Seguimiento Las meninas de Velazquez (6000) Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Seguimiento Las meninas de Velazquez (6000) Educa

Mensaje por Kehx »

Hola amigos, después de hacer unos cuantos puzzles de 1000 y 1500 piezas, vuelvo a animarme a hacer un seguimiento de uno grandecito. He elegido las Meninas de Velazquez, un puzzle que según tengo entendido es todo un clásico. Lo compre por Wallapop hace unos meses y me daba miedito (y me sigue dando) por las tonalidades apagadas, la poca definición y los colores mas bien oscuros. Pero me apetecía liarme con uno grandecito y le ha tocado el turno a éste.

Todavía me falta despejar la mesa, que aún tengo a Las Bodas de Cana sin desmontar, pero en los próximos días tengo pensado recogerlo y empezar a separar piezas. De momento tengo ganas de empezarlo, ya veremos cuando empiece a ver las piezas si sigo tan animado o me empiezo a arrepentir :lol: Os iré contando

Por cierto ¿Sabéis alguno sí el patrón es el mismo que el de "Love Labour Lost"? Al ser los dos de 6000 y de Educa no se si compartirán patrón


Imagen
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Avatar de Usuario
Galimestre
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 09 Dic 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Re: Seguimiento Las meninas de Velazquez (6000) Educa

Mensaje por Galimestre »

Preciosa pìntura. Estaré atenta al seguimiento.
:holas: Saludos desde Mallorca!!!! :holas:
Si quieres ver mis puzzles puedes visitar mi Galería

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Las meninas de Velazquez (6000) Educa

Mensaje por haujavi »

Vas a tener un buen. "marrón" :lol: Cuando lo hice yo no tenía espacio y lo hice por cajas así que quizás por eso lo recuerdo un poco más difícil pero sí que hay multitud de piezas marrones. Pero vamos, nada que no puedas afrontar :wink: ¡Ánimo!
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento Las meninas de Velazquez (6000) Educa

Mensaje por javmora »

Uffffff.... Tienes razón, todo un clásico, pero da mucho miedo. Creo recordar algún seguimiento de este puzzle y lo recuerdo oscurísimo, y a mí eso me mata. Todavía en época de verano, con muchísima luz, podría intentarlo, pero a mí tanta pieza oscura me mata, la verdad. Respecto al patrón no puedo decirte, aunque si es como el Love Labour's tienes algún seguimiento por aquí que te puede ayudar, al menos recuerdo que yo hice seguimiento al que monté en su día para un amigo que me lo "encargó". Mucho ánimo, tengo ganas de ver este seguimiento!

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 610
Registrado: 20 Sep 2020 16:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento Las meninas de Velazquez (6000) Educa

Mensaje por reco »

Otro que se une al seguimiento, me encantan los puzzles de obras de arte.

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Seguimiento Las meninas de Velazquez (6000) Educa

Mensaje por Kehx »

Buenos dias! Ayer dedique el día a preparar la mesa de trabajo y a extender las piezas en la mesa. En un principio intente separar los bordes y las cremalleras, pero pronto me di cuenta de que no me iba a resultar nada sencillo separar las cremalleras, ya que no estoy aún familiarizado con las piezas. Así que sólo he separado de momento bordes y un grupo de piezas raras que encajan entre sí. (de las que se me ha escapado alguna)

Como ya me aviso Haujavi estoy ante un buen marron! 😆 Los tonos de las piezas son muy marrones, negros, grises, pardos y blancos.

Lo siguiente que voy a hacer es clasificar un poco las piezas para liberar la mesa y tener espacio para armar los bordes, luego ya veremos...

Os dejo algunas fotos de esta primera parte del proceso:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Avatar de Usuario
hercules
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 157
Registrado: 26 Nov 2015 18:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento Las meninas de Velazquez (6000) Educa

Mensaje por hercules »

Hola.
Tengo una curiosidad al respecto, cual es es motivo de extender todas las piezas en la mesa de trabajo, es para una posterior clasificacion por que si la piezas tapan todo el tablero como trabajas, o cual es tu método a seguir, me imagino que es para ir encontrando las en ese puzzle tan grande¿no?.salúdos cordiales.
PD: por cierto el puzzle impresionante al igual que el cuadro real

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Seguimiento Las meninas de Velazquez (6000) Educa

Mensaje por Kehx »

hercules escribió:
14 Dic 2020 11:57
Hola.
Tengo una curiosidad al respecto, cual es es motivo de extender todas las piezas en la mesa de trabajo, es para una posterior clasificacion por que si la piezas tapan todo el tablero como trabajas, o cual es tu método a seguir, me imagino que es para ir encontrando las en ese puzzle tan grande¿no?.salúdos cordiales.
PD: por cierto el puzzle impresionante al igual que el cuadro real
Hola Hercules, los puzzles grandes suelo hacerlos así. Primero extiendo todas las piezas en la mesa y separo solo los bordes y luego hago una primera separacion para quitarme las piezas de la mesa y poder empezar a montar los bordes. En este caso creo que separare blancos, negros y marrones, aunque todavia no he observado las piezas lo suficiente para saber que separacion me conviene más
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Seguimiento Las meninas de Velazquez (6000) Educa

Mensaje por Kehx »

javmora escribió:
13 Dic 2020 14:45
Uffffff.... Tienes razón, todo un clásico, pero da mucho miedo. Creo recordar algún seguimiento de este puzzle y lo recuerdo oscurísimo, y a mí eso me mata. Todavía en época de verano, con muchísima luz, podría intentarlo, pero a mí tanta pieza oscura me mata, la verdad. Respecto al patrón no puedo decirte, aunque si es como el Love Labour's tienes algún seguimiento por aquí que te puede ayudar, al menos recuerdo que yo hice seguimiento al que monté en su día para un amigo que me lo "encargó". Mucho ánimo, tengo ganas de ver este seguimiento!
Yo tambien hice seguimiento del "Love Labour Lost" por eso preguntaba si es igual, lo sospechaba por los grupos de piezas "raras" que hay en ambos, pero no estoy seguro todavía. Gracias por los animos
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Seguimiento Las meninas de Velazquez (6000) Educa

Mensaje por Kehx »

Ayer me dedique en primer lugar a despejar un poco la mesa, para ello hice una primera separacion bastante por encima. Separe las negras o muy oscuras (de las que me salio una caja enorme) blancas o con zonas claras, ocres y las piezas color Beige del suelo que es por donde voy q continuar.

Imagen

Una vez despejada un poco la mesa, me puse a montar los bordes, que consegui montarlos al completo

Imagen

Imagen

Imagen

De momento las sensaciones son buenas, lo empiezo con ganas, aunque la verdad es que las piezas son una masa difusa en donde no se diferencia prácticamente nada. Hoy empezare por la parte del suelo, a ver que tal se me da . Que paseis un buen dia 😉
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento Las meninas de Velazquez (6000) Educa

Mensaje por haujavi »

Ánimo, que ahora parecen muchas piezas oscuras pero luego cuando te pones con ellas se ven más diferencias.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento Las meninas de Velazquez (6000) Educa

Mensaje por javmora »

Todos parecen difíciles cuando tienen tantas piezas oscuras, pero es verdad que poco vas diferenciando (algo) tonos, texturas, etc. Mucho ánimo!!

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 522
Registrado: 15 May 2020 21:25
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Re: Seguimiento Las meninas de Velazquez (6000) Educa

Mensaje por Kehx »

Gracias por los animos. Ayer empecé por la parte de las piezas claras del suelo. Me costo arrancar, pero a medida que me fui familiarizando con las piezas fui avanzando con mas velocidad. Me di cuenta que algunas piezas las tenia mal puestas y eso me ayudo a descubir el patrón, lo que me ayudo a poner otras tantas

Ahora que he terminado con éstas no tengo muy claro por dónde voy a avanzar, voy a observar las piezas y a organizarlas un poco y a ver por donde tiro.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Seguimiento Las meninas de Velazquez (6000) Educa

Mensaje por Morzus »

Rompecabezas muy desafiante pero también fascinante. Felicitaciones, Kehx
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento Las meninas de Velazquez (6000) Educa

Mensaje por javmora »

Un buen puñado de piezas, sí señor! Y además formando una zona continua, que son las que más lucen y las que más animan. Enhorabuena, eso es empezar con buen pie!!

Responder

Volver a “Taller del artista”