Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por javmora »

Por lo que he visto en tus fotos las piezas son sólo horizontales, verticales y embarazadas. No hay piezas con tres entrantes o tres salientes, salvo supongo que en las cremalleras. Es un patrón aburridisimo, comparado con otros de otras marcas (o de Educa, en puzzles como el Life 24.ooo).

No pasa nada, no afecta en nada a la calidad del puzzle y, de hecho, para mi gusto añade una dificultad adicional. Mas mérito aún, así que mucho ánimo!

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por b04bd1l »

Este puzzle es una carrera de fondo total tenga el patrón que tenga así que tranquilidad y a disfrutar. Me surge la duda de si la alguna de las otras versiones que hay (cala amarilla y caja negra) tienen otro patrón diferente.
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Iliberis67
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 26 Jul 2017 16:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Ravensburger, Vermont
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Rue de Paris (Educa) 5000 piezas.

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por Iliberis67 »

Bueno pues poco a poco voy avanzando. Como es de suponer, es muy entretenido. El avance es lento de momento. Cuando llegue a las 4000 piezas, entiendo que la dificultad decrecerá y la velocidad de montaje aumentará exponencialmente.
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por javmora »

Pues irá lento, pero para el tamaño que tiene y la dificultad yo diría que lo llevas muy bien. Ánimo!!

Iliberis67
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 26 Jul 2017 16:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Ravensburger, Vermont
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Rue de Paris (Educa) 5000 piezas.

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por Iliberis67 »

Esta claro que este puzzle es un Mihura. Exige toda la atención y concentración posibles, además de una buena organización. Yo no cumplo ninguno de estos
javmora escribió:Pues irá lento, pero para el tamaño que tiene y la dificultad yo diría que lo llevas muy bien. Ánimo!!
requisitos jeje... Las obligaciones mandan y apenas puedo dedicar tiempo al puzzle. Suerte que gracias a la inspiración voy avanzando algo. No pienso rendirme! El puzzle en sí es una pasada y colocar una pieza ya es todo un triunfo. Calculo que he superado las dos mil piezas colocadas. Creo que a partir de las 4000 la dificultad del puzzle disminuirá sensiblemente.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por Modesto »

Precioso, va cogiendo forma!! :laola:

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por Fabrofer »

Veo que los detalles con magníficos, un punto más a favor de este rompecabeza.

El tablero entró perfecto en la mesa, muy conveniente. Puedes acceder a todas las zonas desde distintos lugares y con comodidad; muy buen espacio de trabajo.

¡Vas muy bien! :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por permeables »

Lo de menos es el tiempo que tardamos en armar los puzzles.Se trata de disfrutar con ellos,yo con este lo pasaría pipa,es muy bonito.Y si,cuando te queden 4000 piezas por poner será mas fácil.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Iliberis67
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 26 Jul 2017 16:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Ravensburger, Vermont
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Rue de Paris (Educa) 5000 piezas.

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por Iliberis67 »

Gracias a los tres por vuestros comentarios. Efectivamente estoy disfrutando un montón. El hecho de ver como este gran puzzle va cogiendo forma es toda una satisfacción. Cada pieza colocada es un triunfo. Aparte de la belleza del puzzle, su tamaño y dificultad me han cautivado. A fin de cuentas para mi montar puzzles es un hobby pero también un reto. El tamaño y la dificultad me motivan. Aunque no tenga nada que ver, soy montañero, montar un puzzle es como conquistar la cima de una montaña. La alegría, emoción y el placer que se sienten son indescriptibles.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por javmora »

Me encantan las fotos en las que se ve la zona de trabajo, es una gozada ver cómo se organiza cada uno. Tú no ordenas las piezas como hacemos otros, sin embargo sí las clasificas por colores y las separas en tablas. Yo no soy capaz de poner una pieza si no lo tengo todo clasificado y ordenado, y otros van buscando directamente metiendo la mano en la caja.

El puzzle es precioso, y muy dificil por lo que veo en las fotos. Mucho ánimo, con estos tamaños hay que olvidarse del tiempo y concentrarse sólo en la siguiente pieza. Al final, como todos, pieza a pieza terminan por salir.

Iliberis67
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 26 Jul 2017 16:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Ravensburger, Vermont
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Rue de Paris (Educa) 5000 piezas.

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por Iliberis67 »

javmora escribió:Me encantan las fotos en las que se ve la zona de trabajo, es una gozada ver cómo se organiza cada uno. Tú no ordenas las piezas como hacemos otros, sin embargo sí las clasificas por colores y las separas en tablas. Yo no soy capaz de poner una pieza si no lo tengo todo clasificado y ordenado, y otros van buscando directamente metiendo la mano en la caja.

El puzzle es precioso, y muy dificil por lo que veo en las fotos. Mucho ánimo, con estos tamaños hay que olvidarse del tiempo y concentrarse sólo en la siguiente pieza. Al final, como todos, pieza a pieza terminan por salir.
A mi me pasa lo contrario, no soy capaz de mantener el orden y la logística vuestra. Aunque supongo que con el tiempo y la experiencia iré puliendo este aspecto. Es una pasada! Hace semanas que no consigo terminar el personaje de la derecha. Ese área, a día de hoy, se ha convertido, para mí en el sector más difícil de todos los puzzles qu he montado en mi vida (12). No me he obsesionado con ella. Sencillamente he continuado por otras zonas. A fuerza de colocar piezas irán apareciendo. Mi estrategia de montaje la he basado dividiendo el puzzle en bando musulman, bando cristiano, cielo y suelo. Si os fijáis las piezas del bando cristiano son muy diferentes a las del musulman. Por ese motivo estoy centrado en el primero de ellos. Cielo y suelo también se diferencian bien.

Avatar de Usuario
seismiles
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ene 2018 17:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Castorland, Ravensburge
Número de piezas preferido: 42000
Puzzle en construcción: Ravensburger, 40320 piezas, Mickey a lo largo de l

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por seismiles »

Enhorabuena por el seguimiento de este puzzle.

Este es uno de esos puzzles que por tamaño y temática da miedo empezarlos. Nunca sabes si podrás con el puzzle o te podrá él. Que te hayas animado a hacerlo sin tener mucha experiencia en puzzles grandes es para felicitarte.

Que no avances rápido es normal. No se trata precisamente de un puzzle fácil.
De todas formas me parece que lo llevas muy bien, se ven amplias zonas completas.

En cuanto al orden, yo cada vez intento ser más organizado. El tener las piezas en cartones ordenadas por colores y formas, intentando tenerlas bien alineadas, ayuda bastante. Te permite centrarte más en las piezas que necesitas para la zona que estés montando.

Lo que envidio enormemente es el espacio para montar el puzzle. Te permite montar un ocho mil piezas en un sólo tablero. En mi caso el mayor tamaño que puedo montar es de 6000.

Ánimo. Paso a paso se hace el camino más largo. Pieza a pieza se monta el puzzle más grande.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por javmora »

seismiles escribió:Ánimo. Paso a paso se hace el camino más largo. Pieza a pieza se monta el puzzle más grande.
Seismiles, estás montando el 42.000 de Ravens? Lo digo por lo que dice tu avatar. ¿Qué tal vas? No te animas a hacerle un seguimiento?

Iliberis67
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 26 Jul 2017 16:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Ravensburger, Vermont
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Rue de Paris (Educa) 5000 piezas.

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por Iliberis67 »

seismiles escribió:Enhorabuena por el seguimiento de este puzzle.

Este es uno de esos puzzles que por tamaño y temática da miedo empezarlos. Nunca sabes si podrás con el puzzle o te podrá él. Que te hayas animado a hacerlo sin tener mucha experiencia en puzzles grandes es para felicitarte.

Que no avances rápido es normal. No se trata precisamente de un puzzle fácil.
De todas formas me parece que lo llevas muy bien, se ven amplias zonas completas.

En cuanto al orden, yo cada vez intento ser más organizado. El tener las piezas en cartones ordenadas por colores y formas, intentando tenerlas bien alineadas, ayuda bastante. Te permite centrarte más en las piezas que necesitas para la zona que estés montando.

Lo que envidio enormemente es el espacio para montar el puzzle. Te permite montar un ocho mil piezas en un sólo tablero. En mi caso el mayor tamaño que puedo montar es de 6000.

Ánimo. Paso a paso se hace el camino más largo. Pieza a pieza se monta el puzzle más grande.
Gracias por participar en este seguimiento Seismiles. Ciertamente es un gran reto para un principiante como yo. Saludos y anímate con el seguimiento de tu 40000!

Iliberis67
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 26 Jul 2017 16:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Ravensburger, Vermont
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Rue de Paris (Educa) 5000 piezas.

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por Iliberis67 »

Bueno pues poco a poco se van colocando piezas. He avanzado significativamente con el caballo de la reina Isabel y con los árboles de la esquina superior derecha. El resto piezas por aquí y por allá. El puzzle es espectacular! Según mis cálculos debo andar por el 30% completado. He pasado la barrera de las 2500 piezas. A por las 4000!!
Imagen

Responder

Volver a “Taller del artista”