Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Morzus »

Hola, amigos, vuelvo a publicar con placer en este Foro, del cual había estado ausente por algún tiempo. Y hago esto comenzando, con unos días de retraso, la publicación del rompecabezas que actualmente tengo en progreso, que comenzó a construirse el 4 de abril.
Especifico que el tamaño máximo que he hecho hasta ahora en una sola solución ha sido el de 13200 piezas (el Nova Totius Terrarum). Hace unos meses, después de la compra del retablo de Santa Columba, había anticipado que mi próximo objetivo habría sido precisamente eso, el tamano de 18000 piezas.
Bueno, de acuerdo con la particularidad del período en que vivimos, decidí exagerar, omitiendo este paso intermedio y yendo directamente al tamaño de 24000 piezas. Pronto veremos cómo terminará.

Decidí proponer una actualización por cada 3000 piezas colocadas, para un total de 8 actualizaciones totales. Por lo tanto, será un tema bastante largo.

Entonces, comencemos esta larga discusión ahora, sin perder más tiempo.

Box:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Situación antes de armar la mesa de trabajo en formato XXL:

Imagen


En las líneas de partida:

Imagen


Abriendo el paquete. El cartel dentro de la caja no se adapta al tamaño del monstruo:

Imagen


Momento de meditación profunda antes del rito sagrado:

Imagen


Hecho, no hay vuelta atrás ahora :D :

Imagen

Imagen

Imagen



Al final de la tarde del primer día de trabajo, concluí la primera clasificación global, que tenía un doble propósito: por un lado, por supuesto, la identificación de los mosaicos del marco (se encontraron 748 piezas de 750), por el otro, un control general del estado de las piezas, habiendo leído varias quejas en el pasado sobre la condición de numerosas piezas (arruinadas o rotas, probablemente debido al peso constante de la caja y una mezcla bastante apresurada y "violenta", para aquellos que lo hicieron).

La verificación dio excelentes resultados, de hecho fue mucho, mucho mejor de lo que esperaba: las piezas son perfectas; Intervení con pequeños retoques de pegamento en solo tres o cuatro piezas, pero estas fueron intervenciones insignificantes.

Desde abrir los sobres hasta mezclar las piezas, procedí con extremo cuidado y delicadeza para evitar daños póstumos.

Para llevar a cabo la clasificación, utilicé temporalmente un tazón grande en el que verter las piezas marcadas. Dado que la caja Educa es demasiado alto e incómodo, preferí verter las piezas para que se revisen gradualmente en un cuadro de dimensiones normales:

Imagen


Inicio de la clasificación:

Imagen


Clasificación en progreso:

Imagen


Clasificación completada, colocando las piezas del marco en tres bandejas, que contienen 250 piezas cada una (excepto la tercera, con 248 piezas). Aparecerán las dos piezas que escaparon de la clasificación, tarde o temprano:

Imagen


La segunda fase consistió en transferir la enorme masa de piezas del cuenco antiestético a 3 cajas Ravensburger de 9000 piezas, vaciadas para la ocasión. Esto es para reducir el peso (y el consiguiente riesgo de daño) de las piezas. La operación de transferencia:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Después de eso, inmediatamente me mudé a la disposición de las partes del marco en la mesa de trabajo. Inicialmente pensé que una de las dos piezas no encontradas era una esquina, luego las encontré en uno de los 4 grupos en los que dividí las piezas:

Imagen

Imagen

Imagen


Durante la construcción del marco, noté que hay desalineaciones entre las piezas (solo en la forma, no en el dibujo), que inicialmente pueden ser engañosas. En particular, en la segunda foto es posible notar dos desalineaciones a corta distancia:

Imagen

Imagen


Es posible leer (en caracteres pequeños) el código y el autor de la magnífica obra:

Imagen


Construcción del marco en progreso:

Imagen

Imagen


Marco completo (excepto las dos piezas que faltan actualmente), tomado de múltiples vistas:

Imagen

Imagen

Imagen


Las fotos panorámicas, desafortunadamente, siempre se deformarán ya que no tengo espacio para maniobrar (incluso tuve que mover el sofá).



La clasificación general concluyó al final del quinto día de trabajo (aunque quedan al menos 2000/2500 piezas para verificar, pero para las cuales no vale la pena continuar clasificando). En la caja grande (Clementoni 13200) están las ya verificadas, en la otra las restantes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La construcción comenzó, por supuesto, desde la parte rosa del cielo, sin duda la más simple:

Imagen

Imagen


Hoy, en el undécimo día de trabajo (3 de los cuales pasaron solo para clasificar, sin colocar una sola pieza) se colocaron exactamente 3,000 piezas (marco incluido y muy pocos errores de conteo)

Durante la colocación también logré encontrar una de las dos piezas del marco que aún faltaban en la apelación. El otro tendrá que esperar un poco más.

Después de colocar casi todas las piezas rosadas del cielo, quería volver a intentarlo con el método "tomar y colocar", mi favorito, y descubrí que, al contrario de lo que asumí anteriormente, a pesar del pequeño tamaño Sin embargo, la búsqueda de la pieza es bastante fácil. Por esta razón, inmediatamente cambié a aplicar el método anterior a la masa de las piezas clasificadas en las diferentes bandejas, con resultados más que discretos.

Creo que se debe aplicar un método mixto de construcción a este rompecabezas: si, por un lado, no se puede ignorar una clasificación esencial (las piezas de la superficie del mar o las rosadas del cielo, solo por mencionar un par de grupos), por el otro También puedes avanzar constantemente pescando desde la caja (obviamente elijo piezas seleccionadas, ciertamente no las tomo por casualidad).

Este es el estado actual del trabajo, visto desde varios ángulos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y esta es la situación general:

Imagen


Después de terminar la parte rosa, decidí cambiar simultáneamente a globos aerostáticos y veleros, así como a algunos animales. Por el momento, el progreso del sector submarino es casi nulo, más adelante me dedicaré a ello.

Detalles de los diversos avances realizados:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Próxima cita entre 3000 piezas. Mis mejores deseos para todos :holas:
Última edición por Morzus el 18 Abr 2020 21:37, editado 2 veces en total.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por SVI »

Un momento...

Este es ¿Morzus? Y ¿esto no es un mapa?...
Nos lo han cambiado en su tiempo de ausencia del foro :nono:

Bromas aparte, que cuando lei tu listado de puzzles hechos lo flipé y sé que montas de todo, decir que es un placer volver a verte por aquí :holas: :salta: :salta: y que me das mucha envidia por poderte montar esa cacho mesa para que te quepa ese superpuzzle, aunque a mí de los grandes no sea el que más me guste. Creo que si un día me tiro a la pisci (aunque logísticamente lo veo imposible) iré mas hacia el kodak o el grafika de diversas imágenes.

Lo llevas fenomenal y no me extraña porque experiencia tienes un rato. Espero que sigas así de bien y que lo vayamos disfrutando todos.

Solo por curiosidad... ¿Qué piensas hacer con él cuando lo termines? ¿Tienes pared suficiente en algún lugar?

Ánimo con el "chiquitín"

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Morzus »

SVI escribió:
18 Abr 2020 15:48
Un momento...

Este es ¿Morzus? Y ¿esto no es un mapa?...
Nos lo han cambiado en su tiempo de ausencia del foro :nono:
No te preocupes, SVI, todavía tengo que publicar 12 mapas de los que ya están hechos. Este es un intermezzo en mi ruta del mapa :D


SVI escribió:
18 Abr 2020 15:48

Solo por curiosidad... ¿Qué piensas hacer con él cuando lo termines? ¿Tienes pared suficiente en algún lugar?
No cuelgo rompecabezas, excepto los primeros, construidos hace muchos años. En general, no soy partidario de los rompecabezas enmarcados.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

lacoqueteria
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 13 Abr 2016 15:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por lacoqueteria »

Me encanta este hilo. Es una pasada como has explicado todo, me has dejado alucinada por completo. ¿En qué te has basado a la hora de hacer la clasificación? ¿Como sabes cuántas piezas llevas puestas, las vas contando?
Tengo una envidia muy sana a ese pedazo tablero y al espacio que tienes para ir montando, es una autentica gozada :shock:
Seguimiento de mi puzzle más grande: Disney (Ravensburguer 40320 piezas)

viewtopic.php?f=95&t=16672

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por luchino »

Magníficas la logística y organización; y como siempre, el reportaje.
Ánimo, aunque creo que no lo necesitas.
Menos mal que tienes un sitio grande para puzzlear...
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Morzus »

Gracias a todos, amigos :)

lacoqueteria escribió:
18 Abr 2020 16:08
¿En qué te has basado a la hora de hacer la clasificación? ¿Como sabes cuántas piezas llevas puestas, las vas contando?
Sí, cuento las piezas que gradualmente coloco, marcándolas en una hoja de papel.
El primer día revisé las 24000 piezas una por una para encontrar las piezas del marco. Por el momento, una pieza se ha escapado de la cuenta. Posteriormente, pasé 3 días clasificando todas las piezas nuevamente, pero esta vez con extrema atención, seleccionando alrededor de 6000 piezas por color. En este momento estoy trabajando con estas piezas, verificándolas individualmente e intentando colocarlas observando la imagen, gracias también a la ayuda de póster, que es una ayuda relativa, ya que el tamaño del poster es completamente inadecuado en relación a las dimensiones colosales del rompecabezas.

lacoqueteria escribió:
18 Abr 2020 16:08
Tengo una envidia muy sana a ese pedazo tablero y al espacio que tienes para ir montando, es una autentica gozada :shock:
Gracias, es el resultado de un largo trabajo, desarrollado además durante varios años, gradualmente.
Última edición por Morzus el 18 Abr 2020 19:07, editado 1 vez en total.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Ignacio Nacho
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 55
Registrado: 14 Abr 2020 16:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El último, maravillas del mundo submarino

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Ignacio Nacho »

Felicidades por los avances,y muy didáctico todo!lo q siempre es un puntazo para novatos cómo yo( lo q estoy aprendiendo en los seguimientos del jardín... gracias a Nieia,Permeables y compañía.Sin tener el puzzle delante creo q ya se dónde van la mitad d las piezas jajaaj) así q gracias por el tiempo q te has tomado explicando los avances para quien se vaya a animar con ese bichejo
Q envidia el pedazo de sitio q tienes para el montaje, un 5000tiene que parecer una postal en esa mesa

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Morzus »

Gracias, Ignacio :)
Ignacio Nacho escribió:
18 Abr 2020 16:39
Q envidia el pedazo de sitio q tienes para el montaje, un 5000tiene que parecer una postal en esa mesa
Jajaja :lol: Por un lado, es un gran placer tener esta gran mesa de trabajo, por otro lado, sin embargo, no es fácil digerir esta bestia voluminosa en el medio de la habitación, lo que me hará compañía durante unos meses.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por TeBe1982 »

Ánimo compañero!!!.
Me uno al seguimiento de este gran puzzle!!!.

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Morzus »

Muchas gracias por tu apoyo, TeBe :)
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por JacoboCA »

qué chulada de reportaje y qué pedazo de logística
me encanta que hayas hecho este hilo porque yo abrié el vida 3000 en cuestión de unos días, calculo que terminaré el que tengo entre manos en 2 o 3 días máximo, según cuánto le dedique y acto seguido me pongo con el vida...

una pregunta, que me ha llamado la atención. ¿qué tipo de piezas trae? Casi todos los educa que tengo tienen embarazadas pero no de múltiples puntas. Quizás por ser de las primeras ediciones el tuyo sea diferente (porque ese cartel de "el puzzle más grande del mundo" está algo desfasado :lol: :lol: )
JacoboCA

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Modesto »

Saludos de nuevo, Max, seguiré muy interesado tu seguimiento de este pedazo de puzzle. Por ahora, me está encantando.
:laola:

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Morzus »

Gracias, Modesto :wink:

JacoboCA escribió:
19 Abr 2020 12:02
una pregunta, que me ha llamado la atención. ¿qué tipo de piezas trae? Casi todos los educa que tengo tienen embarazadas pero no de múltiples puntas. Quizás por ser de las primeras ediciones el tuyo sea diferente (porque ese cartel de "el puzzle más grande del mundo" está algo desfasado :lol: :lol: )

Hola, Jacobo, no se decirte si la mía es la primera edición del rompecabezas, supongo que sí, dado que la caja es del viejo tipo.

Las piezas que he encontrado hasta ahora tienen estas formas: :eses: :eess: :esss: :eees:

Hasta ahora no he encontrado este tipo de piezas: :ssss: :eeee: :emba:


Una excepción es dada por un pequeño grupo de piezas de forma particular, que forma una combinación de 4:

Imagen


Esta combinación se repite muchas veces durante el rompecabezas (no se decir cuántos). Pero no le presto mucha atención a esto. Mi método de trabajo es menos esquemático que el de, por ejemplo, de permeables, que en cambio es altamente técnico y tiene todo mi respeto y admiración. Voy más por ojo e intuición. Me gusta la idea de no tener la estructura del rompecabezas ya definida a mi alrededor, excepto por el marco.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por SVI »

Siendo un puzle tan grande, que supongo que tendrá repetición de patrón... ¿No será que esas piezas raras que indicas son las que forman las cremalleras?
Como tú yo soy más anárquica montando y aunque me gusta la variedad de formas no me fijo en patrones, cremalleras... pero en este foro se aprende lo que es eso y me parece que podría ser.

¡Animo con el "pequeñito" :laola:

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Tolchok »

Que pasada de puzzle, de fotos y de seguimiento :plas: :plas: :plas:

Estaré atento a los avances, a disfrutarlo :salta:
Venga, una menos.

Responder

Volver a “Taller del artista”