Seguimiento "Mapamundi Antigüo" 1500 piezas-Art Puzzle

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Responder
Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Seguimiento "Mapamundi Antigüo" 1500 piezas-Art Puzzle

Mensaje por Modesto »

Hace dos años y medio empecé un proyecto de llenar las paredes de casa con puzzles. Se unía la afición recuperada de niño con el vestir mi casa con ellos.
Ahora, un tiempo después, ya sólo quedaban tres huecos que han sido rellenados con: El Collage de Gaudí, aquí expuse un seguimiento; La calle de los Sueños, que lo colgaré en los puzzles de menos de mil piezas, y el último: un Mapa Mundi que colgaré encima del escritorio donde tengo el Mac.

Se trata de una marca que siempre me llamó la atención: Art Puzzle. Calidad y un buen corte son las características más evidentes de esta marca, cuyos dibujos son bastantes inusuales al resto.

Imagen del puzzle:

Imagen

Lo que más me ha llamado la atención hasta ahora es la casi insignificante holgura entre piezas: nula, por así decirlo.
Esto me hace recordar a otro puzzle ya colgado en casa: Vistas Modernas de Roma, de Gold Puzzle, donde casi es inapreciable la separación entre piezas, y pasa perfectamente por un dibujo y no un puzzle.
Aquí sucede casi lo mismo. No sé si se aprecia en la primera imagen, pero más adelante colgaré más.

Imagen

Para terminar, comentar que este puzzle, y como pasa en Vistas Modernas, trae una película que recubre todas las piezas. Casi no lo he visto en ningún puzzle, salvo en estos dos.
Pero me llama la atención cómo algunos pocos vienen con esa película protectora y la mayoría, no.

Imagen

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "Mapamundi Antigüo" 1500 piezas-Art Puzzle

Mensaje por Morzus »

Tuve el placer de componer otro mapa de esta interesante marca turca, pero a diferencia del suyo rompecabezas, que es más simple en la composición del marco debido al diferente color de las piezas, en mi caso el marco, de un solo color, era extremadamente difícil.

El diseño del mapa es hermoso, compuse el mismo mapa propuesto en la versión de Schmidt, pero estaba compuesto por solo 1000 piezas. El tuyo es quizás aún más hermoso.

Te deseo un buen trabajo, y mucha diversión :)
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "Mapamundi Antigüo" 1500 piezas-Art Puzzle

Mensaje por Modesto »

Hola a todos! hacía mes y medio que no actualizaba este seguimiento, pero digamos que me lo he tomado con bastante tranquilidad.
Ya me propuse terminarlo cuánto antes, entonces avancé este finde y aquí dejo imagen de los avances. Me fui a los dibujos que adornan las esquinas del puzzle, y las piezas con barra divisoria que delimitan los círculos.


Imagen

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "Mapamundi Antigüo" 1500 piezas-Art Puzzle

Mensaje por Modesto »

Dejo constancia de la finalización del mapa antigüo de Art Puzzle. Valorar el encaje de piezas, es literalmente perfecto. También la protección de las piezas, que se asemeja mucho al que hice de Vistas Modernas de Roma de Gold Puzzle.
Parece estar fabricados por la misma marca.

Bueno, este es mi último seguimiento. Cumplí mi objetivo de llenar las paredes de casa de puzzles, y está conseguido. No creo que vuelva a hacer puzzles, a no ser que sea por alguna causa especial. Seguiré por aquí animando a los compis, y nunca se sabe.... puede volver a entrar el gusanillo algún día ;)

Cuando tenga los últimos puzzles enmarcados, cuatro en total, las cuelgo en los seguimientos y en las galerías. Gracias!!!! :salta:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "Mapamundi Antigüo" 1500 piezas-Art Puzzle

Mensaje por Modesto »

Resultado final del puzzle después de enmarcarlo. Tiene cristal mate.

Imagen

Responder

Volver a “Taller del artista”