Seguimiento Mickey Mouse 90 aniversario - 40320 - Ravensburger

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
claragserra
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 36
Registrado: 14 Jun 2020 16:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 40320
Puzzle en construcción: Mickey Mouse 90 aniversario 40k
Nº quedadas: 0

Seguimiento Mickey Mouse 90 aniversario - 40320 - Ravensburger

Mensaje por claragserra »

Hola a todos!

Abro un nuevo seguimiento de un gigante, el Ravensburger Mickey Mouse 90 aniversario.

Imagen

La verdad que los dos gigantes de Ravens no me gustan demasiado, el hecho de que haya particiones siempre me ha tirado para atrás, una pena que no hagan diseños a gran escala como Educa.

Imagen

Pero bueno, vi una oferta en Amazon de este pequeñín por 150€ y no me pude resistir. Imagino que fue un error de la web o algo parecido porque tardaron UN MES en decidirse a enviarme el puzzle!! No sabéis el sufrimiento constante para que no me cancelaran la compra, ya me había hecho ilusiones de montarlo...

Imagen

Como siempre, la calidad de Ravensburger es buena, la caja parece sólida y es muy bonita. A modo de referencia, pesa 19.5kg y mide 91x42x28 cm. Una vez montado, el puzzle tiene unas medidas de 680x192 cm.

Imagen

Imagen

Dentro tenemos 10 bolsas de 4320 piezas cada una, un folleto donde se dan instrucciones y se explican los motivos del puzzle y una lámina de 137x39 cm. Así a primera vista parece de buen tamaño, el puzzle en sí tiene muchos detalles y creo que va a ser “fácil” de seguir con ella.

Imagen

He tenido todo el mes para darle vueltas y…

Imagen

Imagen

Imagen

Todo mezcladito :silba: :silba: :silba:

La verdad que ha sido una decisión un tanto impulsiva y estoy segura que me voy a arrepentir en muchos momentos, pero me apetecía hacerlo y debido a la situación actual de semiconfinamiento me permite tener mucho tiempo libre. En contra tengo el espacio, la logística de montar las 40320 piezas a la vez, la suerte de tener un gatito y dos perros con pasión por las piezas de puzzle y la maldición de mi pareja, a la que prometí no hacer el cabra mezclando bolsas y tener el comedor liado por un tiempo (especialmente ahora que vendrán las fiestas).

De todas formas, creo que va a ser un puzzle agradecido de hacer por la gran cantidad de detalles y voy a aprovecharme de las separaciones horrorosas para quitarme unas buenas piezas de encima. No tengo prisa para acabarlo y quiero disfrutar de todo el proceso (hasta de separar las piezas).

He estado indagando un poco por redes y no he sido capaz de encontrar a nadie que haya mezclado este puzzle, salvo un loco ruso que ha mezclado los dos 40320 de Disney juntos y pretende hacer un 80.000 piezas. Después de ver su locura me siento un poco mejor, pa que mentir.

Las piezas, como es habitual en Ravensburger, son muy agradables al tacto y de buena calidad. Aproximadamente tienen un grosor de 1,8 mm y pesan unos 0,4 gr. Desde el primer momento que he entrado en contacto con ellas me he dado cuenta de la gran variedad de colores y motivos que tienen, va a ser divertido clasificarlas.

Imagen

Aún no tengo claro las separaciones que voy a hacer, lo dejaré para el siguiente post. Tampoco tengo muy bien pensado el tema de la logística, quizás si lo hubiera hecho no hubiera mezclado, pero de momento tengo separación de piezas para días y algunos tableros para montar bordes, cremalleras y elementos varios antes de decidirme por el soporte. No tengo nada claro qué tableros utilizar ni de qué medidas. Estoy barajando comprar tableros DM de 60x80 o 50x70, pero de momento Leroy Merlin tiene cerrada la zona de corte de maderas en Cataluña :nono: , así que no se si utilizar cartones, cartón pluma o esperar a que vuelvan abrir. Cualquier idea sobre materiales y medidas es más que bienvenida.

Me voy directa a clasificar! Un saludo a todos!

Imagen

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento Mickey Mouse 90 aniversario - 40320 - Ravensburger

Mensaje por reco »

Ánimo valiente, ya tienes diversión por un buen tiempo.

Juanilloelvi
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 70
Registrado: 15 Jun 2020 09:23
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Mickey Mouse 90 aniversario - 40320 - Ravensburger

Mensaje por Juanilloelvi »

Que barbaridad, a por el campeona!

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Seguimiento Mickey Mouse 90 aniversario - 40320 - Ravensburger

Mensaje por Kehx »

Madre mia, Que burrada el numero de piezas! Justo ayer estuve viendo un video en Youtube de una niña que monta este puzzle, pero ella lo hizo bolsa por bolsa.

Has sido una valiente al mezclar las piezas. Yo tengo uno de 8000 dividido en 8 partes y todavía me estoy pensando si mezclarlas o no. Mucho animo con este gran proyecto, disfrútalo y ves contándonos, estaremos atentos.
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Mickey Mouse 90 aniversario - 40320 - Ravensburger

Mensaje por Pi_pa »

:laola: :plas: será el mismo ruso que el de verde salvaje :mrgreen:

Avatar de Usuario
claragserra
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 36
Registrado: 14 Jun 2020 16:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 40320
Puzzle en construcción: Mickey Mouse 90 aniversario 40k
Nº quedadas: 0

Re: Seguimiento Mickey Mouse 90 aniversario - 40320 - Ravensburger

Mensaje por claragserra »

reco escribió:
18 Nov 2020 17:49
Ánimo valiente, ya tienes diversión por un buen tiempo.
Gracias!! Eso seguro, no me he puesto límite pero calculo que dos años más o menos.
Juanilloelvi escribió:
18 Nov 2020 18:57
Que barbaridad, a por el campeona!
Gracias! :lol:
Kehx escribió:
18 Nov 2020 20:07
Madre mia, Que burrada el numero de piezas! Justo ayer estuve viendo un video en Youtube de una niña que monta este puzzle, pero ella lo hizo bolsa por bolsa.

Has sido una valiente al mezclar las piezas. Yo tengo uno de 8000 dividido en 8 partes y todavía me estoy pensando si mezclarlas o no. Mucho animo con este gran proyecto, disfrútalo y ves contándonos, estaremos atentos.
Yo también los he visto, justo me convenció porque vi que hacía cada parte en 4/5 días y quiero que me dure mucho más. Referente al 8000, también puedes mezclar dos bolsas y ver como te las apañas y después mezclar el resto o hacerlo individualmente, de cualquier forma hacer un grande es toda una experiencia, sea como sea.

Avatar de Usuario
claragserra
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 36
Registrado: 14 Jun 2020 16:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 40320
Puzzle en construcción: Mickey Mouse 90 aniversario 40k
Nº quedadas: 0

Re: Seguimiento Mickey Mouse 90 aniversario - 40320 - Ravensburger

Mensaje por claragserra »

Pi_pa escribió:
18 Nov 2020 20:49
:laola: :plas: será el mismo ruso que el de verde salvaje :mrgreen:
jajaja pues no me sorprendería... te dejo la foto que colgó para que veas el nivel de locura de ese tio

Imagen

que dice que lo quiere hacer en 3 años, yo es que aún estoy flipando :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Mickey Mouse 90 aniversario - 40320 - Ravensburger

Mensaje por Pi_pa »

En Rusia hace frío y oscurece pronto, tiene mucho tiempo libre :lol:

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento Mickey Mouse 90 aniversario - 40320 - Ravensburger

Mensaje por Morzus »

Enhorabuena por tu valentía, un proyecto muy ambicioso, aunque los cuadrantes en los que se divide el rompecabezas te serán de gran ayuda.

Sin duda, el ruso será el dueño de un hangar :D
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
claragserra
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 36
Registrado: 14 Jun 2020 16:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 40320
Puzzle en construcción: Mickey Mouse 90 aniversario 40k
Nº quedadas: 0

Re: Seguimiento Mickey Mouse 90 aniversario - 40320 - Ravensburger

Mensaje por claragserra »

Morzus escribió:
19 Nov 2020 17:08
Enhorabuena por tu valentía, un proyecto muy ambicioso, aunque los cuadrantes en los que se divide el rompecabezas te serán de gran ayuda.

Sin duda, el ruso será el dueño de un hangar :D
La verdad es que si, que los cuadrantes son una buena guía para ubicarse. En parte me tiré a la piscina por ello, ya que no me gustan al menos le saco alguna "utilidad" :wink:

Avatar de Usuario
claragserra
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 36
Registrado: 14 Jun 2020 16:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 40320
Puzzle en construcción: Mickey Mouse 90 aniversario 40k
Nº quedadas: 0

Re: Seguimiento Mickey Mouse 90 aniversario - 40320 - Ravensburger

Mensaje por claragserra »

Ayer fue la primera tarde de clasificación y ya he tenido que tomar un rumbo distinto al que originalmente tenía en mente. Siempre que ataco un puzzle clasifico mucho antes de empezar (aunque no me guste hacerlo :roll: ) ya que luego me hace la vida más fácil. La idea inicial en este era la misma, pasar mucho tiempo clasificando para luego facilitarme el trabajo y reclasificar menos, pero a los minutos de empezar ya me di cuenta que no era posible. Para empezar, la variedad de colores y motivos es ENORME así que tendría que gastar mucho tiempo ubicando cada pieza para clasificarla específicamente y seguro que me equivocaría porque aún no tengo la imagen memorizada, y después creo que me quemaría mucho si tuviera que estar así durante meses.

Otra cuestión son las cremalleras, que tenía pensado también ubicarlas y después he decidido que no porque me cuesta mucho identificarlas. Este puzzle ya tiene unas separaciones marcadas que parte cada imagen en 10 y que en sí son cremalleras, así que de momento me guiaré por ello y, si veo que las necesito, ya las ubicaré más tarde.

Por desgracia no dispongo de espacio para hacer el puzzle entero, todo lo voy a hacer en una mesa de escritorio de 140cm, así que la logística es un elemento importante. Para la primera clasificación, que es la más voluminosa, he organizado el espacio de trabajo de esta forma:

Imagen

Tengo 19 recipientes de pequeño tamaño donde voy clasificando las piezas. Cuando se llenan lo vuelco todo en bolsas de congelar y vuelta a empezar. Para ser un poco más operativa relleno una caja más pequeña de piezas y así me es más fácil clasificar. En esta caja que voy rellenando caben unas 2500 piezas, así que la tendré que vaciar 16 veces para poder acabar :nono: :nono:

Imagen

Las clasificaciones que tengo hasta ahora son:
- Bordes
- Burbujas (separaciones)
- Personajes
- Letras
- Objetos que identifico (reglas, estuches etc)
- Verdes
- Rojas
- Lilas
- Oscuras/negras
- Marrones
- Azules
- Rosas
- Amarillas
- Blancas
- Blancas con rallas negras
- Texturas
- Las que no se identificar
- Estampados (se identifican super bien)

Ayer tuve tiempo y pude clasificar 5000 piezas así que no me puedo quejar. Calculo que me estaré dos semanas para hacer la clasificación inicial y entonces ya podré empezar a montar.

Muchas gracias por los ánimos, la verdad que se agradecen mucho!

Avatar de Usuario
hercules
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 157
Registrado: 26 Nov 2015 18:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Mickey Mouse 90 aniversario - 40320 - Ravensburger

Mensaje por hercules »

Hola.
Primero de todo darte animos por el colosal proyecto que tienes en proyecto, y segundo visto la que tienes montada y el espacio que dispones es un merito enorme que aumenta la dificultad para poder llevarlo a buen termino, si no recuerdo mal en este hilo comentaste que tienes problemas para encontrar tablas para clasificar piezas en amazon creo que tienes paquetes de 40 laminas de 70 x 50 cm si no estoy equivocado, es solo una idea que se me a ocurrido si estoi equivocado me corriges, son carton pluma o piedra, bueno saludos cordiales.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento Mickey Mouse 90 aniversario - 40320 - Ravensburger

Mensaje por permeables »

Madre mía! Otro reto enorme.Tendras que conseguir tableros si o si,yo las clasificaciones las mantengo en tableros.Iremos viendo como se te da,ánimo!! :plas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
claragserra
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 36
Registrado: 14 Jun 2020 16:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 40320
Puzzle en construcción: Mickey Mouse 90 aniversario 40k
Nº quedadas: 0

Re: Seguimiento Mickey Mouse 90 aniversario - 40320 - Ravensburger

Mensaje por claragserra »

hercules escribió:
19 Nov 2020 19:54
Hola.
Primero de todo darte animos por el colosal proyecto que tienes en proyecto, y segundo visto la que tienes montada y el espacio que dispones es un merito enorme que aumenta la dificultad para poder llevarlo a buen termino, si no recuerdo mal en este hilo comentaste que tienes problemas para encontrar tablas para clasificar piezas en amazon creo que tienes paquetes de 40 laminas de 70 x 50 cm si no estoy equivocado, es solo una idea que se me a ocurrido si estoi equivocado me corriges, son carton pluma o piedra, bueno saludos cordiales.
me voy a mirar esto de amazon, no sabía que tenian paquetes de 40 tablas :o muchas gracias!
permeables escribió:
21 Nov 2020 09:54
Madre mía! Otro reto enorme.Tendras que conseguir tableros si o si,yo las clasificaciones las mantengo en tableros.Iremos viendo como se te da,ánimo!! :plas:
pues si, de momento tengo unos 20 tableros (cartones) que es donde normalmente clasifico piezas, pero tengo que comprarme tableros si o si. En principio Leroy Merlin abre la zona de maderas este lunes, así que tengo pendiente una excursión.

Avatar de Usuario
maghotto
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 150
Registrado: 29 Ene 2020 20:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Portofino. Educa 4000

Re: Seguimiento Mickey Mouse 90 aniversario - 40320 - Ravensburger

Mensaje por maghotto »

Bendita locura acometer semejante empresa. La clasificación se ve bastante coherente, para bien o para mal hay mucha variedad. A la espera de que te hagas con esos tableros. ¡Muchos ánimos!

Responder

Volver a “Taller del artista”