Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por permeables »

Muy buenos los avances y magnifico el seguimiento,es impresionante ver como lo armas en tan poco tiempo.Este es de los grandes más bonitos que tiene Educa sin motivo de Arte.
Seguiré esperando tus avances compañero,ánimo!!
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Morzus »

Gracias, amigo José Ramon, y gracias a todos :)


Aquí estoy, finalmente, al final de esta larguísima y magnífica aventura. Aventura que terminó de la mejor manera, ya que no se ha perdido ninguna de las 24.000 piezas.
¿Fue suerte o gracias a la atención maníaca prestada desde las primeras etapas de clasificación? Misterio.

La mesa de trabajo no ha mostrado ningún signo de disminuir en todo este período: definitivamente estoy orgulloso de las horas dedicadas a su construcción. Realmente valió la pena. Y luego tener el rompecabezas a la vista (y por lo tanto poder trabajar en él) en su totalidad es una sensación invaluable.

Empecemos por el calendario: 24.000 piezas en exactamente 80 días laborables son una satisfacción absoluta, no podría pedir nada mejor. Ciertamente no se distribuyeron de manera uniforme, pero esto es una consecuencia obvia de los compromisos laborales que han ido aumentando de manera constante, especialmente en los últimos dos meses.

Los dos primeros meses (desde el 4 de abril hasta finales de mayo) salí disparado, logrando colocar 15.000 piezas, mientras que las 9.000 restantes se sufrieron más, no solo por el tiempo libre muy reducido respecto a la primera fase, sino también porque el la parte inferior del rompecabezas es mucho más compleja que la parte superior.

Evaluaciones sobre el rompecabezas en sí: Educa hizo, en mi opinión, un excelente trabajo con este rompecabezas. Todo se premia: colores, consistencia de las piezas, encajes. Lo increíble es que no he encontrado ni una pieza que pueda definirse como dañada. Mis intervenciones se limitaron a unos retoques con pegamento en varias cabezas y pequeños toques de color aquí y allá, pero son intervenciones que no tienen un mínimo de relevancia.

Por supuesto también intenté dar la mía: en el trabajo de la mezcla inicial y durante la mezcla utilicé la mayor delicadeza posible para evitar "traumatizar" las piezas, ya aplastadas por el enorme peso de la masa. Por eso también preferí dividirlos en tres cajas de 9000 piezas.

En cuanto a la posibilidad de que haya piezas mal colocadas (sobre todo teniendo en cuenta que la matriz 1000 se repite 24 veces) creo que son mínimas, si no nulas. Especialmente en la última fase (digamos las últimas 3000 piezas) cuando encontré una pieza perfectamente ajustada pero que sabía que no era la correcta debido a diferencias, incluso mínimas, de diseño o color, no perdí el tiempo buscando la correcta,
pero tomé una foto del conjunto de piezas circundantes para conocer la zona de colocación, para luego volver a ella cuando una pieza correspondiente tuviera las mismas características (es decir, no se asociara al 100%). Debo haber repetido esta operación unas diez veces.

Si realmente tengo que encontrar una nota negativa en el rompecabezas, diré que la bolsa n ° 4 (es decir, la del extremo derecho) es la única de las cuatro en la que se nota una diferencia de tonalidad, en el punto de unión con la 3, no tanto en la parte superior como en la del fondo: la parte izquierda (bolsa n ° 3) tiene un azul más intenso, mientras que la de la derecha tiene un color más difuminado. Pero incluso esto es un defecto perdonable, solo aléjate aunque sea un poco para que la diferencia de tonalidad se vuelva imperceptible.

Otro límite (pero ya lo había dicho al principio del tema) es el pequeño tamaño del cartel, inadecuado al tamaño del rompecabezas. No obstante, con gran esfuerzo, lo utilicé ampliamente. No puedo imaginar lo que debe ser el cartel de los rompecabezas de 33600 y 42000 piezas (tamaño idéntico).

En cuanto a la foto para la Galería, bueno, esto será un problema. Lo único es trasladar el rompecabezas a la terraza, pero no quiero exponerlo a la luz solar directa. En cualquier caso, es una operación que pospondré hasta septiembre. Por el momento estoy contento con la visión general distorsionada.

Bueno, es suficiente, te he torturado demasiado con mi charla.

Inmediatamente procedo a documentar en primer lugar el penúltimo avance del rompecabezas, cuando aún faltaban 1000 piezas en la conclusión (77° dia de trabajo):

Imagen

Imagen


Concéntrese en las tres zonas:

Imagen

Imagen

Imagen


Y finalmente la colocación de la última pieza ayer por la tarde, en el día 80 de trabajo:

Imagen

Imagen



Vista de todo el rompecabezas desde múltiples perspectivas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Vista panorámica y seccional:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Vista lateral de la parte superior para zonas individuales:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Lo mismo ocurre con la parte inferior:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Procedo y concluyo con una cantidad considerable de detalles del fondo marino:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


:holas:
Última edición por Morzus el 10 Ago 2020 17:04, editado 2 veces en total.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Kehx »

Tanto el puzzle, como el seguimiento, como los comentarios, como el método de trabajo es algo realmente impresionante. Mi mas sincera enhorabuena por el gran trabajo que has realizado.

¿Sabes ya cual va a ser el siguiente?
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por luchino »

:laola:
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Morzus »

Muchas gracias amigos, ahora finalmente puedo irme de vacaciones :D

Kehx escribió:
10 Ago 2020 16:22
¿Sabes ya cual va a ser el siguiente?
Un mapa de 500 piezas, no podría hacer más :lol:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por SVI »

Kehx escribió:
10 Ago 2020 16:22
Tanto el puzzle, como el seguimiento, como los comentarios, como el método de trabajo es algo realmente impresionante. Mi mas sincera enhorabuena por el gran trabajo que has realizado.
Lo ha dicho el compañero tan bien que no necesito decirlo de nuevo. Solo añadir que aunque, sinceramente, hasta ahora mi opinión de este puzle era " Es un sin pies ni cabeza" para ser una sola imagen" y nunca lo había mirado 2 veces, has conseguido que en cierto modo lo aprecie, aunque, en cualquier caso, no creo que sea de los que llegue a montar.

A por... las vacaciones por supuesto, que te las has ganado sobradamente.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por haujavi »

¡Enhorabuena!

:laola:

Como ya te han dicho, magnífico seguimiento y envidiable organización.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Morzus »

Muchas gracias, Javier :D

Por cierto, ¿cómo avanza tu 7500?

SVI escribió:
11 Ago 2020 01:57
Lo ha dicho el compañero tan bien que no necesito decirlo de nuevo. Solo añadir que aunque, sinceramente, hasta ahora mi opinión de este puzle era " Es un sin pies ni cabeza" para ser una sola imagen" y nunca lo había mirado 2 veces, has conseguido que en cierto modo lo aprecie, aunque, en cualquier caso, no creo que sea de los que llegue a montar.

A por... las vacaciones por supuesto, que te las has ganado sobradamente.

Gracias, amiga SVI (pero aún más me encantaría llamarte por tu nombre :wink: ), en gran parte estoy de acuerdo con tu pensamiento. Nunca he sido un amante de las obras de fantasía, al contrario, prefiero todo lo que sea muy realista, empezando por el rasgo del artista.
Este rompecabezas es una excepción para mí, tanto por sus dimensiones fuera de lo común, como por supuesto para el tema, absolutamente fantasía. Lo que siempre me ha seducido ha sido el formato panorámico pero sobre todo los colores de esta obra, combinados de forma tan hábil que hacen que el conjunto sea magnético y muy atractivo.
El hecho de que la obra, al menos en apariencia, no tenga cabeza ni cola, en mi opinión se ve superado por la sensación de positividad y energía que logra transmitirme. Realmente merece ser colgado en una pared en casa, para que actúe como cargador en momentos de desesperación :)
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Pi_pa »

:laola: :laola: :laola:
:plas: :plas:

Excelente !

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Morzus »

Gracias Pi_pa :oops: :D
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por SVI »

¿Sabes Morzus?

Lo has "clavao". Me refiero a que justo lo que decías de que aunque la imagen no tenga ni pies ni cabeza el colorido transmite cierta energía positiva, es con lo que me quedé después de ver tus fotos.

Y por cierto ya que lo mencionabas, mi nombre es Silvia. Lo conté por ahí en un hilo sobre la procedencia de nuestros nicks ya que el mío es solo una "abreviatura" infantil de cuando aprendí mis primeras letras y que aún sigue conmigo. Así que, que cada uno me llame como más le apetezca.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por permeables »

Enhorabuena Max,lo has armado en tiempo récord.
Me gustan tus seguimientos,te mando un abrazo.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

sergio_87
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 149
Registrado: 12 Sep 2019 17:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por sergio_87 »

Espectacular :plas: :plas: :plas:
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Morzus »

Gracias a los dos :)

Perme, ¿cuándo te sumergirás en un nuevo rompecabezas de gran tamano?
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Morzus »

SVI escribió:
11 Ago 2020 15:39
Y por cierto ya que lo mencionabas, mi nombre es Silvia. Lo conté por ahí en un hilo sobre la procedencia de nuestros nicks ya que el mío es solo una "abreviatura" infantil de cuando aprendí mis primeras letras y que aún sigue conmigo. Así que, que cada uno me llame como más le apetezca.
Silvia me gusta mucho, espléndido nombre, pero SVI tampoco está mal :)
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Responder

Volver a “Taller del artista”