Clementoni.

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Responder
Avatar de Usuario
hercules
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 157
Registrado: 26 Nov 2015 18:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Clementoni.

Mensaje por hercules »

Hola.

Después de buscar mucho he podido comprar estos dos puzzles de oferta que están por llegar, nunca he hecho de la marca clementoni y me gustaría saber que tal es esta marca a los que tienen costumbre de montarlos, y por lo que he leído creo que es muy conocida y de buena calidad son parecidos a los educa españoles,saludos.

Imagen




Imagen

Espero que no me defrauden pues les he puesto mucho interés en conseguirlos para probar, ya contare.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Clementoni.

Mensaje por luchino »

Clementoni es una buena marca, no te defraudará.
Me gusta sobre todo el primero, otra imagen típica de Paris, acabo de hacer uno parecido.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Clementoni.

Mensaje por SVI »

Los animales no me tiran pero el otro me encanta.

Yo de Clementoni solo he hecho uno de 1000 piezas en el que tuve algunos problemas de ¿Esta pieza va aquí o no? en el marco, pero hay que decir que era todo negro y eso tampoco ayudaba.
El resto del puzle fue bien, disfruté montándolo y tengo un recuerdo "normal" de la marca. Es decir no la tengo en el apartado negativo.

Los grandes gurús de los puzles que tenemos en este foro hablan muy bien de ella y en general la ponen como buena marca para los puzles grandes. Si quieres echar un vistazo ahora mismo está en temas activos un seguimiento de "los dolomitas" de 13.200 piezas que es de Clementoni y puede resultarte interesante.

Un saludo

juanikoct
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 30
Registrado: 22 Abr 2020 15:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Clementoni.

Mensaje por juanikoct »

El de Paris es muy bonito!!

Suerte con el.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Clementoni.

Mensaje por haujavi »

Clementoni tiene variedad de piezas, no suele haber problema con que encaje una pieza en varios sitios. No me parece mala marca aunque para los maniaticos como yo tiene el "inconveniente" de tener esquinas redondeadas en las piezas de las esquinas :lol: Otra cosa que a veces no me gusta es la definición de la imagen, a veces se ve un poco borrosa, sobre todo en los grandes.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Clementoni.

Mensaje por Tolchok »

A mi me gusta bastante clementoni. El corte y encaje suele ser bastante bueno. Las piezas no son muy gruesas pero si se las ve rígidas.

También es verdad lo que dice haujavi. Las imágenes en los grandes no son muy nítidas. Si ves el puzle a cierta distancia una vez montado no se nota, pero mientras lo vas haciendo es un hándicap.

En resumen, calidad aceptable a buen precio.

Lo que si me gusta a mi es ir cambiando de marca para romper la monotonía.

Saludos!
Venga, una menos.

Avatar de Usuario
hercules
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 157
Registrado: 26 Nov 2015 18:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Clementoni.

Mensaje por hercules »

Hola.

He empezado por el del leon y he clasificado las piezas en dos partes muy diferenciadas, azul cielo y marrón, pero el marrón me esta trayendo de cabeza pues hay varias tonalidades, es un puzzle pequeño 1000 piezas pero estoy atascado, tengo varias preguntas o dudas al respecto, si fuerais yo y tuvierais que afrontar el marrón como procederíais al respecto, me explico por forma de las piezas o por tonalidades, esta última me esta costando bastante, y de momento solo he hecho marco, si se tiene que poner en en apartado de ayuda, ruego se mueva el hilo, ha se me olvidaba he intentado probar también pieza a pieza pero es tarea muy lenta,bueno saludos cordiales.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Clementoni.

Mensaje por haujavi »

Bueno, yo lo de las tonalidades lo veo más difícil, las hierbas secas son muy complicadas de diferenciar. Como mucho quizás puedas saber si la pieza va en vertical por el sentido de las espigas y podrías ponerlas alinedas según eso, ya que solo podrían ir de dos formas. Si no se puede diferenciar yo iría por la forma de la pieza en sí. Ánimo, que con paciencia todo sale :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Clementoni.

Mensaje por Tabi »

hercules escribió:
26 Abr 2020 20:56
Hola.

He empezado por el del leon y he clasificado las piezas en dos partes muy diferenciadas, azul cielo y marrón, pero el marrón me esta trayendo de cabeza pues hay varias tonalidades, es un puzzle pequeño 1000 piezas pero estoy atascado, tengo varias preguntas o dudas al respecto, si fuerais yo y tuvierais que afrontar el marrón como procederíais al respecto, me explico por forma de las piezas o por tonalidades, esta última me esta costando bastante, y de momento solo he hecho marco, si se tiene que poner en en apartado de ayuda, ruego se mueva el hilo, ha se me olvidaba he intentado probar también pieza a pieza pero es tarea muy lenta,bueno saludos cordiales.
siempre divido por colores y por forma de piezas salvo esos puzzles que ves que tienes sólo unas pocas piezas de un color concreto que entonces ni vale la pena dividirlas por forma porque las tienes todas a mano en un pequeño grupo.

La división que hiciste, como primera división está bien pero las marrones seguro puedes dividirlas aún más. Los primeros hierbajos secos, seguro tienes muchas piezas marrones con "líneas". La zona de atrás del león, aunque también parecen hierbajos ya no tendrán esas líneas o no serán tan marcadas y el león, aunque es el mismo color que los hierbajos seguro es un marrón como más difuso. De entrada, en esos puzzles así, parecen todas iguales pero si te pones a dividirlas 1 a 1 y te dejas los ojos (no hagas como yo :lol: :lol: ) terminas viendo los pequeños detalles para poder dividirlas. Si ni así ves la diferencia, divídelas por formas he intenta ir encajando con prueba y error, ya verás que después de unas pocas, cuando te hayas familiarizado más con las piezas notarás que, aunque es el mismo color, esa pieza es de esa zona o no y podrás dividirlas

JacoboCA
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 05 Ago 2013 09:12
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: clementoni / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Hombre Vitruvio - Clementoni - 1000

Re: Clementoni.

Mensaje por JacoboCA »

Yo creo que sólo he probado clementoni, educa, y ravensburger. Con diferencia me quedo con clementoni por el encaje (en general, a veces defrauda). Grandes no he hecho ninguno, así que no puedo opinar... Pero de educa todavía no he hecho un puzzle que diga "qué buen encaje".

Qué chulas las fotos. ¡Ánimo!
JacoboCA

Responder

Volver a “Taller del artista”