Seguimiento El rapto de las Sabinas-3000 piezas-Ravensburger

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Seguimiento El rapto de las Sabinas-3000 piezas-Ravensburger

Mensaje por Modesto »

Aquí empiezo lo que será mi último seguimiento con respecto al objetivo que me marqué hace justamente dos años: llenar las paredes del piso con puzzles.
Se unía la parte decorativa y hermosa de tener obras en mis paredes, y además la afición al mundo puzzlero.
Luego tengo dos puzzles que me encargaron, pero me da que desistiré porque ya el cuerpo me pide otra cosa. Aunque si eres aficionado a esto, es difícil no seguir.
Ya ser verá.
Por cierto, me uno al compi Albadurango en lo que es la misma obra y el mismo puzzle. Ravensburger y de 3000 piezas.

Comentar que en este puzzle, por lo poco que he visto, me vuelvo a reconciliar con esta marca, después de montar "La escuela de Atenas" en lo que para mí es una mala edición de ese puzzle de 2000 piezas, con respecto a la holgura entre piezas. Aquí, y confirmando lo expuesto por Albadurango, se ve una buena unión de piezas; y otro lado, un buen trato del color del dibujo.

Cuelgo dos imágenes en lo que es el comienzo. Casi tengo unido los bordes, que he estado montando en una pequeña tabla. La base aún no la he puesto en la mesa.
Perdón por la mala calidad de las imágenes.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Seguimiento El rapto de las Sabinas-3000 piezas-Ravensbu

Mensaje por albadurango69 »

Oleeee, otro seguimiento de Las Sabinas.
A ver como se te da.
Yo lo tengo parado hasta pasar las fiestas.
Saludos.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento El rapto de las Sabinas-3000 piezas-Ravensbu

Mensaje por Modesto »

Retomé ayer tarde el puzzle. Por la navidad lo dejé un poco de lado, pero ya lo cogí y me dediqué a separar piezas.
Trabajo que pensaba me iba a costar por la imagen, harta complicada en cuestión de colores.
Pero al final pude hacer una separación de cuatro partes diferentes del dibujo.
No terminé, casi pasé tres o cuatro horas, y me quedó poquito de las 3000 piezas, que terminaré esta noche.
Ya luego quedaría lo bueno: montarlo.
Dejo algún detalle: muy buen trato del color por parte de Ravensburger, y el encaje muy bueno. Me reconcilio con esta marca.


Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento El rapto de las Sabinas-3000 piezas-Ravensbu

Mensaje por Modesto »

Este fin de semana fue el primero en lo referente al montaje. Mirando láminas, me decidí por las piezas que son totalmente amarillas y que conforman el cielo.
Luego, también en dichas láminas, ya voy colocando las que conforman el cielo pero en sus partes más oscuras, digamos los nubarrones.
Al final casi conseguí colocar todas las de tonos suaves, y esta semana, si puedo ponerme, montaré las oscuras para dejar el cielo totalmente terminado.

Lo curioso de este puzzle es su complicación, porque todo el dibujo es sobretodo amarillo en casi todas sus partes. El truco fue separar las lisas de las que se notaban que era de las formas de los cuerpos. Eso hizo que hiciese una división entre cielo y palmeras, por un lado, y batalla por otro.

Para terminar, creo que me puse con la parte más difícil. Es como esa parte engorrosa de cielos que vemos en otros puzzles, y no sabes por donde empezar.

Fueron unas doce horas en dos sesiones. Les dejo imagen de lo montado.


Imagen

Ahora que me puse a montar, me encanta la formas de las piezas. Hay de todo!! :D

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Seguimiento El rapto de las Sabinas-3000 piezas-Ravensbu

Mensaje por albadurango69 »

Buen trabajo Modesto, aun lo terminas antes que yo.
:holas:
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento El rapto de las Sabinas-3000 piezas-Ravensbu

Mensaje por Modesto »

Lo dudo mucho :)
Si pudiera trabajarlo todos los días, lo haría pronto, pero haciéndolo los fines de semana tardaré más. Se verá. :holas:

Avatar de Usuario
seismiles
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ene 2018 17:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Castorland, Ravensburge
Número de piezas preferido: 42000
Puzzle en construcción: Ravensburger, 40320 piezas, Mickey a lo largo de l

Re: Seguimiento El rapto de las Sabinas-3000 piezas-Ravensbu

Mensaje por seismiles »

Ánimo Modesto.
Es un puzzle ciertamente complicado, yo ya lo hice hace unos cuantos meses y me resulto bastante difícil. Empecé por las figuras, y salvo la mujer de vestido blanco y las ropas rojas, me resultó bastante complicado. Muchos brazos y piernas que dificultan localizar de qué cuerpo es cada pieza. Tuve que dejar esa zona para el final.
La parte que me resultó más fácil fue la zona del cielo, el castillo y la zona intermedia del puzzle con las lanzas y las cabezas.
A pesar de su dificultad, es un puzzle que se disfruta mucho. Personalmente me gusta mucho esta imágen. Lo tengo colgado en mi dormitorio.

No te apures si ves que avanzas despacio. Al final seguro que lo terminas y te resultará mucho más gratificante.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento El rapto de las Sabinas-3000 piezas-Ravensbu

Mensaje por Modesto »

Gracias Seismiles, si tiene su complicación esta imagen, que juega con el amarillo y el blanco y un poco de negro.
El cielo, es cierto, no resulta tan difícil de montar; y como bien dices, la parte de los cuerpos parece más enrevesada.
Ya veré en los próximos días. Gracias!!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El rapto de las Sabinas-3000 piezas-Ravensbu

Mensaje por permeables »

Alaaaa...Ya de primeras tienes un montón armado,este me gustaría armarlo,así que los seguimientos están muy bien,ánimo!!!
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento El rapto de las Sabinas-3000 piezas-Ravensbu

Mensaje por Modesto »

Anoche me puse un rato y avancé algo el cielo nublado. Ciertamente tiene un pequeña dificultad tanta pieza del mismo color y tono, pero va saliendo.
Dejo imagen.


Imagen

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento El rapto de las Sabinas-3000 piezas-Ravensbu

Mensaje por Modesto »

En este fin de semana hubo pequeños avances. Ahora estoy en una parte complicada, pues se juntan muchos tonos del cielo, tanto de nubes oscuras como cielo claro. También estoy avanzando en las lanzas de la batalla, que dominan de un lado al otro todo el puzzle, y donde varían los tonos.
Es un hermoso juego de colores, pero también difícil, pues ayer tarde me quedé sin colocar casi nada porque me trabé ante tanta piezas de similares características. Les dejo imagen.
Digamos que aquí hay un antes y un después en el puzzle. ¿Por qué? porque en el dibujo hay dos partes, la que estoy medio terminando, de cielo; y la batalla. En la separación lo tuve en cuenta y separé piezas, digamos: partiendo en dos el puzzle.
En la parte derecha se puede apreciar las lanzas más grandes. Y arriba, la enorme palmera.
Saludos!


Imagen

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento El rapto de las Sabinas-3000 piezas-Ravensbu

Mensaje por Modesto »

Hola de nuevo!!
La verdad es que este puzzle me lo estoy tomando bastante tranquilo. Destacar lo complicado del dibujo. El amarillo lo ves hasta en la sopa, es como si todo fuese de ese color pero en distintas tonalidades :nono:
También es cierto que me puse con la parte superior, bastante más difícil que la de la batalla, pero bueno... ahí queda.

Antes de ir a las imágenes, decir que trasladé el puzzle un día del salón porque necesitaba la mesa libre para una celebración, y se me cayeron muchas piezas porque no calculé bien. Tengo unas seis láminas y casi se me dispersaron todas las piezas, aparte de las que ya estaban en el dibujo. Lo mejor dentro de lo peor fue que de lo montado, nada se movió. Tal como se verá, he vuelto a mi batiburrillo de mis primeros puzzles, una dispersión total y maravillosa :mrgreen:

Cuelgo imágenes y las comento.

La parte del cielo y la palmera. Ahí empezó el montaje. Casi pude terminar esa parte, pero las piezas faltantes pueden estar en cualquier sitio. Las piezas de la palmera son fácilmente distinguibles, pero hay algunas que no tanto.

Imagen

Para mí, sin dudas, la parte más complicada. La parte del castillo, unida a la parte oscura del cielo, harto difícil :nono: :nono:
Casi se va completando, pero aún queda. Cuando vi que me paraba mucho en esta zona, desistí y me fuí a la batalla. Al quedar menos piezas, lógicamente será más fácil terminarla.

Imagen

Las piezas del escudo son fáciles de encontrar, pero aún queda. Anoche me quedé en esta zona, espero terminarla hoy o mañana.

Imagen

Aquí un personaje del dibujo, con piezas que resaltan mucho por su blancura mezclado con los pliegues de la túnica, no resulta complicado. De la batalla, es lo primero que hice, luego llegó la señora con traje rojo, y luego el escudo.

Imagen

Por último, una imagen del puzzle completo. Piezas por doquier, trocitos que se van completando: Gloria Bendita :salta: :salta:
También he ido separando las piezas oscuras. No abundan tanto en el puzzle, así que se podrán juntar rápido, o eso creo.

Imagen

Gracias a todos y de nuevo mis elogios al puzzle terminado de Albadurango. :holas:

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Seguimiento El rapto de las Sabinas-3000 piezas-Ravensbu

Mensaje por albadurango69 »

Ánimo Modesto, sólo es paciencia y constancia.
Un saludo y gracias.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento El rapto de las Sabinas-3000 piezas-Ravensbu

Mensaje por Modesto »

Pues sí, Albadurango, mucha constancia y dedicación en este puzzle que, quitando el Jardín, es el más complicado que he montado.
A veces no sé por donde tirar, me quedo bloqueado. Tampoco ayuda montarlo (así se ven en las fotos) por mi método antiguo: el batiburrillo de piezas desperdigadas por todos sitios.
Tengo aún tres láminas con piezas separadas, pero aún así....

Les dejo imágenes. Sólo comentar que he ido montando según el color de piezas más fácil, y que en la segunda foto se ve la cremallera central (brazo izquierdo de la señora con los brazos abiertos) con entradas y salidas que se diferencian del resto, lo cuál ayudó bastante.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya se empiezan a ver las caras y parte de la batalla.
Saludos!!

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Seguimiento El rapto de las Sabinas-3000 piezas-Ravensbu

Mensaje por albadurango69 »

Hombre, vas bien, yo estuve 4 meses con él ( a ratos claro). Pero al final sale, ánimo.

Edito: siempre puedes patronear :silba:
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Responder

Volver a “Taller del artista”