Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por Pi_pa »

Y parece que fue ayer cuando no pasaba de 1000 :lol: , poco a poco voy sumando pero creo que en 5000 me pararé por una temporada.
De momento abro seguimiento para este que encontré por Wallapop :mrgreen: , no he contado fichas y confiare en la palabra de la vendedora.
También he comprado unos cartón pluma para armarlo ya que con el tablero para este no me arreglaba.
He estado separando un par de tardes y ya hoy he hecho el marco y he dejado listo el skyline para mañana.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por haujavi »

Ahora no pasas de mil... por día :mrgreen: Disfruta del puzzle.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por Pi_pa »

Ayer casi lo tiro por la ventana :nono: allá fui yo con mis piezas aparentemente clasificadas a armar el skyline... Y... error! Me faltaban un montón. Volví a coger la pila donde tengo las piezas de los edificios y les metí un repaso y también aproveché para separar tejados, ladrillos y una cristalera que se ve a la derecha.
Ya hoy puse un poco más de orden y se ve algo de avance.

A ver si en el rato que queda de tarde separo algún edificio para cvontinuar por ahí.


Imagen

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por luchino »

Pues no vas nada mal, y más teniendo en cuenta el tamaño.
Veo que sigues el mismo procedimiento, de las cajas, de Haujavi.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por Pi_pa »

luchino escribió:
27 Nov 2020 19:20
Pues no vas nada mal, y más teniendo en cuenta el tamaño.
Veo que sigues el mismo procedimiento, de las cajas, de Haujavi.
Para mí es lo más cómodo. Según voy haciendo los parto y meto varios en una caja y así voy dejando otras libres, que las uso para los siguientes puzzles. No quiero comprar tableros porque al final tengo que acabar marchando de casa :lol:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por permeables »

Pues armar eso en un 4000 tiene mucho trabajo,así que te doy mi enhorabuena,tienes clasificadas muchas piezas? Te gusta clasificar y ordenar? lo digo porque entiendo que para armarlo has tenido que mirar todas las piezas,yo lo clasifico todo siempre,me resulta más fácil el armado.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por Pi_pa »

permeables escribió:
27 Nov 2020 21:10
Pues armar eso en un 4000 tiene mucho trabajo,así que te doy mi enhorabuena,tienes clasificadas muchas piezas? Te gusta clasificar y ordenar? lo digo porque entiendo que para armarlo has tenido que mirar todas las piezas,yo lo clasifico todo siempre,me resulta más fácil el armado.
Si, siempre reviso todas antes de empezar: bordes, florecitas y coches aparcados, cielo, edificios y muro, skyline y reflejos.

Hoy le di otro repaso al grupo de edificios para buscar las piezas del más claro. Intento poner sin ordenarlas pero si veo que se complica, entonces ordeno por formas.

Lo malo de clasificar todo al principio es que hay texturas que no identifico y es fácil que me confunda :|

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por permeables »

Creo que te sería más "rentable" dejar las piezas sobre tableros boca arriba digo boca arriba por si no quieres clasificar y ordenar.Se ahorra mucho tiempo y trabajo,lo digo como consejo,que ya se cada uno tenemos nuestra forma de puzzlear.Te dejo unas fotos de unos tableros que puedes cortar al tamaño que tu quieras.De esta forma no ocupa casi espacio.


Imagen

Imagen

Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por Pi_pa »

permeables escribió:
27 Nov 2020 23:05
Creo que te sería más "rentable" dejar las piezas sobre tableros boca arriba digo boca arriba por si no quieres clasificar y ordenar.Se ahorra mucho tiempo y trabajo,lo digo como consejo,que ya se cada uno tenemos nuestra forma de puzzlear.Te dejo unas fotos de unos tableros que puedes cortar al tamaño que tu quieras.De esta forma no ocupa casi espacio.
El proceso lo hago parecido, pero con las cajas y sólo las ordeno cuando me atasco o si son muy iguales ya desde el principio. De mano las clasifico a las cajas como caigan, entiendo que me dices tú vas clasificando y colocando, pero a mi eso se me haría eterno :mrgreen:

Los tableros con la cinta de las ventanas ya me había fijado :wink: y me parecéis verdaderos profesionales, todo tan perfecto... la verdad que soy algo menos perfeccionista :silba:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por permeables »

Solo era por si acaso no lo habías visto,cada uno tenemos nuestra forma de hacer las cosas.Yo soy muy perfeccionista en general para todo,pero sin llegar a sufrir TOC :D :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por haujavi »

¡Vivan las cajas!

:laola:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por Pi_pa »

:laola:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por javmora »

Seguimiento nuevo!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Me encantan, no lo puedo evitar!
Pi_pa escribió:
25 Nov 2020 20:05
Y parece que fue ayer cuando no pasaba de 1000 :lol: , poco a poco voy sumando pero creo que en 5000 me pararé por una temporada.
Bueno, es una evolución normal, entiendo. Según vas haciendo puzzles te apetece ir subiendo un poco la dificultad en plan reto, algunos nos paramos en 1000, otros en 2000, otros en 5000... cada uno hasta donde se siente cómodo. Un puzzle de 4000 ya es un reto considerable, así que mucho ánimo. Lo importante no es ir subiendo de número de piezas. lo importante es disfrutar cada pieza que coloques.

El método de las cajas está bien, el problema que le veo es que son de pequeño tamaño y hay que tener muchas para ir metiendo una dentro de otra y no ocupar mucho sitio. Además meter las pequeñas dentro de las grandes vale, pero al revés veo más peligrosa la estabilidad del montón. Yo hace unos años ya que trabajo apilando tableros poniendo gotitas de silicona del chino o de cualquier ferretería para que las piezas no se rocen con las tablas y se estropeen:

Imagen

A mí me da muy buen resultado, se apilan perfecto unas tablas sobre otras y ocupan un espacio reducido. No tengo ni idea de quién habré aprendido eso :silba: :silba: :silba:
permeables escribió:
27 Nov 2020 23:05
Imagen
Parece un puzzle bonito, la verdad. Espero ver muchas fotos!!!

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por Pi_pa »

Utilizo las cajas ya no por comidad que efectivamente veo más práctico los tableros, sino por no adquirir más material y reutilizar así las cajas.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por haujavi »

En mi casi veo las cajas más seguras porque a veces moviendo las cajas das un toque sin querer y se mueven dentro, en un tablero supongo que eso significaría varias piezas por todos lados jaja Pero bueno, cada uno se apaña mejor con lo que trabaja más a gusto. Yo como soy torpe prefiero las cajas :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Taller del artista”