Seguimiento El jardín de las delicias 9000 piezas

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento El jardín de las delicias 9000 piezas

Mensaje por SVI »

Muy chulo y ya no queda nada de nada. Tengo ganas de ver la foto final

Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Re: Seguimiento El jardín de las delicias 9000 piezas

Mensaje por TeBe1982 »

Bueno pues aquí los avances de hoy.
No ha sido mucho, pero lo más curioso o desastroso, ha sido la idea de montar el puzzle en la tabla que pillé en Leroy Merlín.
Estaba deseando comprarla para así poder montarlo más fácil y con mejor perspectiva, pero mi gozo en un pozo, porque al poco de montarlo me he dado cuenta que tocaba desmontarlo para que los críos no lo tiraran y claro, con ese tamaño no pasaba por las puertas para "esconderlo" en una habitación. Encima no tengo pegamento suficiente, para poder pegarlo y llevarlo medio ladeado porque está en casa de mi actual pareja, así que la única solución que me quedaba ha sido bajarlo al suelo, para que no estuviera en medio del salón, y colocarlo en una parte rodeado de cosas para que los críos no lo tocaran o pisaran jaajaj.
Y así es como lo podéis ver en las fotos....
Y ojo, que esto es solo una mitad, ahora lo que no se es donde meterlo acabado o no, cuando vuelva a tener "fiesta" por casa jajajja.
Un saludo!!!.


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento El jardín de las delicias 9000 piezas

Mensaje por haujavi »

Ya te queda poco. Lo de donde dejarlo una vez acabado siempre puedes volver a trocearlo y ponerlo donde tenías antes, es un poco rollo pero bueno, al menos si tienes que dejarlo aparcado más tiempo puede servirte.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento El jardín de las delicias 9000 piezas

Mensaje por Morzus »

Realmente me gustan los colores de esta obra de arte. Gran trabajo :)
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Re: Seguimiento El jardín de las delicias 9000 piezas

Mensaje por TeBe1982 »

Pues nada chicos.
Ayer al final ha acabe el puzzle.
La satisfacción ha sido muy grande todo hay que decirlo.
Eso sí, hasta el último momento estaba con la mosca detrás de la oreja, rallado porque me sobraban piezas y por otra parte porque algunas no me cuadraban.
La pieza que me sobraba era la que pongo foto de color naranja, y es que se me despegó de los trozos que tengo separados de la primera parte del puzzle, y por más que buscaba me estaba volviendo loco al no saber donde colocarla.
Y luego por otro lado, al ir acabando el cielo, había unas de los laterales que no había colocado bien, y por eso.no me coincidían.
Pensaba que el cielo me costaría más, y la verdad es que no me resultó difícil, salvo por el problema de hacerlo a la carrera para poder acabarlo, y pegarlo antes de tener niños por casa.
Eso sí, recuerdo que desde las 20h hasta las 22-22'30h estuve empantanado con unas 50 piezas que no había forma de avanzar.
Y es que siempre me suele pasar lo mismo cuando me quedan pocas piezas, que se me enquistan y no hay manera jajaja.
Luego hoy por la mañana he conseguido pegarlo a tope, y esta parte la tengo ahora en el suelo de mi habitación lejos de los niños, la otra parte voy a esperar a que pueda comprar los listones para el marco del puzzle, para colgarlo, así que por ahora lo dejaré en reposo.
Con suerte pasadomañana podré ir a algún centro comercial de esos de bricolaje y ver si encuentro algo que me valga..
Luego, la verdad es que una vez que me acostumbré a hacer el puzzle por partes y ver las piezas más de cerca, cuando lo monte en la pieza entera la verdad es que fueras batsabte, sobretodo cuando haces piezas a las que no llegas sentado, y es que de pie te dejas la espalda, y claro hacerlo desde un lado o del revés es más costoso.
Y obviamente, visto el puzzle así montado (una mitad, no quiero imaginarlo todo), se nota la grandeza del puzzle y destacan mucho más colores.

Ahora cuando haga el proceso de colgarlo y montarlo volveré a poner fotos, mientras ahora esta próxima semana me dedicaré a limpieza a fondo de la casa, ir sacando ropa de verano, cosas de trabajo, etc... y demás que tenía un poco dejadas de lado jejeje.
Eso sí, no creo que tarde mucho en montar otro puzzle, aunque los que tengo son "solo" máximo de 3.000. jejejeje.

Un saludo chicos y gracias por vuestro apoyo durante este mes de montaje!!!!

Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Re: Seguimiento El jardín de las delicias 9000 piezas

Mensaje por TeBe1982 »

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Re: Seguimiento El jardín de las delicias 9000 piezas

Mensaje por TeBe1982 »

Imagen
Imagen

Imagen

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Seguimiento El jardín de las delicias 9000 piezas

Mensaje por Kehx »

Menuda satisfacción has debido sentir al darte cuenta de que no faltaba ninguna pieza. Enhorabuena, ya nos enseñaras fotos de cuando lo tengas enmarcado y colgado
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento El jardín de las delicias 9000 piezas

Mensaje por SVI »

Muy bonito. Como el compañero tengo ganas de verlo de una pieza.

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento El jardín de las delicias 9000 piezas

Mensaje por Pi_pa »

Enhorabuena! Gran trabajo, ha quedado chulísimo. :plas:

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento El jardín de las delicias 9000 piezas

Mensaje por Tabi »

qué chulo ha quedado!! y que de contratiempos has tenido jeje

muy bonito ^^

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Seguimiento El jardín de las delicias 9000 piezas

Mensaje por Tolchok »

Buen trabajo!! :laola:
Venga, una menos.

Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Re: Seguimiento El jardín de las delicias 9000 piezas

Mensaje por TeBe1982 »

Bueno pues por fin entre ayer por la tarde y hoy pude montar el puzzle y pegarlo, aunque no sin dificultades.

En un primer momento me puse a pegar listones que van por detrás de la tabla, tal y como veis en las fotos.
El problema es que mover esa tabla yo solo y sus respectivos listones, fue una ardua tarea, y cada vez que intentaba darla la vuelta alguno se me despegaba, por no dejarlo el suficiente tiempo de pegado....


Imagen

Imagen

Imagen



A eso se unía que no tenía donde dejar la segunda mitad del puzzle que tenía pegada, y que tuve que dejarla encima de la cama.
Esta parte estaba bien pegada y luego pegarla a la madera no supuso muchos problemas, pero con la mitad fue un desastre y se desmontaron unas 50-60 piezas al no estar bien pegado....

Imagen
Última edición por TeBe1982 el 09 Jun 2020 23:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Re: Seguimiento El jardín de las delicias 9000 piezas

Mensaje por TeBe1982 »

Ya con ayuda, a la noche me puse a pegar el puzzle al tablero ya dado la vuelta, no son dificultades.
Cómo os decía anteriormente, pegar la segunda mitad al tablero con la cola de madera no fue difícil porque uno sostenía el puzzle mientras otro esparcía la cola por el tablero.
Pero en la primera parte como no la pegué bien en su momento al sujetarla con las manos, iba desprendiendo piezas una tras otra, a pesar de intentar esparcir la cola lo más rápido posible...
No hubo manera y unas 50-60 piezas se desprendieron con el consiguiente perjuicio de tener que volver a ponerte a buscarlas....
No acababa nunca el puzzle jajaja.
Y quizás lo peor es que había partes que no quedaron bien ,y otras que al secar la cola formó pequeños levantamientos en algunas piezas al colocarlas después. ( Solo se aprecia si lo miras de refilón y de cerca por suerte)....


Imagen


Imagen

Imagen
Última edición por TeBe1982 el 09 Jun 2020 23:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Re: Seguimiento El jardín de las delicias 9000 piezas

Mensaje por TeBe1982 »

Y así se quedó toda la noche pegándose el puzzle al tablero, y los listones al tablero por detrás.
El problema es que en su momento pensé en ponerlo solo con dos tornillos en la pared, a mitad del puzzle en la parte de arriba, por eso esas piezas las quité y no las pegue con cola al tablero, pero tras ver el peso del puzzle, me convencieron para poner más enganches, así que decidí poner otros dos en cada esquina.
El problema era que al estar pegadas ya las piezas del puzzle, despegarlas sin romperlas era una odisea....

Y esta mañana tocaba taladros en la pared y medidas con metro, pero a pesar de todo, dos de los tornillos yo creo que no han encajado en el agujero que les hice y han ido al final directos sobre la pared, pero es que era super difícil hacerlo entre dos personas la verdad....
Obviamente uno es imposible sin cargarse el puzzle.

En las fotos podéis ver lo que os decía de las esquinas que al levantarlas después de pegadas, se nota algo el destrozo chapuza, aunque al ser un puzzle tan grande y estar arriba hay que fijarse mucho.
El resto no se aprecia que haya tornillos debajo de las piezas del puzzle.
Las de color verde oscuro de la esquina derecha superior el día de mañana las pintaré un pelín para disimular la parte blanquecina, aunque no me preocupa mucho la verdad.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por TeBe1982 el 09 Jun 2020 23:36, editado 2 veces en total.

Responder

Volver a “Taller del artista”