Seguimiento "El Juicio Final" - 3000 - Clementoni

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Seguimiento "El Juicio Final" - 3000 - Clementoni

Mensaje por Morzus »

Empecé ayer este rompecabezas, hace tiempo deseado y comprado recientemente, que creo que es bastante complejo (y esta es también la razón que lo hace particularmente interesante).

El tamaño de 3000 me parece perfectamente en línea con el tema del rompecabezas. Lástima que esta magnífica obra maestra no esté representada en su totalidad.

El rompecabezas está sellado y presenta la caja blanca (no la negra, más reciente, de la serie "Museum Collection").

Box:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Desempaquetamiento:

Imagen

Imagen


Primera rápida clasificación. Obviamente se da prioridad a las piezas del marco, seguidas por las teselas con caras y partes del cuerpo de los personajes, y, nuevamente, por las teselas de color azul:

Imagen


De la forma de las piezas está claro que el rompecabezas es inequívocamente un Clementoni de vieja generación:

Imagen


La construcción puede comenzar:

Imagen

Imagen


Un par de detalles:

Imagen

Imagen
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Javiarbus
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2018 14:11
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "El Juicio Final" - 3000 - Clementoni

Mensaje por Javiarbus »

¡Vaya! Como bien dices, es una pena que el puzzle no represente la totalidad de la obra, pero de igual manera se ve bastante bien. Estaré pendiente del seguimiento de este interesante puzzle. ¡Mucho ánimo!

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Seguimiento "El Juicio Final" - 3000 - Clementoni

Mensaje por b04bd1l »

Me encanta ese puzzle por la abundancia de personajes y por ese azul tan bonito que tiene de fondo que hace que destaquen mucho más. Magnífica elección Max! :salta: :salta:
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "El Juicio Final" - 3000 - Clementoni

Mensaje por Morzus »

Gracias, Javiarbus :D

Estoy totalmente de acuerdo, b04bd1l. Sin embargo, tengo una pequeña preocupación, que surgió al leer una vieja discusión sobre el mismo rompecabezas en mi foro. Descubrí que un usuario encontró algunos defectos en el punto de unión de las dos mitades y se vio obligado a intervenir manualmente con el cortador. Esperamos que sea solo un caso aislado.
Hasta ahora puedo decir que estas teselas Clementoni son hermosas, tanto en términos de consistencia, grosor, calidad de impresión, como en términos de definición de imágenes :)
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "El Juicio Final" - 3000 - Clementoni

Mensaje por Morzus »

Progreso lento. Rompecabezas muy, muy difícil:

Imagen


Algunos detalles del trabajo en progreso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Las piezas no coinciden perfectamente a lo largo de la línea vertical de las dos mitades:

Imagen

Esto pero no es muy importante, también ocurre con otras marcas de rompecabezas (Dino, por ejemplo): lo importante es que la continuidad del diseño está garantizada.


Otra nota positiva: en comparación con la imagen de la caja, que coincide perfectamente con el rompecabezas por tres de los cuatro lados, Clementoni ha otorgado (afortunadamente) 6 centímetros adicionales en la parte superior, durante toda la longitud del rompecabezas. Esto permitió recuperar muchas caras de los personajes que, de lo contrario, habrían sido excluidos.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "El Juicio Final" - 3000 - Clementoni

Mensaje por Morzus »

El trabajo se reanuda después de un día y medio de descanso. Empecé a clasificar y colocar las piezas azules.

Nuevo progreso y situación actual:

Imagen

Imagen


Algunos otros detalles. Lentamente los personajes se están componiendo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todavía hay mucho por hacer, pero el progreso comienza a ser más evidente.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Javiarbus
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2018 14:11
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "El Juicio Final" - 3000 - Clementoni

Mensaje por Javiarbus »

¡Que buen progreso!. Me parece bastante satisfactorio lo ordenadas que están las piezas en la mesa de trabajo :wink:

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento "El Juicio Final" - 3000 - Clementoni

Mensaje por luchino »

No parece fácil, desde luego, pero seguro queda impresionante una vez montado.
A mí me fastidia bastante el que no coincidan los límites de la imagen en la caja con el montaje, pasa muy a menudo. ¿ Tan difícil es conseguir que coincidan ?
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "El Juicio Final" - 3000 - Clementoni

Mensaje por Morzus »

Sí, confirmo que esto puede ser molesto durante la construcción del rompecabezas. Visto desde otra perspectiva, tal vez, esta colocación de las piezas "en la oscuridad" puede representar otro pequeño obstáculo/desafío para aumentar el grado de dificultad del trabajo :)
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Juicio Final" - 3000 - Clementoni

Mensaje por Modesto »

Gran seguimiento Max!! ya sabes que las obras clásicas son dignas de admirar pero a veces se complica por lo difuminado y enreveses del dibujo, pero ya lo tienes muy avanzado. Ánimos!!

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "El Juicio Final" - 3000 - Clementoni

Mensaje por Morzus »

Muchas gracias, Modesto :)

Habiendo colocado la mayoría de las piezas azules, logré conectar diferentes áreas del rompecabezas. Después de la conclusion de esta fase, volví a aplicar el método habitual, es decir, el de extracción aleatoria de las piezas de la caja.

Situación actual:

Imagen

Dos o tres detalles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Visión extendida:

Imagen
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "El Juicio Final" - 3000 - Clementoni

Mensaje por Morzus »

Será la alta temperatura de este período que me hace avanzar como una tortuga ... no, no estoy buscando excusas, este rompecabezas realmente me está haciendo sudar las proverbiales siete camisas. El mapa de Heye (6000 piezas) en comparación fue un juego para niños.

El progreso ha sido modesto, considerando que usé una buena parte del fin de semana.
Hoy se han colocado aproximadamente 210 piezas. Situación al principio (vista panorámica) y al final del día:

Imagen

Imagen

La clasificación de las piezas por forma, alcanzada esta etapa (700 piezas al final) debería permitir acelerar el trabajo.
Última edición por Morzus el 06 Ago 2018 16:36, editado 1 vez en total.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Juicio Final" - 3000 - Clementoni

Mensaje por Modesto »

Me gusta el tipo de piezas, como curveadas. Y el encaje, muy típico de Clementoni.
Por lo demás, preciosa la imagen. Creo que en este mismo hilo había otro seguimiento, en 1000 piezas, creo también de Clementoni, de esta misma imagen.
Y que apunto estuve de comprarla. Ya en 3000, debe ser precioso verlo terminado.
Ánimos, Max!!! :laola:

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "El Juicio Final" - 3000 - Clementoni

Mensaje por Morzus »

Yo también me encantan las piezas Clementoni, y los encajes en manera particular. Ya he hecho muchos rompecabezas de esta marca, y puedo decir con seguridad que este es ciertamente el mejor Clementoni que he construido hasta hoy.

Doscientas piezas exactas en la conclusión. Mañana el golpe de gracia:

Imagen

Imagen
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "El Juicio Final" - 3000 - Clementoni

Mensaje por Morzus »

Finalmente concluido esto también:

Imagen

Imagen


Foto para la Galería, incluso si tengo dificultades para tomar una que realmente haga justicia a esta maravilla:

Imagen


Hagamos un balance de esta experiencia que acaba de terminar.

En primer lugar, estoy satisfecho con los tiempos de realización: aunque era consciente del alto grado de complejidad del rompecabezas desde el principio, no esperaba que requiriera un compromiso tan constante. Pero al final, mejor de esta manera: la satisfacción fue mayor cuando lo llevé a conclusión.

En cuanto a la marca, esta fue sin duda la mejor experiencia con un rompecabezas de Clementoni: el rompecabezas es PERFECTO, del color a la definición, desde la forma y consistencia de las piezas hasta los encajes. No hay piezas dañadas o ligeramente despellejadas. Y, sobre todo, no he encontrado los defectos detectados hace mucho tiempo por otros usuarios de mi foro: aquí las dos mitades encajan perfectamente y no existe el más mínimo problema con los encajes, por el contrario, creo que son una de las fortalezas del rompecabezas.

Debo decir que la imagen de presencia es un espectáculo real, una obra maestra absoluta, un rompecabezas para admirar, en definitiva. Estoy muy satisfecho: un deseo plenamente cumplido.

El trabajo detallado será bastante agotador, por lo que procederé gradualmente, pero no hoy. Hoy se contempla el trabajo terminado :)

Curiosidad: dentro de la caja se informa que las piezas son 2976, mientras que en realidad cuentan 3008 (47 x 64 piezas).
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Responder

Volver a “Taller del artista”