Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por JacoboCA »

Buenas
Pues voy a empezar a planificar mi siguiente puzzle.

Editaré más adelante este post con los comentarios.

A/ Datos básicos:
- Nombre: El universo expandido de Star Wars / Star Wars Universum
- Autor: Lucasfilm
- Serie: ?
- Número de piezas: 2000
- Número de bolsas: ?
- Marca: Ravensburger
- Referencia: art. 16 701 2
- Año de edición: 2015
- Tamaño: 75x98 (horizontal)
- Web oficial: Aquí
- Lugar de compra: regalo
- Precio: regalo

B/ Datos técnicos
- Grosor de piezas (0 muy finas - 5 muy gruesas): ?
- Calidad de corte (0 pésima calidad - 5 calidad óptima): ?
- Encaje de piezas (0 encaje deficiente - 5 encaje perfecto): ?
- Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): ?
- Diversidad de forma de las piezas (0 poca - 5 mucha): ?
- Repetición de patrón (Sí/No): ?
- Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): ?


C/ Otros datos
- Ubicación geográfica: N/A
- Destino del puzzle: de momento, de vuelta a la caja separado por folios por si un día se me ocurre sacarlo
- Comentarios: después de mucho tiempo sin atreverme con un 2k, allá voy

Tiempo realización: ?

Imagen
Última edición por JacoboCA el 08 Abr 2020 13:25, editado 1 vez en total.
JacoboCA

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por JacoboCA »

Pues me he decidido a planificar el siguiente.
Como es un 2k sí que voy a separar piezas. Si hubiera sido como este de Asterix lo haría pieza por pieza que es como hice aquel. Pero este tiene mucha más zona oscura y los personajes son más pequeños.

Creo que voy a separar por el siguiente orden:
- personajes
- azul
- rojo

Se me hacen pocas separaciones pero al menos parecen "claras". ¿algún comentario?
Creo que lo abriré mañana, a ver si hace mejor día y tengo más luz.
JacoboCA

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por Tabi »

la zona de las escaleras y el suelo, eso te da para otra división y seguro se diferencian bastante bien

el cielo en vez de azules y rojas, ya las dividiría en rojas, rojas tirando a azules (la zona de la izquierda), azules, negras y luego azul clarito (eso que hay a la derecha, la tierra? no sé qué es xD) Y otra para "raras claritas" q entrarían las que van debajo de las rojas xD quizás te parezcan muchas divisiones pero yo soy de dividir mucho xD tardo siglos dividiendo pero luego a la hora de rebuscar buscando una pieza, incluso aunque esté en el montón que no era, la inmensa mayoría estarán en su sitio y te ahorras rebuscar entre muuuchas piezas

ánimo! seguro se ve muy bonito cuando esté terminado :)

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por haujavi »

Buf, no sé si rojo y azul será tan fácil de separar jajaja La clasificación de personajes y el suelo sí que lo veo fácil, la parte de arriba creo que según vayas mirando las piezas verás si es factible separar entre azul y rojo o entre naves, planeta, estrellas y rojo. Nosotros al menos a veces cuando está la clasificación poco clara la dejamos junta y luego ya se verá, intentamos hacer clasificaciones que no se tarde mucho en decidir cada pieza de qué es porque ya nos gusta poco separar, como para tener que pasar más tiempo separando :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por JacoboCA »

Hola chicos,
Finalmente voy a abrir ahora el puzzle.
Gracias por las ideas. En efecto cuando relamente lo abra y vea cómo son los colores, podré separar mejor, pero me gusta planificar bien las divisiones para que me faciliten la construcción. Prefiero pocas divisiones porque así la decisión es más rápida, aunque luego me toque separar otra vez...

Le he dado varias vueltas a lo que comentáis, y sobre todo pensando en si tengo que reclasificar luego, voy a hacer solo 2 grupos + restos:
- personajes ~ 45%
- naves ~ 40%
- resto ~ 15%

Resto incluirá cualquier pieza de suelo, blanca, fuegos artificiales sin naves, el planeta (en otro foro tendríamos un debate sobre qué planeta podría ser, aquí dejémoslo en 'planeta'), las estrellas oscuras, y aquellas que no consiga reconocer algo en el dibujo que hagan que vaya a otra categoría.
Las otras creo que seré capaz de reconocerlas fácilmente a la hora de hacer la primera división. Una vez en materia, será mucho más fácil colocarlas teniendo todas las naves juntas, que unas en un lado y otras en otro.
Bueno, ¡veremos qué tal!

Os pondré avances de final de día.
JacoboCA

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por Tolchok »

Tiene buena pinta :salta:

Alguna vez he estado a punto de comprar algún ravensburguer de Star Wars pero no he llegado a hacerlo. Seguro que el seguimiento me ayuda a decidirme.

Saludos :holas:
Venga, una menos.

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por JacoboCA »

Buenas
Os pongo mis primeras impresiones y unas fotillos.

Antes de empezar me encontré un problema logístico como otro cualquiera... no me cabe en mis tablones ... el que estaba usando para el hombre de vitruvio (que ya guardé troceado en su caja) es de 70x100 pero este puzzle en teoría es de 75x100 ... me puse a rebuscar entre las cosas de la mudanza a ver si tenía un mueble desmontado que su parte de atrás me sirviese... y tampoco
Así que acabé por limpiar la mesa del comedor (la tenía llena de papeles y el portátil), abrí la extensión y ahora creo que sí que me cabrá. Tendré que compartirla con el ordenador, pero no será problema :-P

Respecto al puzzle. Antes incluso de abrirlo ya hubo algo que me cambió los planes. Revisando alguna pieza, me costaba mucho identificar claramente si era ropa, nave o cualquier otra cosa. Lo mismo con algunas azules... Así que todo el plan de "personajes", "naves", "resto" se me venía un poco abajo... Aún así decidí intentarlo y me preparé mis 4 cajas:

Imagen Imagen

Ya recolocado (aquí fue cuando me cambié a la mesa):

Imagen Imagen

Llegado a este punto, donde no había terminado de clasificar el primer puñado apenas, me encontré bastantes problemas para decidir dónde tenía que ir una pieza, especialmente entre naves y restos, pero encontraba muchas que podrían ir juntas... Normalmente no me gusta dividir mucho porque lleva a error al no definir categorías claras y sobre todo prioridad de las reglas. Así que le di un vuelco al asunto, saqué más cajas (realmente las tapas que estaban debajo) y de 4 (3+bordes) pasé a 8 clasificaciones (de derecha a izquierda):
- bordes
- rojizas / estrellas
- personajes
- escaleras
- blancos, amarillos y alguna cosillas más, digamos cajón de sastre de claras
- cielos negros
- naves azules , cajón de sastre de oscuras
- cielos azules claro (planeta en su mayoría)


Imagen

Sigo unos puñados y empiezo a darme cuenta que incluso en las cajas, estoy haciendo distintas clasificaciones, casi insconsciente porque lo que hago es del montón a clasificar, selecciono las parecidas (todas las rojas) y las aparto a su caja, y sigo. Me está resultando más fácil que una por una clasificarla.

Imagen

Un poco más avanzado estoy así, a punto de sacar montones de platos de plástico como Tabi porque parece que haya más colores que puedo diferenciar (moradas, amarillas, ...)

Imagen

Me ha entrado la vena incluso de ponerme directamente a hacerlo, cogiendo montón de piezas y colocar una a una ...

Estoy atascado, ¿alguna sugerencia?

El puzzle no parece complicado una vez abierto (veremos las zonas azules) y lo que es la calidad del mismo es muy alta, muy contendo de momento (a ver si sigue así cuando empiece a colocar piezas).
JacoboCA

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por Tabi »

JacoboCA escribió:
09 Abr 2020 18:09
Estoy atascado, ¿alguna sugerencia?
a mí no me ha quedado claro de si has acabado la división o no xDDD si has terminado, yo empezaría por el suelo/escaleras, esas supongo que las tienes separadas porque se deben diferenciar bien. Son pocas piezas, te serán fáciles de poner y mientras la pones te da tiempo de pensar cómo afrontar el resto (yo seguiría por los personajes, luego subiría por el lateral derecho con el azul claro, subiría hasta arriba por el cielo azul/negro, haría la nave esa grande del medio (el bixo ese alto, no sé los nombres xD) y luego empezaría a avanzar hacia la izquierda :salta:

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por JacoboCA »

lo que ves es cómo está, y en la bolsa queda bastante más de la mitad...
mañana con luz y habiendo dormido, veré qué hago, pero me veo sacando todas las cajas de puzzle que tengo por ahí y separando por escala de colores :lol:
JacoboCA

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por Tolchok »

Buenas!

En esta situación me vi hace poco con el último 3000 que hice. La mitad o más eran inclasificables. Creo que lo mejor es clasificar solo las que tengas claras donde van, irlas poniendo, y más tarde con menos piezas y la vista acostumbrada ya vuelves a separar o colocas por formas.

Ánimo que quiero ver como va quedando!!
Venga, una menos.

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por JacoboCA »

¡gracias!
Os iré poniendo avances. Lo dicho, mañana fresco me lo vuelvo a pensar, pero veo cada vez más claro hacerme esos pequeños montones por colores (rojo, morado, negro, azul clarito, grises), algunos montoncitos de naves que vea claras, y luego el famoso saco de restos.
Me parece que me salen como 4 cajas más ... mañana veré con buena luz que aquí no tengo nada y para colmo me refleja en las piezas.
JacoboCA

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por haujavi »

Yo haría como te han comentado, coger las piezas que sabes que son de la clasificación clara. Luego haría el borde y los personajes y luego pues lo que se pueda jajaja
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por JacoboCA »

Buenas

Os pongo una fotito para que veais un poco lo que estoy haciendo. No es la mejor del mundo y desde luego no la recomiendo para nada. Tendría que simplificar mucho más, ceñirme a 2 o 3 colors que se puedan separar por aquello de hacer alguna zona más fácil y poco más, pero poco a poco fui abriendo montones y ahora tengo lo que veis... Todo un despliegue de cajas en varios niveles para separar... 11 grupos más el borde para un total de ¡12! Lo gracioso no termina ahí, hay muchas que van en dos montones y no estoy sabiendo qué hacer con ellas... Creo que dependerá de cómo empiece a montarlo...
No sé, me está frustrando un poco y me veo que acabaré cogiendo pieza, identificando de dónde es, y poniéndola directamente... (casi la mitad de las que pillo podrían ponerse así, entre zonas de naves más o menos reconocibles, personajes, fuegos artificiales...)

Imagen

Mañana "he quedado" así que igual no puedo hacer mucho durante las horas de luz (a las 20 tengo que parar más o menos), pero espero haber terminado de clasificar. A ver si es verdad.
JacoboCA

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por Tabi »

madre mía la que tienes liada xD a veces, cuesta más dividir que el puzzle en sí xD

las que van en 2 montones, es cuestión de hacer prioridades. Por ej. en el mío tenía montón para las naranjas/amarillas que en la parte de abajo podían ser patas, picos o algunas zonas de suelo, luego montón para las blancas que eran plumas (cuerpo de los patos), guantes o algunas camisas y luego otro montón para negras/azules oscuras que eran los trajes, cabezas de ratones, etc. había piezas que tenían los 3 colores, un trozo amarillo, un trozo blanco y un trozo naranja. Y decidí que las piezas que tuvieran naranja, iban en naranja, me daba igual todo lo demás. Luego di prioridad a las blancas y por último, a las negras. También di prioridad a la cantidad, si la pieza era toda negra y tenía una esquinita blanca, pos iba en negras. Siempre habrá alguna que acabes colocando en donde no es pero dando prioridad, al ver el dibujo, sabes que te toca poner una naranja que también tiene zonas blancas, como le has dado prioridad a la naranja, debería estar en el montón naranja. Y, a malas, si no está ahí, luego toca buscar en las blancas XD

pero no te rompas mucho el coco con la división y menos si ves que te está costando y/o amargando. Tienes la opción de deshacer todo (no me pegues xD), separar suelo si a estas alturas ya diferencias bien las que son suelo, personajes. Todo lo demás sepáralo por la forma de pieza por si en algún momento tienes que recurrir a ellas porque te falta alguna pieza de suelo o personajes, en vez de rebuscar en todo el montón, rebuscas sólo en las piezas que tienen la posible forma que te toca poner. Haces esa parte (suelo y personajes) y ya tendrías casi 1/3 puzzle hecho. Cuando tengas eso, ya estarás más animado que ves que va cogiendo forma y puedes dividir azulonas para un lado, rojizas para otro, naves y tal.

Avatar de Usuario
maghotto
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 150
Registrado: 29 Ene 2020 20:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Portofino. Educa 4000

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por maghotto »

Como dicen, "cada maestrillo tiene su librillo", pero creo que te has liado con tantas clasificaciones sin llegar a decidirte a empezarlo. Como bien te han comentado lo mejor a estas alturas es comenzar por montarlo desde abajo (bordes, escaleras y personajes) ya que seguro son las más fáciles de ubicar. Venga, ánimo¡¡

Responder

Volver a “Taller del artista”