Seguimiento Sistema Solar Neón 1000 piezas

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Seguimiento Sistema Solar Neón 1000 piezas

Mensaje por TeBe1982 »

Bueno gente. Pues aquí subo el seguimiento de este puzzle.
Lo compré hace una semana para hacerlo con los críos (5'5 y 3 años), ya que otros de dibujos de piezas parecidas los habíamos hecho juntos y se apañaban.
El caso es que este según he abierto la caja me he dado cuenta que es difícil difícil para ellos, sobre todo porque tiene piezas muy oscuras...
Así que a ver qué tal va la cosa.
Un saludo.

Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Re: Seguimiento Sistema Solar Neón 1000 piezas

Mensaje por TeBe1982 »

Desmontado el puzzle...
Imagen

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Sistema Solar Neón 1000 piezas

Mensaje por Tabi »

es chulo! :D ánimo!

a mi sobrina peke (5 años) le gustan los puzzles y en febrero, por su cumple, le quise regalar uno de 500, la veo capaz de hacerlo aunque me daba algo de miedo el tema de la constancia, los únicos puzzles q ha hecho son los típicos de 50 piezas o así que te pones y en 5min. los haces, me daba miedo eso de tener que ponerse un día y otro y otro y el puzzle sin terminar pero se lo iba a comprar, una vez me ayudó a montar uno de 500 de mi otra sobrina pero mi hermana se enteró y se opuso XD así que le iba a comprar uno de 200 y aún le parecía mucho. Al final le compré uno progresivo, trae uno de 50, 80, 100 y 150. Nada más lo abrió, se fue ella solita para la mesa del salón, ahí quedó sentada y cuando dijimos "vamos a ver qué hace" porque estaba muy callada y ya estaba terminando el último! xD no le duraron ni media hora... Ahora cada día que hablo con ellas me dice "tía, cuando nos volvamos a ver me regalas un puzzle de piezas pequeñas?" XDDD quiere un puzzle "normal", no esos de niños pekes que tienen las piezas enormes xD tus hijos andan en esa edad, cómo llevan lo de ponerse varios días con el mismo puzzle? se ponen ellos solos o van para el puzzle porque también vas tú?

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento Sistema Solar Neón 1000 piezas

Mensaje por SVI »

A uno de mis peques, que tiene 6, le regalaron los reyes uno de Star wars de 200 muy chulo pero oscuro y hace otros pero ese...

En fin, a ver si tú tienes más suerte.

Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Re: Seguimiento Sistema Solar Neón 1000 piezas

Mensaje por TeBe1982 »

Pues a los peques las otras veces, el mayor ha hecho varias veces un puzzle de 100 piezas de Toy Story.
Tengo uno de Cars de Clementoni de 1.000 piezas y salvo las piezas del cielo, el resto se las coloco separadas por colores y las suele colocar y no se cansa nada.
Incluso el otro día haciendo este del sistema solar, pensaba que se iba a cansar pero el tío seguía y seguía a tope, aunque le costaba acertar.
Puzzles de 50 piezas y eso la verdad es que el mayor los hace con la gorra.

El pequeño le cuesta más, bastante más, y en cuanto puede se desconecta del puzzle o empieza a decir que lo sabe y nos abandona.

Si que es cierto que no es lo mismo un puzzle de algo que les guste a algo que ni fu ni fa...
Por ejemplo la semana pasada hicieron uno de 200 piezas de motos que tenía yo de pequeño y al atraerlos menos el pequeño apenas aguantó....

Eso sí, el grande 1.000 piezas de Cars no lo han hecho de seguido. Lo empezamos en noviembre y solíamos hacer alguna pieza los días que estaban conmigo, pero como no tenemos la madera de las medidas del puzzle lo he tenido que dejar apartado hasta que acabe el estado de alarma y la pueda comprar.
Los otros de 50-100 y 200 sí suelen hacerlos del tirón, con un poco de mi ayuda, pero sí los acaban sí.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Sistema Solar Neón 1000 piezas

Mensaje por haujavi »

Lo de los niños y los puzles es un mundo jajaja Tengo dos sobrinos y en su día al mayor le entretenían y se ponía solito, luego al crecer más ya lo dejó. A la pequeña sola no, es muy nerviosa para eso, conmigo si le gusta hacer puzles pero en cuanto deje de hacerlos con ella me da que también le pierdo para la causa jajaja En este los peques pueden hacer algo de los planetas pero está claro que lo oscuro es todo tuyo :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Sistema Solar Neón 1000 piezas

Mensaje por Tabi »

yo tengo 3, la mayor tiene ahora 13, A esa nunca le gustaron los puzzles pero una vez (con 10 años) vió uno de borjus o como se llame de 500 piezas y se lo compraron pensando que lo montaría, lo abrió, mi hermana se puso con ella a separar piezas y no fueron capaces de montar ni el marco XDD a mí hermana se le da fatal, es la típica que tarda media hora en poner 1 pieza y la 2ª ya la mete a golpes XDDDDDD el puzzle quedó ahí tirado hasta casi 1 año después, un día que fui a cuidarlas y ya lo tenían ahí preparado para que lo montase yo xD de esas la mayor tenía 11, cuando se levantó vió que estaba con él y pasó totalmente de mí y del puzzle, ni se acercó xD la mediana que tenía 6 de aquellas y la peque que tenía 3, se vinieron conmigo. Como saben que los puzzles son "delicados" (y la hermana las mataba si se lo estropean XD), ellas me ayudaban a buscar las piezas pero la que las colocaba era yo. Pues la peke las encontraba todas. Yo les iba diciendo "necesitamos una que tenga un palito y la punta del palito tiene que ser rosa" pues la peke las encontraba todas y puede que alguna no fuese la de ese sitio pero me daba piezas con un palito con la punta rosa. La mediana era un desastre, le pedías una pieza que fuese 2 palos, 2 huecos, oscura (era bastante negro el fondo) con 1 palito rosa y me pasaba piezas con 1 palo, 3 huecos completamente rosa XD yo las probaba por no decirle "qué quieres que haga con esto?!?!?!?!" xD pero hasta la peque se desesperaba, a veces, soltaba un "pero no ves que esa no es!!!" XDDDD y aún por encima nos revolvía todo xD por suerte para nosotras, pronto se aburrió y se fue, además se cabreaba porque la peke las encontraba y ella, no xD Al final hicimos el puzzle en 2 mañanas.

Con la grande lo volvieron a intentar, hace unos meses le compraron uno de 1000 que le gustó, la torre eifel, le encantó la imagen y se lo compraron. Esta vez ni lo intentó, no le llegó a quitar ni el plástico, llegó a casa diciendo que el puzzle era para que se lo montase yo y así pasó XDD Esta última navidad, a la mediana los tíos le regalaron uno en 3D, era peque, unas 200 piezas creo q era y claro, directamente lo trajo para mi casa, saben que la "monta puzzle" soy yo. Ella se puso conmigo pero no aguantó ni la primera fila, luego se acercó la peke y las iba poniendo todas que daba gusto. Por eso quería regalarle el de 500. Le gusta y se le da bien xD Ahora me tocará comprárselo para cuando "nos volvamos a ver" xDD

creo que a los padres y tíos quieren que les gusten aunque a ninguno de ellos les gustan pero las niñas, salvo la peke, no están hechas para ellos xD por mí mejor, los que van pillando por regalos o porque los piden, termino haciéndolos yo :lol: aunque ahora tengo competencia xD


TeBe1992, cómo va ese puzzle? :D

Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Re: Seguimiento Sistema Solar Neón 1000 piezas

Mensaje por TeBe1982 »

Pues la verdad es que como decís, es curioso.
Y parecq eu según el crío, a algunos les encanta y a otros no, pero vamos que con los adultos a mí me pasa igual. Tengo familiares que no consiguen hacer ni uno de 100 piezas y ya se estresan y pasan.
Con los peques hay que intentar hacerlo de forma que disfruten, yo la idea era hacer estos puzzles porque lo que quería era luego colgarlos en su habitación (junto con otros que tengo de impossible de Clementoni de toy Story y de buscando a Nemo, pero creo será imposible ajajjaja), y así a ver si podían engancharse y que les gustara.
Con ellos ahora les he separado las piezas por colores, pero es que hatsa el sol es difícil de poner, y el problema es que el mayor se pone a intentar colocar las piezas hasta que encajan, y las está pelando algunas por las esquinas jajaja, así que hemos tenido que parar y voy a seleccionárselas yo un poco mejor, para que puedan hacerlas. al menos las de los planetas, y las letras.
Y luego un puzzle tan grande con niños tan pequeños es un show, porque enseguida se suben a la madera o se apoyan en ella y aparecen todas las piezas volando, con o que cuestan algunas de ellas, ajjajaa...
Total disaster...
Ahora a ver si paso una foto del estado actual.. :lol:

Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Re: Seguimiento Sistema Solar Neón 1000 piezas

Mensaje por TeBe1982 »

Foto del progreso.
Imagen

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Sistema Solar Neón 1000 piezas

Mensaje por Tabi »

jejeje justo pusiste los nombres que era lo único que no había visto que tenía la imagen xD subí a mirarla para ver de dónde habían salido xD

Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Re: Seguimiento Sistema Solar Neón 1000 piezas

Mensaje por TeBe1982 »

Tabi escribió:
29 Abr 2020 20:49
jejeje justo pusiste los nombres que era lo único que no había visto que tenía la imagen xD subí a mirarla para ver de dónde habían salido xD
Pues parecían fáciles las letras pero no... Jajaja.

Ignacio Nacho
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 55
Registrado: 14 Abr 2020 16:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El último, maravillas del mundo submarino

Re: Seguimiento Sistema Solar Neón 1000 piezas

Mensaje por Ignacio Nacho »

Yo tengo una Sabrina de 6 que también es una crack localizandome piezas, el resto de sobrinos ( todos mayores) nada, no tienen paciencia y a la segunda pieza ya se impacientan y acaban forzando para ponerla donde no es....así q aabn poniéndome de los nervios y acabo dejando teniendo q ponerles la play o una peli.

A la pequeña ya le tengo regalado varios y ha montado sola muchos d 50, con mucho tiempo pero ella sola, lo q me parece una pasada, a ver si en un futuro se une a esta famila forera!!

Ahora estará de cumple en un mesecito y a ver si le subo el listón y le cae su primer 100 , aunque ya tiene un pequeño % en la torre de Babel , y en varios en los que la ha tocado echarme una mano cuando me toca quedar de canguro

Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Re: Seguimiento Sistema Solar Neón 1000 piezas

Mensaje por TeBe1982 »

Ahí va otra de ayer por la tarde que conseguimos avanzar algo....
Los planetas los ha montado sobretodo el mayor de los peques.
Yo le buscaba más piezas de la caja, se las iba dando y el las colocaba, aunque algunas las ha "picado" un poco las esquinas jejejee. El pequeño no puso más de 10 piezas yo creo...
saludos.
Imagen

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Sistema Solar Neón 1000 piezas

Mensaje por Tabi »

va cogiendo forma algún planeta ^^ ánimo! :D

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Sistema Solar Neón 1000 piezas

Mensaje por haujavi »

Espero que no acaben odiando el universo :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Taller del artista”