New York-1000- Clementoni

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

New York-1000- Clementoni

Mensaje por SVI »

Nombre: NEW YORk
Autor/Serie:Yesterday collection
Nº de piezas: 1000
Nº de bolsas: 1
Marca: Clementoni
Referencia: 30793
Año Edición: ni idea, lleva en mi trastero calculo que unos 12-15 años y no recuerdo haberlo comprado. Debió de ser un regalo.
Tamaño:67,7 x 47,7
Web: https:
Lugar de compra: http:
Precio:
B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso):
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno):
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura):
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida):
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha):
Repetición de patrón (si/no): supongo que con 1000 piezas no tendrá
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil):
C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto:Obviamente.. NY
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): Colgado en casa

Comentarios:
Prometo actualizar los datos técnicos en cuanto pueda abrir la caja para hacer la clasificación de piezas.
Me he animado con este puzzle entre todos los que tengo esperando no solo porque no es de los grandes (actualmente imposibles) sino por ese toque nostálgico de la foto antigua en sepia contrapuesta a la imagen más moderna y a color.
Y eso plantea una pregunta. Suelo colgar mis puzzles, salvo excepciones, sin marco solo con grapas y metacrilato delante (lo prefiero al cristal porque si se cae es más seguro para mis peques). La trasera del metacrilato suele ser blanca y tengo miedo de que el sepia no destaque sobre el blanco. ¿Alguien las ha encontrado de otro color? Sé que podría pintarla pero si alguien me da el trabajo hecho...

Bueno, de momento os cuelgo la foto de la caja. Mis avances pronto
Imagen

Avatar de Usuario
davmer
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 73
Registrado: 07 Mar 2019 19:32
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburg, Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Nota de color en Nueva York 1500p (Ravensburger)
Ubicación: Barcelona

Re: New York-1000- Clementoni

Mensaje por davmer »

Se le ve buena pinta a este puzzle de NYC con la imagen del pasado y del presente :D
Animo con él SVI! :)
Encajando las piezas del mundo!!!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: New York-1000- Clementoni

Mensaje por Modesto »

Me gusta el contraste del antes y después. :laola:

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: New York-1000- Clementoni

Mensaje por SVI »

Gracais a Davmer por los ánimos y me alegro de que os guste el contraste como a mí.

Siento no haber colgado nada hasta ahora, pero la verdad es que puzzleo despacito porque los peques no dejan mucho tiempo en estos días de confinamiento y la verdad es que cuando vienen a reclamarme... prefiero disfrutar de ellos que de cualquier otra cosa.

A continuación pienso editar los datos técnicos de Clementoni pero lo cierto es que creo que salvo que me quede algún otro puzzle de la marca en el trastero... pocos voy a montar. El encaje me parece horrible y en el marco, encima negro, me ha vuelto loca porque si con cada pieza tienes 5 o 6 que pueden encajar...

Para rematar las malas sensaciones podéis ver que al puzzle le falta un borde y teniendo en cuenta los años que tiene no creo que la casa me lo pueda proporcionar así que... con lo manazas que soy para las manualidades supongo que acabaré recortando de la caja el trozo negro más parecido y rezando porque al ser una en el marco inferior no se vea mucho.
Si algún alma caritativa más habilidosa se ve capaz de hacerme una plantilla de la ficha que pueda imprimir (por supuesto le pasaría todas las fotos necesarias), se lo agradeceré en el alma.
Lo bueno, o menos malo es que tras lograr montar el marco, la parte inferior de las letras y los marcos internos, me quedaban 2 puzzles "pequeños de unas 350 piezas cada uno y el de color ha sido fácil. De hecho os cuelgo 2 fotos de como estaba el puzzle hasta ayer a estas horas y de como anoche monté la parte de color (salvo un par de piezas que por color supongo que habré confundido y estarán en la parte de "fichas en sepia".

Más avances próximamente.




Imagen

Imagen

PD. Edito este mensaje porque no encuentro cómo editar el inicial. El grosor de las piezas es normal, pero el encaje... de 1 a 5 le doy un 0. ¿La marca es así de mala o he tenido mala suerte?

Gracias a todos

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: New York-1000- Clementoni

Mensaje por Tabi »

El que estoy haciendo de la orquesta es clementoni y el encaje es perfecto pero las piezas son distintas, las mías son como la mayoría no esas un poco menos habituales que te han tocado. No sé si eso influye :S

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: New York-1000- Clementoni

Mensaje por haujavi »

Bueno, Clementoni no me parece que sea mala en general pero sí que a veces algún puzle puede tener sus fallos. Lo de la pieza faltante al menos es totalmente negra, que disimula mejor. La imagen me gusta por el contraste aunque a mi me gusta más Nueva York con las torres gemelas :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: New York-1000- Clementoni

Mensaje por SVI »

A mi también... ¿Conoces algún puzzle en el que aparezcan y que aún pueda encontrarse?

1000 gracias

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: New York-1000- Clementoni

Mensaje por JacoboCA »

SVI escribió:
29 Mar 2020 20:40
PD. Edito este mensaje porque no encuentro cómo editar el inicial. El grosor de las piezas es normal, pero el encaje... de 1 a 5 le doy un 0. ¿La marca es así de mala o he tenido mala suerte?
Pues yo con los clementoni nunca he tenido problemas de encaje. Mi némesis son los educa (y es uno de los motivos por los que todavía no he hecho el vida-3000)
JacoboCA

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: New York-1000- Clementoni

Mensaje por haujavi »

SVI escribió:
30 Mar 2020 08:51
A mi también... ¿Conoces algún puzzle en el que aparezcan y que aún pueda encontrarse?

1000 gracias
Pues ahora mismo no soy consciente de que hoy en día tengan alguna imagen en catálogo con las torres gemelas. Pero todavía se pueden encontrar algunos puzles algo más antiguos, de hecho por esos mundos de wallapop alguna vez he visto el de 2000 de ravensburger que hice en su día:

viewtopic.php?f=85&t=3618
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: New York-1000- Clementoni

Mensaje por Tabi »

en su día yo hice este de ravensburger. Estará ya súper descatalogado, lo compré menos de 1 semana después del atentado. Me encantan las ciudades, cuanto más grandes mejor, y cuando el atentado pensé que o conseguía un puzzle con las torres ya o podía olvidarme de ellas y encontré este. No me gusta el planeta, me parece que jode y mucho la imagen porque eso ahí no pinta nada (aunque se agradece cuando lo estás montando xD) pero weno, fue el único q encontré. Ni idea de si puede encontrarse por ahí de segunda mano

Imagen

Avatar de Usuario
davmer
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 73
Registrado: 07 Mar 2019 19:32
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburg, Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Nota de color en Nueva York 1500p (Ravensburger)
Ubicación: Barcelona

Re: New York-1000- Clementoni

Mensaje por davmer »

Animo SVI que ya tienes la mitad del puzzle hecha :)
Respecto a la pieza inferior que no aparece, tal como dices puedes coger un trozo de la caja recortarlo a la medida y colocarlo o coger carton de grosor similar a las piezas y tratar de encajarlo. De todas formas en la seccion de "bricolaje" seguro encuentras alguna idea que te pueda servir para solucionarlo :wink:
Una lastima que no se pueda encontrar en tiendas algun puzzle con las Torres Gemelas de NYC pero quiza en alguna parte del mundo se pueda encontrar alguno de segunda mano como dicen Haujavi y Tabi
Sigue asi que ya casi lo tienes :D
Encajando las piezas del mundo!!!

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: New York-1000- Clementoni

Mensaje por Tabi »

buscando un puzzle, llegué a una página que no conocía, se me dió por hacer una búsqueda por new york y he encontrado las torres! :D

https://rarepuzzles.com/product/1500-ra ... n-skyline/

https://rarepuzzles.com/product/5000-ra ... york-city/

si ponéis en la búsqueda de la web "new york" aparece alguno más (incluso el mío XD) pero están sin stock.


Después de tanto off topic seguro que ya ha terminado el puzzle XD pon fotico! :D

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: New York-1000- Clementoni

Mensaje por SVI »

En realidad no, aún no lo he terminado.
Entre teletrabajar, hacer de profe de mis 2 peques, escanear sus trabajos para sus profes y la casa... No todos los días tengo tiempo ni fuerzas... Y eso suponiendo que no me ponga a jugar con ellos que es mucho mejor. Siempre disfrutarlos mientras se dejen

Sin embargo esta noche más o menos acabé con los edificios en sepia y pretendo terminar el cielo en cuanto pueda porque ya estoy pensando en cuál será el siguiente...
Fotos esta noche prometido

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: New York-1000- Clementoni

Mensaje por JacoboCA »

Tabi escribió:
02 Abr 2020 10:18
buscando un puzzle, llegué a una página que no conocía, se me dió por hacer una búsqueda por new york y he encontrado las torres! :D

https://rarepuzzles.com/product/1500-ra ... n-skyline/

https://rarepuzzles.com/product/5000-ra ... york-city/

si ponéis en la búsqueda de la web "new york" aparece alguno más (incluso el mío XD) pero están sin stock.


Después de tanto off topic seguro que ya ha terminado el puzzle XD pon fotico! :D
el de 5000, aunque bonito, me parece demasiado horroroso el azul y gris... me quedaría ciego antes de terminar, pero el de 1500 es para pensárselo si son 20€ + gastos de envío
JacoboCA

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: New York-1000- Clementoni

Mensaje por SVI »

Hola a todos

Yo compré en rarepuzzles hace poco una antigüedad que ya no pensé que conseguiría y que llevaba buscando desde hace años: las meninas 6000 de educa. A un precio más que razonable dadas las circunstancias y sin ningún problema en cuanto a envíos pagos y demás. Lo digo por si alguno os animais.

Al final yo voy a pasar porque de momento cambiaré de escenario. Creo que el próximo será uno de un hada de educa también de hace años. Y si algun día me da por las torres de nuevo me conseguiré una foto chula y me lo haré personalizado. Ya, ya sé que esos puzzles tienen sus problemillas pero...

En cuanto a mis avances os diré que anoche tampoco conseguí terminarlo pero que me voy acercando...

Antes de comenzar la sesión el puzzle estaba así...
Imagen

Y así quedó después . Ya solo me falta el "blanco blanco". Es lo más difícil pero lo cierto es que al quedar pocas piezas espero anirmarme y acabarlo pronto


Por cierto que los más observadores podréis ver que, gracias a mi hijo mayor que la encontró debajo del sofá (donde posiblemente habría sido llevada por su hermano pequeño el terremoto) he podido poner la pieza negra que creía que faltaba.
Imagen

¡OS cuelgo el final en cuanto pueda! Un saludo y cuidaos mucho

Responder

Volver a “Taller del artista”