Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por SVI »

Yo me aburro tanto clasificando que siempre busco lo primero el borde y ya, salvo que haya alguna parte muy, pero que muy reconocible. Y lo cierto es que me he encontrado con más de un puzle en el que, una vez montado este, ha sido más fácil ver zonas donde era fácil empezar aunque a priori no lo parecía.
¡Mucho ánimo!

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por JacoboCA »

Buenas
Pues a ver. Mi mayor problema ha sido que muchas piezas que creía que se podrían difrenciar, no ha sido tan fácil al final. Tengo mucha nave en la de personajes...

De las clasificaciones que iba haciendo, la verdad que parecen muchas, pero en realidad lo estaba dividiendo entre naves, personajes, suelo, planeta, explisiones. Lo que pasa que la zona de explosiones, al tener varios colores diferenciados, he aprovechado y sacado colores, rojo, amarillo, rosa, blanco. La gama de tonos era dudosa y ha acabado donde ha acabado...

Mirando hacia atrás, no me ha servido de mucho porque podría haber seleccionado las piezas directamente del montón en vez de separarlas al clasificar... Pero bueno, hecho estaba y me daba más pereza juntarlas que seguir separando.

Unas fotos del avance mientras clasificaba:
Imagen

Todas clasificadas en cajas (y boca arriba, lo cual es raro para mi)
Imagen

Empecé por las rosas. La verdad que prácticamente se ponían solas una vez le pillabas el truco a los tonos.
Imagen Imagen

Unos avances
Imagen Imagen

Finalmente he tenido que parar por la luz cuando estaba así.
Imagen

Quise empezar por arriba porque así puedo estar sentado a medida que voy construyendo hacia abajo. Más un tema de dolor de espalma que otra cosa.
Mañana seguiré con las amarillas de nave y las moradas de nave para completar la estrella de la muerte y el destructor, y pasaré a las negras de cielo, a ver si consigo dejar la parte de arriba más o menos arreglada.

¡Gracias por los mensajes!
JacoboCA

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por haujavi »

Buf, pobre, la clasificación era difícil. Pero ya te has puesto con lo divertido, montar puzle, así que te queda lo mejor :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por Tolchok »

Claro que si :plas: El puzle te lo pedía a gritos: empieza a encajar piezas!!

Con solo ver el colorido que ha tomado esa zona que has hecho queda claro que va a quedar espectacular, ánimo :holas:
Venga, una menos.

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por JacoboCA »

He hecho algunas fotos del proceso.
La verdad es que hasta ahora ha sido muy fácil. Las clasificaciones que hice no estaban TAN mal y con un par de cajas tenía para bastantes zonas. Ahora estoy con las azules de la esquina superior izquierda y me está costando más (poca diferencia entre ellas y apenas con la zona de la derecha).
Intentaré terminar la parte blanca que está encima de los personajes antes de pasar a las naves.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
JacoboCA

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por JacoboCA »

Me piqué con ese cielo y seguí un rato más. Ya casi no me quedan blancas o moradas.
Mañana seguiré con la zona azul / negra de la derecha antes de ponerme con las naves ^^
Está siendo bastante agradable, sobre todo comparado con el hombre de vitruvio

Imagen

Imagen

Imagen
JacoboCA

Avatar de Usuario
maghotto
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 150
Registrado: 29 Ene 2020 20:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Portofino. Educa 4000

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por maghotto »

Bien, bien. Ha sido empezar a poner piezas y le has dado un buen avance. :salta: Sigue así y .. ¡que la fuerza te acompañe¡. :lol:

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por JacoboCA »

sí, esas partes fueron mucho más fáciles de lo que creía... lo complicado están siendo las naves hasta tal punto que ¡he parado!

Empecé con el cielo negro, tal y como había previsto (construir hacia abajo). Todo bien pero las azules no pude colocarlas. Hay toda una banda de piezas que no consigo enganchar...

Imagen Imagen

El encaje no está siendo bueno. Esa pieza negra solitaria en realidad no va a ahí, sino que va debajo de la de 3 puntas que tiene abajo & derecha. Igual que esta, me está pasando en varios sitios que parece que entra pero ...
Imagen Imagen

Aquí ya decidí cambiar de cuarto e irme apor las naves...
Imagen

Una foto del avance (click para más calidad)
Imagen

Como con las naves y los AT-* no conseguía avanzar (todas azules y negras con formas pero poco reconocibles) tan rápido como con las otras zonas, decidí pasar a personajes mañana. Antes de hacerlo hice el borde y ... no me cabe en la mesa sin quitar el ordenador ... xD Me da que tendré que decidir mañana entre puzzle o pc. Veremos quién gana o cómo me las arreglo para el puzzle ^^
Imagen
JacoboCA

Ignacio Nacho
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 55
Registrado: 14 Abr 2020 16:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El último, maravillas del mundo submarino

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por Ignacio Nacho »

Bravísimo!!! Ya has hecho lo más aburrido( clasificar) y la parte más difícil del puzzle, ahora solo te queda disfrutar del montaje.
Yo no suelo ser tan metódico, clasifico,bordes, y luego voy de las zonas más fáciles a las más difíciles. Aunque ya he visto por aquí que muchos empezáis por la parte difícil... supongo q será cuestión de gustos

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por JacoboCA »

Ignacio Nacho escribió:
14 Abr 2020 18:10
Bravísimo!!! Ya has hecho lo más aburrido( clasificar) y la parte más difícil del puzzle, ahora solo te queda disfrutar del montaje.
Yo no suelo ser tan metódico, clasifico,bordes, y luego voy de las zonas más fáciles a las más difíciles. Aunque ya he visto por aquí que muchos empezáis por la parte difícil... supongo q será cuestión de gustos
yo suelo dejar lo dificil para el final porque siempre son menos piezas
en este creo que lo dificil es cuestión de suerte / gustos
Al principio parecía que la zona de fuegos artificiales y los cielos iban a ser complicadas y no lo han sido TANTO. Los AT-* sí que están siendo complicados y eso que tienen partes reconocibles, pero una vez ves las piezas, son azules oscuras, negras, y con rectángulos raros... Apenas algún lado diagonal o curvo que te permita buscar zonas más reconocibles... Una tortura que voy a dejar para el final.
JacoboCA

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por haujavi »

Lo bueno de dejarlo para el final es que ya quedan menos piezas en general y además no tienes la excusa de querer ponerte con otra parte del puzle :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por JacoboCA »

haujavi escribió:
14 Abr 2020 18:38
Lo bueno de dejarlo para el final es que ya quedan menos piezas en general y además no tienes la excusa de querer ponerte con otra parte del puzle :lol:
y tanto...

estos días, he hecho poco puzzle, principalmente debido al asunto logístico de la mesa ... ahora subo fotos de cómo lo he "resuelto"
JacoboCA

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por Modesto »

Bonito puzzle. Me recuerdas cuando yo también utilizaba otras cajas de puzzles para la separación. Adelante!! :laola:

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por JacoboCA »

Modesto escribió:
19 Abr 2020 12:13
Bonito puzzle. Me recuerdas cuando yo también utilizaba otras cajas de puzzles para la separación. Adelante!! :laola:
bueno, se usa lo que se tiene ^^
JacoboCA

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Seguimiento - Star Wars universum - 2000 - Ravensburger

Mensaje por JacoboCA »

Hola
Os enseño avances diferentes de varios días. No he estado puzzleando muy activamente estos días, entre la dificultad del espacio al principio y la mala luz de estos días... Pero bueno, aquí están las fotos. No tengo ninguna del puzzle completo todavía. Cuando lo ponga en el suelo le saco una foto.

Me había resistido a terminar el borde. Principalmente porque ya sabía que no me cabía, así que no tenía ningún sentido hasta que me pusiese con personajes / escaleras.
Tras bastantes intentos entre corchos, marcos, tablas... decidí utilizar el marco que tengo donde hice (y tuve pegado durante bastantes años) un mapamundi de 2000. No fue mi primera elección porque ahí no me cabe el puzzle entero, así que solamente hago en esa zona la parte de personajes y escaleras.

Imagen

Revisé las piezas y fui escogiendo lo que parecían rostros y cuando tuve un buen puñado por fin me decidí a colocarlos.
Imagen
Imagen

Luego ya ha sido ir poniendo piezas según creía que podrían ir. Los cielos los tengo ya casi completos (me faltan un par de piezas azules que no localizo).
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como no podía avanzar más de manera 'tradicional' y la clasificación empezaba a ser difusa (estoy bastante contento con la inicial, pero a estas alturas ya hay poca diferencia y se confunden mucho); pasé a poner las piezas por formas bien ordenadas. Tras colocarlas he podido poner bastanes ya que limito mucho la búsqueda y se ven muy bien así.

Imagen

Como parece que el día está despejando, en cuanto termine de comer le daré un empujón. Tras ver el hilo de Morzus me han entrado unas ganas horribles de hacer por fin el vida 3000. Aunque para ese sí que tendré que reoganizar el salón para poder puzzlear cómodo.
JacoboCA

Responder

Volver a “Taller del artista”