Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por Tolchok »

SVI escribió:
30 Abr 2020 10:21
Es el mismo portapuzzles que tengo yo, pero entiendo que los de 2000 o 3000 los haces por partes,, no? O es que hay alguna marca que sea de piezas pequeñas y quepa?
Mira, este le empecé en el portapuzzles y lo dejé hasta tener una mesa.

www.puzzleando.com/viewtopic.php?f=95&t=16284

Es un 3000 bastante dificil pero hay una foto que se ve bien la organización. Si no te cabe de alto, la idea es hacer 10-20 filas completas de arriba o abajo (las que necesites para que quepa) y guardarlas hechas. De ancho pues como ves en la foto.

Saludos
Venga, una menos.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por haujavi »

Paciencia con el puzle, en ese trozo se nota mucho la bajada de piezas entre las que buscar, ahora te cuesta más pero cuando lleves la mitad ya te será más agradable de hacer dentro de lo que cabe.

Respecto al portapuzzle Tolchok lo ha explicado bastante bien, kirtanne también hizo un 3000 en su día del Alcázar de Segovia:

viewtopic.php?f=1&t=15403

La verdad es que para tener recogido el puzle está bastante bien y pudiendo hacer hasta un 3000 para la gente que le gusta hacer puzles algo más grandes me parece una buena idea.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por Tabi »

Tolchok escribió:
30 Abr 2020 09:34
Tabi, lo que me pareció curioso con respecto al tuyo, es que en este, en las fronteras de cada bolsa se repite el patrón entrante-saliente-entrante... además hacen como una ondulación y es fácil identificarlas.
Al mío también le pasa. Lo que aún no has notado que no llegaste ahí es que el encaje entre bolsas no es muy bueno. El encaje según lo estoy haciendo (arriba y abajo) es bastante bueno, alguna hay que empujarla un poquito pero entran. En cambio el encaje de 2 horizontales es horrible, algunas entran bien pero otras tienes que meterlas a la fuerza o no entran. Visualmente casi no se nota pero, a veces, piensas que la pieza no va ahí porque no entra y sí va ahí, sólo que no has usado la fuerza necesaria para encajarla :| Si os habéis fijado, cada 2 bolsas que hago, cojo la última columna para que me valga de borde para las nuevas bolsas y tener esa referencia pues esa columna de la parte anterior y la primera de la nueva... a golpes XD De momento, no me quita mucho el sueño porque no tengo forma de montarlo, quedará así como está dividido de 2 en 2 pero cuando toque montarlo (si algún día puedo XD) voy a echarle pestes...

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por SVI »

Gracias Tolchock, echaré un vistazo muy detenido a ese link.

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por SVI »

Bueno ahora sí que sí.
Gracias a los 2, Tolchock y Haujavi, que en la anterior ocasión no te había leído, por facilitarme los 2 links. La solución, ciertamente es más simple que el mecanismo del chupete, (mas o menos el mismo que el del botijo), pero aunque no os lo creáis no se me había ocurrido así que me habéis simplificado la vida porque a partir de ahora me atreveré a montar puzzles más grandes, que tengo unos cuantos por casa esperando turno... :salta: :salta: :salta:

¡Si es que a veces no caemos en lo más simple!

¡Os debo una cerve chicos! (u lo que cada uno decida que yo soy más de refresco). Aunque me parece que cerca cerca... no estamos :( :( :(

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por Tolchok »

Viendo el enlace del hilo de kirtanne me he dado cuenta que hace 5 años compré el portapuzzles por su valoración, no me acordaba :mrgreen:

Me alegro haberte dado la idea y que ya no tengas excusa para hacer alguno más grande :D. Acepto la cerveza :laola:
Tabi escribió:
30 Abr 2020 12:31
Si os habéis fijado, cada 2 bolsas que hago, cojo la última columna para que me valga de borde para las nuevas bolsas y tener esa referencia pues esa columna de la parte anterior y la primera de la nueva
Pues no me había dado cuenta la verdad. Eso explica que no se vea la secuencia entrante-saliente... Si es cierto que se nota peor calidad de corte en esas piezas y algunas están un poco dañadas, pero como dices, no se verá mucho una vez montado todo (allá por el 2023).

Saludos!
Venga, una menos.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por haujavi »

Yo soy más de refresco también :mrgreen: Yo encantado de incitar a hacer puzzles :twisted:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por Morzus »

Me imagino el gran esfuerzo que estás haciendo con este rompecabezas. Al final, la satisfacción será máxima, por el hecho de que te habrá costado dos vagones de sudor.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por SVI »

Pero va avanzando bien y además una vez que se quite de en medio la montaña... entre que le quedarán menos piezas y que después de eso casi cualquier cosa tiene que parecer fácil... va a volar.
¡Ánimo y a por la roca!

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por Tolchok »

Buenas de nuevo. Después de unos cuantos días puedo subir avances significativos.

Imagen

Imagen

Ya solo quedan dos de las cuatro planchas de piezas grises que había. Lo definía bien haujavi el otro día en su seguimiento: estaba en el punto menos atractivo de esta bolsa. Con unas 1000 por poner y tener que ir buscando entre todas. Poner pocas piezas y levantarse después de un rato con la sensación de no haber avanzado nada.

Unas 350 piezas después ya se nota que el ritmo ha aumentado.

El hacer un 1000 a la vez tampoco está ayudando. Paso por delante y sin sentarme pongo unas cuantas sin apenas esfuerzo. Luego me pongo con este y se me hace más pesado. De todas formas ya veo el final de esta bolsa y van entrando ganas de acabar para abrir la siguiente.

Gracias a todos por los ánimos! Saludos :holas:
Venga, una menos.

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por SVI »

Desde luego has avanzado y como tú mismo dices... ver menos piezas visualmente anima (además de que quedan menos por probar y se va más rápido) y lo de tener la bolsa al caer... también.

Lo de la dispersión por estar en varios... bueno, por otra parte hace que no te llegues a saturar de ninguno, ¿no???

Animo siempre. Ya queda menos

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por haujavi »

Ánimo que ya quedan pocas y ahora notarás un poco ese efecto de tener que buscar entre menos. Yo es que lo de tener varios puzles a la vez no lo veo, soy muy cabezón, hasta no acabar uno... :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por Tabi »

bueno, puede que cueste más pero y lo bonito que está quedando qué? :D se ve súper chula esa montaña! ^^ ánimo!

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por Pi_pa »

Que bonito te está quedando! :plas:
He visto estos días varios puzzles de Dolomitas, de menos piezas, y son chulos, pero éste es una pasada, a ver si avanzas un poco más que tengo ganas de verlo más completo.

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Seguimiento: Dolomitas - 13200 - Clementoni

Mensaje por Tolchok »

Buenas!

Actualizo avances. Quedaran unas 350 por poner. Ahora ya cunde sentarse un rato.

Imagen
haujavi escribió:
19 May 2020 07:29
Yo es que lo de tener varios puzles a la vez no lo veo, soy muy cabezón, hasta no acabar uno... :lol:
SVI escribió:
18 May 2020 22:02
Lo de la dispersión por estar en varios... bueno, por otra parte hace que no te llegues a saturar de ninguno, ¿no???

Animo siempre. Ya queda menos
Pues en parte estoy de acuerdo con los dos. Con haujavi en que es mejor y se avanza más con solo uno. Y con SVI en que así no te saturas.

En mi caso, por mi nivel y tiempo que dedico, el de los dolomitas igual me lleva un año si solo me dedico a el. Casi prefiero que me dure dos e ir haciendo algún 1000-2000 entre medias.

Saludos!
Venga, una menos.

Responder

Volver a “Taller del artista”