle de "buenas dimensiones", lo entenderé.
De momento, mañana empiezo este:
Imagen
Ya son 1500, un poquito más. Vamos a ver que tal.
Como he empezado este hilo con los 6, sigo comentando avances por aqui mejor yo creo, ¿verdad?

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: 6 puzzles.MUCHO por hacer y Continuo

Mensaje por javmora »

Enhorabuena, gsxrgolum!! Ha quedado precioso, tal y como esperaba! Olvídate del rollo del número de piezas, eso no es lo importante. Lo que cuenta es que te lo pases bien haciendo tu puzzle y no importa si es de 500, 5.000 ó 500.000 piezas.

No te sorprendas si el de 1.500 te cuesta mucho más que el de 1.000, a pesar de que "sólo" sea un 50% más en número de piezas con el número de piezas el tiempo de armado crece exponencialmente, no linealmente. No obstante como siempre todo depende de cómo sea el patrón del puzzle, hay patrones con gran diversidad de piezas que facilitan y hacen el armado más ameno, y hay otros patrones que... :nono: :nono: :nono:

Mucho ánimo con ese cielo oscuro!!

Responder

Volver a “Taller del artista”