Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Tolchok »

Que buenas fotos :plas: esta quedando muy... GRANDE! :D

Saludos :holas:
Venga, una menos.

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Morzus »

Gracias, amigos, y perdón por la demora.

La transición a la "fase 2", con el consiguiente retorno a las horas normales de trabajo, marcó un alto abrupto en la construcción del rompecabezas. La falta de tardes libres, a la que estaba acostumbrado, me creó cierta confusión, y no fue nada fácil volver a trabajar en el rompecabezas por la noche, especialmente después de un día muy ocupado en el trabajo.
El último día operativo de la "fase 1", el 2 de junio, fue seguido por 11 días de tiempo de inactividad total (hasta el sábado 13 inclusive), después de lo cual volví gradualmente al trabajo:

Imagen

El rendimiento, por supuesto, no fue, y no es, mínimamente comparable al de la fase anterior, pero intento de alguna manera poder garantizarme 200/250 piezas por noche (de trabajo).

En este avance, el trabajo se ha centrado, en la parte superior, principalmente en el cielo diurno y en la banda del arco iris. Mientras que en la parte inferior, en la vegetación marina (y algo, pero muy poco, en las ruinas submarinas).

El total actualizado de las piezas colocadas es de 18,000 en el día 54 de trabajo.

Secuencia habitual (se tomaron algunas fotos con el material de trabajo aún colocado sobre la mesa):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Detalle de las tres áreas. El primero y el segundo son los que presentan el progreso más consistente:

Imagen

Imagen

Imagen


Situacion general:

Imagen


Algunos detalles de la mitad superior:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Detalle de los dos planetas azules, uno finalmente completado:

Imagen


El otro, aún en construcción:

Imagen


El área de la nebulosa, que incluye los globos de aire caliente más distantes, que hasta el avance de las 15,000 piezas era solo una masa de piezas dispersas en espera de colocación, finalmente se completó en gran medida:

Imagen


De los animales procedo a detallar solo el pingüino emperador, cuyo pico tuve dificultad para completar, confundiendo puntualmente las dos piezas que lo componen con piezas del fondo marino debido a los colores muy intensos:

Imagen


Avance de los dos delfines:

Imagen

Imagen



Luego pasamos al trabajo más sustancial realizado en estos días. Aquí hay una serie de detalles interesantes de la hermosa vegetación del fondo marino:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Estos dos agujeros rosados ​​me causan una leve preocupación:

Imagen


Mejor no pensar en ello, después de todo, todavía quedan 6,000 piezas para completar el rompecabezas.


Otras imágenes del fondo marino, enriquecidas por algunos detalles más cercanos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Desde el próximo avance comenzamos seriamente con las ruinas submarinas. Preveo una nueva selección de piezas por forma, y ​​quizás un recuento general de las piezas para determinar la diferencia real en comparación con mis recuentos (sin embargo, es más probable que se posponga hasta el final del penúltimo paso).

El mes de julio ciertamente verá 4.500 piezas adicionales colocadas. Si el tiempo lo permite, tal vez intente forzar mi mano y terminar el rompecabezas antes del 31. Sin embargo, me resulta difícil.

Hasta la proxima vez :holas:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
joselu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 27 Feb 2015 12:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Vida - 24000 Piezas
Ubicación: Sevilla

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por joselu »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Eres un máquina. He tenido la suerte de no parar de trabajar durante el confinamiento pero lo tuyo es increible, no por este puzzle sino por tu historial. El año pasado te esperé a que empezaras un puzzle y encontré mi oportunidad con tu The Spirit Island (castorland - 4000) y empecé yo con El puente de brooklyn (educa - 4000) para comprobar si podía mantener tu nivel. Estuve a tu ritmo todo el rato pero cuando llegó el cielo me la pegué. Estos Educa son poco de fiar con su troquelado. Que pena que hace tiempo no vea por aquí a miguel81, permeables, javimora ... (Perdón si me olvido de alguien) pero podríamos organizar algún día un bonito reto. Haujavi y kirtane no cuentan que son cascarón de huevo :silba:
Los puzzles son como el milagro de los panes y los peces, nunca dejan de aparecer mas y mas piezas

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por haujavi »

joselu escribió:
28 Jun 2020 18:28
Haujavi y kirtane no cuentan que son cascarón de huevo :silba:
He tenido que buscar lo que nos has llamado :lol: Creo que por aquí lo llamamos caballito blanco.

Morzus, eres un crack, las fotos, la organización, no dudo que puedas acabarlo en julio, aunque la ciudad sumergida no es fácil, ¡ánimo!
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
joselu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 27 Feb 2015 12:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Vida - 24000 Piezas
Ubicación: Sevilla

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por joselu »

Cascarón de huevo: Dícese del niño que, dada su corta edad, actúa en los juegos con otros niños con inmunidad absoluta ante las sanciones previstas para el perdedor. Digamos que es cuando los niños mayores dejan jugar a los niños pequeños con ellos.
Es una broma. Aquí todos sabemos como se os dan los puzzles
Los puzzles son como el milagro de los panes y los peces, nunca dejan de aparecer mas y mas piezas

Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por TeBe1982 »

Madre mía, después d eunos días sin ver tus avances, eso está super avanzado, qué pasada.
Tiene un mérito espectacular ese puzzle.
Me encanta!!!1
Ánimo compi que ya queda menos!.

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Morzus »

Gracias a todos, amigos, me están dando un gran apoyo :D . Mientras tanto, aquí hay algunas buenas noticias: las dos piezas rosadas que temía que se perdieran habían terminado en una bandeja de clasificación incorrecta. Aquí está la imagen de la planta subacuática rosa completa:

Imagen
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Kehx »

Estoy con el resto de compañeros. Eres todo un crack, da gusto ver como te organizas y cuidas cada mínimo detalle. He aprendido mucho viendo este y otros seguimientos que has compartido y envidio tu paciencia y disciplina. Un saludo
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por SVI »

Todo un crack Morzus. Lo han dicho ua todo los compañeros así que... Animo y a por el final. Sin prisa que el puzle espera y tampoco la satisfacción final de verlo terminado tiene prisa por llegar...

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Morzus »

Gracias a todos, amigos, y disculpen si respondo muy tarde :)

Este julio fue básicamente una copia desvaída de lo anterior, operacionalmente hablando. Esperaba encontrar más tiempo libre, pero no fue así, por lo que la construcción del rompecabezas inevitablemente se extendió.

Al igual que en la sesión anterior, tuve muchos problemas para recoger las primeras 1500 piezas, mientras que las siguientes 1500 se colocaron con bastante rapidez.

Vamos en orden. Lo primero que me propuse hacer (y esto también determinó el alargamiento de las obras) fue la selección de todas las piezas restantes en forma y tipo, lo que tomó unos días.


Una vez que se completó la selección, había 32 cajas llenas de piezas seleccionadas por forma:

Imagen


Al final de la sesión logré reducir un poco la cantidad de cajas:

Imagen


Estas son las cajas restantes hoy:

Imagen


Desde el punto de vista logístico / operativo, hoy fue un verdadero desastre: interrupciones continuas en la mañana debido a una falla en el ascensor y la necesidad de apoyar al técnico de mantenimiento. Sin embargo, ya tarde en la hoja de ruta, logré hacer toda la sesión de fotos justo antes del almuerzo. Después del almuerzo, durante la transferencia de fotos desde el teléfono a la PC, sucede lo irreparable: las fotos desaparecen inexplicablemente.
Hice todos los intentos posibles, incluida la descarga innecesaria de dos o tres software de recuperación de datos (ya son las 18:30), me encuentro en la indecisión de posponer todo hasta mañana. La sola idea de rehacer todo el servicio (escalera, mover el sofá, escritorio, etc.) me enferma. Pero desafortunadamente (o afortunadamente) soy terco y confío en la luz de la tarde (no es lo mejor, pero estamos satisfechos). Vuelvo a ser un reportero gráfico.
Ríos de sudor después, finalmente logré completar el servicio, comenzando así la selección y disposición de las fotos.

Ciertamente no es el mejor, pero creo que aún puede considerarse satisfactorio.


Dos últimas informaciones antes de pasar a la galería de fotos.

1) Al final de la sesión, con la que completé toda la parte superior del rompecabezas, me encontré con un agujero muy preocupante:

Imagen


Después de proceder con la selección completa de piezas por forma, quedó claro de inmediato que una pieza en particular como esta no estaba presente en las distintas cajas. Intento (sabiendo que era inútil) buscar entre las piezas colocadas, esperando una mala ubicación de algunas piezas. Nada. Comienzo a mirar a través de las cavidades de la caja original y entre las 9000 Raven utilizadas para la clasificación inicial. Aún nada. Busco en el piso de la habitación / estación y en el adyacente, donde también hice algunas clasificaciones. Busco en el medio de los cojines del sofá volteando todo. No hay nada que hacer, la pieza no sale. Empiezo a pensar en los diversos servicios existentes relacionados con piezas perdidas, cuando, por impulso, intento de la manera más clásica y obvia, el debajo del sofá:

Imagen


Te ahorraré los gritos de alegría y las danzas tribales de acción de gracias que siguieron al hallazgo milagroso, y pasaré al siguiente punto.


2) Siempre al final de la sesión, ya que logré concentrar todo el trabajo planeado para el fin de semana en el día el sábado (700 piezas), encontré el domingo libre, así que decidí contar una vez por todas las piezas restantes, para verificar las diferencias numéricas con respecto al conteo que hice durante la construcción (y sabiendo a priori que, en cualquier caso, habiendo operado siempre por defecto en caso de dudas durante el posicionamiento, las piezas realmente colocadas habrían sido en número mayor que los contados por mí). La diferencia es notable: en comparación con las 3000 piezas restantes basadas en mi recuento, los datos reales conducen a 2,689 piezas. Ergo, agregué 311 piezas más.


En este punto, procedo a la publicación de los avances actuales, que por lo tanto ascienden a 21.300 piezas colocadas en el día 67 de trabajo.

Vista lateral larga:

Imagen


Vista desde diferentes ángulos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Visión dividida en sectores:

Imagen

Imagen

Imagen


y situación general actualizada:

Imagen


Esta vez empiezo a detallar desde el fondo del mar, en el que he trabajado muy poco:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Luego pasamos a la parte superior, con el detalle de las partes terminadas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Esta vez no hago predicciones sobre la conclusión, también porque la parte aún por componer es ciertamente la más difícil.
Última edición por Morzus el 27 Jul 2020 14:36, editado 3 veces en total.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por luchino »

Excelente reportaje, como siempre.
A mí también se me quedó una vez una pieza debajo del sofá, apareció meses después de completado el puzzle.
Ánimo.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Pi_pa »

Este puzzle es colosal pero veo cuando se creó el hilo y bufff! Menudo trabajo :plas:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Me alegro de que apareciera la pieza. Respecto al reportaje como siempre maravilloso :laola:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
maghotto
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 150
Registrado: 29 Ene 2020 20:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Portofino. Educa 4000

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por maghotto »

Con cada paso que nos presentas de la evolución del puzzle más impresionado me quedo con el trabajo que conlleva y de los avances conseguidos. :laola:

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por SVI »

Sin palabras :plas: :plas: :plas:

Responder

Volver a “Taller del artista”