Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por permeables »

A mi me parece un puzzle complicado,así que veo los avances muy bien,son muchas piezas puestas.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por Pi_pa »

Doy por finalizado el muro y me he puesto con la parte de las nubes que me parece más sencilla que los reflejos.
He de decir que intento patronear a tope para está parte, sobre todo para las embarazadas.. 🤣

Imagen

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por Kehx »

Está quedando muy chulo, animo con esta ultima fase :wink:
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por permeables »

Pues si,patronear con el patrón "simple" de Educa no tiene más sentido que saber donde van las embarazas.Ayuda mucho,pero no se patronea a velocidad.Vas muy bien,aún te queda mucho,ánimo!
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por Pi_pa »

Más o menos hoy ya dejo las blancas listas. La verdad que solamente me puedo poner por la tarde un rato y como los días son cortos se hace complicado por la ausencia de luz natural.
A ver mañana por donde me inspiró a seguir :holas:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por javmora »

Esto va que chuta!! A ver ese cielo...
Lo del patroneo es una gran ayuda para quien le guste, y más ayuda todavía si tienes las embarazadas montadas ya, porque pones las piezas de dos en dos y consigues el doble de referencias para las piezas de alrededor...

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por Pi_pa »

Así lo dejé ayer. Las piezas blancas están todas colocadas, azules claritas me queda una caja y creo que serán dos o así de piezas más azul oscuro.
En un rato me pondré a seguir con las azul claro. :holas:

Imagen

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por luchino »

Yo diría que vas muy bien, ánimo.
A mi todo ese cielo me pone los pelos de punta... :roll:
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por Pi_pa »

Pues en ello sigo. He puesto un panel sobre otro y voy mirando que ficha toca. Si bien es cierto que en este patrón no hay mucha variedad, sí que puedes buscar si la pata o el entrante está más o menos torcido y acotar un poco más la búsqueda.


Imagen

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por javmora »

Pero qué bonito queda... Habrá algo más bonito que una zona de puzzle grandecita con todas las piezas puestas, sin huecos? Me quedaría mirando todo el día, sin parar de pasar la mano por las zonas grandes ya terminadas, me encanta, ja, ja!! Igual que lo de enterrar las manos en la caja con las piezas sueltas, son sensaciones únicas. Me da a mí que me lo voy a tener que mirar esto, antes o después...
Pi_pa escribió:
17 Dic 2020 17:42
He puesto un panel sobre otro y voy mirando que ficha toca. Si bien es cierto que en este patrón no hay mucha variedad, sí que puedes buscar si la pata o el entrante está más o menos torcido y acotar un poco más la búsqueda.
Claro que sí!! Bienvenida al puro y vil patroneo! Es verdad que a veces puede aburrir si coges en la mano la pieza que ya tenías colocada en la otra zona y vas buscando entre las piezas sueltas una exactamente igual, pero la verdad es que yo eso no suelo hacerlo, porque me parece muy aburrido. Incluso verás que hay puzzleros que ponen una zona del puzzle directamente sobre otra, sin tablero ni nada en medio, de tal forma que van viendo en cada sitio exactamente la forma de la pieza que buscan sin tener que ir mirando en otro lado. Ahora te busco alguna foto, a ver si encuentro alguna. En cambio, lo que dices de ver si la pieza es común o embarazada y ver un poco los salientes y entrantes lo hago constantemente, y no me parece aburrido en absoluto. Es una herramienta más de las varias que tenemos para hacer puzzles, y hay que conocerla y saber utilizarla cuando te hace falta. Mucho ánimo, vas muy bien!!

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por Pi_pa »

javmora escribió:
17 Dic 2020 20:41
Pero qué bonito queda... Habrá algo más bonito que una zona de puzzle grandecita con todas las piezas puestas, sin huecos? Me quedaría mirando todo el día, sin parar de pasar la mano por las zonas grandes ya terminadas, me encanta, ja, ja!! Igual que lo de enterrar las manos en la caja con las piezas sueltas, son sensaciones únicas.

Estate tranquilo que me da la sensación de que no eres el único :silba:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por javmora »

javmora escribió:
17 Dic 2020 20:41
Incluso verás que hay puzzleros que ponen una zona del puzzle directamente sobre otra, sin tablero ni nada en medio, de tal forma que van viendo en cada sitio exactamente la forma de la pieza que buscan sin tener que ir mirando en otro lado. Ahora te busco alguna foto, a ver si encuentro alguna.
Pues eso, no sé si lo verás bien pero es un trozo de puzzle ya terminado (orangután) y sobre él está montando otra zona distinta (la jirafa), haciendo coincidir exactamente un patrón sobre otro.
Imagen

Edito: Y ya, como método reservado únicamente a los muy-sulmanes del foro, nivel Permeables, les puedes pedir que te enseñen alguna foto de los montoncitos de piezas colocadas una sobre otra. Tenía un nombre, pero no me acuerdo bien. Le llamaban técnica de los montoncitos, o de las naves, o algo así. Si quieres ver algo curioso dile a Perme que te busque alguna foto, porque yo no soy capaz de recordar en qué seguimiento lo enseñó y de verdad que es digno de ver. Auténticos profesionales!!

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por Pi_pa »

Si si... se ve guay. Lo bueno que tiene es que las embarazadas las colocas perfectamente en su sitio y puedes tener varias zonas de trabajo operativas.
Como yo los puse es más para ir en línea recta, deslizando un cartón sobre el otro a medida que avanzas

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por permeables »

Pues si,he tenido momentos delirantes,dejo aquí el enlace a ese seguimiento,ya no se ni lo que hago.He escrito un mensaje y lo he puesto ahora en temas activos,estoy cada vez peor.

También decir que este puzzle no hay por donde cogerlo,esta forma creo que es la más fácil para armarlo,y aún así quedaron algunaspiezas mal puestas,el color negro con luz natural se diferencia y te das cuenta que están mal.

viewtopic.php?f=95&t=15409&start=105
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento. Gante, Bélgica. 4000. Educa

Mensaje por Pi_pa »

permeables escribió:
17 Dic 2020 21:37
Pues si,he tenido momentos delirantes,dejo aquí el enlace a ese seguimiento,ya no se ni lo que hago.He escrito un mensaje y lo he puesto ahora en temas activos,estoy cada vez peor.

También decir que este puzzle no hay por donde cogerlo,esta forma creo que es la más fácil para armarlo,y aún así quedaron algunaspiezas mal puestas,el color negro con luz natural se diferencia y te das cuenta que están mal.

viewtopic.php?f=95&t=15409&start=105
Ya lo había visto cuando alguien hizo referencia a apilar las fichas. Me parece muy 🔝🔝🔝

Responder

Volver a “Taller del artista”