Estampa romántica- 2 x 1000- Ravensburger

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Estampa romántica- 2 x 1000- Ravensburger

Mensaje por SVI »

Hola a todos.

Como no podía decidir por cual de los 2 puzles que contiene la caja empezar, he aprovechado esta noche de insomnio para abrirla, coger la bolsa que quedaba encima y empezar a separar piezas. Ya averiguaría de qué puzle se trata ¿No?
Ha resultado ser el de la izquierda de la caja, el que menos color tiene y además el de fondo más diverso así que supongo que eso hace que, de los dos, sea el que parece más complicado.

Imagen

La separación incluye:

Marco
Piezas con color (pertenecientes a la flor).
Piezas negras con puntitos blancos del vestido de la niña.
Piezas con algún tipo de raya o marca distintiva que puedan servir para delimitar los bordes de las distintas figuras.
Piezas negras/ gris oscuro.
Resto de piezas, difusas y sin especiales marcas significativas(cajón de sastre)

Obviamente lo primero será montar el marco y luego supongo que la flor y el vestido, que son lo más evidente, de ahí pasaré a la delimitación de las figuras y luego... depende de cómo tenga el ojo acostumbrado a distinguir unos u otros tonos iré a las piezas difusas y dejaré las partes oscuras para el final o empezaré por estas y luego el resto.

Pero os lo cuento mañana, o al menos en unas horas, que ahora Sí me ha entrado el sueño... (zzzzzz).

PD para el administrador. Encontré uno de estos puzles en una de las galerías, pero puesto que era una galería y además solo estaba uno de los puzles, no estaba segura de si debía unirme ahí o abrirlo independiente así que, si lo estimas mejor, cambia este mensaje de sitio y tan amigos. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Estampa romántica- 2 x 1000- Ravensburger

Mensaje por haujavi »

Aquí está perfectamente, los seguimientos son temas para cada uno, cuando lo acabes ya podrás ponerlo en la galería general y en la tuya.

Por otra parte, después de haber hecho a Elvis este puzle te parecerá casi que tiene color con tanto gris :lol: :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Estampa romántica- 2 x 1000- Ravensburger

Mensaje por SVI »

Lo has "clavao". Te juro que eso es lo que pensé: "No sí ya, después de Elvis, cualquier cosa..." :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Estampa romántica- 2 x 1000- Ravensburger

Mensaje por luchino »

Opino igual, no creo que éste sea mas difícil que el de Elvis.
Estas imágenes sin apenas color en principio parecen muy complicadas, pero luego te pones y poco a poco van saliendo. Es lo que pasa con la serie Black& Coloured, por ej. el de Amsterdam con la bici roja.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Pedrov
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 47
Registrado: 30 Abr 2020 22:47
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Ravensburger Canales de Venecia 1000

Re: Estampa romántica- 2 x 1000- Ravensburger

Mensaje por Pedrov »

Jajajaj, pensaba que el único loco era yo.....!!
Yo más de una vez he estado tentado de levantarme a hacer el puzzle cuando no podía coger el sueño, y hasta he soñado con piezas.
¿Será grave?
Ya nos contarás cómo te va saliendo..., a por él!!

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Estampa romántica- 2 x 1000- Ravensburger

Mensaje por Tabi »

ánimo con los pekes! :D

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Estampa romántica- 2 x 1000- Ravensburger

Mensaje por SVI »

Bueno bueno...

Desde que podemos ir los 2 papis me toca salir a pasear con los niños (tienen "papitis" y antes solo podía ir un adulto me libraba pero ahora no) vuelvo agotada y ya no me da la vida para puzzlear la mayoría de los días.

Así que de momento solo he podido montar el marco y la flor... Además el marco tenía 2 piezas que encajaban perfectas en otros 2 sitios además de en los suyos, las coloqué mal y ya no había otras que encajasen en su sitio, lo que me hizo volverme loca para encajar el marco al fin...

Imagen

Algo es algo y poco a poco que no tengo prisa. Ya os lo iré contando.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Estampa romántica- 2 x 1000- Ravensburger

Mensaje por luchino »

Ánimo.
No es la primera vez que hago un marco y luego, cuando voy completando por la zona, me doy cuenta de que lo tengo mal. NO passssa ná, cambias lo que esté mal y ya está, no hay que obsesionarse por empezar por el marco.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Estampa romántica- 2 x 1000- Ravensburger

Mensaje por Pi_pa »

Tienes razón, yo el marco lo voy haciendo poco a poco según voy avanzando porque me parece un trasto si lo monto para dejarlo vacío.

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Estampa romántica- 2 x 1000- Ravensburger

Mensaje por Tolchok »

Ánimo SVI! Lo importante es ir avanzando, Aunque sea poco a poco.

Yo también he bajado un montón las horas dedicadas a puzzlear, pero ahora en verano(y pudiendo salir de casa) creo que es lo normal.

Saludos :holas:
Venga, una menos.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Estampa romántica- 2 x 1000- Ravensburger

Mensaje por haujavi »

Después de un Elvis negro este en cuanto cojas carrerilla ya lo tienes :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Estampa romántica- 2 x 1000- Ravensburger

Mensaje por Tabi »

cuando son bordes donde no se nota bien por el color la posición de las piezas, no suelo hacerles mucho caso, los monto, me gusta hacerlo pero si veo que algo no encaja, paso de romperme la cabeza, está claro que alguna está mal xD a veces, es mejor eso que pelearse con él porque ya me ha pasado alguna vez de pararme porque no me encajan, desbaratarlo casi todo, montarlo TODO y que luego no encajen las demás piezas porque sigue estando mal :lol: :lol:

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Estampa romántica- 2 x 1000- Ravensburger

Mensaje por SVI »

Bueno al fin puedo actualizaros algo pero entenderéis por qué he tardado en cuanto veais que los avances son pequeños en relación al tiempo transcurrido.

Además de no tener ahora tanto tiempo ya, lo cierto es que entre que la mayoría es en b/n y el fondo es difuminado los contornos que en la foto se aprecian estupendamente luego pieza a pieza...

Así que lo único que he podido mejorar desde entonces es:
Poner alguna pieza de más en el entorno de la flor porque tuviera algún pequeño pico verde
Enlazar eso con parte del vestido de la niña pero ni siquiera eso es fácil a pesar del limitado número de piezas...
Una línea negra de un marco que enlaza con el contorno del sombrero del niño.
Una/dos líneas de suelo que básicamente he podido sacar fijándome en las líneas grises que surcan el suelo blando
Y fiel a mi costumbre para que no lo echeis de menos, un montón de "islas" que NPI (No Puedo Informaros) de donde van pero que, supongo, acabarán encontrando su lugar.

Ya, ya sé que dicho así parece mucho pero como vais a ver no es tanto... en fin poco a poco pero reconozco que este está costando.... casi incluso más que Elvis, que además contaba con la motivación extra de que era para mí para colgar en casa.

Primero os dejo el detalle de la parte más "completa" y vistosa del centro

Imagen

Y aquí el plano general donde veis que, salvo eso y muuuuuuuuuuchas islitas... poco más.

Imagen

Hasta la próxima a todos.

PD: La razón por la que yo siempre monto el marco primero no es otra que quitar piezas fácilmente para tener sensación de que de verdad he empezado. Además, en la mayoría de los puzles, aunque no sea el caso de este, sí me suelen servir luego también para empezar el montaje a partir de las zonas. Supongo que es una manía puzzlera como otra cualquiera.

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Estampa romántica- 2 x 1000- Ravensburger

Mensaje por Pi_pa »

Pues si que se ha complicado, yo creo que intentaría hacer la parte blanca a ver si abre más camino.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Estampa romántica- 2 x 1000- Ravensburger

Mensaje por haujavi »

Sí se ve que avanza, lo que pasa es que cuando un puzle no es sencillo pues no puede esperarse poner muchas piezas de una sentada. Y sobre todo cuando quede unido con los bordes parecerá más completo, pero es un poco ilusión óptica. ¡Ánimo!
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Taller del artista”