6 puzzles.MUCHO por hacer y Continuo

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
gsxrgolum
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 85
Registrado: 06 Ago 2017 21:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Puente Londres 1500

6 puzzles.MUCHO por hacer y Continuo

Mensaje por gsxrgolum »

Bueno como dice el título, he adquirido 6 puzzles y tengo mucho trabajo por hacer jeje.
Hace poco fue mi cumpleaños y me regalaron otros dos, así que se me han juntado unos cuantos. Con estos 6, no he querido perder la oportunidad de comprarlos, porque su precio era realmente atractivo (oscilaban entre los 3,50€ - 4,50€) Vamos, muy baratos bajo mi punto de vista. ¿Qué os parece a vosotros?
Quería haceros una pregunta, los Clementoni los conozco bien porque he hecho uno y terminado casi otro. ¿Pero como son los Jigsaw? No se por cual empezar, si el de la Fontana Di Trevi, el de New York, alguno fluorescente...
¿CUAL HARÍAS TU? Pensar que solo llevo dos puzzles, no seáis malos y me pongáis el peor :nono: :nono: :nono:
Os pongo unas fotos para que los veáis. Al menos las imágenes tienen buena calidad, si los puzzles son así de buenos, estarían genial, pero hasta que no los abra, no lo sabré jeje.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias a todos y sobre todo perdonad por la parrafada vale????
Por cierto, acabo de ver las fotos, y por ejemplo la Fontana Di Trevi no es como la foto, sino que sale perfecta, con muy buena calidad, bueno todos son así, excepto el fluorescente de New York (el tercero) que ese es otro tipo de tonalidad/foto.
Última edición por gsxrgolum el 17 Sep 2017 20:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por javmora »

Hola, gsxrgolum!

Pues a ver, si hace poco que has empezado lo suyo es no volverte loco, ya tendrás tiempo para eso, así que yo elegiría los tres de 500 de Nueva York. Parecen facilitos y, sobre todo, bastante bonitos para que te enganchen. Después de esos tres, sólo si de verdad la nitidez de la imagen es buena como dices, me iría a por el de la Fontana. Parece que tiene mucha piedra pero se ven diferentes tonos y diferentes texturas, creo que haciendo una buena clasificación puede ser asequible y muy bonito de hacer, la verdad.

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por b04bd1l »

Yo añadiría que los puzzles marca TOYSBRO son los que te encuentras en los bazares chinos y que son tan baratos porque sus piezas tienen poca calidad. Son finas y endebles así que procura huir de ellos. Jigsaw es la palabra inglesa que define lo que aquí entendemos como puzzle así que no es ninguna marca que yo sepa. Yo empezaría a montar los Clementoni que son de mucha calidad y cuando empieces uno de los otros tú misma verás la diferencia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por Modesto »

Los dos primeros y el tríptico son los que más me gustan. Clementoni, la verdad, es mi debilidad. El resto los conozco poco.
la fontana, como toda obra de arte, ya sea pintada o esculpida, me flipan.
Como dice Javi, puedes llevar un orden de quitarte los más fáciles y luego hacer los menos fáciles. Depende de lo que tú prefieras. Hay compis que prefieren hacer lo complicado primero, así se lo quitan de encima, y luego lo facilito.
Lo que hagas, bien hecho estará. ;)
Todas son buenas elecciones :salta:

Avatar de Usuario
gsxrgolum
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 85
Registrado: 06 Ago 2017 21:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Puente Londres 1500

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por gsxrgolum »

Vale, pues despues de haber hecho dos Clementoni, voy a probar estos nuevos "Toysbro", que me habeis puesto los dientes largos con la Fontana que a mi también me encanta y he estado allí con mi hermano y es preciosa.
La calidad de la foto es muy buena, incluso mejor que las que yo hice en su día cuando estuve.
Mañana me pondré con él y veré que tal con los encajes, grosor y calidad de las piezas y os comento.
Ah! Respecto al triptico, ese lo veo bastante facil de hacer, no se si vendrá en tres bolsas o una bolsa las piezas. Sino las mezclo que ya me voy animando viendo las bestialidades que haceis por aqui...esto no es nada jajaja :salta: :salta:
Por cierto, los compré en una tienda normal, no era un chino. De todas formas aún así los Clementoni y esos estaban muy baratos y por eso aproveché.

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por Fabrofer »

Coincido en que el de la Fontana está bueno; pero puesto a elegir comenzaría con el del castillo. Es que para mí, que comencé de pequeño haciendo puzzles de castillos, éstos son el epítome del rompecabezas :mrgreen:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por javmora »

Fabrofer escribió: Es que para mí, que comencé de pequeño haciendo puzzles de castillos, éstos son el epítome del rompecabezas :mrgreen:
Ja, ja, qué gracia!! Es que recuerdo que de pequeño (no sé, tendría unos ocho años o así) me regalaron un puzzle de España en la que cada provincia era una pieza, y cuando lo completé me regalaron uno de 200 piezas de un castillo con bosque alrededor. Es el primer puzzle de verdad que recuerdo haber hecho.

A ver qué tal esa marca, Toysbro, no la he probado nunca. Ya nos contarás...

Avatar de Usuario
gsxrgolum
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 85
Registrado: 06 Ago 2017 21:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Puente Londres 1500

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por gsxrgolum »

Bueno pues ya hice la separación por zonas y tonos de las estatuas que sino me vuelvo loco después buscando jeje.
Decir que para el coste que ha tenido, está bastante bien. No tiene la calidad de un Clementoni, pero esta bastante bien y tiene muy buen detalle en las piezas.
La una pega que le pongo asi de primeras, es que unas cuantas piezas venian "unidas" ya. Las he separado y listo, será que el troquel no perforó del todo y se quedaron un pelin sin romper hasta el final. Las podía haber dejado unidas pero le quito dificultad y no mola :P :P
Cuando empiece a montarlo ya os contare el encaje y más detalles que tal ¿vale?
El castillo será el siguiente seguramente que mi hermano ya me ha dicho que le gusta porque ha estado hace poco alli y quiere un "regalito" jajaja :twisted: :twisted: :twisted:
Aunque ojo, que ese me da que tiene bastante dificultad...

Avatar de Usuario
gsxrgolum
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 85
Registrado: 06 Ago 2017 21:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Puente Londres 1500

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por gsxrgolum »

Después de estar puzzleando ayer, deciros que es un puzzle bastante complicado, no por el dibujo del puzzle en si, sino porque las piezas encajan prácticamente diría que un 80 % en todos los sitios, entonces te vuelves loco buscando donde van en realidad.
Tiene muy poca variedad de piezas, pero tan poca que hace que te encaje todo en todos los sitios!! jajaja
ya veremos a ver cuando tenga que hacer la parte del agua y del cielo... :nono: :nono:
Las voy a pasar :oops: :oops: :oops: :oops: como me ha pasado al poner el marco del puzzle, que la parte de arriba casi todo me encajaba bien pero como era cielo no se si era correcto, al final tuve que ir cambiando algunas porque no encajaban pero hasta que no termine el puzzle no sabre si esta todo correcto

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por Modesto »

UY!! eso nos ha pasado a todos. Sobre todo en zonas de un puzzle donde hay cielo. Si hay poca variedad (como en Educa, a mí me ha pasado) pues siempre te podrás equivocar de lugar aunque encaje perfectamente.
Una amiga llevó a enmarcar un puzzle donde casi todo era cielo. Cuando nos detuvimos a mirarlo más de cerca, vimos que esa pieza estaba al revés, es decir, que era ese su lugar pero en sentido contrario, y sólo se notaba un poco el color.
Al mirarlo al trasluz, se pudo apreciar una ligera abertura, tan fina que era casi imperceptible. Pues no iba ahí y ya estaba pegado :nono: :nono:

Cuelga alguna foto, para ver tus avances. :holas:

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por luchino »

Digo lo mismo, pon alguna foto y veremos como vas.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por b04bd1l »

A esos problemas me refería precísamente con lo de que esa marca tiene poca calidad. Si hay alguna zona con un solo color como un cielo o algo así te vuelves loco. :nono: :nono:
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
gsxrgolum
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 85
Registrado: 06 Ago 2017 21:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Puente Londres 1500

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por gsxrgolum »

Bueno ya he avanzado algo más, y parece que tiene alguna forma más, pero muy poca a diferencia de Clementoni por ejemplo (son los otros que he hecho y tienen bastante variedad)
Luego os pongo alguna foto, pero parece que lo de las piezas iguales eran del marco casi todas, del centro parece que ya no encajan todas y ya no puedes confundirte tan "facilmente" (aunque en la foto parezca que si, hay algunas que son todas redondeadas, hay diferencias aunque cuesta encontrarlas a la hora de ponerlas claro)

Espero que no me pase como tu amiga y le ponga algun brazo al reves a alguna estatua jajajaja :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por Modesto »

Pues imagínate que ya estaba pegado, pues peor. El chico de la tienda de marcos dice que suele encontrarse cosas así en los puzzles. Le llevan de todos los tipos y con todo tipo de cosas raras :)

Avatar de Usuario
gsxrgolum
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 85
Registrado: 06 Ago 2017 21:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Puente Londres 1500

Re: 6 puzzles...MUCHO por hacer

Mensaje por gsxrgolum »

Normal, yo aun no he probado un Educa, pero son asi de poca variedad de piezas?? Tienen diseños que me gustan, pero eso me tira un poco para atras, a no ser que coja puzzles sin cielo, o sin arboles jeje.
Aqui os pongo algunas fotos para que veais, parecen casi todas iguales, aunque no todas encajan en todos los sitios pero no tiene nada que ver a lo que estamos acostumbrados con otros puzzles.
Imagen
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Taller del artista”