Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por javmora »

Esto marcha!!! Sube de vez en cuando alguna foto más de cerca de alguna figura o de otras zonas del puzzle, la pinta es espectacular. Mucho ánimo!

Edito: No sé si lo has comentado, no lo recuerdo. Juntaste las bolsas o venía todo junto en una sola? Si las has juntado queriendo todavía más mérito con este tamaño y esta dificultad!

Iliberis67
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 26 Jul 2017 16:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Ravensburger, Vermont
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Rue de Paris (Educa) 5000 piezas.

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por Iliberis67 »

javmora escribió:Esto marcha!!! Sube de vez en cuando alguna foto más de cerca de alguna figura o de otras zonas del puzzle, la pinta es espectacular. Mucho ánimo!

Edito: No sé si lo has comentado, no lo recuerdo. Juntaste las bolsas o venía todo junto en una sola? Si las has juntado queriendo todavía más mérito con este tamaño y esta dificultad!
Hola Javier, en cuanto tenga un momento cuelgo algunas fotos con más detalles. En el primer mensaje de este seguimiento comenté que junté las cuatro bolsas. Ese era uno de los retos. Realmente es complicado ya que en el mismo tiempo que monté el Venecia 6000 con este solo he podido colocar 2500. Por tanto, aunque “solo tiene dos mil piezas más”, se las trae jeje.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por javmora »

Perdona por el despiste, lo leería en su día pero lo había olvidado. Enhorabuena doblemente, a mí también me gusta juntar las bolsas y sé lo que significa. Esas 2.000 piezas que dices de más respecto de un 6.000 no le añaden un 30% de tiempo al armado, sino un 300%. La dificultad al mezclar las bolsas no se acumula de forma lineal, sino de forma exponencial (tienes algún experto puzzlero por el foro que también las junta y opina igual que yo en ese aspecto). La clasificación es más pesada y la intendencia se complica muchísimo al aumentar el número de piezas sobre la mesa, pero la diferencia abismal es buscar una pieza entre 3 ó 4.000 piezas o entre 8.000, ahí es donde el tiempo se dispara entre un puzzle en el que se han mezclado las bolsas y otro en el que no.

Es habitual tener suerte al hacer un puzzle por bolsas que los colores se puedan separar más o menos bien, pero al juntar las bolsas es muy fácil que haya tonalidades parecidas en diferentes lugares del puzzle, y eso complica mucho el montaje.

En fin, que enhorabuena por la valentía (y por el espacio que tienes en casa, ja, ja!!) y mucho ánimo, que la cosa tiene su mérito.

Iliberis67
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 26 Jul 2017 16:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Ravensburger, Vermont
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Rue de Paris (Educa) 5000 piezas.

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por Iliberis67 »

javmora escribió:Perdona por el despiste, lo leería en su día pero lo había olvidado. Enhorabuena doblemente, a mí también me gusta juntar las bolsas y sé lo que significa. Esas 2.000 piezas que dices de más respecto de un 6.000 no le añaden un 30% de tiempo al armado, sino un 300%. La dificultad al mezclar las bolsas no se acumula de forma lineal, sino de forma exponencial (tienes algún experto puzzlero por el foro que también las junta y opina igual que yo en ese aspecto). La clasificación es más pesada y la intendencia se complica muchísimo al aumentar el número de piezas sobre la mesa, pero la diferencia abismal es buscar una pieza entre 3 ó 4.000 piezas o entre 8.000, ahí es donde el tiempo se dispara entre un puzzle en el que se han mezclado las bolsas y otro en el que no.

Es habitual tener suerte al hacer un puzzle por bolsas que los colores se puedan separar más o menos bien, pero al juntar las bolsas es muy fácil que haya tonalidades parecidas en diferentes lugares del puzzle, y eso complica mucho el montaje.

En fin, que enhorabuena por la valentía (y por el espacio que tienes en casa, ja, ja!!) y mucho ánimo, que la cosa tiene su mérito.
Has realizado una descripción muy elocuente de lo que implica realizar puzzles de más de 6000 piezas. Está claro que un 8000 son palabras mayores.

Iliberis67
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 26 Jul 2017 16:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Ravensburger, Vermont
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Rue de Paris (Educa) 5000 piezas.

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por Iliberis67 »

El puzzle va como la canción de Fonsi, “despacito” :lol: :lol: :lol:. He conseguido avanzar por el centro (caballo del rey Fernando) y por parte del suelo. Además voy poniendo piezas aquí y allá... Calculo que estaré cerca de las 3000. Ya queda menos. Aún no percibo que baje el nivel de dificultad del puzzle.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Iliberis67
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 26 Jul 2017 16:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Ravensburger, Vermont
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Rue de Paris (Educa) 5000 piezas.

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por Iliberis67 »

Parece que la reducción en la cantidad de piezas por colocar se empieza a notar. He avanzado significativamente por el centro, el suelo y el bando musulmán. Sin duda la barrera de las 3000 piezas colocadas está superada. A por las 4000!
Imagen

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por albadurango69 »

Menudo curro, es una maravilla.
:holas:
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Iliberis67
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 26 Jul 2017 16:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Ravensburger, Vermont
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Rue de Paris (Educa) 5000 piezas.

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por Iliberis67 »

albadurango69 escribió:Menudo curro, es una maravilla.
:holas:
Ciertamente tiene miga jeje...pero se disfruta un montón. La dificultad estriba en la cantidad de piezas y en la poca variedad de las mismas embarazadas y de dos salientes :eses:. Una dificultad añadida es la no utilización del patroneo. Un gran reto para mí. Saludos amigo.

Iliberis67
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 26 Jul 2017 16:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Ravensburger, Vermont
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Rue de Paris (Educa) 5000 piezas.

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por Iliberis67 »

Tras unos días de vacaciones puzzleras vuelvo a retomar la actividad de este precioso pero difícil puzzle. Durante más de un mes he tenido 6 piezas del borde lateral inferior derecho colocadas y perfectamente ensambladas en la parte media del mismo lateral. He reparado cuando he atacado la zona oscura del ángulo inferior derecho. Esto da muestra la dificultad de la empresa. Muchas piezas se colocan en varios sitios y la tonalidad es muy parecida.
Imagen

Imagen

Imagen

cerncern
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 142
Registrado: 08 Ago 2017 12:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Nathan
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: La Vicaría- 5000 - EDUCA
Ubicación: Gelves (Sevilla)

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por cerncern »

Pasada de puzzle !!! Que recuerdos, este puzzle lo armé hace ya 23 años, allá por 1995.

Se lo regalé a mi madre que lo tiene en una habitación colgado (a ver si un día le hago una foto).


Animo que lo llevas genial. Ademas lo vas avanzando mas o menos como lo hice yo, aunque antes de hacer a los musulmanes me puse con el cielo.

Te seguiré los avances.

Iliberis67
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 26 Jul 2017 16:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Ravensburger, Vermont
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Rue de Paris (Educa) 5000 piezas.

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por Iliberis67 »

cerncern escribió:Pasada de puzzle !!! Que recuerdos, este puzzle lo armé hace ya 23 años, allá por 1995.

Se lo regalé a mi madre que lo tiene en una habitación colgado (a ver si un día le hago una foto).


Animo que lo llevas genial. Ademas lo vas avanzando mas o menos como lo hice yo, aunque antes de hacer a los musulmanes me puse con el cielo.

Te seguiré los avances.
Efectivamente es un gran puzzle. Me está costando bastante. No sé si por la cantidad de piezas, por su poca variedad o porque no patroneo. Aunque llegado a este punto ya no hay marcha atrás. Lo acabo sí o si. 23 años! Está claro que eres un puzzlero muy experimentado. Yo solo he armado 12 puzzles en mi vida jeje. Gracias por seguir mi montaje. Saludos.

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por Fabrofer »

¡Buenísimos los avances! A pesar de que se ve difícil, llevás armado bastante ya :plas: . La poca variedad de piezas en este caso no es tan gravitante, pues veo que se pueden distinguir de forma bastante sencilla las horizontales de las verticales, ¿no? Y aunque ya dijiste que no sos fan de la organización, creo que al tener en cuenta las formas podrías llegar a aliviar en gran medida la tarea. Yo estoy armando la Escuela de Atenas de 8000, con las bolsas mezcladas, y al separar según las formas (que son todas :eses: , ya que ni embarazadas tiene) el trabajo se ha agilizado mucho.

Un saludo y adelante con el armado, ¡éxitos! :holas:

Iliberis67
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 26 Jul 2017 16:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Ravensburger, Vermont
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Rue de Paris (Educa) 5000 piezas.

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por Iliberis67 »

Fabrofer escribió:¡Buenísimos los avances! A pesar de que se ve difícil, llevás armado bastante ya :plas: . La poca variedad de piezas en este caso no es tan gravitante, pues veo que se pueden distinguir de forma bastante sencilla las horizontales de las verticales, ¿no? Y aunque ya dijiste que no sos fan de la organización, creo que al tener en cuenta las formas podrías llegar a aliviar en gran medida la tarea. Yo estoy armando la Escuela de Atenas de 8000, con las bolsas mezcladas, y al separar según las formas (que son todas :eses: , ya que ni embarazadas tiene) el trabajo se ha agilizado mucho.

Un saludo y adelante con el armado, ¡éxitos! :holas:
Gracias por tus consejos amigo! Efectivamente se distinguen bien horizontales de verticales. De hecho es el criterio que más me está ayudando. Por cierto si estás haciendo el seguimiento de La escuela de Atenas te seguiré encantado. Será un placer ver como va tomando forma ese maravilloso fresco de Rafael que afortunadamente he podido contemplar en dos ocasiones en el Vaticano.

Saludos desde el otro lado del charco!

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por Fabrofer »

Ando algo holgazán para el posteo, pero ya abriré el seguimiento de la Escuela. Mientras tanto, sigo atento tu armado. ¡Saludos!

Iliberis67
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 136
Registrado: 26 Jul 2017 16:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Ravensburger, Vermont
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Rue de Paris (Educa) 5000 piezas.

Re: Seguimiento “La rendición de Granada” - 8000 - Educa

Mensaje por Iliberis67 »

Buenos avances los de los últimos días. He completado algunos personajes que parecían inabordables, como el personaje de la derecha quien por cierto ocupa unas 700/800 piezas. El rey Fernando también está completado. De igual manera se va notando el avance por el bando musulmán. Tras 4000 piezas, colocadas, es posible que haya entrado en una fase más asequible, aunque solo sea por la disminución de piezas. Ahora es cuando se disfruta más puesto que los avances son más tangibles al ir apareciendo los personajes que dan sentido a esta pintura de Pradilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Taller del artista”