Seguimiento Guernica - 3000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Iliberis67
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 26 Jul 2017 16:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Ravensburger, Vermont
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Rue de Paris (Educa) 5000 piezas.

Re: Seguimiento Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por Iliberis67 »

Modesto escribió:Pues ya casi lo tienes. No pensarás que Perme te iba a alcanzar ;)
Precioso, y dale el ataque final :holas:

:laola:
Gracias Modesto! Perme es un Ferrari. Te digo yo que me alcanza jeje!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por permeables »

Iliberis67 escribió:
Modesto escribió:Pues ya casi lo tienes. No pensarás que Perme te iba a alcanzar ;)
Precioso, y dale el ataque final :holas:

:laola:
Gracias Modesto! Perme es un Ferrari. Te digo yo que me alcanza jeje!
Hombreee... :shock: si ni lo he empezado aún,a ver si hago hoy marco y cremalleras,después tengo que clasificar todas las piezas...vamos...ni harto grifa jajajaj
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por Morzus »

Rompecabezas hermoso, Iliberis67, y bastante complicado, sobre todo porque hay pocos colores :)
Iliberis67 escribió:Realmente el puzzle quiero completarlo al modo tradicional. Es decir, clasificando piezas y observando. Ese es el reto para mí. Sería ilusionarte completar un Guernica de este modo. Aparte del desarrollo de mis habilidades puzzleras al afrontar de esta manera semejante Miura. Es un proceso más lento pero creo que más ameno.
Estoy absolutamente de acuerdo con usted, soy alérgico a cualquier forma de clasificación esquemática, de esta manera no me divierto.
Sólo lo experimenté una vez, en un momento de dificultad durante la construcción del 6000 Schmidt "Himmelskarte", un rompecabezas muy difícil, pero al final abandoné este sistema y empecé a construirlo según mi método habitual.

Sin embargo, aprecio la tenacidad y capacidad de permeables: yo no tendría la paciencia de buscar las piezas idénticas en medio de la gran masa.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por javmora »

Morzus escribió:Estoy absolutamente de acuerdo con usted, soy alérgico a cualquier forma de clasificación esquemática, de esta manera no me divierto.
Sólo lo experimenté una vez, en un momento de dificultad durante la construcción del 6000 Schmidt "Himmelskarte", un rompecabezas muy difícil, pero al final abandoné este sistema y empecé a construirlo según mi método habitual.
Eso es lo genial de los seguimientos, ver cómo cada uno hace el puzzle a su manera. Yo no me canso de verlos, aunque sean puzzles repetidos, siempre ayuda ver cómo trabaja otra persona y te da ideas para aplicar a tus puzzles.

Iliberis67
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 26 Jul 2017 16:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Ravensburger, Vermont
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Rue de Paris (Educa) 5000 piezas.

Re: Seguimiento Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por Iliberis67 »

permeables escribió:
Iliberis67 escribió:
Modesto escribió:Pues ya casi lo tienes. No pensarás que Perme te iba a alcanzar ;)
Precioso, y dale el ataque final :holas:

:laola:
Gracias Modesto! Perme es un Ferrari. Te digo yo que me alcanza jeje!
Hombreee... :shock: si ni lo he empezado aún,a ver si hago hoy marco y cremalleras,después tengo que clasificar todas las piezas...vamos...ni harto grifa jajajaj

Iliberis67
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 26 Jul 2017 16:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Ravensburger, Vermont
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Rue de Paris (Educa) 5000 piezas.

Re: Seguimiento Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por Iliberis67 »

permeables escribió:
Iliberis67 escribió:
Modesto escribió:Pues ya casi lo tienes. No pensarás que Perme te iba a alcanzar ;)
Precioso, y dale el ataque final :holas:

:laola:
Gracias Modesto! Perme es un Ferrari. Te digo yo que me alcanza jeje!
Hombreee... :shock: si ni lo he empezado aún,a ver si hago hoy marco y cremalleras,después tengo que clasificar todas las piezas...vamos...ni harto grifa jajajaj
Eres muy rápido! Ya siento tu aliento en el cogote!! Jajaja!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Habrá unos 2000 mensajes mios por el foro diciendo siempre "y lo bonito que es el Guernica"... Ale, otro mensaje más así jajaja Yo fue el primer puzle de más de 1500 piezas que hice y me lo pasé genial, sin saber lo que era una cremallera ni cosas de esas, como dicen cada uno monta los puzles como más le guste. Ya te queda poco, yo recuerdo que me costó mucho sobre todo el tramo medio pero ya después me resultó más fácil y el final(dejé las oscuras para el final) pese a ser lo que más dificil resultaba tampoco me pareció tan dificil. Admito que he hecho dos veces el puzle así que no soy muy objetivo :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Iliberis67
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 26 Jul 2017 16:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Ravensburger, Vermont
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Rue de Paris (Educa) 5000 piezas.

Re: Seguimiento Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por Iliberis67 »

Expresándome en un símil marcial, ya puedo decir que he doblegado la resistencia del Guernica. Avanzo a toda máquina colocando las piezas fácilmente y muy rápido. Estoy cerca de la meta.

Imagen

Iliberis67
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 26 Jul 2017 16:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Ravensburger, Vermont
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Rue de Paris (Educa) 5000 piezas.

Re: Seguimiento Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por Iliberis67 »

Morzus escribió:Rompecabezas hermoso, Iliberis67, y bastante complicado, sobre todo porque hay pocos colores :)
Iliberis67 escribió:Realmente el puzzle quiero completarlo al modo tradicional. Es decir, clasificando piezas y observando. Ese es el reto para mí. Sería ilusionarte completar un Guernica de este modo. Aparte del desarrollo de mis habilidades puzzleras al afrontar de esta manera semejante Miura. Es un proceso más lento pero creo que más ameno.
Estoy absolutamente de acuerdo con usted, soy alérgico a cualquier forma de clasificación esquemática, de esta manera no me divierto.
Sólo lo experimenté una vez, en un momento de dificultad durante la construcción del 6000 Schmidt "Himmelskarte", un rompecabezas muy difícil, pero al final abandoné este sistema y empecé a construirlo según mi método habitual.

Sin embargo, aprecio la tenacidad y capacidad de permeables: yo no tendría la paciencia de buscar las piezas idénticas en medio de la gran masa.
Efectivamente amigo yo disfruto más de esta manera espontánea e incluso un tanto anárquica. Quizás para cotas mayores sea necesario un mayor orden y disciplina. Estoy de acuerdo contigo. Es digna de alabar la disciplina y el orden en sus montajes de Perme. Da gusto seguir sus montajes.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por permeables »

Son maneras diferentes de hacer una misma cosa,el fin es el mismo.En este caso armar un puzzle,tod@s sentimos una gran satisfacción al verlo terminado,independientemente de la forma en que se realice.
Me ha gustado ver tu seguimiento,has armado las partes más complicadas desde un principio.Ahora te queda la zona más blanca,a mi modo de ver lo más fácil, por donde voy a empezar yo.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por Modesto »

UY!! que pasada!! Está quedando increíble. Lo que comentan ustedes sobre el orden, yo empecé a hacerlo realmente en el Jardín, y valoro enormemente aprender a clasificar y ordenar de la manera que hace Perme, porque sino me volvería loco!
En puzzles más pequeños, como dice iliberis, a lo mejor no hace falta tanto. Para mi, a partir de un 3000 requiere ya un orden, sino :nono:

Precioso el Guernica, me encanta la foto :laola:

Iliberis67
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 26 Jul 2017 16:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Ravensburger, Vermont
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Rue de Paris (Educa) 5000 piezas.

Re: Seguimiento Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por Iliberis67 »

Desde esta noche pasada... ya puedo decir... ¡¡¡¡RETO CONSEGUIDO!!!!

Imagen

Iliberis67
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 26 Jul 2017 16:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Ravensburger, Vermont
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Rue de Paris (Educa) 5000 piezas.

Re: Seguimiento Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por Iliberis67 »

Estos dos últimos días, tras las dificultades que ha planteado el puzzle desde su inicio, han sido un auténtico disfrute. Una gozada! Claramente, a mi juicio, la mitad izquierda es mucho más difícil que la derecha. La prueba ha sido el espectacular avance experimentado los dos dias finales. En el primero de ellos monté 471 piezas. En el último día 289. Superar este reto me llena de orgullo. Este es mi octavo puzzle! Ya llevo en mi mochila un 6000 y el Guernica. Ahora por el siguiente reto. Se aceptan sugerencias jeje. He aquí algunas fotos del final del montaje:
Imagen

Imagen

Iliberis67
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 26 Jul 2017 16:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Ravensburger, Vermont
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Rue de Paris (Educa) 5000 piezas.

Re: Seguimiento Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por Iliberis67 »

Más imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Iliberis67
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 26 Jul 2017 16:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Ravensburger, Vermont
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Rue de Paris (Educa) 5000 piezas.

Re: Seguimiento Guernica - 3000 - Educa

Mensaje por Iliberis67 »

haujavi escribió:Habrá unos 2000 mensajes mios por el foro diciendo siempre "y lo bonito que es el Guernica"... Ale, otro mensaje más así jajaja Yo fue el primer puzle de más de 1500 piezas que hice y me lo pasé genial, sin saber lo que era una cremallera ni cosas de esas, como dicen cada uno monta los puzles como más le guste. Ya te queda poco, yo recuerdo que me costó mucho sobre todo el tramo medio pero ya después me resultó más fácil y el final(dejé las oscuras para el final) pese a ser lo que más dificil resultaba tampoco me pareció tan dificil. Admito que he hecho dos veces el puzle así que no soy muy objetivo :lol:
Yo diría que para mí el sector más complicado es el de la paloma. Toda esa zona de grises se las trae. Aunque he de reconocer que me empeciné en cerrar esa zona quedando muchas piezas por colocar en una fase muy temprana del montaje. Quizás por ese motivo me pareció ese sector más complejo. No obstante, sin duda, la mitad izquierda es más complicada que la derecha.

Responder

Volver a “Taller del artista”