Seguimiento Mickey Mouse 90 aniversario - 40320 - Ravensburger

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento Mickey Mouse 90 aniversario - 40320 - Ravensburger

Mensaje por javmora »

Hala, hala!!!! Dejas de actualizar una semana y cuando vuelves vienes con mil piezas más en la maleta! Ya te quedan sólo 14000 o así para pillarme, ja, ja!!

La definición es una pasada, y los dos detallitos que has montado tienen una pinta genial. Me encanta este tipo de puzzles, me parecen divertidísimos, el problema es que no me gusta nada de nada que esté dividido en viñetas, es una pena, porque cuando veo las fotos me encanta.

Hay una cosa fundamental que no he visto, tengo que darte la queja: ¿Dónde está esa foto con el borde montado entero y tú dentro para que se vea bien el tamaño del bicho?? No me creo que no te la hayas hecho, es la única forma de empezar a ver la magnitud del reto que te has puesto! Me refiero a este tipo de foto:

Imagen

A veces hay gente que me pregunta de qué tamaño es el puzzle que estoy haciendo, le digo 33.000 piezas y se quedan igual, no se hacen idea de la magnitud del bicho. Cuando les enseño esa foto se quedan con la boca abierta, ja, ja!! Tienes que hacértela, para mí es una foto histórica!
claragserra escribió:
03 Dic 2020 11:26
Como podéis ver en la foto, el borde sigue un patrón...
Has dicho la palabra mágica, ja, ja!! Verás como esa palabra se acaba convirtiendo en tu mejor amiga, ya te acordarás de mí cuando lo compruebes.
claragserra escribió:
03 Dic 2020 11:26
Una vez acabado todo esto me he decidido en montar las burbujas. Primero porque me quito unas 5000 piezas de encima y después porque así haré un marco de cada imagen. Quizás será un poco pesado porque no hay una imagen como tal, pero así ya me lo quito de encima y empiezo con lo divertido. Ya he empezado a clasificar los 5 colores y en los próximos días iré montando las tiras color por color.
Pues no me parece nada mal, la verdad. Son muchísimas piezas, piensa que es como hacer un puzzle de 5.000 piezas verdes, o marrones, o blancas, ya que puede que el dibujo de las burbujas sea tan pequeño que no te sirva para guiarte demasiado. Pero en cualquier caso hay que acostumbrarse a hablar de esa cantidad de piezas, así que por algún sitio hay que empezar. Más todavía si están divididas en cinco colores diferentes, eso sí que puede ser una gran ayuda para que el montaje no sea tan complicado. No tengas miedo y pruébate, creo que te puede salir bien la jugada y si consigues compartimentar las viñetas completamente va a ser una ayuda increíble para el resto del montaje, no sólo por ubicar cada trocito que montes perfectamente sino porque tendrías cientos de referencias para ir colocando piezas luego, y eso puede marcar la diferencia, por no hablar de que colocas cada viñeta en su tablero según el patrón y lo tienes ya organizado hasta el día que lo termines.

Muchísimo ánimo, aunque creo que no te hace falta porque te veo lanzada, y eso es lo más importante!!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: El marco

Mensaje por permeables »

claragserra escribió:
03 Dic 2020 11:26
Hola a todos!

Ya puedo decir que oficialmente he puesto las primeras piezas :laola:

Calculaba acabar el miércoles/jueves la separación de piezas pero cuando recogí las tablas me emocioné tanto que hice una maratón por la noche y acabé. La primera clasificación me ha permitido tener el puzzle dividido en varios grupos para poder empezar. El resultado fue el siguiente:

Imagen

De todas las bolsas, sin lugar a duda, la clasificación de los personajes es la que me ocupa más, unas 15000 piezas en total.

Llegados a este punto me decidí por sacar la bolsa de los bordes y empezar por ella. En total son 936 piezas :shock: 17 metros y medio si las ponemos en fila. Casi nada.

Imagen

Las dividí por formas y las clasifiqué en tablas.

Imagen

Imagen

Al principio iba cogiendo piezas y haciendo grupos de dos o tres, pero a los 10 minutos decidí pasar a otra estrategia y montar por orden. La verdad que se puede montar muy bien, la dificultad está en la magnitud y no en la imagen ya que todas las piezas son diferentes y se sigue el dibujo bien. Si que noté que en la lámina, la parte de arriba le falta unos milímetros de dibujo que sí que tienen las piezas, así que en algunas partes era un poco confuso.

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis ver en la foto, el borde sigue un patrón cada 28 piezas en vertical y 36 en horizontal. Esta repetición me ayudó mucho para armar, ya que sabiendo que forma iba se reducía la búsqueda entre los 4 tableros.

Aprovechando los bordes, me decidí a montar dos objetos que tenía localizados. El primero, que es un ovillo, lo separé desde el principio debido a la textura "rara" de las piezas. Me ha faltado una pieza que ya aparecerá más adelante. La otra parte que he "armado" es un trozo de imagen de un trofeo de Mickey y el fondo. En este caso empecé a separar estas piezas cuando llevaba la clasificación a medias y las utilicé para montar algo cuando me aburría de clasificar piezas. No está acabado ni mucho menos pero ya se empieza a visualizar el dibujo.

Imagen

Imagen

Una vez acabado todo esto me he decidido en montar las burbujas. Primero porque me quito unas 5000 piezas de encima y después porque así haré un marco de cada imagen. Quizás será un poco pesado porque no hay una imagen como tal, pero así ya me lo quito de encima y empiezo con lo divertido. Ya he empezado a clasificar los 5 colores y en los próximos días iré montando las tiras color por color.

TOTAL: 993/40320 = 2.5%
Es un trabajo enorme y son 1000 piezas menos,es un gran comienzo,yo siempre empiezo así los grandes.El borde como bien dices se repite y resulta fácil de armar,para esto claro esta hay que entender el tema patrones.
Enhorabuena,no se ve pero es mucho trabajo hecho,quiero decir que en las fotos no se aprecia el trabajo hecho,clasificar y armar todos los bordes lleva tiempo.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento Mickey Mouse 90 aniversario - 40320 - Ravensburger

Mensaje por permeables »

javmora escribió:
03 Dic 2020 21:45
Hala, hala!!!! Dejas de actualizar una semana y cuando vuelves vienes con mil piezas más en la maleta! Ya te quedan sólo 14000 o así para pillarme, ja, ja!!

La definición es una pasada, y los dos detallitos que has montado tienen una pinta genial. Me encanta este tipo de puzzles, me parecen divertidísimos, el problema es que no me gusta nada de nada que esté dividido en viñetas, es una pena, porque cuando veo las fotos me encanta.

Hay una cosa fundamental que no he visto, tengo que darte la queja: ¿Dónde está esa foto con el borde montado entero y tú dentro para que se vea bien el tamaño del bicho?? No me creo que no te la hayas hecho, es la única forma de empezar a ver la magnitud del reto que te has puesto! Me refiero a este tipo de foto:

Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento Mickey Mouse 90 aniversario - 40320 - Ravensburger

Mensaje por permeables »

Esto teniendo en cuenta que eres un tipo grande,parece una autopista. :shock:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Seguimiento Mickey Mouse 90 aniversario - 40320 - Ravensburger

Mensaje por Kehx »

Impresionante el ritmo que llevas, se nota que lo has cogido con muchas ganas. Enhorabuena
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Responder

Volver a “Taller del artista”