Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Morzus »

Muchas gracias, Tolchok, ya estoy en plena marcha para el próximo progreso del trabajo :wink:

SVI escribió:
19 Abr 2020 22:08
Siendo un puzle tan grande, que supongo que tendrá repetición de patrón... ¿No será que esas piezas raras que indicas son las que forman las cremalleras?
Como tú yo soy más anárquica montando y aunque me gusta la variedad de formas no me fijo en patrones, cremalleras... pero en este foro se aprende lo que es eso y me parece que podría ser.

¡Animo con el "pequeñito" :laola:

Realmente creo que tienes razón, SVI, he consultado otro foro extranjero y he visto que hay 24 combinaciones de este tipo en el rompecabezas, por lo que en esencia habrá un patrón repetido 24 veces.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
joselu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 27 Feb 2015 12:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Vida - 24000 Piezas
Ubicación: Sevilla

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por joselu »

SVI escribió:
19 Abr 2020 22:08
Siendo un puzle tan grande, que supongo que tendrá repetición de patrón... ¿No será que esas piezas raras que indicas son las que forman las cremalleras?
Como tú yo soy más anárquica montando y aunque me gusta la variedad de formas no me fijo en patrones, cremalleras... pero en este foro se aprende lo que es eso y me parece que podría ser.

¡Animo con el "pequeñito" :laola:
El patrón se repite 24 veces y esas piezas no forman parte de la cremallera
Las cremalleras serían estas

Imagen

Yo monto esa mesa en el salón y mi mujer me echa de casa
Por cierto morzus, haces los puzzles como yo, a lo que salga de la caja, siempre de todo un poco
Los puzzles son como el milagro de los panes y los peces, nunca dejan de aparecer mas y mas piezas

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Morzus »

joselu escribió:
20 Abr 2020 09:33
Por cierto morzus, haces los puzzles como yo, a lo que salga de la caja, siempre de todo un poco
Hola, Joselu, me alegro, es un método que encuentro relajante. Ayer incluso intenté buscar algunos en la caja grande, que contiene las piezas no seleccionadas. Tal vez sea porque el ojo se ha acostumbrado incluso al más mínimo detalle, pero logré encontrar varias piezas :)
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por JacoboCA »

Morzus escribió:
19 Abr 2020 13:46

Hola, Jacobo, no se decirte si la mía es la primera edición del rompecabezas, supongo que sí, dado que la caja es del viejo tipo.

Las piezas que he encontrado hasta ahora tienen estas formas: :eses: :eess: :esss: :eees:

Hasta ahora no he encontrado este tipo de piezas: :ssss: :eeee: :emba:

Una excepción es dada por un pequeño grupo de piezas de forma particular, que forma una combinación de 4:

Imagen


Esta combinación se repite muchas veces durante el rompecabezas (no se decir cuántos). Pero no le presto mucha atención a esto. Mi método de trabajo es menos esquemático que el de, por ejemplo, de permeables, que en cambio es altamente técnico y tiene todo mi respeto y admiración. Voy más por ojo e intuición. Me gusta la idea de no tener la estructura del rompecabezas ya definida a mi alrededor, excepto por el marco.
Era mera curiosidad. Creo que todos mis educas tienen embarazadas y su encaje es realmente malo...
Mañana abriré el mío, así que ¡ya veremos!
JacoboCA

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Tabi »

madre mía cacho puzzle y cacho mesa :lol: yo no la querría ni regalada (no me la pensabas regalar, no? siempre puedo cambiar de opinión :silba: ) ni sacando todos los muebles, mesas y sillas que tengo en casa tendría donde ponerla :lol:

ver esa tina tan llena de piezas da tembleque xDD ánimo! quedo esperando el progreso a ver que tal va ^^

Avatar de Usuario
maghotto
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 150
Registrado: 29 Ene 2020 20:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Portofino. Educa 4000

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por maghotto »

Simplemente ¡ESPECTACULAR!. :laola:
La presentación, la organización, el despliegue logístico... y el espacio .... ¡Ay, ese espacio, quién lo tuviera! :lol:
Este gigante lo tengo guardado desde hace unos años y me gustaría hacerlo mezclando las bolsas. Algún día será. :silba: Mientras tanto seguiré muy atento a tus avances y explicaciones.
Saludos :holas:

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Morzus »

Gracias, amigos, poder encontrar el espacio necesario para poder componer cómodamente un gran rompecabezas en una solución (en el piso nunca podría hacerlo, a mi edad destruiría mi espalda) es un sentimiento muy satisfactorio, no lo niego. Ya estoy empezando a fantasear sobre la próxima aventura extrema :D

Aquí finalmente llegué a la segunda etapa: día 18 de trabajo, 6,000 piezas colocadas.

Breve resumen de la semana: intenté (y todavía estoy buscando) aprovechar al máximo las piezas de la primera y muy difícil selección, que duró tres días.

Me muevo sin una dirección precisa, lo importante es colocar las piezas sobre la mesa. En esta fase, se dio prioridad a las piezas del banco de peces de colores ubicados en la parte inferior izquierda, simples pero solo en apariencia. Al mismo tiempo comencé la construcción de varios peces (de todos los tamaños) diseminados por todo el fondo marino, siempre pescando aquí y allá entre las piezas seleccionadas.

El lado galáctico está actualmente estacionario, los globos aerostáticos y los veleros se han colocado en gran medida, mientras que se ha hecho algo al nivel del grupo de animales.

Una vez más confirmo la excelente calidad de las piezas y la definición de la impresión.


Comienzo con una visión global de las piezas coloridas restantes:

Imagen


Entre los anteriores, he seleccionado las piezas de la multitud de peces del arrecife de coral:

Imagen


a su vez, las piezas se han vuelto a seleccionar (junto con otras piezas extraídas casualmente de la caja) para examinarlas con lupa y póster, mientras estoy sentado cómodamente en el sofá:

Imagen


Al igual que con la actualización anterior, procedo proponiendo varias tomas del progreso global actual:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Continúo con una actualización global por secciones:

Imagen

Imagen

Imagen


y con la vista panorámica global (foto deformada habitual):

Imagen


Comencemos con los detalles. Progreso general del colorido conjunto de peces tropicales (les aseguro que los colores son solo estos, no he saturado nada):

Imagen


Peces (grandes y pequeños), caballitos de mar y varios:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Barcos de vela:


Imagen

Imagen

Imagen



Varios animales:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



y los globos de aire caliente:

Imagen

Imagen

Imagen


Detalle de los globos aerostáticos más pequeños, solo para resaltar la calidad de la definición de la imagen:

Imagen


Nueva actualización prevista entre 3000 piezas :holas:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Shannen »

Menuda crónica Morzus! Me alegro mucho de que la hagas.
Es un puzzle muy entretenido en pequeño. Así que para un puzzlero como tú tiene q ser el grande.
Sigue disfrutando mucho del puzzle.

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por SVI »

Acabo de decirle a mi marido que si un día nos toca la lotería (porque necesitaríamos una casa nueva) quiero una mesa como la tuya...
Mucho ánimo con este gran proyecto.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Es que miro la foto de toda la mesa con el puzle y parece irreal :lol: Lo llevas muy bien, da gusto ver tu seguimiento.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Tabi »

me encanta y me pone de los nervios a la vez jajaja me gusta, está chulo y también está chulo la forma en que nos lo vas contando pero con mi manía de llevar los puzzles ordenaditos, ver piezas aquí y allá me pone nerviosa y en esa mesa hay muuuucho sitio para muuuchos aquí y allá XDD

a por más! :D

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Morzus »

Gracias, amigos, trabajaré intensamente esta semana también, después de lo cual aquí en Italia pasaremos a la fase 2, por lo que el tiempo libre será un poco menor ya que no podré contar con tardes libres :roll:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por JacoboCA »

¡qué bien lo llevas!
Estando justo haciendo el de 3000 corroboro que el detalle de la imagen es bueno pero que, al menos en el 3000, los colores cambian de la caja al puzzle. Quizás del póster al puzzle cambien menos, pero por ejemplo el globo "amarillo/dorado" que está encima del camello, en mi caja se ve bastante más brillante que luego en las piezas. Así con otras zonas, las sombras se oscurecen mucho antes en el puzzle.
JacoboCA

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por Morzus »

Gracias, Jacobo :D

La caja del rompecabezas es demasiado voluminosa así que la dejé a un lado de inmediato. No sé si los colores son diferentes, solo sigo el póster, y esto corresponde exactamente como colores al rompecabezas.


Y esta etapa también se alcanza: 9,000 piezas en la mesa en el día 25 de trabajo. Han pasado exactamente 30 días desde la apertura de la caja.

Las "sobras" de la primera clasificación se vertieron en un solo recipiente:

Imagen


La caja mencionada también es alimentada por las piezas atrapadas (y no colocadas) en el inmenso caldero (actualmente dividido en 3 cajas, para facilitar el "pescas y pones"):

Imagen


Vista general habitual desde diferentes ángulos. No les cuento el esfuerzo que hice (escritorio móvil y PC, con cables conectados) para hacer la primera foto de la secuencia:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Visión global por sectores:

Imagen

Imagen

Imagen


Vista panorámica global:

Imagen


En esta etapa los animales han avanzado mucho:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Comencé a compactar varias áreas, encontrando algunos problemas de colocación en el área sobre los flamencos y la cebra, ya que este bloque se colocó incorrectamente unos 20 cm más alto que la posición correcta. Por lo tanto, tuve que arrastrarlo con cuidado para dar más aliento a la zona superior, llena de piezas sueltas apiladas.


Faro, con casa anexa del guardián:

Imagen

Imagen


Peces y mariscos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Concluyo la actualización con algunos detalles del cielo y el espacio exterior:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


:holas:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento "Vida" - 24000 - Educa

Mensaje por haujavi »

:laola:

Da gusto ver el seguimiento. Ah, y sigue dando mucha envidia la mesa, estamos pensando tirar un par de paredes para poner una mesa así :P :mrgreen: :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Taller del artista”