Seguimienco "El Guernica" - 3000 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Seguimienco "El Guernica" - 3000 - Educa

Mensaje por reco »

Hola, me estreno con mi primer seguimiento en el foro, que me temo que será largo.

Para ello hemos escogido una "novedad" en el foro (entiéndase la ironía):

Imagen

El montaje del puzzle será largo dado que sólo podré dedicarle un par de horas por la noche y no todas las noches unido a que es mi primer puzzle en muchos años. Por falta de espacio trabajaré sobre 3 cartones pluma de 50x70.

En la primera noche lo único que hice fue hacer la separación de los bordes y de las piezas que pensaba que podían ser del caballo, no me atreví a intentar buscar las cremalleras....(ojalá tuviera el nivel de permeables y otros compañeros para poder hacerlo)

Ya en la segunda noche me dediqué a construir el marco con los bordes:

Imagen

En la tercera sesión ya me puse a la faena con el caballo y algún avance ha habido:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tendréis que disculparme que las imágenes no sean muy buenas: ni soy bueno haciendo fotos, el móvil que uso no es una maravilla, la iluminación es bastante mejorable...

Intentaré actualizar el seguimiento cuando se vayan viendo algunos progresos, será lento...

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimienco "El Guernica" - 3000 - Educa

Mensaje por permeables »

Siempre es un gustazo poder ver un seguimiento de este puzzle.El tuyo es edición nueva,tiene ese patrón de formas variadas que ayuda mucho al montaje,lo hace más entretenido,el patrón anterior es más cansino.Las cremalleras normalmente ayudan para tener más referencias en el armado,pero en este puzzle no son imprescindibles.
Mucho ánimo y disfrútalo,yo este lo he armado dos veces y una el miniatura,me encanta.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimienco "El Guernica" - 3000 - Educa

Mensaje por reco »

Gracias, la verdad es que después de tantos años sin hacer puzzles me ha sorprendido gratamente la variedad de las piezas de este.

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Seguimienco "El Guernica" - 3000 - Educa

Mensaje por Kehx »

Estoy con Permeables, éste es un puzle al que muchos le tenemos un especial cariño y es un placer revisarlo de nuevo. Veo que lo has cogido con ganas, animo con el que no es para nada sencillo, hay que prestar mucha atención a las diferentes tonalidades
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimienco "El Guernica" - 3000 - Educa

Mensaje por reco »

Gracias Khex, intentaremos mantener ese ánimo inicial.

Otros 2 días con el puzzle. En el primero acabamos con las piezas "marcadas" del caballo:

Imagen

De la separación inicial de estas piezas nos sobraron algunas que no fueron bien seleccionadas:

Imagen
Y pasamos a una nueva clasificación de piezas:

Imagen
Decidí clasificar las predominantemente blancas, por otro las negras, por otro las que tenían mezcla de las 2 y en otro grupo las grises.

Una vez clasificadas todas decidí clasificar las predominantemente blancas por formas:

Imagen

De las piezas :eses: me decidí también a clasificarlas por horizontales y verticales aunque me temo que habré metido la pata en algunos casos, sobre todo en las piezas más pequeñas que me cuesta horrores distinguir sin son horizontales o verticales.
Y ya por último y antes de empezar a intentar poner piezas separé todas las embarazadas y las puse en uno de los cartones pluma, dejando unidas únicamente las que me pueden servir en la parte "clara" del puzzle.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimienco "El Guernica" - 3000 - Educa

Mensaje por haujavi »

Lo llevas genial. El Guernica es tan bonito...
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Seguimienco "El Guernica" - 3000 - Educa

Mensaje por Kehx »

Esas fotos me recuerdan a la famosa cancion de "Barricada" ... veo todo en blanco y negro... 😆
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimienco "El Guernica" - 3000 - Educa

Mensaje por reco »

Bueno, pues pasados 5 días en los que le hemos dedicado 1 hora y media o dos horas diarias tenemos un pequeño avance con las piezas "blancas":

Imagen
Otras imágenes centrándonos en las zonas en las que hemos realizado este pequeño avance:

Imagen

Imagen

Imagen

Aún nos quedan bastantes sesiones para acabar con la parte clara, pero mejor no pensar en lo que queda sino en disfrutar el proceso.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimienco "El Guernica" - 3000 - Educa

Mensaje por reco »

Se me olvidaba: no se donde demonios estará la pieza embarazada que falta en mitad de la imagen :? , prefiero seguir adelante con la esperanza de que de buenas a primeras aparezca.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimienco "El Guernica" - 3000 - Educa

Mensaje por haujavi »

El avance no es pequeño, es grande, las piezas blancas parece que no pero ocupan mucha parte del puzzle, ánimo que lo lleváis muy bien.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Juanilloelvi
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 70
Registrado: 15 Jun 2020 09:23
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimienco "El Guernica" - 3000 - Educa

Mensaje por Juanilloelvi »

Ya está bastante avanzado ánimo

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimienco "El Guernica" - 3000 - Educa

Mensaje por javmora »

Hola, Reco! Siempre es un placer ver un seguimiento de este puzzle, es como una especie de fijación para los aficionados. Hace ya algunos años había montado algunos puzzles ya bastante grandes, pero un amigo me dijo que no sería un aficionado de verdad a los puzzles hasta que no montara el Guernika de 3.000. Me da muchísima envidia que tu puzzle tenga ese patrón tan variado, en lugar del horrible, aburrido y monótono típico patrón de Educa, con horizontales, verticales y embarazadas.
Por lo demás veo que lo llevas muy bien, a buen ritmo y bien estructurado todo. No te preocupes por la calidad de las fotos, yo creo que se ven perfectas, y como dice el grandísimo Permeables las cremalleras siempre ayudan, pero en este puzzle no son imprescindibles en ningún caso (de hecho creo que yo ni siquiera las llegué a utilizar, o al menos no al principio). Muchísimo ánimo, estoy deseando ir viendo avances de este clásico que no me canso de ver!

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 615
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimienco "El Guernica" - 3000 - Educa

Mensaje por reco »

Gracias a todos por los ánimos; sigo con mi ritmo lento pero constante en estos últimos días.
Algunas fotos de las zonas en las que hemos avanzado algo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por último he unido todo para ver una visión general del estado del puzzle:

Imagen

Todavía me quedan muchas piezas "claras" por colocar, pero ahora al ser menos y tener muchos más puntos de referencia (tanto de colores como de formas) espero que el ritmo sea ligeramente mayor al actual.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimienco "El Guernica" - 3000 - Educa

Mensaje por javmora »

Son avances muy buenos, Reco, más aún teniendo en cuenta la dificultad del puzzle. No te preocupes por el ritmo, lo importante es que lo disfrutes pieza a pieza!

Juanilloelvi
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 70
Registrado: 15 Jun 2020 09:23
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimienco "El Guernica" - 3000 - Educa

Mensaje por Juanilloelvi »

Complicado,me hace recordar lo putas que lo pase para hacer el mío , pero el verlo acabado es la ostia así que paciencia ,ánimo y sobre todo constancia,cuando lo acabes te enseñaré el mío para no quitarte protagonismo en este hilo,o si lo quieres ver te lo pongo por privado,

Responder

Volver a “Taller del artista”